posts

Desde el vestidor de Alfonsina Fal



Los moños me pueden. Cualquier cosa que los tenga ya me conquista desde el vamos. Carteras, accesorios, prendas y zapatos que tengan un moño como complemento pasan directamente a mi lista de artículos adorados. No sé de dónde viene este amor porque si bien considero al moño como un sinónimo de lo femenino, también me encanta verlo en hombres. Encuentro que quienes se animan al moño en el cuello tienen una interesante mezcla de audacia y elegancia retro. Así que, como ven, no sé qué es lo que amo del moño pero me gusta en hombres y mujeres y cada vez que puedo me sumo cosas en su nombre.

Meses atrás, cuando el calor osaba con trepar los 30°, gracias a Todas Tus Tiendas me encontré con los diseños de Alfonsina Fal donde la estrella de sus zapatos, a mi juicio, estaba en el detalle de incorporarle unos tremendos moños que me cautivaron. Desde principio de año que tengo una carpeta en mi compu que se llama "Alfonsina Fal" y que guarda las imágenes de estos zapatos dueños de muchos de mis suspiros. La idea era contactar a la marca pero con el tiempo me colgué y el invierno llego a nuestros días.

Amor a primera vista.

Por esas cosas del destino, y sin que mediara un acercamiento anterior, hace unos días recibí un mail de Alfonsina Falvella, responsable de crear esos modelos con moño que tanto amé en verano, donde me invitaba a conocer el local que tiene en Gurruchaga 1741 (a dos cuadras de Plaza Armenia). Imaginen mi alegría: ¡me iba a dar un festín de moños y zapatos hermosos! 
En esto no me equivoqué ya que si bien mis adorados zapatos con moño no estaban presentes en el local, cada uno de sus diseños tiene un encanto particular. Esto está dado por la misma Alfonsina que desde el momento en que aparecí me regaló una sonrisa interminable y percibí que ama lo que hace. 

Espacio para nosotras y rincón para nenas.

Detalles del mundo de Alfonsina Fal.


Alfonsina empezó a diseñar zapatos hace varios años y entró en este negocio casi por una obviedad porque desde chica convivió con su abuelo que se dedicaba a diseñar calzado y tenía varias habitaciones de la casa dedicadas a esta actividad. Entre restos de cuero, moldes, plantillas y zapatos terminados, Alfonsina supo que lo de ella era el diseño y luego de una pasantía en una marca conocida, se animó a levantar su propio negocio y hoy está posicionada en el rubro.
La inspiración nace de ella misma; del hecho de ser femenina, lúdica, clásica y también arriesgada. Busca comodidad para los pies de las mujeres sin resignar ese glamour que nos hace tan únicas. Si bien es fan de las ballerinas, en su colección se encuentran tacos medios y altos que prometen comodidad de la mano de la originalidad.

Collares, anillos, carteras, pañuelos, pulseras, aros y más. No sólo tenemos zapatos para ver sino todo un concepto de mujer.

Sumado a todo esto encontré aquello que me resultó más que apropiado y que no he visto en muchas marcas: hay una línea de calzado para nenas y les aseguro que es tan encantadora como los modelos para nosotras. Creo que esto se conjuga muy bien con el concepto de Alfonsina Fal ya que en su local me sentí una niña más que buscaba sus zapatitos ideales para andar por la calle lo más linda posible, sin olvidar que la mujer que circula por el mundo también encierra a una pequeña llena de sueños.

Las nenas de la casa van a estar felices de tener un par de zapatos con la firma de Alfonsina Fal.


¡Quiero calzar 34!

El sector de las nenas, al igual que todo el local, está adornado con las bellas ilustraciones que realiza Ana Penas. Si no la conocen les recomiendo que la sigan en Facebook (click acá).

Cámara en mano me propuse registrar toda la colección de Alfonsina Fal que hoy entró en época de liquidación. Difícil fue la tarea de elegir sólo algunas fotos para subir a este post así que a continuación les muestro todo.





Sinfonía de moños ♥





La semana pasada los precios eran los siguientes: tacos ($720), botas de caña corta (entre $620 y $750), botas con flecos ($860), borcegos (entre $720 y $750), plataformas ($650), ballerinas (entre$560 y $640), botas altas (entre $890 y $990) y las zapatillas tipo botita están $590. Los zapatos para nenas están $400 si son ballerinas, y $460 si son botas.
Pagando en efectivo hay un 10% de descuento y con tarjeta hay hasta 3 cuotas sin interés.
Recuerden que hoy comenzó la liquidación en Alfonsina Fal así que estos precios deben haber variado.

¡Gracias por tu calidez, Alfonsina!

¿Conocían los zapatos de Alfonsina Fal?, ¿qué opinan de los diseños?
¿Gustan de los zapatos femeninos y originales?

