posts

Descubriendo joyas en Trendation

Ya pasaron varios días desde la primer edición de Trendation, evento de moda y arte que se llevó a cabo en el Hipódromo de Palermo, específicamente en el predio Tribuna Plaza. La idea de Trendation como evento de tendencias, es que la pasarela local comparta pasada con diseñadores internacionales y que, durante cuatro jornadas, podamos no sólo ver moda sino vincularnos con aquello que la rodea constantemente como el arte, la música y la tecnología, por ejemplo.
Es así como se pudo disfrutar de la colección de Carolina Herrera y la de Gustavo Cadile mientras se celebraban los 50 años en el arte de la genial Dalila Puzzovio. Considero que es una relación necesaria la que tenemos que tener con la cultura si gustamos de la moda. Tal como estoy aprendiendo en un curso de periodismo, la moda está íntimamente vinculada a la vida del ser humano y la cultura es parte de la misma.



Pero volviendo a Trendation confieso que si bien el concepto me resultó interesante no logró cautivarme por completo. No obstante ello, el día del cocktail inaugural, mientras disfrutaba de la velada junto al querido Gonzalo, me encontré con un espacio de joyas que hasta ese momento no conocía.


Su nombre es Naye Quiros y es una diseñadora mexicana que trabaja las piezas de forma simple pero contundente. Quedé enamorada del colgante de la foto: me pareció super 70's y el largo hasta el ombligo le aporta sensualidad.
Utiliza oro, plata y diamantes, este último impensado en nuestras vidas, pero no por ello queda fuera de nuestra admiración.

Amé este anillo pero me costó un Perú sacarle bien la foto porque la cámara se negaba y se movía. Por suerte Gonzalo obró de sostén y apoyé a Nikonita en su hombro. El resultado fue esta foto y el reflejo de Gon en el anillo.

Hoy en día el uso de joyas no sólo resulta poco accesible (ya sabemos que el precio del oro vuela por las nubes) sino que además no nos sentimos seguros de salir a la calle con algo que denote lujo. A mi me encantan los accesorios en dorado pero a veces siento que llaman demasiado la atención. Viajando en subte, tren o colectivo, el andar luciendo joyas no es la opción más acertada. Igualmente es claro que los diamantes no están al alcance de quienes usamos el transporte público pero como soñar es algo así como un derecho adquirido, podemos hacer uso de nuestra imaginación y disfrutar de la originalidad de esta diseñadora.  Por ello, comparto algunas fotos del catálogo de Naye Quiros y esperemos que las marcas de bijou que solemos visitar se inspiren de su visión.





Mis tesoros vienen de la mano de Swarovski (y de Mr. Tie ♥) y me consta que no hay que empeñar parte del alma para poder hacerse de uno. Ahora quiero saber: ¿usan joyas? De no hacerlo, ¿gustan de los diseños accesibles que se asemejan a una joya o van por lo casual al momento de adornarse?

¡Buena jornada! Me voy volando que, para variar, llego tarde a todo.

27 comentarios:

  1. Hola Ani..que lindas joyas...bien lujo mismo..besos linda!!

    ResponderEliminar
  2. jajajajaj no llegas tarde, se te hizo tarde!! jajaj Me pasa siempre lo mismo!! Ahora volviendo al tema, no uso joyas porque no me siento muy identificada! Quiza creo que influye el tema de la inseguridad!! Tengo regalos de mis padres pero no me hallo! jaja Me da niña pipisrisnaif!! jaja Obvio q uso accesorios en dorado pero más q truchos!! Así ando toda roja, porq soy bastante alérgica!! jaja besines linda y quiero esos aros calaverita versión accesible.com! Pri
    PD: mi madre es fan number 1 swarovski!! jaja

    ResponderEliminar
  3. Morí con el anillo dorado!! Qué belleza! Las joyas no me gustan mucho (para usarlas yo). Prefiero los accesorios informales!

