posts

Los 10 años del mágico mundo de Pesqueira

Algunas veces pasa que me invitan a eventos de marcas que conozco de nombre pero jamás revisé uno de sus percheros. Este es el caso de Pesqueira. La noción que tenía guardaba relación a los accesorios de las Chicas Superpoderosas que fueron diseñados en colaboración con Cartoon Network (ver acá) pero hasta ahí llegaba mi registro de Pesqueira.
Con motivo de su décimo aniversario y la inauguración de su local en Gurruchaga 1750, el viernes descubrí el mundo que rodea a la marca basado en la bella imaginación de Valeria Pesqueira, su creadora.
Aprovechando el artículo que al respecto publicó la revista Harper's Bazaar Argentina en su último número, comparto con ustedes algunos párrafos que llamaron mi atención:

"En 2001 (Valeria Pesqueira) creó la firma que lleva su nombre, cuyas prendas hablan de los lazos afectivos pues en su imaginario de moda abundan las siluetas de cebras, osos panda, jirafas o ciervos, pero también los trazos de muñecas a lo Marimekko, trasladados de morfologías de los años 70, que ella reformula con matices comtemporáneos".

"Su colección para el verano 2012 tiene cinco ejes: el estilo marinero, el folk, el mundo de la danza, el safari y las alpargatas Rueda, con énfasis en trazos lúdicos de anclas, veleros, cisnes y perros".








Quedé encantada con las estampas, la simpleza de los diseños (menos es más, es un hecho) y la sutileza de colores. Los precios son intermedios y lo que me gustó iba desde los $300 a los $500. La buena nueva es que durante todo Octubre hay un descuento del 15% en la compra de prendas de esta temporada por lo que es LA ocasión (y luego la liquidación, claro está) para probar algún original diseño de Pesqueira.


Mis elegidos son varios y tomé varios de ellos de la página de Facebook de la marca. ¿Ustedes cuáles eligen?




Párrafo aparte para la ambientación del local. Me sentí totalmente identificada con la atmósfera lúdica e infantil que recorre los metros cuadrados de Gurruchaga 1750. Osos y ardillas custodian las prendas e invitan a olvidar la edad física para volver a ser niños por un rato.




No pude evitar dejar pasar un monopatín e hice de las mías en el local...

animated gif how to

Asimismo, con la querida Flor Gaona nos dejamos llevar por nuestro espíritu goma y nuevamente coronamos una jornada blogger con salto incluído.

animated gif how to




Creo que la idea del evento, quizás de forma implícita, era que la pasáramos bien y que nos dejáramos llevar por lo que sea que nos inspirara ese mundo de fantasía y diseño que se llama Pesqueira. No voy a perder la oportunidad del descuento de este mes así que pronto tomaré un pedacito de las creaciones de la marca para que integre mi guardarropas... ¿Me acompañan?

Lamento mucho la demora del post pero estoy entregada al ocio de estos días sin ir a la oficina. El tiempo para uno es invaluable ♥
Nos leemos mañana... tarde!

21 comentarios:

  1. Que lindo evento! Pesqueira es una de esas marcas que amamos y admiramos por ser unica, pero somos tan vagas para ir a palermo ultimamente! tiene una estética tan personal, y las prendas son bastante atemporales! Amamos lo marinero, sobre todo la carterita azul.
    Como se divirtieron haciendi payasadas, eso es lo mejor, que no sea un evento duro y aburrido!!!!
    BEsossss y disfrutá las micro vacations.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto esta nota! Siempre me gustaron las colecciones de esta brand, pero lo que mas me llamaba la atencion era la simpatia de esas bandoleras con cara de oso. Ame las fotos con Flor, son lo mejor!! Un beso Anin <3

    ResponderEliminar
  3. Me encanto el post :)

    No conocia la marca, me voy a sufacebook, gracias por la data!

    Besos,
    Gua
    http://waterfrontmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola Anin! me encantó el post y me parecieron muy lindas las cosas de pesqueira!