Con este post lleno de colores, espíritu lúdico y alegría, les dejo un sol virtual gigante en este día nublado así todos tenemos un viernes como nos lo merecemos: feliz
♪ ¡Buen fin de semana! ♫

35 comentarios:

  1. Yo justo tengo puestas unas botitas de la marca, aqui en Rio Cuarto, Córdoba, hay un local que vende Alfonsina, y si! son lindisimos! caro

    ResponderEliminar
  2. Hola Anin! :)
    qué hermosos diseños! me encantaron!
    El romantic style me puede...ahhh y las ballerinas ni te cuento!
    Gracia spor otra propuesta!
    Salgo tempranito mañana ya para Santiago!!! me voy a acordar mucho de vos cuando recorra los lugares que nos mostraste, y las compras!!!
    besotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen viaje, Pao!! Después contáme qué te pareció Santiago. Estoy segura que lo vas a disfrutar.
      Beso!!

      Eliminar
  3. AMO AMO LOS ZAPATOS DE ALFONSINA FAL!!!!!! SON LO MASSSS

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Conozco la marca tengo unas sandalias de verano con taco de yute que son lo más cómodo del mundo!!! y unas chatitas print con borde fucsia idem!! Lástima que no hace envíos al interior :( Felicitaciones!!! Yo también amo los moños Aninka besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No hace envíos al interior? Pensé que sí... Alfonsina me dijo que vendía al interior pero me parece que directamente a locales y no a particulares. Ahora no recuerdo bien así que por las dudas pregunto ;)
      Y moños de colores para vos!

      Eliminar
  5. Muy pero muy buena propuesta, conocía la marca pero solo de nombre, los modelos son muy bellos...
    Besos y buen finde
    Germán

    http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. Hola! tanto tiempo! que lindas cosas! dan ganas de darse una vueltita por ahi!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Increíbles las manoletinas y los zapatos de tacón de Alfonsina Fal, que por cierto no conocía esta marca.
    A mi al igual que a ti me apasionan los lazos en cualquier complemento o ropa.
    No conocía tu blog pero ahora que lo conosco no dudo en seguirte.

    Entrelazosycorsets.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Particularmente no conocia la marca, pero me gustaron mucho los modelos de las primeras fotos con moños <3
    son super femeninos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Cuántos diseños y que lindos!. Me encantaron las chatas de moño con animal print y también los modelos para niñas, especialemente los acharolados.. Adoré las carteras de búhos!.
    Beso Anin y buen finde!

    ResponderEliminar
  10. Morí con tanto detalle... conocía algunas cosas, pero todo junto es demasiado... Belleza total! Necesito esas botitas con tachas, y ni hablar de las ballerinas, una de cada modelo!
    Buenísima review, Anin... Buenísima!

    ResponderEliminar
  11. Divinos diseños!!! No sabría cuál elegir!!!! <3
    Besotes Anin!
    Marie.

    ResponderEliminar
  12. La conoci a Alfon mil años atras, cuando todavia no tenia local propio y vendia para locales y yo trabajaba en una empresa de accesorios.
    Hace unos años, caminando por Palermo vi el local y me imagine que seria ella, porque cuantas zapateras llamadas Alfonsina puede haber?
    Una divina total y unos zapatos hermosos!

    ResponderEliminar
  13. Amo, adoro, idolatro esta marca! Acá en Santa Fe hay un local que trae algunos de sus modelos, y yo cuando puedo los hago míos! Felicito a Alfonsina porque TODO lo que hace me gusta.
    Vilda

    ResponderEliminar
  14. Hola Aninka a mi me encantan los modelos de Alfonsina!!!! el día del civil use un modelo de color negro con beige divinos!!!! besos majo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué linda, Majo! Tenés super bien relacionada a la marca porque el momento del civil de seguro fue inolvidable.
      Besos!

      Eliminar
  15. Cuanta ternura y dedicación se nota en estas creaciones.

    Bellisimas! Cómo me gustaron las botas...

