posts

El que busca, encuentra

En el pasado post sobre Chascos (la primer entrega de varias, por desgracia), un lector Anónimo me dio una excelente idea a partir de su comentario:

"puedo hacer un pedido/propuesta? que tal un post sobre marcas economicas y con buena mercadería? se que es mas dificil reconocer casos asi.. pero me parece que asi como esta bueno dejar de comprar en lugares con mala calidad podemos "hacerles el aguante" a las que mejor rinden, como tu ejemplo con lazaro.. aunque sospecho que deben ser mas caras que las de prune, no" 
(Respuesta: El precio es similar así que prefiero Lazaro).


Como muchas de ustedes tiraron artillería pesada contra Paruolo, una compra que hice hace unos días logró cerrar la idea para el post de hoy. Ya sabemos que las copias abundan y a veces hasta vienen de las marcas reconocidas que clonan modelos aún más famosos (teléfono para Ricky Sarkany). En este caso, una marca ignóta, Bruno Manetti, toma un modelo de chatita a puro brillo que conocímos gracias a Paruolo y lo vende a mitad de precio.

Acá el modelo de Paruolo en todas su versiones. La flecha señala el que ahora vive en mi pie pero gracias al ingenio de Bruno Manetti.

Esta chatita está entre $500 y $600, si no me equivoco, y de acuerdo a lo que ustedes informaron sobre Paruolo, mejor no comprarla ahí si tenemos el plan de que el calzado nos dure al menos un mes.

Mis nuevas chatitas de princesa glitter. Las amo ♥

Este par puede ser de ustedes por $290 y se encuentra disponible en la cadena de zapaterías Maldito Glam sobre la Av. Santa Fé. Conozco dos sucursales muy cerca una de otra: Av. Santa Fé entre Junín y Uriburu, y Av. Santa Fé entre Larrea y Azcuénaga.
Venden varias marcas y las cosas que he comprado me han salido sin problema.
Gonzalo se sorprende del hallazgo (!)
No sé si este post se ajusta exactamente a lo que pidió Anónimo en su comentario pero creo que se acerca a la idea de no dejar todo nuestro dinero en productos que no lo merecen y sí, en cambio, buscar opciones similares a precios más accesibles.

¿Les gustó la idea del post? De ser así prometo otros y si ustedes tienen info similar, es super bienvenida en los comentarios a este post.

¡Buena jornada a puro sol!

42 comentarios:

  1. Pero qué genial! justo Valen se compró las de PAruolo y yo me escandalicé cuando supe el precio, estas sí que valen la pena... A por ellas!
    Gracias por el dato, te veo hoy a las six, je!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  2. Buen día!

    Qué lindas chatitas... un hallazgo total!

    Gracias por el dato.

    Beso

    ResponderEliminar
  3. Esto es un servicio a la comunidad!!!!!! q bueno!!
    Dato: ayer estaba buscando en La Plata un pantalon verde militar, finito, no es el color más facil de conseguir, luego me pasé al tostado.
    Modelo muy similar: sport, lazo de tela en la cintura, PotSaid 290. Yagmour 190 y Gius 150 ( no los compré xq era bastante ancho de piernas, como el viejo buggy) pero voy a esperar otro corte.
    Tus chatas se ven buenas!!!! el problema de los zapatos es el material, aunq no todo lo caro es totalmente cuero. Tambien estuve en Her´s ; zapatos muy duros, ha bajado la calidad.

    ResponderEliminar
  4. Epa, Anin!!! este si que es un post Recesionista! digno de la categoria de mi blog "Consumidores Inteligentes", me encantó!!!!

    Totalmente de acuerdo con optimizar la relacion precio+calidad

    Y es verdad, esas chatitas se ven iguales (o quizas mas lindas) que las de Paruolo a un precio que no desmaya!

    Besote!

    ResponderEliminar
  5. Las vi ( hay pruebas de ello!) y me encantaron!

    Se las nota muy resistentes y prolijas. A por ellas!

    Toto, I've a feeling we're not in Kansas any more!

    Besotes linda!

