posts

Eternas listas de deseos

A pesar de que hoy en día la mayoría de las propuestas que veo me resultan aburridas y repetidas, me alegra mucho seguir encontrando opciones originales de marcas que, ya sean nuevas o de antaño, buscan no caer en la bolsa común y así destacar del montón. Gracias a la realidad de que las vidrieras se repiten y la ropa en la calle también, las compras son pensadas y también deseadas. En ese trabajo extraño y misterioso que realiza nuestro cerebro en conjunto con nuestro corazón, la lista de deseos nunca encuentra su punto final. Si bien del anhelo podemos derivar en el auto-regalo, no pasará demasiado tiempo para que nos encontremos nuevamente suspirando por otra cosa.

Meses atrás quedé encantada con un par de abotinados estampados en rojo de Mariana Landivar. Recién hace unos días se los encargué y probablemente la semana que viene ya estén en mis pies. Demoré en decidirme por las razones obvias: no necesito zapatos y cada vez me queda menos lugar para ponerlos. Pero como no me estoy comprando casi nada y la verdad es que son tan originales que no quiero perder la chance de tenerlos, no dudé más y los compré.

Mi última adquisición ($1500). Pedí que los cordones sean de cuero y no de cinta.


¿Y qué más hay en esta lista de deseos infinita? (click en los nombres para ir a la tienda online)

* Dos pares de la nueva colección de Mariana Landivar

$2200

$1690

* Carteras de Tropea (me sorprendió la nueva colección aunque los precios son un poco altos en algunos modelos). ¿Compraron alguna vez en la marca? No tengo referencias.

$1299

$1490

$1790


* La camisa Amour de Juli Santini en todos los colores que pueda existir (no la encontré en la tienda online)





* Gran parte de la nueva colección de Rafael Garófalo (no tiene shop online pero acá están los puntos de venta)



Todo esto es lo que hoy integra mi wishlist. Creo que el próximo paso será ir a probar las camisas de Juli Santini. ¿Y ustedes qué andan deseando en materia de indumentaria y accesorios?


¡Feliz viernes! Les escribo con Erasure de fondo, dos pintores en casa y Mini huyendo de una habitación a la otra. El lunes nos volvemos a encontrar con el Cyber Monday desde redes sociales y un nuevo post por acá. 

Agenda de links para el CyberMonday



A partir del próximo lunes tenemos una nueva edición del CyberMonday local, evento de descuentos que nunca me resulta fabuloso. ¿Y esto por qué? Bueno, no hace falta enumerar muchas razones pero las principales serían:

  1. Las rebajas son tímidas.
  2. Donde se ve que hay descuentos de más del 50% suelen no quedar talles ni colores.
  3. Muchos precios son manipulados: hoy cuesta $100, cerca de la fecha sube a $150 y a partir del CyberMonday aparece a $120.
Por alguna de estas 3 razones (o todas ellas juntas), mis grandes compras en el CyberMonday han sido un pen drive, un juego de sábanas, un baño para Mini y vinos. No obstante ello, nunca pierdo la esperanza de que un día me voy a encontrar con descuentos reales, ofertas imperdibles y gangas para recomendar. Si el próximo lunes se da todo esto, no quiero encontrarme sin los links para ingresar a las tiendas virtuales de las marcas, así que el post de hoy es un ayuda-memoria para mi y una guía para ustedes.

Dos consejos si tienen planificado comprar algo durante el CyberMonday. Primero que nada, entren a las páginas temprano porque los talles suelen volar. Segundo, revisen antes las ofertas de las marcas que les gustan y si tienen tiempo, pasen por algún local a probar la prenda. De esa forma ya sabrán cómo les queda y si conviene comprar.

A continuación algunas de las marcas y portales que ofrecerán descuentos desde las 00 horas del lunes 02 de noviembre hasta las 24 horas del martes 03 de noviembre:

Shoe Room (¿se acuerdan cuando visité el local?)

¿Más marcas participantes? En estos listados pueden verlas.

