posts

De casamiento. Hoy: el vestido de la fiesta

Si hablamos de casamiento lo primero que se nos viene a la cabeza es qué vestido usaremos. Como soy una novia extraña que busca no enloquecerse, resolveré este tema a fines de enero. No me importa que sea unas semanas antes del gran día: planeo pasar mi enero relajada y en Modo OFF. No obstante esta premeditada tranquilidad, el vestido para la fiesta me representa un enigma ya que no estoy para nada en el tema de "ropa de fiesta". En el primer casamiento al que fui (hace como 8 años), lucí un vestido negro a la rodilla de Normandie. No planeen suicidio masivo: juro que quedaba bien. Era sobrio, sentador y lo "levanté" con buenos zapatos y bijou. Además, a mi favor, no tenía el blog y en mi mente se debatían los últimos cuatrimestres de la carrera de Ciencia Política. Se sabe que a las politólogas en potencia no se nos puede pedir mucho en cuanto a moda (sepan disculpar las colegas de la UBA).
Para el casamiento siguiente al que me tocó asistir, me puse un vestido de encaje de Markova que compré el día anterior. Los festejos posteriores me encontraron con un mono de seda de Awada y un pantalón palazzo de Cacharel. Un poquito fui mejorando pero no pidan mucho de mi: no me gustan los preparativos y elijo todo a último momento.

Con mi casamiento la elección del vestido no será tan sobre la fecha pero la idea es dejar que enero transcurra lo que más pueda. Precisamente como en enero el blog estará cerrado, este post sale hoy porque necesito de la ayuda de ustedes. Manejo muy pocas marcas de vestidos de fiesta/cóctel y necesito más información para poder salir en búsqueda de la prenda perfecta para mi noche especial. La idea es que lo pueda seguir usando luego de ese día así que no quiero nada demasiado novia en camino de esposa.
Las opciones que manejo son escasas y acá van algunos de mis elegidos (nada de vestidos largos): 

Natalia Antolin es mi primera opción porque tiene una tremenda variedad de vestidos y sé que alguno puedo encontrar. Estos 4 van encabezando el ranking.

No me gusta Las Oreiro ni Natalia Oreiro: tanto la ropa como ella me parecen demasiado en pose, como ficticias. Sin embargo me obligué a entrar a su fan page y este vestido es el que más me gustó. Recuerden: no soy fan de mis brazos.

Hace unos días las chicas de Leblon me recomendaron los diseños de Maria Dahn. Amé la espalda de este modelo pero el resto de los vestidos no me cautivó.

Y hablando de espaldas, este vestido de Paula Cahen D'Anvers es simplemente encantador. Sencillo y chic.

Sé que andamos en época de leer muy por encima (yo estoy igual: no quiero saber nada con nadie) pero les pido que si tienen datos para compartir los dejen en este post así armo mi recorrido de tiendas para cuando salga a comprar EL vestido.

¿Y el civil? Ya está resuelto. Encontré una belleza de broderie en H&M durante mi viaje a Miami y supe que sería el vestido para esa ocasión. Eso sí: no sé qué zapatos usaré con el pero lo bueno es que es blanco así que todo le combina. Pensé un par en amarillo o en color shocking con una linda gargantilla llamativa. Ya veremos...

Les deseo una buena mitad de semana más allá del calor y de la locura pre-Navidad. Paz mental y sonrisa al frente: con eso le podemos hacer frente a todo ;)
¡Hasta mañana! 

PD: No me olvidé del sorteo de Edel Erra. Hete aquí los resultados:

Vestido de seda

Campera

¡Felicidades, chicas! Les escribo durante la mañana para coordinar la visita al showroom.

PD2: ¡El sábado tenemos encuentro! 




