posts

Chasco Reloaded: Prüne ataca de nuevo

Tengo media falta, lo sé. Llegué tarde a este post pero al menos la que supo ser la odisea por el BlackBerry tuvo un final feliz: este mediodía me reencontré con mi teléfono reparado y una sorpresiva excelente atención por parte del Servicio Técnico de Movistar. Pensé que me iban a dar todas las vueltas del mundo y que tendría que pagar un recargo por cualquier cosa, pero no: el servicio fue rápido, eficiente y ameno. Lo dejé ayer cerca de las 18 hs. y a partir de las 11 hs. de hoy ya lo podía retirar. Como mi batería estaba casi sin carga, tuvieron la amabilidad de regalarme un cargador para que le de vida a mi BB ya en la oficina. Cuando las cosas se hacen bien vale la pena compartirlo, ¿no les parece? Y justamente a la par de esto también es importante difundir aquello que sale mal y no tiene intención de mejorar.

Luego de mi divorcio total con Prüne (ver acá), no pensé que podíamos retomar la relación hasta que una bellísima cartera naranja contrató nuevo abogado y logró que lleguemos a la mediación. Fue el color lo que hizo que me decidiera y a pesar de sus $640 de valor, me la llevé a casa.


Desde Twitter (@aninkatokos, por si les interesa) expresé mi alegría por retomar el vínculo con esta marca y, claro está, lo que esperaba es que durara por al menos un día.

15 de Noviembre por la noche: "Una segunda oportunidad en color naranja. Veremos qué sale..." (vía Twitter).

A continuación del tweet anterior, esa misma noche: "El color no sale muy bien con la cámara del BB pero así te das una idea" (en respuesta a @laspamelasblog vía Twitter).
Por la mañana del 16 de Noviembre, lista para salir de casa rumbo al evento de Tous, me pongo la cartera en el hombro, saludo a Mini sin siquiera agacharme -es decir, no hice movimientos bruscos como salto en garrocha o lanzamiento de disco- y escucho el ruído de algo que se cae al piso, como cuando se nos sale un botón. Super apurada y atrasada, no presto atención, cierro la puerta de casa, bajo la escalera, paro un taxi, digo la dirección y noto que una de las correas de mi cartera se soltó. Increíble pero real lo que se había caído en casa era el soporte de una tuerca y sin siquiera tener 24 horas de uso, mi cartera ya estaba para mandar a reparar. ¿La bronca? ¡Infinita!

Foto del día 16 de Noviembre ya en la oficina y con los sesos despidiendo humo a más no poder.

Esa misma tarde me voy a Prüne de Av. Santa Fé y como era Super Miércoles Mujer, el local estaba repleto de potenciales (estafadas) compradoras. La chica me atiende bien y me dice: "si, si, esto es común. Me la dejás y en 15 días vuelve del taller". Perdón, ¿15 días? Perdón x 2: ¿esto es común? Retruco con mi mejor sonrisa: "pero es una cartera de $640... ¿cómo puede ser común?", a lo que la chica me dijo que no sabía y que si quería podía llevarme otra. La única que quedaba era la de exhibición y antes de cambiarla por la que ya tenía me puse a revisar las endemoniadas tuercas. Se imaginan, no? Un poco de manoseo y una de las piezas ya se estaba soltando: ¡pa-pe-lón!
Al mostrarle esto a la vendedora volvió a decirme que todas venían así pero que me quede tranqui que "en el taller te ajustan bien todas las tuercas" y no tendría más problemas.
Me pregunto: si compro una cartera por más de $500, y de esta temporada, ¡¿no sería ideal que usen piezas que duren?! Realmente es una estafa y me da verguenza ajena. Por supuesto que no pienso volver a comprar jamás en Prüne y lo mínimo sería recibir una disculpa y no la frase: "esto pasa siempre".

Como yapa para que la bronca alcance niveles siderales, el mismo 16 de Noviembre me encuentro con mi Mamá quien me muestra cómo se le despegó la correa de una bandolera que se compró EN PRUNE hace menos de dos meses.





Bueno amigos, ¿qué me dicen? Este sí que es un chasco con todas las letras y además, bastante caro para cualquier billetera.

Espero que tengan un muy buen fin de semana y nos vemos online a partir del lunes (aunque sea feriado sale post).

Buen relax!!