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad que no uso joyas. Me gustan pero no invierto en ellas porque me da miedo después pasar un mal momento. Tengo un reloj, regalo de los 15 que casi no uso por ese motivo! Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Que lindas joyas!!!! buenisima la nota!

    ResponderEliminar
  6. lo único que uso es mi alianza de matrimonio... después son chucherías!! Si las pudiera comprar... me imaginás en las escuelas del conurbano con ese anillo de oro macizo?? jajaja!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. sí gustan! jajaja. soy muy loca de los accesorios en general, y me gustan las joyas, pero no tengo muchas oportunidades de usarlas, por eso no invierto en ellas. Sin embargo, soy de esas que pasan por la vidriera de Swarosky de alto palermo y se quedan tildadas por 30 minutos mientras el novio las llama para seguir caminando.
    muchos besos y buena semana!

    ResponderEliminar
  8. Tenia algunas joyas heredadas de mi abuela que guardaba mi madre junto con las suyas, pero se las llevaron cuando nos robaron hace unos años, igualmente cuando empece a trabajar comence a rehacer mi coleccion y mi esposo me regalo algunas mas, claro que solo las uso en ocasiones especiales, pero me encantan!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola ANinka. Sí uso, si bien me gustan no uso nada muy grande y la mayoria son regalos. POr mucho tiempo era alérgica a la plata y demás metales excepto oro. POr suerte cumplí 15 en el 1 a 1 y ligué varios dijes que aun uso. Uso mi alianza de matrimonio en una mano, en la otra un anillo con piedras rojas -no se cuales- regalo de mi marido cuando eramos novios, aros voy intercambiando, pequeñas iniciales de cuando tenia meses, y dijes tambien voy variando pero desde que nació Maite uso una carita de una nena con moño en la cabeza, también regalo de mi marido. :D Cuando egrese del secundario mis viejos me regalaron un cristo al estilo Dali tood de oro que uso para fiestas, y hasta me da cosita porque la sociología me hizo mas atea de lo que era y cuando me recibi me regalaron un anillopara mi sin mucha gracia: tres alianzas bien finitas unidas... Sintesis, uso varias csas pero pequeñas. Aunque no me gusta mirar vidieras ni comprarme yo misma. Je! Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las joyas!!!! ojala supiera como usarlas un poco mas, realmente pueden resaltar muy bien un outfit! me encanto el anillo ;)

    besos
    Lara
    gustamegusta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Mis joyas se llaman todomoda jajaj.Me encanta verlas,en las red carpet siempre presto atención a eso.
    Mis anillos de oro que nunca voy a usar por miedo son mi tesoro más preciado <3

    besotes Anin!

    Leny

    ResponderEliminar
  12. el de las calaveras grita Natu Arenas!!! Pero estoy en rojooooooooo! UFA

    Besotes nena, =)

    ResponderEliminar
  13. Hola Ani!
    Las únicas dos cosas que uso siempre y de oro, son mi anillo de casada y una cadenita con un dije. El resto de mi bijou (si es que uso porque me agarran rachas que no uso nada de nada)es comprada por impulso y en general son cosas que se usan muy en el momento y luego pasan a formar de una colección de cosas olvidadas. Las joyas me llaman la atención hasta ahí, pero me da fiaca gastar en ellas.
    Un Beso
    Nadi

    ResponderEliminar
  14. Uso mucho accesorio, pero fantasía.Tenia algunas cositas pero los ladrones se las llevaron.
    Ahora que pasé los 30 me están dando ganas de tener cosas "más especiales" y le estoy tirando el centro a mi marido para que haga algo al respecto jajaja
    Besos
    PAULI

    ResponderEliminar
  15. Los accesorios lo son todo!!! Amo usar basicos pero tener un colgante, un brazalete u algun accesorio que resalte y de personalidad. Me gustaron mucho las calaveras. Un beso <3 <3

    ResponderEliminar
  16. hola! te hago una pregunta (solo de curiosa) de que trabajas? porque pareceria segun los post que tenes mucho tiempo para ir a eventos de moda, me encantaria tener un trabajo asi! saludos

    ResponderEliminar
  17. Que lindos accesorios, deci que mucho no uso yo!