    ResponderEliminar
  5. jjajjajaja q mal q la pasan! me encantaron los gifts nunca lo vi perqueira pero ahora me causo curiosidady puede q de una vuelta por el local,
    un beso anin! q andes bieeenn

    ResponderEliminar
  6. Buenassss!
    Ya lo conté el otro día en Twitter, después del evento terminé volviendo y me hice de una mini con estampas y la fabuosísima remera con estampa Frankie & Johnny! Amo Pesqueira y deseo con toda mi alma la cartera del osito, no la compro porque justo está "de moda". Me quedan pendientes para volver los trajes de baño que estaban buenísimos.
    Me encantaron los dos mini videos. Viva ser goma!;)

    besote
    Nadi

    ResponderEliminar
  7. Genial!! Adoro esos momentos "goma" y quisiera que la vida tenga más de ellos!! Seríamos más felicies!! jajaja La marca la conocía por la carterita de osito que una vez vi en el blog de Oh lala cuando estaba Luli. Me gustan mucho sus estampas y coincido en que menos es más!!! Tendré que ir a ver!! Besines linda, envidia total por tus mini-vaciones jajajajaj!!! besines linda!

    ResponderEliminar
  8. Siempre me gustó Pesqueira, es una marca super original. Sin duda me llevaria la remera o el vestido marinero. Los gifs del "momento goma" son mortales. quiero mas de estos momentos!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. hahahahaahah muy buenas las fotos Ani!!
    pesqueira tiene ropas hermosas..tiene una que quiero comprar con urgencia!!
    besos lindona!!

    ResponderEliminar
  10. AJAJJJAJ ME MUEROOOOOOOOOOOOOOOOOO LO PONGO EN MI BLOG OBVIO ;) Saludos compañera goma!

    ResponderEliminar
  11. jajaja geniales esos gifs!Me gusta mucho pesquira, tambien voy a ir por un par de cositas para el verano :) besos!

    ResponderEliminar
  12. Que buen post Aninka, me gusta el estilo de Pesqueira desde siempre por esa onda retro-infantil.
    Muy divertidas las fotos!

    Saludos!
    www.ondapordemas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Por las fotos queda claro que se trata de una marca sumamente original. Y me mató la del monopatín, jajajaja. Ya veo que nos vamos a reir mucho cuando nos conozcamos, yo también hago de las mías XD

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja! Me mueroooo!!!

    Que geniales las fotos y los gift son lo mas! Alta compañera goma te aliaste!

    De la ropa, los vestidos estampados son lo mas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Que buenas fotos. Me pasa lo mismo que a vos nunca entre a revisar los percheros. Muy gracioso verte en el monopatín, genial! besos
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Un super post Anin!! Están divinas jajajaj. Yo me quedo con las carteras y sus motivos marineros :)
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
  17. Amé toooda la colección! Me encanta el corte de las prendas y los estampados tan tiernos!! Tengo vistas varias cositas!! Además la pasé genial con la compañía blogger! Realmente nos divertimos!

    ResponderEliminar
  18. Geniales las fotos, el lugar es super interactivo para hacer lo que hicieron, andar en monopatin, subir a la bicicleta, sacarse fotos con el oso. Es un local muy lindo asi tambien la colección!!!
    besosss
    sabi

    telodijenena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Adorable esta marca, y me alegro que ya con diez años en el mercado esté haciendo toda esta movida de prensa para que la gente la conozca. Me encanta cuando la decoración del local refleja el estilo de marca. Un beso Aninka (siempre con una sonrisa... Contagiás buena onda)!

    Mariana

    "Sensación Vintage"

    ResponderEliminar
  20. Muy buena la nota... la marca pesqueira se caracteriza por buenos diseño... buena molderia, pero el ultimo año, las telas salieron malas... se me achicaron un poco los vestidos... igualmente tengo algunos otros que duraron años!!!, una lastima... Felicitaciones por le blog!!!

    PS: Las botas piratas estan Out!!!

    ResponderEliminar
  21. Amigos: recuerden que nos queda una semana para aprovechar el descuento aniversario. Yo todavía no fuí pero espero pasar mañana que andaré por la zona.
    Me alegra que les hayan gustado las fotos y la ropa en sí.

    Anónimo: ya sé que no se usan pero me gustan y no pude evitar comprármelas. Quizás logro que se vuelvan a usar, quién te dice ;)

    Besos muchos y compras por montón!

    ResponderEliminar