51 comentarios:

  1. No puedo creer la respuesta de la vendedora no lo puedo creeeeer! Aparte si es comun para q corno la ponen a la venta si ya saben q esta con toda la estanteria floja, q verguenza por dior
    Yo por suerte no soy super fan de las carteras, porque me hubiere llevado mucho chasco, tengo porque no puedo estar llevando cosas en la mano, osea es una necesidad, hace 2 o 3 años compre una me habra salido $150 no gran cosa y esta igual igual q el primer dia.

    Q bueno q solucionaste lo del BB !

    http://cosmetik-girl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Increible! Yo no se que hago si una vendedora me dice eso. Tipo, ¿porque no em lo dijiste ayer cuando la compraba? Nono, lo loe y no lo creo.

    En fin, ya estamos avisadas.

    Besos,
    Gua
    http://waterfrontmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. qué terrible! es muy lamentable que ya hasta las vendedoras lo sepan y aún así sigan vendiéndolas con esa falla de origen. Papelón mal! exigí otra por ese monto -o más- y si no, devolución de $$$
    a revisar las correas de Prüne, gente! Aninka investiga!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  4. "en el taller te ajustan bien todas las tuercas"
    entonces avisen que con tu compra tu cartera se gana un viaje al taller,y que la cartera no puede ser usada hasta q eso suceda.
    CUAL-QUIE-RA,no vuelvo más ahí

    besos Anin!

    ResponderEliminar
  5. Tremendo qué chasco!!
    Justo acaba de abrir un local de Prune en un mall de acá, se me fue la emoción de golpe! VERGUENZA TOTAL


    Beso enorme Anin!
    http://fashionandpride.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. pues bien por lo de movistar, mal lo de la bolsa, al menos sabes que diste la segunda oportunidad y no funciono...ah! suena hasta a relacion amaorosa

    ResponderEliminar
  7. Pulgar para arriba: la atencion de Movistar y el pronto retorno del BB.

    Miles de pulgares el 3º subsuelo: Prune. INCREIBLE! casi 700 pesos - y aun si saliera 100 - no se te puede romper a los 15 minutos!

    Espero esto lo lean, se difundan y aparezca un Sr Prune con una nueva cartera por semejante mal momento.

    Saludos linda!

    ResponderEliminar
  8. increíble pero real... después de tu exitoso post de mil comentarios.. me sorprendí recolectando un montón de anécdotas similares de prune. La más frustrante? a mi mamá se le descascaró la cartera y perdió el color. Cualquiera
    beso y buen finde
    marga

    ResponderEliminar
  9. Hay Anin muero de vergüenza ajena!!! Es de no creer! Pobres las vendedoras, tener que poner la cara por una empresa que no tiene relación precio/calidad.
    En fin.....
    Bien por Movistar!!!! :D
    Buen finde!!

    ResponderEliminar
  10. Las vendedoras hacen tratamiento facial con enduido?? como pueden tener la cara tan dura de decirte que es algo "comun " una verguenza y me da pena que hayas gastado esa suma de dinero en algo de mala calidad
    Que este post sirva para desenmascarar este tipo de truchadas
    Buen finde !!

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, es cierto que las carteras de $100 tienen mejor calidad que Prune al parecer!, yo tengo un par de esa marca, asi que imaginate que ya me puse a mirarle todas sus tachas! que verguenza!
    Besotes
    Majo
    http://estiloenlaciudad.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Realmente vergonzoso lo de estos muchachos de Prüne. Me imagino que hasta las carteras que las doñas del conurbano compran en La Salada duran al menos más de una puesta. Sinceramente, espero que la competencia los deje patas para arriba, y Don Prüne termine dedicándose a la venta de ballenitas en el subte.

    ResponderEliminar
  13. Hola Anin!
    Cada día son más la marcas que se dedican a espantar a los clientes con la falta de calidad y ni hablar con la atención al cliente... Algo que uno paga el precio sin chistar, parecería ser que sin chistar después también se tiene que bancar estos contratiempos. Tengo una cartera y un sobre de Prüne y por suerte no tuve problema alguno. Sí me pasó con una cartera de Saverio Di Ricci. Una lástima.

    Saludos!
    Johanna

    ResponderEliminar
  14. No puede ser que una marca como prune haga productos tan caros, y cuando se te rompan te digan, si, es comun. O sea, dale, si es comun cobramelo mas barato! Que locura anin!

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Suele pasar! varias veces le dije NO a una marca pero despues una prenda me termino comprando a mi! jajajaja un beso enorme Anin <3

    ResponderEliminar
  16. De prune solo tengo cinturones y no he tenido problemas pero realmente lo que te paso es vergonzoso!!! Yo tuve problemas con una prenda del cardon (increible tambien) hace ya 15 dias que estoy esperando que de atencion al cliente se dignen a contestarme un mail!!
    Ya te voy a pasar fotos e info para esta seccion!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Una vergüenza! Que se metan sus carteras en sus rincones más incómodos!