    ResponderEliminar
  6. Ani, interesante recomendación. Realmente son pocas las marcas originales, tanto Paruolo como Sarkany viven de copias. Personalmente uso sarkany porque me resultan super cómodos y me han durado años. En cambio, los dos unicos pares que he comprado de Paruolo me destrozaron los pies!
    Besos

    http://www.conestilosimple.com/

    ResponderEliminar
  7. Son muyyyyyyyyyyyy lindas, Ani, te felicito por el hallazgo!!
    Las de Paruolo son re caras!
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno el post! Es cierto que muchas veces conseguimos lo mismo pero mas economico en locales menos conocidos! Y la calidad muchas veces es la misma. Obviamente a veces hay productos que son copiados pero con pesima calidad....Lo mejor es que para las compras de productos de "tendencia" que vamos a usar solo una temporada, esta bueno gastar poca plata, e invertir unos billetes en prendas clasicas y de buena calidad no??
    Besossss
    Andy

    ResponderEliminar
  9. Hola Ani!!! siiiii...yo tambien las vi y las quiero..un buen precio!!!! besossss!!!

    ResponderEliminar
  10. Buenasss!! soy la "Anonima" de la que hablas. Mi nombre es Denise.. un gusto!!
    Que bueno que te haya servido la propuesta! y muy bueo lo que encontraste!!..
    yo a estas chatitas las habia visto y me encantaron! pero la verdad es que como no las usaría demaciado (no soy muy de los brillos) decidí "renovar" unas que habia comprado el año pasado y que no me gustaban mas.. y me hice un DIY!.. le puse un pegamento que no se va con el agua que me vendieron en una librería y purpurina. No quedaron 10.. pero un 9 puede ser!
    bueno.. saludos enormes!!
    Esta semana si o si entro a un Lázaro a ver que onda.. gracias por el dato!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Genial el post, que buen dato. Sisisi a estos datos, genial. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Anin! ojo con Bruno Manetti! Compré ahí un par de veces hace años! La calidad es horrible y los precios aumentaron demasiado para lo que ofrecen! Para mí esta marca es uno de los chascos!! Ahora, tus chatitas con brillo: MY GOD! una belleza total!!!

    Te veo hoy en el six!! =D

    ResponderEliminar
  13. Una marca que redescubri hace poco dado que habia desaparecido y me recuerda a mis años de adolescente es SAIL, volvio con la misma calidad que antes y super buenos precios. La estetica es similar a la de marcas casual como Ver y Yagmour pero con precios aún más accesibles, creo que es una estrategia de posicionamiento de marca. Las remeras de estas ultimas dos marcas que nombré tienden a formarseles pelotitas o las de algodón resultan ser demasiado transparentes y no quedan bien a la vista porque dejan al descubierto la ropa interior. Al igual que Sail, encuentro las remeras de Cuesta Blanca de excelente calidad y a buen precio.

    ResponderEliminar
  14. Ay, sí, te las ví y te las halagué ayer! Son divinas, y el precio es justo.
    Bien por Aninka tirándonos datos!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Son divinas! y las conseguiste a muy buen precio en comparación con lo que pide Paruolo.
    www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
  16. que lindas! Me encanto esta idea de post (pero amo los chascos :) besos
    http://giamportones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Hola Anin! no te miré los pies, son muy lindas! si vos me los miraste a mi,(juaa) mis plataformas eran Bruno Manetti y se la re bancan y eso que me las pongo mil veces por semana. Tienen dos locales por Cabildo además de Maldito Glam.

    besote!

    ResponderEliminar
  18. woww la misma expresión cuando te lo ví el otro día! jajaja Como te conte se los regalamos a mi mamá por su día y lo compramos en Paruolo a esa modica suma de 549!! buaaaaaaaaaaaa jajajaj Igual tuvimos descuento por la tarjeta que nos quedo 385! buaaaaaa Los pagaste una gaga, me gustan esos hallazgos!!! Mua!!!! pri

    ResponderEliminar
  19. Miss Poppys2/11/11, 13:03

    Hola! Te cuento que me caso en Marzo y queria comprar los zapatos altos y las chatitas con el mismo diseño. Habia elegido ese diseño en paruolo y los iba a comprar hoy! (Super miercoles) y me salvaste justo. Los zaparos altos si los voy a comprar en Paruolo, pero las chatas, ni lo dudo!!! Muchas gracias! Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Pagar 600 por unas chatitas por mas glitter que tengan ya me parece un desproposito! Buenisima la idea del post, que aparezcan muchas mas opciones, organicemos el programa chatitas para todos!!! Ame tus chatitas, y la foto con Gonza en Antares es genial!
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
  21. que buen dato!!!! yo soy pro calidad antes que marca, y la verdad hay que revolver mucho para encontrar algo que se ajuste a un buen precio. pero hay... y en abundancia!! tengo miles de marcas en mi lista negra que bajaron la calidad y tienen precios exorbitantes por una prenda de pésima confección, una tela horrible y encima modelos copiadisimos.
    apoyo a anónimo por mas entradas así!!!
    Buenísimo post !!
    besos!!!

