posts

Baldeando la vereda: MTV Video Music Awards 2015



Primero lo primero: hace años que no veo esta entrega de premios. Lo hacía en mi adolescencia esperando que canten Madonna, Britney y N*Sync. Hoy no tengo idea quiénes son los asistentes, los líderes del pop teen y las figuras relevantes a tener en cuenta. 
Ayer se desarrolló la ceremonia de premiación de este año y mientras yo veía en TCM una maratón de la saga Indiana Jones (no puedo ser más retro), chusmeaba mis redes sociales y veía fotos de Miley Cyrus queriendo mostrarlo todo... para variar. Entonces me pareció buena idea comenzar la semana con un poco de chusmerío que viene al pelo para ponerle ritmo al lunes, ¿no les parece? No sabemos quiénes son ni que cantan -si es que lo hacen- pero sus looks sí que son tema de conversación.

Antes de comenzar, por lo que he visto en esta red carpet y en anteriores, parece que en los VMAs la premisa es ser controversial; y se entiende por ello a andar semi desnuda o extravagante. Sin ir más lejos, sólo unos 5 años atrás, podemos recordar el look de Lady Gaga hecho de carne. ¿A quién se le puede ocurrir esa estupidez?, ¿cuál es el sentido? Sí, estás en boca de todos pero... ¿y?
Lo mismo pasa con Miley Cyrus de quien ya sabemos hasta el cansancio que le encanta andar mostrando todo y por eso ya aburre.

Del evento a la parrilla sin escalas

No sé si los adolescentes adoran el estilo de sus estrellas del momento. Si me retrotraigo varios años a mis "veintis", tenía devoción por Britney y quedé alucinada con su perfomance de "I'm a slave 4U" con una serpiente en el cuello. "¡No puede ser tan genia!", le decía a mis amigas. ¿Las teen de la actualidad pensarán lo mismo de Miley?

Sea como sea, hoy miro lo que se pusieron los ídolos de estos días y me pregunto por qué hacen lo que hacen. Algunas ya andan en los +35 y podrían verse mejor de muchas formas distintas. 
En la búsqueda de fotos que ilustraran este post debo decir que muy pocas se llevaron mi aprobación. Vamos a ver qué piensan ustedes.

Amy Paffrath
Como muchas otras de las que pasarán por este post, no sé quién es. Su vestido la llevó a inaugurar esta lista ya que me hace ruido por todos lados. Es como La Sirenita de Las Vegas, no?
El color es complicado, el pecho le queda extraño, no entiendo esa especie de rosario que le cruza el torso y menos aún los voladitos de la cintura y el ruedo. Por último, la petaca no se destaca y tampoco combina.

Aubrey O'Day (¡les avisé que no las íbamos a conocer!)
Recuerdo una película super ochentosa con Eddie Murphy y Dan Aykroyd que se llama "De Mendigo a Millonario" y en un momento, Jamie Lee Curtis se disfraza de tirolesa... bueno, así veo a nuestra amiga Aubrey y también me parece escapada de Las Vegas.

¡A qué pensaron que era Soledad Silveyra!
Se llama Brandi Glenn Cyrus y es la hermana de Miley. Tiene 28 años, parece de 50 y tiene planes de juntarse con sus amigas de las fotos anteriores para seguir de gira... ¡en Las Vegas! 

Britney Spears
Además de que el pelo terminaba en un color azul (!), de este vestido me molesta visualmente cómo lucen las piernas. Los pies tampoco le escapan a la critica: ese calzado me parece que no contribuye a la estética de sus piernas.

Primer plano de los zapatos. Bellos, ¿no creen? Es la pulsera la que sobra.

Ciara
Me cuesta explicar lo que veo. Acá hay un mix de tribu africana con tela devorada por un perro y cierto aire futurista bizarro. ¿Será difícil de poner? Me imagino enredada en todos los flecos.
Los zapatos y el make up me gustan. 

Kim Kardashian
Criticar a Kim es un lugar común pero si se viste así es muy complicado dejar de hacerlo. Sabemos que está embarazada y es de esas personas que suman mucho volumen con ello. No debe ser tarea simple encontrar vestidos que la beneficien pero sin lugar a dudas usar uno con bolsillos  delanteros no ayuda para nada. ¿Qué guarda ahi?, ¿para qué necesita bolsillos grandes como de una parka?

