posts

Mini News

El viernes llegó y no sé a ustedes pero a mi se me pasa todo muy rápido y medio que me caigo de totó cuando veo en la agenda que mañana ya es mitad de año. Sé que suena a comentario de abuela pero el tiempo vuela. Justamente mañana estaré merendando con las ganadoras del sorteo de los accesorios de Dómina y con Magdalena, la creadora de la marca. Vamos a recibir al mes de junio con té con leche y masitas en Nucha (Armenia 1540) y reservé una mesa para 8 por si algunos de ustedes quiere sumarse. No sean tímidos: si andan por Palermo, pasen a saludar y a conversar de moda y compras ;)

Ha pasado de todo en estos días y como siempre la mejor forma de mostrárselos es con las mini news en primera persona. Estírense en la silla, agarren su taza de café/té y relájense con estas noticias.

#FEBA2013

Ese fue el hashtag que usamos en Twitter el lunes 20 de mayo durante el evento de desfiles de diseño emergente bautizado Fashion Edition Buenos Aires. La cita fue en el hotel Faena y luego de que las prendas de  ganadores de ediciones anteriores vistieran la pasarela (Pablo Ramírez, Cora Groppo y El Camarín), le llegó el turno a los participantes de este año. ¿El premio? $50.000 para el desarrollo de su colección.
Los participantes fueron Nicole Tarrab, Teresa Giarcovich, Profeta Style, Joan Martorello y Tregua, siendo esta última la ganadora de la edición de este año. ¿Recuerdan a Tregua? Claro que sí! La conocímos en este post ya que sus prendas se comercializan en Indybuy.

Foto de impulsonegocios.com

Si quieren más detalles sobre FEBA, les recomiendo los posteos de Matilde y Lorena. Por lo pronto, comparto con ustedes foto de nuestras sonrisas antes de disfrutar de todos los desfiles.

Con Lorena y Matilde. ¡Gracias por la foto, Mati!

Breeder's: de carteras y pieles sintéticas

Hoy por hoy hablar de pieles naturales es una mala palabra y estoy de acuerdo con ello. Cuando me llegó la invitación al evento de Breeder's dudé en asistir pero luego me acerqué al local de la marca en Patio Bullrich para tener una opinión formada sobre su propuesta. Siendo esta una etiqueta tradicional del diseño con pieles naturales (y con muchos años en el mercado), me alegre al ver que las pieles sintéticas también dan el presente al igual que carteras, sobres y guantes de cuero.


Para mi: carteras y sobres de crocco, guantes de colores y un tapado en piel sintética. Esa es mi elección en Breeder's.


Ferragamo nuevamente perfuma a los caballeros

Acqua Essenziale es el nombre de la nueva fragancia de Salvatore Ferragamo para ellos. El evento de presentación se realizó en el Hotel Madero y fue super original porque, luego de la charla explicativa a cargo de Carlos Arancibia (Director Regional para Latinoamérica de Salvatore Ferragamo), pasamos a otro salón para sentir el aroma de algunos de los componentes del perfume en estado natural. Patchuli, Lavanda, Geranio, Romero y Menta fueron algunos de los perfumes que pasaron por nuestras narices y que integran como una gran y única fragancia los mililitros de Acqua Essenziale.

Experiencia sensorial.

Muchachos x muchos: Garrett Neff -modelo de campaña-, el fotógrafo y los promotores de la jornada.
El perfume viene en tres presentaciones (EDT): 30 ml ($305), 50 ml ($414) y 100 ml ($546).
Si buscaban ideas para el Día del Padre, acá tienen la solución.


Tardó pero llegó: Gaby Roca Invierno 2013

"Para lo bueno hay que saber esperar". Esta frase me la dijo un taxista hace mucho tiempo y dio en el clavo ya que era lo que andaba necesitando en ese momento de mi vida. Yendo al plano de la moda, hace poquito vio la luz la nueva colección de Gaby Roca, una de mis zapateras preferidas de todos los tiempos. Si bien las presentaciones de temporada largaron cuando todavía el termómetro marcaba 30 grados, Gaby es fiel a su filosofía y no corre tras el vertiginoso paso de la moda sino que crea el suyo propio a cada pisada. 
Los nuevos modelos de Gaby Roca llegan justo cuando andamos pasándole pomada a todos nuestros zapatos invernales, momento ideal para invertir en un buen regalo para nosotras mismas.