Imagen tomada de esta nota de minutouno.com

Imagen tomada de esta nota de minutouno.com

El lunes desde temprano estaré twitteando todas las ofertas que me resulten interesantes ese día. Espero que sean muchas y si no, siempre puedo entregarle mi amor y mis cuotas a las promos de Tonel Privado. Al menos me garantizo el brindis del fin de semana, no? 

¡Salud y buen miércoles, amigos!

Octubre vestido de joyas

Aros Ballet

No es novedad que colaboro con Oleana Joyas en la difusión de sus diseños. Junto a @tendenciera y @blocdemoda hemos lucido las joyas de la marca tanto en diciembre pasado como en esta mitad de año. Octubre fue el mes que me tocó para maridar sus piezas con mi día a día y la realidad es que me encanta hacerlo porque se trata de un desafío. Fácil es poner una joya (o cualquier otra cosa) y sacarle una foto pero es una tarea distinta tener varias a disposición y vincularlas a un contexto y a un tipo de persona. Tengo muchas cosas en común con Lorena y Matilde aunque nuestras vidas no son idénticas y ahí radica lo interesante de hacer partícipe a una marca dentro de nuestro Universo personal. Con Yanina Faour, la diseñadora tras Oleana, no vemos esta difusión como una acción laboral sino como un juego y nos da la libertad para vincular su mundo de plata, oro y piedras con nuestra rutina de subtes, agendas y salidas. 


Me divierte mucho hacer este tipo de cosas. Es algo que me saca de la rutina habitual y me obliga a "pensar fuera de la caja", esa idea de no caer en lo convencional. Además sumo la participación de Diego, ya sea como fotógrafo o como parte de la imagen, y en este mes en particular conté con las manos de mi Mamá par darle forma a mi visión del Día de la Madre. 

Las joyas de Yanina están disponibles para la mayoría de los bolsillos. Si bien diseña piezas con piedras y metales preciosos, también posee una línea nueva y más accesible a la cual llamó Candy, con anillos, aros, pulseras y colgantes cuyos precios arrancan en los $200 y escalan hasta los $800. Casualmente me llamó la atención el comentario de una amiga que se sorprendió cuando le conté que el colgante que le había gustado no era de oro sino de plata y que costaba $525.

Anillo Hoja de Cipres de la línea Candy

Volviendo a este mes teñido de joyas, la base de mis publicaciones radica en Instagram y desde ahí se difunden a Facebook y Twitter. Hasta el momento, estos son los diseños que acompañaron algunas de mis jornadas:

Aros Burbuja

Anillo Paralelas de la línea Candy (también disponible en Mercado Libre)

Anillo Astromelia en la mano de Mamá ♥

Anillo Corazón Lunar

Colgante Círculo (y las manos de Diego por detrás ♥)

Ignoro el nombre de esta belleza pero lo tenía Yanina en su mano y no me resistí a pedírsela para una foto

Colgante Hoja de Otoño de la línea Candy

No me gusta ostentar y en el trajín de mi día a día no hay forma de que salga a la calle haciendo alarde de mis complementos. Por este motivo, y además porque se trata de una joyería moderna con un giro original pero a la vez versátil, es que encuentro a Oleana como el dato a tener en cuenta: para nosotras, para regalar y hasta para diseñar la joya de nuestros sueños (con el servicio Joyas a la Carte que Yanina propone).

¿Alguna pieza favorita?

Las leo durante la jornada. No hay sol pero no por ello perdemos la sonrisa, no? ☼
¡Buen lunes!

Ustedes preguntaron y Biotherm respondió

¡Viernes que te quiero viernes! Por acá está soleado y el viento tiene aroma a limpio, a puro. Estoy escribiendo en el living, escuchando a Maroon 5 y con las ventanas abiertas para que la mañana se cuele en todo mi hogar. Aunque tengo un resfrío galopante, es un placer pasar la jornada en casa y más aún siendo viernes... ¿a quién le gusta ir a trabajar este día?

Hace un ratito terminé de responder todos los comentarios que dejaron en el post del miércoles (pueden verlo acá) y la verdad es que han sido de gran ayuda compartiendo experiencias y reflexiones. Les agradezco el haberse tomado el tiempo para escribir ♥

El tema que hoy nos compete es la belleza y, así como han hecho un gran aporte en el último post, en este son ustedes las protagonistas. ¿Recuerdan cuando les pedí que me dejaran sus preguntas de belleza en Facebook y en el blog? Ya tengo las respuestas desde Biotherm y es Lorenza Antunez, la encargada de Formación de la marca, quien nos despeja las dudas en este campo.