    ResponderEliminar
  18. Anin, procedamos a referirnos a tu experiencia con Prüne como HORRORE! jajaja Hubo un tiempo en que venían buenas las carteras de esa marca. Creo que el posicionamiento que habían logrado les está quedando grande.
    A pesar de todo, a las vendedoras lamentablemente no les queda mucha opción, salvo buscarse otro trabajo. No tienen la culpa.
    Y lo del BB: muy bien 10! no todo está perdido en calidad de atención al cliente. Me alegro que haya sido una experiencia grata, dentro de todo.

    Besinhos!
    V.

    ResponderEliminar
  19. Que bronca lo que te paso! yo tengo varias carteras de prune, jamas me ha pasado eso, y mira que las pobres soportan peso con todos los libros de la facu, maquillajes varios, y mil productos que llevo. Es horrendo gastar tanto, y que al final el producto sea malo, uno cree que al pagar mas por lo menos obtiene calidad, pero parece que no siempre es el caso. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Tremendo Anin!!! No puedo creer que aún sabiendo que hacen las carteras falladas las saquen a la venta igual. Porque si la vendedora de Santa Fe lo sabe, los del taller, o el mismísimo Mr. Prüne ya deben estar más que enterados! Deben haber reducido costos o algo así! Es lamentable! Espero lo puedas resolver pronto!

    Yo tengo 2 y por el momento me salieron buenas!

    ResponderEliminar
  21. increíble que pase algo así!!
    Y encima que te diga: "en el taller te ajustan todas las tuercas"... pero nena, andá vos a hacerte ajustar las tuercas!! Qué truchada...
    No nos dejemos estafar!!!
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  22. Una verguenza Anin!! Sinceramente tengo un montón de carteras de Prune, y nunca tuve un suceso así!! Pero los mato si me pasa! jajajajaj No puedo creer q sepan de estas cosas y no hagan nada!! Exigimos más respecto como consumidor@s Mr. Prune!!
    besines y buen finde largooooooo!! Pri
    Pd: Increíble lo del servicio tecnico! Bien ahí, por desgracia en mi caso no tuve suerte cuando tuve q arreglar mis celus! =/

    ResponderEliminar
  23. Qué hiciste al final con la cartera? Se fue al taller o te dieron otra?
    Lo único que tengo de Prune es un clutch negro, que lo usé solo una vez. Aun no se desintegró!
    Alguien puso acá que no le respondieron mail en Cardon: no fuiste al local? Yo mandé un mail para decirles que me habían atendido pésimo por un cambio de otro local en Mar del Plata, y después en Miramar me solucionaron el problema. Nunca me contestaron. Ni siquiera "disculpa, qué bueno que en miramar sí".
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Uh, que mal Aninka!. Pesima la atención de la empleada, increibe que te digan "es común" nooooo. Espero hayas solucionado ese tema.
    Con Movistar nunca tuve problemas, aunque los últimos tres meses recibí facturas de $800, por un error de ellos, pero me llamaron para avisarme del inconveniente.

    Saludos!
    www.ondapordemas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. "en el taller te ajustan bien todas las tuercas": no es más fácil que ya venga con todas las tuercas ajustadas desde el vamos?
    mis únicas compras grosas fueron una bandolera simil cuero de $60 (hace 6 meses) y otra cartera de unos $85 (hace 2 años) que por ahora se la bancan
    deberíamos comprar mas en los negocios X que ir a estos lugares que te cobran fortunas por pedorradas

    ResponderEliminar
  26. que lata y el bolso color naranja esta genial
    un abrazo desde Chile y pasa a visitarme
    Saludos
    Cesar
    www.tendenciasylifestyle.com

    ResponderEliminar
  27. Nunca compré carteras de la línea CUERO en Prüne, siempre me gustaron más los modelos de las líneas de cuero sintético. Y me duraron un año, nada más. En realidad no espero tanto de esos modelos, porque estoy al tanto de la calidad y salen la mitad de las cuero. Pero en tu caso, hubiese mandado un mail a los contactos de la página y luego una carta a Defensa al Consumidor. Es una vergüenza.