Nueva colección en esplendor. Los precios van de los $600 hasta los $850.

Mi modelo preferido de Gaby: los mocasines Pepa de Fiesta. Los tengo en crudo + rosa y en negro + dorado. Este lunes voy a buscar este par en bordo + rosa que le encargué hace un tiempito.


Leblon

Una de las vedettes indiscutidas de los últimos inviernos en la campera de cuero. Al día de hoy ya no nos extraña encontrar modelos de colores, con apliques de tachas y con bordados. Todo se vale al momento de elegir una original campera de este tipo.
Leblon se hace eco de la necesidad de innovar en materia de camperas de cuero y propone diseños originales que no se salen de un estilo clásico y que además suman forrería estampada y colores vivos tales como el rojo, el violeta y el verde, entre otros.
Compartiendo showroom en Recoleta con Chelcy (otra marca que tengo pendiente de conocer), Leblon busca vestir nuestro invierno de la forma más canchera posible.

Los detalles son la estrella de la colección.

Colores para todos los gustos.


Terminadas las noticias de esta semana, les mando un beso con el atardecer de fondo en la ventana de la oficina. ♫ Buen y feliz fin de semana! ♪

PD: no habilito comentarios porque ya saben que no me gusta pedirles que escriban los viernes, día para empezar a poner la cabeza en off y conectar con el descanso.

¡Se vende! + Resultado sorteo Dómina

¡Buen día! Qué mañana la de ayer, no? Tremenda. Me modificó todos los planes del día así que hoy tengo doble agenda. ¿A ustedes les agarró la tormenta? Por suerte yo estaba en casa pero confieso que la intensidad de la lluvia y del granizo me tuvieron en estado alerta por un rato (y la pobre Mini tenía los ojos como dos huevos fritos del susto).
El post de hoy es super informal porque nuevamente pongo en venta varias de las cosas que tengo pero que ya no uso. Me encantaría volver a hacer una feria como la del año pasado pero es complicado encontrar un lugar para recibirlas que no sea mi casa así que por el momento seguiré haciéndolo de forma virtual.
Les muestro las cosas y después seguimos conversando, ¿les parece?



Camisa negra transparente (Americanino, talle L). La usé una o dos veces, no más. Tapa la cintura pero no la cola y no es amplia sino normal ($80).


Saco largo de ¿hilo? con lazo en la cintura (Basement, talle XL). Lo compré grande y me equivoqué. Como me dio fiaca cambiarlo, lo usé una sola vez y nunca más. La tela es muy linda y el detalle del lazo me resultó femenino ($150).

Vestido de gasa con forro y cuello de terciopelo con lentejuelas bordadas (Bendito Pie, talle M -amplio-). Una compra super impulsiva que nunca jamás usé. No me reten: ¡soy así! Tiene las mangas semi "abuchonadas" (?) y terciopelo con elástico al final -lo mío es la descripción de las prendas- ($300).


Sweater largo y amplio (Complot, talle L). Es demasiado cuadrado y largo para mi gusto pero me encanta su suavidad ($200).

Camisa larga (Las Pepas, talle M). Es chica de espalda y me aplastaba el pecho. Como la compré por Internet no la cambié y está sin estrenar. Es gruesa y algo pinchuda (!). Me encanta el detalle en la espalda ($150).

Vestido largo -mido 1.68 mts. y me llega a los tobillos-, de gasa con elástico en la cintura (Puppen Haus, talle M). Le di muy poco uso porque no estoy acostumbrada a los vestidos largos ($300).