Sin más preámbulos, a continuación van las preguntas que ustedes hicieron con la respuesta de Lorenza. ¡A tomar nota!

1) ¿Qué crema de limpieza e hidratante se recomienda para pieles con rosácea? (Jazmín)
En estos casos siempre es aconsejable consultar a un dermatólogo: es quien debe indicar qué tratamiento usar.

2) A la noche, ¿es necesario usar crema hidratante después del serum o con el serum alcanza? (María Celeste)
El serum solo no alcanza, debe estar acompañado de una hidratante. Durante la noche la piel pierde 5 veces más agua que durante el día.

3) Si mi crema hidratante de día tiene FPS30, ¿es necesario utilizar también un protector solar específico para el rostro? (María Celeste)
No siempre es necesario reforzar con un protector solar salvo que sea una piel con alguna patología específica que requiera protección extra.

4) Los productos cuyo vehículo es en forma de suero, ¿se recomiendan para la mañana o para la noche? (Lucía)
Para un tratamiento más intensivo se aconseja utilizar el serum a la mañana y a la noche, siempre antes del tratamiento habitual. Esto también depende de cómo estamos acostumbradas a llevar adelante nuestra rutina de cuidado diario.

5) ¿Es necesario ponerse crema hidratante antes del protector solar? (Marcia)
Sí, la hidratación es sumamente importante para una piel radiante.

6) Para pieles con tendencia acneica, ¿hidratante a la noche sí o no? En este tipo de pieles, ¿cuál sería la rutina óptima de cuidados? (Gisella)
¡Hidratante a la noche si! Las pieles acneicas tienen la misma necesidad de hidratación que cualquier otra piel. Sólo hay que tener en cuenta que el tratamiento sea el indicado para ese tipo de piel.
Biotherm propone una rutina diaria de tres pasos básicos con Pure-fect Skin: limpiar siempre a la mañana y a la noche, tonificar e hidratar. Dos veces por semana hacer una limpieza profunda con Pure-Fect Masque.

La familia Pure-Fect Skin de Biotherm


7) ¿Desde qué edad se debe empezar a utilizar el contorno de ojos? (Lis y Rocío)
¿Se coloca alrededor de todo el ojo? (Lis)
Cuanto más temprano comencemos a cuidar la tan delicada zona del contorno de ojos, mejor! A los 20 años aproximadamente empiezan a aparecer las primeras líneas. Se puede iniciar con una hidratante y luego pasar a un tratamiento anti-edad.
El tratamiento se coloca sobre el orbicular de los ojos.

Imagen tomada de www.cibermitanios.com.ar

8) ¿Cuál es mejor: crema hidratante o crema humectante? (Liliana)
La hidratación es la función activa que depende del organismo y hay productos que favorecen la hidratación natural de la piel. La humectación es el procedimiento artificial que consiste en aplicar sustancias  que tienen la capacidad de absorber el agua del medio y depositarla en la capa cornea. En Biotherm se llaman hidratante porque, además de humectar, tienen la capacidad de hacer que la piel genere su propia hidratación.

9) Si salgo temprano de casa y aplico protector solar por la mañana, ¿debo volver a aplicarlo por la tarde? Y si es así, ¿cómo hago para que no se arruine el maquillaje? (Rocío)
Todo depende de la actividad que se realice y de la necesidad de la piel. Si se está muy expuesta a los rayos UV, lo ideal es volver a aplicar protector solar (antes se debe quitar el maquillaje).

10) ¿El demaquillante Biosource viene para distintos tipos de piel?, ¿qué precio tiene? (Pato)
Biosource Lait Demaquillante viene para piel normal y mixta y para piel seca. El precio al día de la fecha es de $560.

Yo lo estoy usando y aunque me da una fiaca tremebunda el tener que hacer el ritual de limpieza (con las toallitas demaquillantes es rapidísimo), noto que la piel me queda tersa y completamente limpia. Es cuestión de costumbre.

