posts

Paris by Flor Monis: backstage para bloggers

El viernes asistí a una de las invitaciones más originales que me han llegado. Esa mañana se realizaban las fotos de campaña de Paris by Flor Monis y cinco bloggers fuimos testigos de este backstage
Ya de por sí es genial poder estar presente en los eventos de presentación de temporada de las marcas pero esto sí que superó todo ya que pude ver cómo se trabaja la campaña antes de que vea la luz.
Llegué tarde, como es mi cosutmbre (muy mala, por cierto), pero pude retratar todo lo que me interesaba. Así fue como vi a la modelo haciendo mil y un caras entre toma y toma, todas ellas super delicadas modificando gestos y posturas de las manos. Me sorprendí con su profesionalidad ya que pensé: "¿se pueden hacer tantas fotos distintas sin casi tener que cambiar la pose de los pies?". Y sí, se puede. Claro que no descubrí nada nuevo en el mundo de la moda pero para el blogger que tiene un pie puesto entre el periodismo digital y el otro en ser cliente de las marcas, es toda una novedad.

Fotógrafa, maquilladora y asistente, todos ellos pendientes de cada look y de detalles que pasan inadvertidos a la vista del común de los mortales.

Flor Chiaramoni, modelo de campaña, demuestra su profesionalismo.

Flor Monis está pasando un particular momento en su vida ya que recientemente fue madre y eso la inspiró para la creación de las prendas que integran la colección Primavera/Verano de su marca. Así es como tomó como ejemplo a Marie Curie, Maria Callas y Diana de Gales, entre otras, para retratar a mujeres que sigan adelante por sus sueños sin descuidar a su familia. 
Fresca y chic, con aires de los 70's, la nueva colección de Paris by Flor Monis tiene una paleta de colores que va desde los pasteles hasta el nude y el colorado además del off white, gran favorito en la época estival.

Carteras y sobres que anticipan la fuerza que el calor y el verano traen consigo.

Algunos de los accesorios que se utilizaban ese día para las fotos de campaña.

Lookbook con efecto difuso a propósito: ¡no quiero que vean todo tan rápido!

Grabé un video cortito revisando el perchero con las prendas de la colección. Hay gasas en degradé, encajes y bordados.



Paris by Flor Monis entró en período de liquidación así que pueden aprovechar para sumar prendas de esta temporada y de otras anteriores mientras esperamos que llegue la nueva colección.


Ahora que el invierno está mostrando sus garras, ¿cómo los trata la idea de empezar a buscar los días más cálidos? Si bien soy partidaria del tiempo frío, también soy una enamorada de la primavera y de todas las colecciones que trae consigo. Las prendas de media temporada son mis preferidas.

Para mañana tenemos compras en primera persona con un extra que combina a la perfección.
Los espero por acá ♥

16 comentarios:

  1. Amo los backstages!!. Si cobraran entrada para los mismos los pagaría igual q cualquier desfile o evento!. Es genial ver como se arma todo y el trabajo y tiempo q ésto conlleva..
    Qué lindo todo lo q se ve de la marca!
    Te voy a decir q estás siendo una "mala influencia" para mi: ultimamente quiero todo lo q mostras!! jaja.
    Besos Anin..
    Andy

    ResponderEliminar
  2. Que buena convocatoria. Hermosas las fotos! Muy lindo todo!! Beso

    Fla
    www.mystyledossier.com.ar

    ResponderEliminar
  3. Que inda experiencia, esta bueno también ver tras bambalinas lo que sucede...
    Besos, Germán

    http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Es genial el mundo del back, siempre que veo en la tele me qdo bobis mirando ejeje..gracias por semejante data. Ah! y muy interesante la data q nos pasaste ayer sobre la pagina de afuera, q cantidad de modelos que tienen!! te keres comprar tuti.
    Saludetes muchachita!

    ResponderEliminar
  5. Odio el frio y el invierno, pero tampoco me gusta adelantarme!!!!!! todavia tengo en mente algunos items de la liquidacion de invierno
    Se ve todo muy lindo!!!!!!especialmente los colores, los sombreros y los collares de perlas!!!! no puedo decir más ,porque me quedé con ganas de seguir mirando!!!!!!! ja ja estas jugando con nuestra ansiedad!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Nunca nunca nunca compre nada en Paris, no es 100% mi target, pero experimentar el backstage de una coleccion de verano -a pesar de estar a 5º a la mañana- es un sueño! Ademas me encanta como la contas.

    Beso

    FashionDefensiveMidfield

    ResponderEliminar
  7. Me gustan este tipo de acciones: a la marca no les cuesta un centavo y participar a bloggers es un plus.

    Sólo un pero: era necesario el gorrito del fotografo? Me parece un cliché del "soy cool".

    Besotes linda.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Excelente experiencia!!! Buenísimas las fotos y el video. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  9. Qué raro pensar que prácticamente recién empezó el frío y las marcas ya tienen elegidas y hechas las cosas de primavera / verano. Para los que no nos dedicamos a la moda está bueno saber que hay tanto trabajo detrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo eso lo hablaba hoy con una diseñadora de zapatos que me decñia que ya tenía todo listo lo de verano y que ni siquiera había puesto en liquidación lo de invierno. No me copa para nada. Lo que más me molesta es empezar a ver ropa de invierno en febrero. No da!

      Eliminar
  10. Conocí Paris By Flor Monis en mi viaje cuando Pilar, una divina, me sorprendió con un look precioso todo by Flor... Très chic! Buenísima experiencia, quiero ver el "modelo terminado"; ja!
    Qué bueno el dato del sale, a darse una vuelta!
    Besos:>

    ResponderEliminar
  11. Hey!

    que genial poder participar de un backstage! y mas tratandose de producción de moda. Hace muy poco empece a leer tu blog, y me gusta muchisimo!
    te felicito (:

    Bsos!

    Maryann

    ResponderEliminar
  12. Hola! Es de noche y recién ahora llego a comentar por acá.
    Sí que fue una experiencia original para mi ser testigo del backstage de esta marca y es como dice Gonzalo más arriba: no son acciones difíciles de hacer, no requieren presupuesto por parte de la marca y generan excelente contenido para los blogs. Ojalá este tipo de invitaciones aparezca más seguido porque está buenísimo retratar el back de una campaña. Además te identificás aún más con una marca, esta vez pudiendo ver "la cocina" de una campaña.
    En un ratito estará subido el posrt de mañana así que los vuelvo a leer pronto.
    Muchos besos y felices sueños!

    ResponderEliminar