Vestido hasta la rodilla (Las Pepas, talle M). Me pasó lo mismo que con la camisa: el pecho se me aplasta. Claramente no soy M en esta marca pero cuando lo compré necesitaba un vestido rápido y lo encontré. Lo usé dos veces dejando algunos botones desprendidos para estar cómoda. Es una mononura ($300).

Vestido corto (Paris by Flor Monis, talle 3). Lo compré por Internet y nunca lo usé. No me gustó porque es demasiado corto para mi (ustedes me lo habían dicho cuando hice el post contándoles sobre esta compra). Las mangas son bellas ($300).

Blazer (Ríe, talle L). Nunca lo usé. Me gusta mucho la combinación de colores pero me queda grande ($200).

Saquito corto de lana/hilo/whatever con pechera con encaje y botones tipo perla (VER, talle L). Me resulta de lo más adorable pero me hace pechugona (!) y no me gusta. Ideal para las que son más chatas de pecho. Es cortito, tipo bolerito ($150).
Remera de hilo o algo similar -las telas y yo no nos entendemos- (Zara, talle S -cómodo-). La compré hace bastante porque me resultaron originales las rayas verticales y los colores pero cada vez que me la ponía no me terminaba de cerrar el look. La cintura tiene leve elástico y queda bárbara con jeans -aunque yo no la uso- ($80).
Sweater finito y largo (Zara, talle L). Ideal para leggings ($200)



Botas de lluvia (COAS, talle 38). Las compré en la Feria de las Naciones del año pasado y las usé ese mismo día para salir de la Feria y llegar a la oficina (llovía a cántaros). Luego nunca más las usé porque las botas de lluvia en general no me terminan de convencer. Como me olvidé de sacarles foto, les puse el collage que armé de mi post en la Feria. Me costaron $150, como pueden ver ($100).

Hasta aquí las ventas de este post. Tengo más cosas pero las voy a dejar para unos meses ya que son para cuando la temperatura vuelva a subir unos grados.
Si se interesan por algo sólo tienen que mandarme un mail a aninka@gmail.com y vamos coordinando por esa vía. Se los puedo mandar por correo si están en el interior del país.
No me olvido que hoy es el día de los resultados del sorteo de accesorios de Dómina por lo que mejor vamos directo al grano. Las ganadoras son...
Aros Fiesta

Aros Grandes

Vincha
¡Felicitaciones, chicas! Este sábado nos encontraremos a merendar y ahí tendrán sus regalos. La cita es en Nucha de Armenia 1540, a las 16 hs. A quiénes quieran sumarse igual ese día para conversar de compras, moda y tomar un rico té con leche, también las espero por Nucha. Eso sí, avísenme así tengo una idea de cuántas seremos ;)
Buena mitad de semana, esperemos que sin lluvia ♫

Vestida de PuroDiseño

Como ya saben, el viernes pasado me fui a recorrer la Feria PuroDiseño. Se me hizo complicado visitar todos los stands que quería porque hubo un momento en que llegó "el mundo" y caminar por los pasillos se transformó en una tarea compleja. Así fue como me quedé con ganas de ver los sombreros de Chapett + Eugene, probar ropa interior en Jesus Fernandez y elegir cositas para mi casa en los espacios de decoración. No obstante ello, y gracias a que había hecho mi wishlist el día anterior, no me fui de La Rural con las manos vacías.
Aprovechando que el sábado nos fuimos de paseo con Mr. Tie (intentamos ir a ArteBA pero "el mundo" ahora era "el universo" y estaban en una fila infinita), estrené mis 3 compras y antes de salir me saqué algunas fotos para ustedes.


¿Cómo tengo que posar? No tengo la más pálida idea así que entre tantas morisquetas elegí estas fotos. Tengo puesto un sweater que usé como vestido de la marca Suñé & Gabai, unos mocasines dorados de Las Pilares y un anillo que en realidad no está en la foto pero van a ver más adelante.

Lista para disfrutar del sábado y acompañada por abrigo vieeeeejo de Normandie y mi cartera Aninka para Lazaro. En la foto siguiente hay un primer plano de los mocasines: el dorado me puede.