No sé qué decir. El color no me gusta, la tela tampoco. Que se le vea un minishort no suma y ya dije que los bolsillos merecen ir directo a la hoguera.
Ella me parece hermosa de rostro, sabe cómo potenciar sus rasgos y también sus curvas. No obstante ello, acá es un desacierto todo.

En esta foto se aprecia mejor la tela. ¿No da la impresión de ser tela impermeable?

Miley Cyrus
Su cola debería tener nombre propio porque no para de exhibirla en cuanto lugar va y lo peor es que parece trasero de señora mayor. No tiene caderas y le falta carne. Una tristeza de totó.

Y ella chochísima de la vida.
¿La bancamos? :O

Rita Ora
Además del extraño vestido, el problema principal es el escote. Sus pechos parecen desencajados, como que se los puso con el vestido pero no los calibró bien y quedaron pa' cualquier lado.

Twigs (¡?¡?)
Me costó pensar qué escribir sobre su look. No le daré muchas vueltas al respecto: simplemente no me gusta en absoluto. La invito a irse con Ciara a la tribu africana futurista.

Le toca el turno a las que me resultaron atinadas. Algunas no se lucieron del todo bien -pero quedaban correctas para la ocasión- y otras le pusieron su cuota de diversión sin ser ridículas.

Bella Thorne
Me encanta la parte de arriba del vestido así como el color pero me molesta un poco el largo y la pierna al descubierto ya es zzzzz.

Charlotte McKInney
Atractiva y audaz. El largo/corto del vestido es ese guiño lúdico hacia la premiación en la que estaba.

Demi Lovato
El vestido y el peinado son un 10 pero el color tan rosado me parece que no la estiliza.

Gigi Hadid
¡Qué color! Luce espectacular con su tono de piel, ojos y cabello pero, ¿hacía falta dejar la entrepierna al descubierto? Con una pequeña mini por debajo me habría gustado más.

Hailee Steinfeld
Pocas se animaron al pantalón (¡porque querían dejar todo a la vista!) y este mono me resulta encantador. No soy fan de los chokers (collares apretados al cuello) pero digamos que es el toque que permite la edad de la actriz.

Kat Graham
Sacando la cartera que la robó de un restaurante chino (y le sacó la bombita que llevaba adentro porque claramente eso es una lámpara), este look suma puntos. El escote, el largo de la falda, los colores y el peinado; todo queda en sintonía.

Primer plano de Kat Graham

Kourtney Kardashian y Kylie Jenner
Otra monoprenda que se luce sin necesidad de muchos adornos. Hermoso el color combinado con el pelo de Kourtney.
Su hermana Kylie también se ve muy bien aunque la tela del vestido suma volumen.

Nicki Minaj
Ella es como nuestra JLo del siglo XXI. Es super voluptuosa pero de cierta forma lo lleva bien y puede verse sexy aún mostrando tanto. No es que sea fan de sus looks pero le valoro el hecho de no esconderse y, por el contrario, buscar colores y formas que la beneficien.


Taylor Swift
Aplausos para ella. Sabe cómo verse relajada, canchera, moderna, elegante y joven sin demasiada extravagancia. Nada como el crop top para levantar bandera de juventud y mostrar poco para dejarle espacio a la sugerencia.
¿Vieron cuando van a una fiesta y ven que hay mujeres que luchan con sus tacos o con lo ajustado de su ropa? Siempre hay formas de vernos bien sin padecer.
Adoré los zapatos ♥

¡Y qué maquillaje!

Vanessa Hudgens
Parece sacada de un cuento de hadas y por eso es que me gusta. Femenina y etérea.

Quizás muchas de ustedes reconozcan al 2% de las personalidades que reseñé. Me pregunto si eso es porque ya no estamos "en la onda" musical actual o porque simplemente dejamos de ver MTV cuando el canal decidió olvidarse de poner videos musicales y pasó a transmitir mil y un programas bizarros.

Aunque no seamos quiénes son, ¿cuáles son sus favoritos y cuáles no?

¡Buen lunes con aroma a fresias! ☼

Viernes beauty: compras y regalos

Ha llegado el final de la semana y nos regala, al menos por estos pagos, un día exquisito a pleno sol y con anhelos de Primavera. Aunque la faringitis aún me acompaña, pienso disfrutar de esta jornada a pesar de tener que quedarme en casa. Llega un momento en que no querés sentirte más en estado "médico" y buscás embellecerte para dejar de parecer una persona que sólo usa pijama. Muy bien, en vías de lograr esto pensé el post de hoy mostrándoles aquellos productos beauty que hace poco incorporé en mi vida, ya sea comprándolo o como regalo. 
Quizás no en este minuto pero más tarde haré uso de varios de ellos y me pondré en sintonía de viernes a la noche. 