11) ¿Qué pasa cuando usamos a la vez productos de distintas marcas? (Matilde)
Lo ideal es usar productos de una misma marca ya que los tratamientos actúan en sinergia potenciándose entre ellos para un mejor resultado.

12) Con las cremas anti-celulitis, ¿qué resultados a largo plazo pueden efectivamente lograrse? (Matilde)
Con Celluli Eraser los resultados comprobados por los laboratorios Biotherm, después de 4 semanas de uso y con 2 aplicaciones diarias, son:

*Medidas a nivel de la cintura: -1.87 cms.
*Medidas parte superior de los muslos: -1.89 cms.
*Medidas parte inferior de los muslos: -1.83 cms.

Pero como los anti-celulíticos no son mágicos, debemos ayudarlos con un poco de gym, tomar abundante agua y tener una alimentación saludable.

La estoy probando hace unas semanas y si bien no me medí el contorno del cuerpo, les puedo asegurar que reduce la apariencia de celulitis (además de que tiene un aroma exquisito -alimonado- y que la piel la absorbe casi instantáneamente). 


13) Las toallitas demaquillantes, ¿sirven realmente para sacar el maquillaje cada día o son sólo para salir del paso un día de fiaca? (Marie)
¡Sólo nos sirven para los momentos de fiaca! Lo ideal es usar una leche o gel de limpieza más un tónico para completar la limpieza que el rostro necesita.


¿Qué opinan de todas las respuestas? Creo que son el puntapié inicial para que investiguemos más sobre aquello que nos interesa en materia de cuidado personal y que busquemos los productos que mejor se ajustan a nuestras necesidades y rutinas. Además, tal cual indica Lorenza en la primer pregunta, siempre es fundamental la consulta con el dermatólogo.

Le agradezco a Lorenza la gentileza de haber respondido (ella es un encanto en persona además de que tiene una piel increíble) y al equipo Biotherm por sumarse a este post. Y claro, también mil gracias a ustedes por gustar de la propuesta.

¡Buen fin de semana!
♫ El lunes nos volvemos a encontrar ♪

Contrastes


Hace unos días Cher anunció que tenía shop online y me puse contenta porque es una marca que me gusta y cuyos jeans son los mejores que he probado en cuanto a calce. Esta mañana, algunos minutos atrás, entré a conocer la web y quedé bastante asustada por los precios de las prendas. Remeras básicas de algodón (pero esas que de tan básicas muestran algo de la ropa interior) a $900; vestidos de algodón -que parecen remerones- a $1500; jeans a $1800 y prendas de cuero que escalan cómodamente los $8000 y siguen en ritmo creciente.

"Los gustos en vida" es mi máxima cotidiana (siempre que sea posible, claro está). Así es que si veo una cartera, un par de zapatos o un jean que se ajusta perfecto a mi deseo de compra o que, por el contrario, me seduce casi hipnóticamente, lo tengo que tener. A pesar de ese leit motiv diario, hoy soy más puntillosa en la decisión de compra que hace unos años: lo justo y necesario ya habita en mi placard y sólo me dejo sucumbir ante lo distinto. Esto hoy queda reforzado luego de haber paseado por el shop online de Cher. 






¿Recuerdan el post del lunes?, ¿ese dónde les conté que no podía encontrar ningún sweater liviano y terminé comprando uno que ni fu ni fa a $800 en VER? Bueno, en la fan page del blog en Facebook, una de ustedes me preguntó dónde podía encontrar sweaters de ese estilo pero más baratos. Le recomendé que pase por Dafiti que siempre solía tener descuentos pero la verdad es que no tenía más para recomendarle. Y eso fue raro. 
"¿Dónde le puedo decir que vaya si lo que es barato se deshace?". Y así vino a mi cabeza una postal tremenda cuando voy de visita a la casa de mi Mamá que vive en Caballito. A veces el camino me hace pasar por Av. Avellaneda y Av. Nazca, un sábado al mediodía, y el panorama es de no creer: los manteros ya no sólo venden sobre la vereda y en las esquinas sino que usan parte de la calle. 
¿Y eso por qué? Porque está REPLETO de gente comprado. 