35 comentarios:

  1. Algunas marcas que se que tienen muy lindos vestidos y con buena confección son:
    http://www.justapetra.com/
    http://www.parisbyflormonis.com
    http://www.delaostia.net/
    No son las más económicas, claro, pero bueno, en Enero los precios también son otros (y más si hay alguna promoción para aprovechar con la tarjeta!)
    Si se me ocurre otra marca paso más tarde
    Ah! El outlet de Natalia Antolin está por Núñez, no es de lo más barato, pero quizás se encuentran lindas cosas de temporadas pasadas

    ResponderEliminar
  2. Hola Anin!!
    El vestido más lindo que tengo es de la marca "melocotón".
    Suerte en la búsqueda..

    ResponderEliminar
  3. Por temas presupuestarios, me hice un vestido muy sencillo con una modista del barrio. Hoy iría de cabeza por uno de Rapsodia, que en ese momento no existía. Me encantó el de Natalia Antolín de la segunda foto, modelo y color.
    Te voy a aconsejar un tema práctico: el mío no tenía cola y no usé medias que la modista pretendía que usara. Ni loca! Las medias dan calor y pican!! Comodidad ante todo. Cuando te pruebes uno probá de bailar y saltar. Parece una pavada pero el vestido tiene que ser cómodo, no correrse, no moverse mucho. Yo por ejemplo no entiendo a las que se casan de strapless. Para mí es muy incómodo para bailar, moverse y aguantar todo el evento.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien por esa tranquilidad, a mi me gustó el negro de Las Oreiro. me gusta mucho y creo que da el toque particular para la ocasión
    Besos calurosos
    Germán

    http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de responder en general a todas las chicas que comentaron y como sos el único hombre presente paso a darte las gracias por separado :)
      Besos frozen!!

      Eliminar
  5. Hola Anin!!!!
    En mi búsqueda fui derechito a Rapsodia, luego pasé x Paula y Kosiuko... y me sorprendí al encontrar una marca desconocida hasta ese momento xa mi (fue hace casi 4 años... je!)
    Mi vestido lo compré en Salsipuedes... tienen modelos hermosos!
    Súper recomendable.

    Hoy conozco un par de marcas mas...
    Penny (https://www.facebook.com/welovepennypage?fref=ts)
    Dress Code (https://www.facebook.com/dress.code.129?fref=ts)
    http://vevu.com.ar/

    Si se me ocurre alguna mas... volveré!

    Y este post me viene al peeeeelo xq tengo un casorio próximamente y ando buscando desesperadamente un vestido y no encuentro nada que me guste demasiado :(
    Justo hoy planee una vuelta x Salsipuedes... quizas, me vuelva a sorprender!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Si te decidis por el color negro: el de Paula me encantó!!!!!! espalda sexy y brazos tapados ( te entiendo). Yo habia mandado un dato para una lectora que pedia hippie chic( creo que no es lo que vos buscas) Paula y Agustina Ricci . Dejo el dato por si alguna esta en la busqueda, No es carisimo y sé que las chicas son amorosas.

    ResponderEliminar
  7. CynDeBrito18/12/13, 11:14

    Los vestidos de Natalia Antolin me parecen hermosos, los más lindos para mi son el primero en dorado y el Amarillo con cola (este es el más lindo para mi de tus elegidos).

    Para recomendarte como el más destacado es Pia Carregal. Tiene unos vestidos divinos, sencillos pero muy adorables.

    Y después otro que me gusta mucho pero ya creo que es muy novia es Marcelo Giaccobe aunque ahí de seguro podes encontrar algo que te guste y que no sea tan novia.

    Los otros vestidos en gral no me gustaron.... el color negro no es mi estilo para pensar en una novia y el resto son lindos pero también sería un vestido que usaría como invitada.