Este es el Sr. Anillo que les mencionaba arriba. Es de Más Negro y también estaba en plateado.

Vamos con los precios. El sweater me salió $360, los mocasines $550 y el anillo $90. Si bien no hice mega estragos en la Feria, me fui contenta con mis compras y sé que les daré mucho uso.

¿Qué opinan?, ¿aprueban mis elecciones?
¿Y cómo les fue en PuroDiseño?

Hoy es el último día para participar del sorteo de accesorios de Dómina. Click acá y a cruzar los dedos.
Buen martes ♥

Conociendo showroom: Justa Petra


A veces la agenda está casi vacía por una semana y luego se juntan compromisos salidos de la galera con horas de diferencia. Eso fue lo que me pasó el día que se hizo el evento de presentación de temporada de Justa Petra y no pude hacerme presente. Habiendo revisado la colección en la fan page de Facebook, supe que tenía que conocer de cerca cada prenda y el jueves pasado, lluvia y humedad mediante, llegué al showroom que la marca tiene sobre Av. Las Heras.


Allí me encontré con Agostina quien, junto a su hermana Rocío, es la responsable de darle vida, color y estilo a Justa Petra. Con una charla amena de principio a fin, Agos me contó que la marca nació hace un par de años luego de que ella descubriera que la carrera de Abogacía no se ajustaba a lo que realmente quería. Tímidamente se animó a emprender el camiño del diseño y con la ayuda de su hermana lograron dedicarse full time a la entretenida tarea de crear prendas para nosotras. Si bien fueron los vestidos de fiesta los que se pusieron de primeras como el fuerte de la marca, este año abrieron el abánico a otras situaciones de la vida de una mujer: el día a día ya sea en el trabajo o paseando y las salidas nocturnas que no necesariamente implican vestirse de gala.

¿Nos vamos de fiesta? Estas son algunas de las opciones que muestra el lookbook.


Para la oficina, para un after office o para el fin de semana.

Mientras recorría los percheros no me fue difícil quedar enamorada de varias de las prendas que allí residían, sobre todo de los versátiles vestidos que según el calzado y los accesorios cambian nuestro estilo y se adaptan a varias circunstancias. Pero además de ellos fueron las telas las que marcaron la diferencia, tanto por su estampa como por su calidad. Agos me contó que algunas son locales y otras de afuera; hay seda, encajes bordados, paños, pailettes y gasas laminadas. En materia de colores la apuesta es amplia: rojo, verde, azul marino, negro, blanco, obispo y metalizados, entre otros.



Vestidos y maxi faldas son las prendas favoritas de la marca pero también nos encontramos con pantalones (rectos y palazzos), camisas, blazers -con excelente confección-, abrigos, camperas y musculosas.
La frutilla de la torta es que comercializan modelos de Le Loup y algunos accesorios así que podemos salir con el look completo.

Le Loup es ♥
Cámara en mano retraté lo que más llamó mi atención aunque dan ganas de llevarse todo. Los precios arrancan en los $500 alcanzando un techo de $1300 aprox. por los abrigos y vestidos de fiesta.
Se aceptan tarjetas y 3 cuotas sin interés. El showroom está abierto casi todo el día, todos los días, y no hace falta concertar cita previa. La dirección es Av. Las Heras 3858, 5° C y también venden en multimarcas alrededor del país (click acá y luego en "locales").
Como último detalle, algunas prendas pueden ajustarse al cuerpo de la clienta si ven que les gusta pero no les queda perfecto. 




Algunas de las prendas de la colección de verano.
 


¿Qué les pareció la propuesta de Justa Petra?, ¿conocían la marca? Este es mi primer acercamiento con ella y anoté como opción el vestido de la última foto para un cumpleaños de 15 que tengo en julio (si mal no recuerdo estaba $1100).