Y toda esta ropa, calzado y carteras, ¿también se deshace?, ¿es mejor comprarla acá y pagar 10 veces menos que ir a Cher y pasar por la misma situación pero usando más de 6 cuotas?
No critico ni a quienes compran en la calle ni a quienes lo hacen en el shopping (soy parte de ese grupo) pero me cuestiono por el avance notable de, por un lado, la venta callejera y la cantidad de gente que atrae y, por el otro, los precios exagerados de las marcas que cuentan con un local bajo el techo de un shopping. ¿Por qué la brecha es tan extensa?

No pretendo hablar del país, ni de la economía ni de camisetas políticas con su explicación a cuestas. Sólo traigo el tema a colación porque esto es parte de una misma realidad y me parece que, a fin de cuentas, el cliente siempre es el perjudicado. 
Hace unos años se levantaba la bandera del diseño independiente pero bajo esa etiqueta me he encontrado con verdaderas trapos en forma de prenda y a precios sin sentido. Actualmente apuesto a la inversión en caso de una buena relación originalidad/calidad/utilidad, a la chance de customizar nuestros deseos (ok, no es regalado pero al menos es a medida, según mi estilo y con buena materia prima) y al ahorro en pos de viajar.

¿Ustedes qué opinan al respecto?

Como nota de color, ayer caminaba por Av. Santa Fe y me encontré con una zapatería que tenía diseños bárbaros, muy vistos en marcas boutique pero a la mitad de sus precios. No entré porque lo dudé mil veces: el local no decía nada y mi primer pensamiento era que la calidad no sería buena (y eso que nunca los miré de cerca). Hay como cierto prejuicio sobre lo barato (a pesar de que Av. Avellaneda demuestra lo contrario) y es comprensible entonces que marcas nuevas inviertan fortuna en campañas y locales como forma de posicionar el nombre, y la ropa que se vende deja mucho que desear. 

Un post distinto y reflexivo. Le echo la culpa al resfrío que me agarró ayer y me tiene inmersa en pensamientos y a media máquina.
¡Buena mitad de semana! ☼


El sweater de media estación

Este clima es un caos, ¿no les parece? Ya sé que estamos más que acostumbradas al entretiempo pero siempre presenta algún problema (conocido o no). Me encanta despertarme y acostarme con una temperatura de 10° en promedio pero durante el día no sé cómo elegir la ropa y me debato entre el abrigo y el saquito de lana.  Aún quiero usar abrigos aunque me queda claro que debería ir pensando en archivarlos hasta el próximo invierno y darle lugar al blazer, prenda tan versátil y útil durante la media estación. En este contexto, sigo usando sweaters pero los prefiero más livianos. Los combino con camisas o los dejo andar solos por la vida ya que no me animo aún al look 100% primaveral (que sería sólo la camisa o pasar sin escalas a la remera).

El viernes salí de casa con una camisa blanca larga y encima un sweater negro más corto, de corte cuadrado y grueso. Lo compré en Portsaid hace unos meses y fue una gran inversión ya que hasta hoy le he dado muchos usos. Como sea, salí con esa combinación pero durante la tarde sentí calor y era claro que el sweater molestaba (arriba llevaba abrigo, ¡imagínense!). En lugar de ir por el camino más sencillo que era sacarme el sweater, aproveché un ratito libre entre la oficina y el encuentro con Diego y amigos, y me fui a ver qué ofrecían las marcas en materia de sweaters livianos. Pasé por Yagmour, Portsaid y VER sólo porque me quedaban casi en la misma cuadra y no tenía demasiado tiempo de paseo. 

La primera impresión que tuve es que en los locales se habla VERANO. Hay algunos saquitos de hilo que acompañarían perfectamente a la media estación pero el resto de las prendas parecen pensadas para pleno enero. Es algo que no entiendo ya que, si bien el invierno es cada vez más corto y el verano cada vez más intenso, aún tenemos períodos considerables de entretiempo climático. Mis pensamientos en ese momento se resumen a tres:

Hoy no puedo ir a la oficina con blazer de lino: a la tarde/noche me da frío. 
Geniales las bermudas, re cancheras... ¡para diciembre!
¡Qué linda variedad de musculosas! Las agendo para Navidad.