    Me haces un favorcito :) likeas la foto http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150322940494620&set=a.151399484619.116247.62855904619&type=1&ref=nf gracias!!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  18. Todas las piezas son realmente hermosas, tienen ese no sé que: "it factor".
    www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
  19. Quedé fascinado con los collares y pulseras! Muy lindo todo! Un beso y que termines bien el día :)

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los aros de calavera!!!

    Te espero por mi blogg
    http://modapelinflanfluda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Estas joyas salvaron la velada. Unas creaciones tan minismalistas en diseño pero super power. Para mi, el rayo! Bien noventoso.

    Ja! Soy el Señor de los anillos!

    saludos linda!

    ResponderEliminar
  22. Hermoso el anillo dorado!
    Usaba una cadenita de oro regalo de mi abuelo, pero un día estaba en casa y se me rompió el ganchito. Menos mal que me pasó acá! Tengo miedo de perderla, así que no la uso más.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. No conocía a Naye Q. Me gustó el dije, cuanto más simple la forma, mejor.
    Yo tengo épocas, siempre me adorno pero estoy en el período en el que me siento sobrecargada de accesorios con un par de cositas. Antes me jugaba más a colgarme cosas por todos lados y me gustaba. Hoy estoy más sobria.
    Beijos!

    ResponderEliminar
  24. Excelentes! Para soñar. Pero como vos bien decís, no aptas para viajar en subte...
    Las joyas que tengo son herencias familiares, y ni loca las saco a la calle. Me las pondré cuando vaya a recibir el dedal de oro, o un Grammy, viste?
    Besotes, Aninka!!!

    ResponderEliminar
  25. He leído sobre esta feria en otro blogs. A mi me parece interesante.
    Las joyas son divinas, espectaculares.
    Te sigo, besos.

    ResponderEliminar
  26. hola Anin, a mí me pasa lo mismo con el dorado, por eso trato de no usarlo mucho, pero como compro bijou vintage, es toda dorada!! yo ni siquiera uso mi alianza de matrimonio porque me da miedo que me la quieran robar, en su lugar uso una aliancita de plata =)
    Amo las joyas de todo tipo, desde chiquita me gustaba ponerme la bijou de mi abuela, y cuando paso por una joyería,me quedo pegada a la vidriera.Yo soy muy cambiante con la bijouy me aburro rápido de usar siempre lo mismo, asique por un lado me conviene no tener joyas verdaderas, porque las usaría poco!! besos, muy buenas la fotos

    ResponderEliminar
  27. Wow que magnifica nota! Gracias por visitar mi espcio en Trendation. Me encantaría invitarte un cafe en mi suite de puerto Madero para que me cuentes de tu blog y yo de mi nueva colección diamonds www.nayequiros.com/news3 me encantaría comentarle a todas las personas que leí que mi firma de joyas es revolucionar nuestra forma de portar las joyas.... Diseño en plata y oro pero me enfoco en el diseño no los quilates.... Es por eso que las piezas son muy portales para nuestra vida cotidiana... Son arte potable no se nota el metal sino el protagonista es el diseño, las líneas, las formas.... No importan los materiales... Nuestras piezas exteriorizan nuestra ñersonalidad... Siempre es bueno dejara atrás las joyas de la abuela y comenzar a marcar nuestro propio camino... Usar Naye Quiros de día y de noche.... Y comenzar a proponer nuevas joyas para que perduren de generación en generación... Pero somos personas modernas... Revolucionemos nuestras joyas... Se soreprenderan de saber que son accesibles mis colecciones en plata... Priorizando el diseño, y hay 21 colecciones a temporales para seleccionar las que mas te identifican! Www.nayequiros.com petrona eyle 450 suite 04 puerto Madero 57870266 naye@nayequiros.com

    ResponderEliminar