    ResponderEliminar
  22. genialllll esto es lo que hay que hacer! Basta de marcas grandes que cobran grande y su calidad es pequeña ajajaj hermosas esas chatitas siempre me encantaron con brillos! saludos ;)

    ResponderEliminar
  23. QUIEROOOOOOOOOOOO!!! hace un tiempo ( a mí me pasa mucho esto de ver looks por la calle y querer imitarlos con cosas que tengo en casa) vi una chica con un jean blanco, una blusita de encaje color marfil y esas chatas de paruolo (las doradas)... lo único que me faltaba para armar mi versión eran las chatas así que me fui directo a comprarlos hice :/ cuando vi el precio!! Esta alternativa tuya es muy válida y excelente la foto con tu pata arriba de la mesa, jejeje!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Son preciosos eso zapatos! Que genia compartiendo el lugar! Tengo que ir a conocer, los de Paruolo me fascinaban pero claramente el precio no ja. Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Hola yo quiero preguntar porque en la mayoria de los blogs los protagonistas solo usan y compran (en su mayoria) ropa de marca?, es por la calidad, que me recomendas?.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  26. Maria del Mar2/11/11, 15:40

    Bruno Manetti tiene local en Cabildo y José Hernandez.
    En cuestión de zapatos, voy a los extremos: o algo básico y muy clasico, que hay miles de casas que ofrecen calidad y buen precio, o zapatos originales, de marcas chicas que tambien ofrecen calidad y precios un poco mas accesibles que los de las marcas de shopping. A mi me encanta Identidad, queda en Cabello y Ugarteche. Tambien me resulta genial Traza, aunque ahora son más conocidos y se nota sobre todo en los precios que aumentaron bastante (y tambien copian, pero me lo dijeron asi sin filtro en el local y la sinceridad me encanta).
    Las marcas grandes copian mucho y me parece un despropósito buscar la copia de la copia (comentario al pasar: me causa gracia que aca copien muchas marcas copien a Zara, que ya se sabe que se "inspira" en las grandes marcas).

    ResponderEliminar
  27. muy bueno el post y el comentario. Yo justo la semana pasada conseguí unos mocasines IGUALES a unos que tienen en paruolo por bastante menos precio. Pensaba subir fotos a mi blog pero bue.. se fueron dando otras cosas en el medio jajaja.
    me encanta la idea de buscar alternativa. Yo por lo general no compro seguido cosas de marca porque realmente me parecen un delirio los precios y no estoy dispuesta a pagar tanto. un consejo? ir a locales perdidos por Florida y Lavalle. Hay que tenerles paciencia... pero se encuentran buenas cosas.
    beso
    marga

    ResponderEliminar
  28. Más que buenas, amigos! Paso volando porque hoy el día es completo pero no quería dejar de agradecerles los comentarios. Me alegra mucho que les copara el tema del post: espero encontrar más ejemplos que contribuyan a nuestra billetera y al mismo producto que compramos.
    Ahora que leo lo que algunos de ustedes dijeron, es cierto que hay un Bruno Manetti en Cabildo y si no me equivoco, está hace mil años. Me voy a dar una vuelta por ahí para ver qué otras cosas se encuentran.
    Sol nos cuenta que los modelos que compró no le salieron nada bien así que afilemos el ojo al momento de comprar.

    Al Anónimo que me pregunta sobre las marcas que usan/usamos los bloggers, bueno, puedo hablar desde mi lugar porque no sé qué presupuesto maneja el resto ni cómo lo distribuye en su vida. En mi caso, ciertas cosas prefiero comprarlas de marca (carteras y productos de make up, por ejemplo) porque conozco que son de calidad y no quiero llevarme algún chasco. Otras cosas las compro sin pensar en la marco y sólo teniendo en cuenta si el diseño o la calidad me gustaron.