El viernes no dejé de preguntarme por qué no se piensan las colecciones en función de la realidad, del uso concreto que le daremos, de las mujeres que luciremos esas prendas. Me espanto, por ejemplo, con la cantidad de gladiadoras que veo en las vidrieras de zapatos: ¿quién las va a usar?, ¿acaso no sería más rentable/inteligente pensar un zapato en función de contexto en el que se usará o del tipo de mujer que lo comprará?

En fin, entre preguntas al aire y respuestas sin sonido, finalmente salí de mi problema comprando un sweater liviano en VER cuyo precio me asustó un poco ($800) pero ya estaba harte de mirar y no encontrar y, como les dije más arriba, el tiempo era escaso y tenía un compromiso sobre la hora.

El talle es S pero queda grande así que estimo lo pensaron suelto. El detalle en el cuello no termina de convencerme aunque es femenino. 

Ni Portsaid ni Yagmour tenían un sweater similar, sólo saquitos. En las tres marcas, en general, la ropa no decía mucho pero quizás lo vi así porque iba con una idea fija en la cabeza. Eso sí: me vuelven loca los percheros de VER abarrotados de prendas, arrugadas y apretadas. Hay tanto para ver que te dan ganas de salir corriendo. 

Hablando de sweaters livianos, estoy contenta porque mañana me voy a encontrar con el que diseñé junto a Florencia Llompart hace unos días. Elegí el corte, los materiales y color según su colección de Primavera/Verano y ella se encargó de tomar mis medidas y terminar con todos los detalles. Es un servicio que siempre le ofreció a sus clientas pero que no lo difundía. Ahora lo hace y es genial porque podés customizar una prenda de su colección a tu gusto o crear una de cero junto a ella, teniendo en cuenta los modelos que la marca suele tener. Bajo el hashtag #ComoSeHaceMiPrenda van a poder ver los diseños que hicimos junto a @tendenciera y @blocdemoda y ojalá tentarse para crear uno propio y no andar dando vueltas por todos los locales cercanos. Luego les cuento cómo quedó el mío ♥

Termino este post aún en pijama -aunque bañada- y pensando qué voy usar hoy mientras veo que el sol está peleando con las nubes y que la humedad se está colando por un costado sin que la vean.
¿Cómo lidian con la media estación?

¡Lunes feliz para todos! ☼

Haciendo un post con ustedes



Ayer por la tarde las convoqué por Facebook para que me ayuden a hacer un post en conjunto. La idea surgió porque en una reunión en L'Oréal con el equipo de Biotherm, nos presentan a la Encargada de Formación de la marca y nos cuentan que queda a disposición para resolver todas las dudas que nos surjan mientras utilizamos la línea Aquasource para rostro y contorno de ojos, el gel Celluli Eraser y la crema demaquillante Biosource. En ese momento se me vinieron 100 preguntas a la cabeza pero ya llevábamos un rato largo reunidas y no quería abusar en demasía.

Empecé a probar las cremas esa misma noche (luego les contaré cómo me resultaron ya que prefiero esperar un tiempo considerable de uso) y nuevamente llegaron las dudas. 

"¿Tengo que esperar a que se seque la crema en el rostro?"
"¿Las toallitas demaquillantes le hacen un daño a mi piel o son buenas y las puedo alternar con la crema Biosource? ¡Me da fiaca hacer todo el ritual!"
"¿En qué momento me puedo maquillar?, ¿espero un rato luego de ponerme la crema?"
"El gel para la celulitis promete resultados en 12 semanas pero así como me lo estoy aplicando se termina mañana, ¿qué hago?"

Yo no sé si a ustedes les pasa lo mismo pero cuando adquirimos una batería de productos de belleza, es llegar a casa, querer usar todo YA y no recordar exactamente si se aplica de día, de noche, con movimientos ascendentes o descendentes. Al momento de compra nos suelen explicar en detalle pero es tal el grado de ansiedad y felicidad que ponemos la mente en blanco y decimos sí a todo con tal de irnos y comenzar a cuidar nuestra piel.