Instagram x 2: Agostina bajo la lente de mi celular y quien suscribe retratada por el flash de Pablo Adriano, prensa de la marca.
Mañana nos volvemos a encontrar. Recuerden que todavía tienen tiempo para participar del sorteo por los bellos accesorios de Dómina (click acá!).

☼ Feliz lunes a todos ☼

3 regalos + 3 sorteos + 1 invitación

Cuando Magdalena tomó contacto conmigo vía Facebook, fui directo a ver el detalle de sus creaciones y comprobé que merecen la descripción de piezas únicas, tal como ella las presenta.
Dómina, su marca de accesorios, nació como un hobbie hace algunos años y luego de ver que recibía más y más pedidos de collares y aros, comenzó a dedicarse casi full time a esta labor de idear accesorios de lo más originales.
Cuando nos encontramos, Mag me contó que no trabaja de manera seriada lo cual garantiza que sus piezas son únicas e irrepetibles. Muchas veces también trabaja por pedido ya que sus clientas necesitan un accesorio "a medida" según la ocasión y luego de enviarle fotos del look o de reunirse con ella, se dedica a crear algo acorde a las necesidades de cada una. ¿Cuántas veces nos pasó que tenemos un casamiento y no queremos caer en las clásicas tiendas de accesorios? O peor aún: ¿cuántas veces hemos visto los mismos aros o el mismo collar en otra persona? Bueno, yo estuve en ambas situaciones y no es lo más agradable. 
En Dómina encontraremos originalidad y esa es la clave cuando querramos definir nuestro estilo.


Collares protagonistas que garantizan ponernos en el primer plano de cualquier mirada.

Lo amé. Ideal para un conjunto de un sólo color o simplemente sobre una remera básica. Este collar es todo.

La tendencia de los collares grandes y recargados ya está entre nosotros y si bien no soy partidaria del exceso en cuanto a accesorios, debo confesar que en las creaciones de Dómina encontré un equilibrio y la fórmula perfecta para verme sofisticada y canchera, no como un árbol de Navidad.

Fotos tomadas de la fan page de Dómina.

Fotos tomadas de la fan page de Dómina.
Foto de mi cuenta de Instagram con los aros que Magdalena me regaló. Los estrené ese mismo día ♥

Hablemos de precios: los aros van desde los $50 hasta los $120 y todo depende del tamaño. Los collares, en cambio, arrancan en $140 y llegan a $170. Recuerden que son puramente artesanales y no van a ver otro igual (hasta que se los empiecen a copiar lo cual es seguro porque son divinos).
Dómina también tiene vinchas con piedras y su precio es de $85.

Por cortesía de Magdalena hoy se sortean 3 productos de la marca: dos pares de aros y una vincha. Habrá 3 ganadores por lo que les pido que elijan lo que más les gusta y sigan las consignas.




Esto es así, mis queridas lectoras (hoy estoy melosa porque es viernes y eso me pone feliz):
  1. Tienen que dejar su like en la fan page de Dómina (click acá);
  2. Tienen que dejar un comentario con su nombre, apellido, dirección de mail y su elección de regalo la cual puede ser:  a) "¡Quiero mis aros grandes!"; b) "¡Quiero mis aros fiesta!"; c) "¡Quiero mi vincha!". De esta forma quien gané tendrá lo que quería tener.
El sorteo es sólo para Capital Federal y Gran Buenos Aires por la única razón de que quiero armar con las ganadoras una merienda así les entrego sus regalos y de paso compartir un té con leche juntas, ¿qué les parece? Tienen tiempo de participar hasta el martes 28 de mayo. Los resultados del sorteo estarán el miércoles 29 de mayo y me gustaría que nos encontráramos el sábado 1° de junio (pero eso después lo conversamos por si alguna no puede).

Espero sus comentarios y que les hayan gustado las piezas únicas de Dómina. Particípen del sorteo así además de llevarse un bello regalo también nos conocemos.

Como les conté ayer, esta tarde iré a PuroDiseño así que quizás nos vemos por allá.
Feliz viernes de sol... ¡al fin llegó! ☼

PD: Gracias por todo, Magdalena!