    ResponderEliminar
  28. Ay ay ay... Prune nunca deja de sorprender al parecer.. tengo solo una cartera de esa marca, hace mas de un año y esta en perfectas condiciones, creo que debería sentirme privilegiada, no?jaja Una lastima, es una falta de respeto al cliente, todo! Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡no te lo puedo creer! terrible y más cuando uno por marca y precio espera excelente calidad. por suerte no tengo nada de PRUNE ni vi nada que atrape mi atención.
    www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
  30. NEVER AGAIN
    Un desastre! Y como dice Gonzalo aunque salga 100 no se puede romper con poco uso.
    Además la bronca que te agarrás cuando te pasa algo así es indescriptible, porque vos estas re contenta que tenés algo nuevo, lindo y sas!
    Paciencia Anin.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. sin palabras ani, que truchos 640 pe!!! y no aguantan 2 hs.....yo hubiese ido endemoniada al local, ehh si tengo un problemita para controlar la ira
    besote
    marie

    ResponderEliminar
  32. Al menos resolviste fácilmente lo de la BB!!!
    Y es una lástima que bajara tanto la calidad de los productos de PRUNE. Si te la dejan joya en el taller cuando "ajustan las tuercas", porque no tomarse el trabajo de hacerlas bien de una...Hay cosas que no entiendo, si las podés hacer bien de una, porque arruinar su reputación..
    Y lo de las empleadas, que decir, es su trabajo... No les queda otra...
    Besos
    Pauli

    ResponderEliminar
  33. hola! Deberías habérsela devuelto porque estas protegida por la ley de defensa del consumidor cuya garantía se extiende hasta los seis meses, mas en este caso de defectos de fabricación y más aún con la aceptación de la vendedora de que es algo común.
    o si querés conservar la cartera que te beneficien con la garantía "quanti minoris" y pagas menos por algo que SABES tiene un defecto
    saludos!

    ResponderEliminar
  34. son unos truchossss! les compran las carteras a BLANCO, la marca de Zara, que en españa salen no mas de 20 euros, y las venden aca carisimas con la chapita de prune!!

    ResponderEliminar
  35. Vergonzozo Anin!!! Nunca me gustraron las carteras de Prune. Las he visto y no me convencieron, menos mal!! Espero que puedas solucionar el problema. Mínimo: que te den una cartera nueva, nada de mandar al taller!
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
  36. Horrible Anin! acá se vende Prune a precios desorbitantes (el doble que allá) y me imagino que pasará con la gente que tiene algún problema... "se la llevamos al taller que está a 2000 km y vuelve ajustada en un mes..." :(
    Cuando veo gente con bolsas de la marca me dan ganas de agarrarla y contarle todo...
    Besito!

    ResponderEliminar
  37. Ani, qué mal lo que contas!!! La verdad que siempre compro en Prune y nunca tuve inconvenientra, pero con que te pase una vez ya no comprás más! Al final como lo solucionaste, no entendí!
    Besos

    http://www.conestilosimple.com/

    ResponderEliminar
  38. Hola Aninka! Sinceramente, por esa plata, te hubieras comprado algo en Lázaro, que tiene una calidad superior a la de Prune. Yo también tuve problemas con carteras de Prune hace algunos años, y dejé una en el taller por tres semanas y me la devolvieron en las mismas condiciones, sin ningún arreglo. La única de Prune que me está durando es una de plástico que dice "Made in China"... Un beso!

    ResponderEliminar
  39. tu experiencia es tan patetica! habla muy mal de la marca y el servicio post venta. Me parece tan divertida la forma en lo describis :) Estoy segura que vas a encontrar un reemplazo. besos
    http://giamportones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  40. Como yo te conte Anin, la mayoria de las carteras de prune las fabrican en china y lo digo no por el hecho que se despegan, sino como estafan con el precio.
    Es decir, por catalogo elijen cantidad, color y la chapita de la marca, etc...costo 20 dolares o menos por cartera y aca uno la paga a 600 pesos.
    Lo peor es cuando dicen confeccionada aca! me cache en 10!

    ResponderEliminar
  41. Ani,,te romperan el cul*****
    640 por eso??? una cartera q no dura nada como un pedo en la mano????
    Prune es una verguenza!!!!

    ResponderEliminar
  42. A mi me pasò que una cartera se destiñó y arruinó mi ropa apenas caidas unas gotas de lluvia. Para resolver el problema, la mandaban a fabrica y analizaban si era un defecto de fabrica. Me ofrecieron iniciar juicio y todavía lo estoy pensando, pero NUNCA mas compro ahi...