A partir de este pensamiento, y creyendo que no soy la única que pasa por este combo de emociones y dudas, me contacté con L'Oréal y les hice la propuesta de que armáramos un post con la respuesta a todas esas preguntas básicas que parecieran tener más de una respuesta (la de tu Mamá, la de tu mejor amiga, la de la consultora de una marca, la de la revista y así). Entonces se me ocurrió sumarlas a ustedes y que juntas aprovechemos el expertise de la Encargada de Formación de Biotherm Argentina para, de una vez por todas, hacer las cosas bien en materia de belleza facial y corporal. ¿Qué me dicen?

En los comentarios espero sus preguntas. En unos días recopilaré todas nuestras beauty dudas para ser enviadas a Biotherm (muchas de ustedes ya las dejaron por Facebook así que no hace falta que las repitan acá).

¡Buen miércoles y que no nos agarre la lluvia! ☼

Detalles que salvan

En junio de este año hice un post sobre algo que me parecía una pavada pero que me salvaba a la hora de vestirme. Se trataba de usar camisas sólo por el cuello al que lucía como accesorio, sin que se viera el resto de la prenda. De esta forma pude ponerme camisas de verano -cuyo cuello amaba- u otras que no me quedan tan bien a la vista pero son hermosas: sweater encima y problema solucionado. Como les digo, no descubrí la pólvora pero a veces pequeños detalles nos resuelven el dilema del "qué me pongo".

El ejemplo que traigo ahora fue un antes y un después. Sí, así de exagerado pero también así de simple. El miércoles tenía un evento de esos que en su dress code avisan "cocktail" y te revolucionan todo el placard. Es la etiqueta que más me molesta ya que salgo de casa al mediodía y tengo que estar pipi cucú en la oficina hasta el momento en que parto al convite. Y eso me incomoda porque, aunque no ando de joggineta, me gusta ir a trabajar cómoda: ni tacos ni cartera colgada al brazo.
Como ya les había contado acá, me pasó lo mismo que ese día: di vuelta todo lo que tenía en casa. Para variar apunté al color salvador que es el negro pero tenía ganas de usar un pantalón de vestir que me compré hace un tiempo en Zara. Me lo puse, lo combiné con una de mis camisas preferidas, agarré mi abrigo comodín y cuando me empecé a probar zapatos ninguno quedaba bien ya que el largo del pantalón es de esos que parecen hechos para ser usados con mocasines de taco o como uniforme de empresa de seguros.

Antes de volverme loca, me probé 5 pantalones más pero el negro quedaba divino con la camisa por dentro y un cinturón a la vista. ¿Qué hago? Y acá viene la iluminación (?): lo arremango.

Con @blocdemoda no nos resistimos al espejo



No es un cambio de paradigma pero les aseguro que ese pantalón cobró vida nueva al ser arremangado. Todas las opciones que suelo ver en la web están con tacos y quedan divinos así, pero yo no renuncié a estar cómoda así que le sumé mocasines.

Pantalones casuales y también de vestir: todos cambian si los arremangamos.

No es el mismo pantalón pero miren cómo luce el primero y cómo el segundo. Así me quedaba a mí antes de arremangarlo: ¡menos 1000!

Soy fan del pantalón tobillero. A los jeans suelo mandarlos a cortar hasta la altura del tobillo y si no, los arremango. El problema está en invierno ya que ponerme medias de nylon queda horrible y es por eso que suelo salir con los pies al descubierto.

Este pantalón de Zara es la comodidad hecha prenda; su cintura es elástica y ya venía arremangado de fábrica. 

Salirse un poco de lo habitual es siempre una buena opción, ¿no creen?

Ya les decía al principio: puede sonar a pavada. Igualmente, gracias a este cambio, podré usar ese pantalón negro con todos los zapatos que se me ocurran.

Amigos, ¡buen fin de semana! Es largo aunque lluvioso y frío. Seguro encontraremos más de una forma de disfrutarlo. 
¡Besos y abrazos!