    Los dejo por ahora pero nos encontramos luego. Sepan que mañana tenemos post con sorteo así que los espero por acá.
    Besos soleados!!

    ResponderEliminar
  29. Hola me parece que no es justo desmerecer una marca como PARUOLO cuando todas mueren por sus modelos. tengo más de 15 calzados de la marca y jamás tuve problema con alguno. obviamente el precio no es lo ideal pero los sigo comprando por su calidad y diseños..me parece que algunos hablan mal por no poder acceder a la marca y se tienen que conformar con otras. es solo un comentario..besos..

    ResponderEliminar
  30. Son divinas, ni hablar del precio!
    Igual este modelo se ve hace años, hasta en locales ignotos de Santa Fe y Cabildo... Paruolo tampoco es tan original...
    besotes

    ResponderEliminar
  31. Me encantó la idea del post!

    ResponderEliminar
  32. Para la escasa platea masculina de esta casa, recomiendo una zapatería en la calle Quintana al 400, que se llama Fratelli Perri, y donde hace algún tiempo compré unos timbos de muy buen diseño, excelentísima calidad y precio amable. Tienen la fábrica en Lomas de Zamora, así que supongo que ahí deben tener precios aún más accesibles.

    ResponderEliminar
  33. Si Aninka! Yo necesito mucha info de este estilo porque ando muy perdida con las marcas y no quiero que me estafen ni tampoco me gusta gastar mucho dinero en una prenda. Me pasaré por maldito glam porque necesito zapatos de entretiempo :). Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  34. Jajaja! loca! re lindas están!
    Me ayudas a ganar un concurso? Sólo tenes que entrar en mi ultimo post y comentar!!
    Muchas gracias por tu ayuda! :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Chicas, compré esas mismas chatas marca Cara o Seca en la liquidación de Falabella niños hace 2 años y me salieron $20.- Todavía las tengo en bastante buenas condiciones.
    Amo las liquidaciones de Falabella!

    ResponderEliminar
  36. Buenisima idea para posts! Y gracias por la data Ani :)

    Beso,
    Gua
    http://waterfrontmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  37. Me encantan!! Muy buen tip Anin, estaría bueno que hagamos todos un post así.
    Yo tmb voto por Lazaro, cuando fui al Baf en mi última escapada a Baires me compré una cartera Alexa de Lazaro divina y para nada cara!!


    Beso grande
    http://fashionandpride.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. Buenas de nuevo!! Olvidé saludar al Anónimo que generó la idea de este post, Denise! Muchas gracias por haber hecho una propuesta y ojalá este post te sirva. Ya sé que para estas chatas no porque te hiciste las propias (¡que ganas de verlas!) pero en próximas ediciones quizás te de algún dato para tener en cuenta ;)

    Gracias también al Dr. Merengue por aportar un dato "para ellos".

    Besos muchos y ya sale el post del día con sorteo incluído!

    ResponderEliminar
  39. las mismas están en un local en aráoz y santa fe, a $230. no puedo dar fe de la calidad

    ResponderEliminar
  40. Hola Aninka, finalmente pasé por tu blog. Te felicito por el emprendimiento (hasta con cierta envidia) y me podré las pilas para sacar mi blog NO POLÍTICO para el 2012....

    ResponderEliminar
  41. Aninka, yo soy de cordoba y aveces viajo a bs as y un dia caminando por Cabildo me encontré con la zapateria de Bruno Maretti. Me compre unas ojotas chatas hace 2 años...y son lo mas! Ademas que son bastante originales, están muy bien terminadas...es muy buena esta marca.
    Otra marca que creo que es buena (medio clásica) es VER, tienen re buenos precios y la calidad es buena (jamas tuve un problema con sus prendas) y el precio es super razonable.
    besos!

    ResponderEliminar
  42. Me parecen divinas, y la idea es GENIAL!
    aPROVECHO Y LE HAGO EL AGUANTE A perchenTo que es una zapatería con precios accesibles, en general tienen muchas cosas de calidad, y que están haciendo modelos cada vez mas LINDOS. El único detalle es que hay que pagar en efectivo.os
    Pauli
    Bes

    ResponderEliminar