    ResponderEliminar
  43. Publican ofertas en la Web con descuento y cuando queres hacer la compra no la confirman culpan a la tarjeta de credito, que jamas tuvo pedido de autorizacion. Ademas la atencion de reclamos por mail es inexistente y en la linea telefonica te atienden y derivan a un contestador automatico

    ResponderEliminar
  44. Prune es una verguenza total ...compran en CHINA las carteras, son de terror!!! Todavia estoy con el reclamo de un bolso que compre y estaba cortado con un cutter la base. No se puede creer que una empresa con la trayectoria que dice tener se comporte de ésta manera con los clientes. La verdad, sus productos no valen ni un 10% de lo que salen.

    ResponderEliminar
  45. hola gente , me gustaria expresar una opiñon , soy fabricante de carteras de cuero , no quiero defender a prune ni mucho menos dado que de sierta manera es un competidor . con respecto a lo que llaman tuerca , su termino correcto es remache y tengo que decir que es muy comun que estas piezas se salgan . no porque se quiera abaratar costos y sean de mala calidad , si no que no existen en nuestro mercado remaches que no esten fallados y que a la hora de hacer el test de resistencia lo pasan y luego se salen , pero eso no hace a una cartera buena o mal yo me preocuparia por otras cosas mas importantes como ser la costura , su interior y la resistencia en el tiempo del cuero , ademas algo muy importante es que el usuario cuide el cuero como corresponde . con respecto a su valor de fabricacion creeme que nop es nada barato , su precio sube mucho porque tiene que pasar por muchas manos para poder brindar este producto .desde un principio el cuero es muy caro .

    ResponderEliminar
  46. hola gente , me gustaria expresar una opiñon , soy fabricante de carteras de cuero , no quiero defender a prune ni mucho menos dado que de sierta manera es un competidor . con respecto a lo que llaman tuerca , su termino correcto es remache y tengo que decir que es muy comun que estas piezas se salgan . no porque se quiera abaratar costos y sean de mala calidad , si no que no existen en nuestro mercado remaches que no esten fallados y que a la hora de hacer el test de resistencia lo pasan y luego se salen , pero eso no hace a una cartera buena o mal yo me preocuparia por otras cosas mas importantes como ser la costura , su interior y la resistencia en el tiempo del cuero , ademas algo muy importante es que el usuario cuide el cuero como corresponde . con respecto a su valor de fabricacion creeme que nop es nada barato , su precio sube mucho porque tiene que pasar por muchas manos para poder brindar este producto .desde un principio el cuero es muy caro .

    ResponderEliminar
  47. hola a todos soy fabricante de carteras de cuero , debodecir que es muy comun que se aflojen los remaches . por otro lado en el proceso del fabricante al local el precio aumenta mucho , dado que todos tienen que ganar . por otro lado estas empresas invierten mucho em publicidad , diseño , fotos por lo que brindan un prestigio y una imagen a quien la usa y eso se paga .

    ResponderEliminar
  48. Hola chicas! Estoy teniendo una experiencia terrible con unas sandalias que me compre en Prune. Me salieron mas $1000, las compre el verano pasado, y ya es la segunda vez que se me rompen, y que las dejo para que me las reparen, y cada vez tarda mas de un mes en devolvermelas. Esta vez, me las tomaron el 13 de diciembre, y no me avisaron que en la fabrica se iban de vacaciones hasta el 19 de enero, por lo tanto no me las pueden devolver. Si me avisaban las llevaba a un zapatero, y evitaba no contar con las sandalias por mas de un kes. Agradezco la info que me puedan dar!


    Alguien sabe como es la forma mas rapida y simple de hacer un reclamo a Defensa del Consumidor?

    ResponderEliminar
  49. Me pasó lo mismo hoy con la correa de una cartera de Prune de $1200 se cortó y se me cayó en la calle, a menos de 1 mes de uso, una porqueria!! el año pasado en otra tb de Prune se le rompieron los cierres, una verguenza! coincido en q el sr Prune se dedique a otra cosa o baje los precios!! truchos!!

    ResponderEliminar
  50. Hola Aninka, lamento tu desencanto con Prüne, pero debo decirte que a mi me gustan mucho estas carteras. De hecho tenía exactamente el mismo modelo hace un par de años me lamentablemente me la robaron, era una de mis preferidas. Si todavía la tenes me gustaría saber si la queres vender, si preferís avisame y te escribo por facebook. Bss Vivi. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vivi!
      Ya no la tengo. De hecho en ese momento pedí el cambio en Prüne y elegí otro modelo que ese sí aún conservo (y no me dio problemas, por suerte).
      Saludos!

      Eliminar