Carteras de verano y looks para lucirlas



La semana pasada fue la presentación de colección de Peter Kent en su local sobre la esquina de Libertad y Arenales. No pude asistir y por ello hice lo que suelo hacer en estos casos: pauto cita otro día y paso a conocer de cerca la propuesta de temporada, cámara en mano y con la tranquilidad de saberme sola en el local. En los eventos todo es más vertiginoso por cuanto charlás con gente, estás pendiente de tomar algo rico y quizás cuando le querés sacar foto a algo que te gustó, hay dos personas haciendo lo mismo en ese momento. 

¿Con qué me encontré ayer? Muchos modelos de siempre están reversionados con los colores de esta época del año o con detalles originales y de edición limitada. Lo que más me gusta de la marca, y lo hablaba ayer en el local, es que sus carteras no son ostentosas y podés andar tranquila en el subte con una modelo casual que de primeras pasa desapercibido pero en detalle es una joyita única que vive en nuestro guardarropa.


El clásico baulito Amsterdam con una manija de edición limitada





Y precisamente en esa idea de poder usarlas en el día a día, pensé el post de hoy como una guía de looks para combinar carteras de este estilo sin que nos cueste demasiado pensar qué prendas sumar. De partida, a mi juicio, si la cartera se lleva todas las miradas entonces lo mejor es que el resto del look acompañe de forma sobria, no compitiendo por el estrellato. Esto es válido tanto para el día como para la noche aunque si arriesgan al "mas es más" tienen rienda suelta para jugar con su estilo y descubrirse. Alguna vez pasé por esto y gracias a ello supe qué no quería usar nunca más (o cómo no combinar algo). Me recuerdo en esa época y no entiendo por qué salía así a la calle... ¡y eso que no era adolescente!
En fin, ya sabemos que en moda siempre estamos sujetos a un prueba y error aunque muchas veces podemos darle una segunda chance a algo que rechazamos años atrás.

Para comenzar con los looks a partir de algunas de las carteras de Peter Kent, voy directo a un conjunto lucido en persona por @tendenciera, días atrás en la Semana de la Moda de París y luego del desfile de Dior (¡suspiremos por esa experiencia!).

El sobre París en París. Matilde lo luce en un evento diurno con vestido de lino de DM, chaqueta negra de cuero y sandalias.

Primer plano para el sobre París


El resto de los conjuntos los armé con Polyvore, web ideal para construir looks, sumar ideas, inventar collages (recomendadísima). Elegí carteras de colores vivos y algunos clásicos eternos y las prendas son todos hits de temporada: el jean Oxford, el pantalón Culotte y el vestido camisero. 

¡Hola fin de semana!
Nada más cómodo que un jean que nos quede bien, calzado que no moleste, camisa y saco (en este caso elegí un impermeable). La cartera puede ir en la mano o al hombro y su manija con piedras aporta una cuota extra de accesorios.

¡Hola día laboral!
Adoro este tipo de pantalón ya que permite que destaquemos la cintura usando prendas cortas o entalladas en la parte superior. Tengo uno de hace mil años que compré en Zara cuando aún este estilo no estaba de moda. Hoy los pueden encontrar por todos lados.
Se suman unos mocasines y dos modelos de cartera para elegir: una que combine con la gama de todo el conjunto o, por el contrario, otra que desentone y sume un nuevo color al look.

¡Hola salida con amigas!
Ya sea con tacos altos o bajos, los vestidos camiseros apuestan a ser LA prenda del verano: son cómodos, livianos y versátiles ya que cuando el clima apunte al Otoño, podemos usarlos con jeans ajustados y botinetas.
En este caso las carteras acompañan la idea de Primavera/Verano con colores claros y detalles a la vista.

La colección también se nutre de zapatos y accesorios. Entre mis preferidos se encuentra un cinturón tipo lazo que se ajusta cómo más nos guste. Nuevamente apelo a los looks de @tendenciera en viaje para mostrarles este complemento.

¡Cinturón directo a wishlist!

Y un poco más de lo que vi ayer:






Ya sea con estas carteras o con otras, espero que los looks armados les ayuden a elegir qué usar cuando las ideas desaparecen de la cabeza. Así estoy yo en este momento: tengo la tarde ocupada y no se me ocurre qué ponerme. Nos suele pasar, no?

¡Feliz mitad de la semana! Ojalá que el sol no se vaya ☼