Las compras

En mi último viaje no estaba en mis planes esquivar el Free Shop de ninguno de los países por los que pasaba y en todos compré algo. Estuve en el aeropuerto de Ezeiza, en el de Bogotá, en el de Aruba y en el de Lima. En estos últimos no compré nada de belleza pero en los dos primeros me di un par de gustos agendados hace rato.
Un consejo: si van a viajar busquen las páginas de los distintos Duty Free en los que estarán ya que generalmente tienen el detalle de precios y productos. De esa forma pueden planificar sus compras.


Los perfumes siempre están en mi lista de deseos. Muchas veces voy directo a uno pero otras me dejo llevar. Romance de Ralph Lauren es un perfume que usé hace varios años y que amé por su sofisticación, como la mayoría de las fragancias de la marca. Resolviendo las dudas gracias al descuento y a las cuotas sin interés de mi tarjeta, me traje la versión de 75 ml.

Marca favorita de tratamiento. Kiehl's cuida mi rostro a la mañana y a la noche por lo que este producto está aprobado aún antes de usarlo.
Mi mayor problema cuando descanso mal son los ojos al despertar: hinchados, achinados y ojerosos. La línea Facial Fuel es masculina pero ya les he contado que eso no me detiene y ahora sumé a este pequeñito que, cual desodorante en barra o manteca de cacao, se aplica alrededor del ojo descongestionando la zona. Maravilla.

No tuve suerte ni en Ezeiza ni en Bogotá, pero Aruba cuenta con sucursales del Dufry (el Free Shop de Colombia)  por sus calles céntricas. En una de ellas encontré The Beat, de Burberry, que en su momento me regaló Diego y ahora quería volver a recuperar ese aroma en mi piel. La mala noticia es que este perfume no se hará más -de ahí que no lo encontraba- así que no necesité más razones para comprarlo.
75 ml. de puros recuerdos amorosos ♥

Los regalos

Todos los meses tengo la suerte de recibir productos de Lidherma y Mimika (la línea de maquillaje de la marca) para conocer y probar. Algunos me gustan y otros no tanto así que no siempre escribo las reseñas salvo que el producto me haya encantado o que, por el contrario, tenga mis dudas al respecto (recordar acá). Si es "ni" entonces quizás hago una devolución por redes sociales.

Este mes me tocaron las novedades de Mimika: dos sombras y dos labiales tipo crayón. De las sombras sólo probé una de color violeta que me gustó por su pigmentación pero odié el aplicador de esponja porque es de esos que te lastima el ojo. Por eso dejé para otro momento la reseña ya que, además, quiero usar el resto de los colores.

Los labiales son un punto aparte. Dos colores opuestos con intensa humectación y duración. Realmente me gustaron.

Tecno lip treatment es el nombre de estos labiales y el precio es de $147. Vuelvo a destacar que la humectación es notable y amé como se reparte el color por los labios sin tener que hacer mucho esfuerzo.

El primer color es Coffee y, en mi caso, por poco iguala el tono natural de mis labios. Por eso me gusta: con un poco de brillo ya estoy lista. El segundo color es Berry, mucho más profundo y destacado.

Hasta aquí mis novedades en belleza. Un mix de productos que entre todos forman un buen combo para salir a la calle sin complejos (con faringitis inclusive!).

¡Buen viernes y mejor fin de semana! ☼

Un guardarropas pensado desde la comodidad



Hace rato que tenemos entre nosotros la tendencia de la moda vista desde la comodidad. No comulgo con las propuestas que vinculan lo cómodo con lo dejado o lo despreocupado; un poco de la mano del post del lunes, gusto de imprimirle glamour a cada look cotidiano aunque más no sea en algunos de sus detalles. Esto no es complicado y sólo requiere que tengamos ganas de hacerlo. Alguna vez hemos hablado de lo poco que concuerdo con la dupla fin de semana + jogging habiendo tantas formas fáciles de vernos bien sin tener que requerir a una prenda creada para usar mientras hacemos deportes. Y esto corre tanto para nosotras como para los caballeros.