    ResponderEliminar
  16. Hola Anin! A la marca no la conozco pero las chatitas me parecen adorables! Comparto la afición por los moños, los amo, me parecen tan chic bien aplicados!
    Besos!!
    http://www.fashionandpride.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Ayer pasé por un nuevo blog que tiene OHLALA que se llama Ganga Hunters (o algo así, no me acuerdo ahora) y en un post de zapatos las lectoras se quejaban de que ya no habia modelos femeninos y todo era creepers y "socotrocos" (?). No me hago publicidad en otras páginas pero pensaba que si daban una vuelta por el post de hoy conocerían una marca que sí rescata lo femenino para los pies.
    Justamente Alfonsina tiene eso de no querer disfrazarnos bajo una tendencia sino que mantiene su identidad.
    Me alegro mucho que les haya gustado el post y la marca. Les recomiendo que si aún no conocen la propuesta de Alfonsina Fal, vayan a pasear por Palermo y aprovechen de recorrer el local.
    Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  18. Aninka: ultimamente se me pierden los comentarios!!! o vos me los censuras??? no creo, no digo nada ofensivo!!!
    Ayer te escribí para decirte que nunca usé la marca, pero la conozco porque la venden a la vuelta de mi casa. En La Plata: 57 e/ 13 y 14 ( tambien en City Bell). Ya empezaron a liquidar, tal vez pase a la tarde porque tengo el aguinaldo casi virgen ( solo compre un pen drive, pero eso no cuenta)
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo te voy a censurar, Pato? Lectora de siempre y con aportes que contribuyen. Ayer me pasó que me andaba pésimo el 3G y no podía autorizar los comentarios para el blog. Cuando llegué a la compu de casa, fui directo al administrador de Blogger y tenía menos comentarios para autorizar de los que había ido recibiendo durante el día. No sé si los borró, si yo vi mal o qué :(
      En fin, bienvenido el dato sobre el lugar donde venden Alfonsina Fal en La Plata. Y regaláte YA un par que un pendrive no puede ser la única compra que hagas con el aguinaldo.
      Besos!!

      Eliminar
    2. Siiii, Pato! Comenzamos la liquidacion ntros tambien!!!!.
      Aninka, buenisima la nota!!!!! Bienvenida al MUNDO ALFONSINA FAL!!! :)))

      Eliminar
    3. Pato! Siii comenzamos con la liquidacion!!!!
      Aninka MUY LINDA LA NOTA! Bienvenida al MUNDO ALFONSINA FAL!!!!

      Eliminar
  19. Hola estos zapatos son lo mas hermoso que vi ultimamente. Muy femeninos!!
    Los sumare a mi lista de compras
    lu

    ResponderEliminar
  20. Hola Anin.. Què suerte que descubriste los zapatos de Alfonsina...
    Me encantan!!
    Tengo un par de ballerinas que son de excelentisima calidad.... Y voy a ir por màs muy prontoo!
    Las botas con flecos me tienen loca!

    Lo que me encanta de sus zapatos es que los ves en la calle y sabès que son de ella... Tienen su impronta!

    Anita Penas no solamente es una genia haciendo ilustraciones y ama absolutamente lo que hace ... Es mi amiga tambièn!!!
    jaajaja

    Besos!

    euge

    ResponderEliminar
  21. Que adorable! me encanta la decoración del local!

    ResponderEliminar
  22. Hola Anika! te cuento que vivo en Bariloche y cada vez que voy a Bs As...paso a ver que me puedo llevar de Alfonsina.. los diseños son un sueño, son originales y la calidad es excelente. tengo varios pares, sobre todo ballerinas y las amo a todas porque me duran años y años y años.
    Las liquidaciones son EL momento para hacerse de un par y disfrutarlos por mucho tiempo. Si bien son diseños diferentes, se "acomodan" a las tendencias y al menos para mi, son basicos de mi guardarropa.
    el local siempre esta bien atendido, por sus papas o por ella misma y te hacen sentir super bien.
    los accesorios son hermosos tambien!
    un placer encontrar lugares asi..!
    beso,
    Euge

    ResponderEliminar
  23. Quedé perdidamente enamorada de la tienda, su estética y productos, en especial las carteras y collares. Precioso todo.

    YOU CAN CALL ME FLANDERS - www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Te cuento que es la primera vez que entro a un blog de moda y me pueden las ganas de comentar, porque lo que publicaste sobre Alfonsina es lindisimo y se nota que realmente le dedicás tiempo a informarte. Los zapatos son hermosos (yo también quiero ser nena... o tener el pie de mi mamá que calza 35), cuando ande por Palermo me voy a dar una vuelta.
    Me voy a seguir leyendo tus demás entradas súper contenta.
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  25. Hola Anika... los zapatos de Alfonsina tienen Alma, corazón y vida! es el secreto de ponerle pasión a lo que uno hace y Alfon es apasionada en cada paso de su vida!
    Adoro sus diseños y a ella que es un amor.
    Tengo la Dicha de trabajar con Alfon y representarla en mi localidad, Río Cuarto.
    Poder acercarles la magia de Alfonsina Fal a mis clientas es un verdadero placer! bs hermosa nota!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué lindo lo que decís, Maga! Y es cierto: los pares de Alfonsina reflejan amor.
      Besos!

      Eliminar
  26. SON HERMOSOS TODOOS LOS PARES, SUPER FINOS, ROMANTICOS, CON CLASE.. AMO ESTA MARCA!

    ResponderEliminar