Volviendo a la idea de que para vernos bien ya no hace falta apretarnos o caminar rígidas arriba de tacos indomables, nuevamente le levanto mi pulgar a la nueva colección de Julia de Jong, marca de tejidos nobles de la que hemos hablado acá y acá y que, aunque sólo una vez compré prendas en el showroom, es una de mis etiquetas locales preferidas.
¿Y por qué me gusta tanto? Primero que nada, porque encuentro que los diseños de Julia nunca pierden su eje conceptual. Ella apunta a una mujer simple, relajada, suave o de modos suaves (así la interpreto), femenina y neutra aunque no por ello aburrida. Repite esto en cada una de sus colecciones y cada vez más me identifico con ese estilo.
Además, todos sus tejidos caen sobre la piel de forma natural haciéndonos uno con la prenda y eso se debe a la calidad de los materiales que utiliza: algodón, cinta de algodón, lurex, viscosa y satén.
¿Más razones para gustar de sus creaciones? No pierden vigencia ni los cortes ni los colores y hablando de estos últimos, me encanta que todas las prendas vengan en más de una combinación.

Dicho todo esto, hoy les presento su propuesta Primavera/Verano 15-16 gracias a la generosidad de Julia que me mandó por mail el catálogo de temporada.

Sweater Amico

Saco Camerino

Sweater Cecilo

Sweater Cosme

Sweater Eudo

Sweater Pariso

Saco Varden

Sweater Vernon

Hay muchas otras prendas que integran la idea de verano de Julia de Jong y por eso los invito a que la sigan en su fan page de Facebook y en su cuenta de Instagram.

¿Qué opinan de mis elecciones?, ¿se suman a la moda que prioriza la comodidad sin olvidar la belleza?

Buena mitad de semana, aunque el sol no se decida y la humedad acompañe.
¡Nos leemos!

Impecables en tierra y en el aire



Cada vez que viajo gusto de observar los uniformes de las distintas tripulaciones. Cuando pasa un piloto seguido por varias azafatas es como meterse en una escena de película donde él es el galán y ellas las damas a conquistar. 

Lo que más llama mi atención es ver lo impecable del conjunto completo: pelo, maquillaje y uniforme parecieran buscar el acecho de los flashes. La foto que encabeza este post fue precisamente en un arrebato de admiración al ver lo bello que es el nuevo uniforme de Avianca. Luego de pasar por Aduana, dejé mi equipaje de mano a un costado y casi corrí tras esta azafata que se prestó a la foto con sonrisa y simpático compañero. Ella lucía pollera, capa y sombrero como si tuviera que desfilarlo en una presentación de colección y creo que eso es lo que más le suma: la actitud. Tanto en el aire con las azafatas como sobre la tierra con nosotros, es la actitud lo que le da vida a un conjunto y creérnosla a veces puede ser la clave para destacar entre el resto. Claro que esto es en su justa medida: la autoestima al frente, siempre.

Por alguna razón las azafatas son vistas como mujeres inalcanzables; elegidas privilegiadas para una tarea sin igual que es atendernos en el aire haciendo que ello parezca hasta surrealista (¡estamos volando!). Las observo y destaco cada detalle: el tipo de taco de sus zapatos, los peinados sin cabellos librados al azar, el maquillaje sutil con la boca en primer plano. Ni hablar de pañuelos, camisas a medida y el hecho de que usen faldas, algo de lo que gustamos en demasía pero no solemos usar en nuestro día a día (es difícil ganarle a la comodidad del pantalón, ¿o no?).

La web me provee de varios ejemplos alrededor del mundo que demuestran que el combo de saco + falda (y sombrero en algunos casos) es el ganador a la hora de querer vernos femeninas.

Emirates

Etihad Airways

Avianca

Korean Air (acá hay opciones con pantalón y me encanta cómo se ve)

Qantas

Singapore Airlines: original, ¿no les parece?

Dejo como nota al pie la reflexión respecto de los pilotos. ¿Qué hace ese traje que le queda bien a cualquier persona? No es el caso de los que solemos ver en los aeropuertos pero me es imposible olvidar a Leonardo DiCaprio en "Atrápame si puedes" o a Denzel Wahington en "El Vuelo" (ambas excelentes películas).




Pilotos y azafatas tienen una estela de elegancia, estilo y seducción que no sé si está dada por la labor, por el uniforme o por ambas cosas. Como sea, es un placer visual observar sus uniformes y verlos desplegar su magia cada vez que subimos a un avión.

¿Ejemplos para sumar?

¡Gran comienzo de semana! De nuevo a salir con abrigo que el invierno aún no se despidió.