    Si bien tu estilo es no llevar largo ni el típico vestido de novia, de todas formas me parece lindo si tuvieras un color más llamativo... un dorado un amarillo o algo así... sobre todo para los invitados que de seguro van a estar muy atentos a vos y entre tanta gente no te van a poder encontrar facilmente ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola Anin! Muy buena tu selección. Sinceramente no puedo recomendarte marcas de vestidos... Los únicos que tengo los compré en Natalia Antolín y vos ya estuviste mirando y me encantó el primero!!! El color es finísimo... Si sé de alguna marca te aviso. Igual podrías ponerte un vestido blanco o marfil y cortarlo con un cinturón de otro color... Digo, nomás.
    Ahora que me acuerdo, también tengo dos vestidos de Claudia Larreta, hace lindos vestidos, el tema es buscar alguno que no sea muy de señora (yo revolví y encontré).

    Te mando un beso enorme, Anin.

    Celeste

    ResponderEliminar
  9. Los de Antolin siempre, para mi estás en el camino correcto, y como decís, tienen mil modelos. El primero y el tercero son ideales, más el primero, me parece que ese dorado lo hace más de fiesta. En Cambac vestidos tienen cortos muuuy lindos, buscalas por face. Saludos!! Nadia

    ResponderEliminar
  10. Guau, qué temita... yo para el civil recuerdo haber comprado en True Type, en Av. Santa Fe y libertad, resultó ideal para la ocasión... El otro me lo hizo un modista y fue muy simple... ya lo viste...
    Coincido con la propuesta de París by Flor Monis, Claudia LArreta, Vero Alfie, Caro Müller, cada una en su estilo tiene propuestas adorables.
    Gané!!!! Buensímo el premio, muchas gracias :)
    Besitos, Anin...
    PS: gente, súmense al meeting blogger, l@s esperamos el sábado

    ResponderEliminar
  11. Buenas Buenas! me encantan estos posteos y agradezco que compartas esto con nosotras, es como que de alguna manera somos participes :).
    Me encanto el vestido de Paula Cahen D'Anvers, la espalda es super sexy, delicada y fino!.
    Te dejo algunas paginas, hay de todo la verdad:
    https://www.facebook.com/cambac.vestido
    https://www.facebook.com/pages/El-Camarin/192112194144294
    https://www.facebook.com/AtelierMC
    https://www.facebook.com/pages/Muscaria-Couture/296254370441916?ref=ts&fref=ts (La conoci por el Blog de la Anti novia de Holala http://www.revistaohlala.com/1629605-mi-vestido-de-novia)
    http://www.revistaohlala.com/1643106-el-ultimo-post-snif
    https://www.facebook.com/NoviasAlGarageOnline

    Despues si encuentro mas te chusmeo!

    Beso grande!

    ResponderEliminar
  12. El mio.. bien sencillito fue de Sanz Doute y no me costò una fortuna, lo que fue la mejor parte.. besote Anin y felicitaciones!! Huli

    ResponderEliminar
  13. Le pongo 10 vanesitas al vestido N° 1...sorry pero en vestido soy un queso..el unico q vi y me gusto fue este...

    http://estore.vitamina.com.ar/vestidos/vestido-lima.html

    tambien viene en blanco..

    Suerte en la busqueda!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Anin! Te puedo sugerir Cambac, tiene vestidos muy muy lindos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Ayyyy gané !!!!! Gracias Anin !!!!!! Buenisimoooo !!!!! Felicitaciones a Mati también !!!!! (entro mas tarde con más tiempo) Besossssss

    ResponderEliminar
  16. Me sumo a la recomendacion de Cambac, muy lindos! http://www.cambac.com.ar/
    beso!

    ResponderEliminar
  17. Anin! Me alegra que compartas las ideas en vestido que tenés en mente. Te comento que para mí fue lo primero! Siempre digo que tuve el vestido antes que al novio jajaja!

    Mi primer elegido fue de Natalia Antolin. En mayo lo compré en el shop on-line y en 20 días llegó a mi casa por DHL. La experiencia fue de lo mejor. Al principio había visto el modelo en una revista, por lo que me contacté al mail que figura en la página. A las pocas horas me respondió muy amablemente Pia Salvatierra comentándome que no había en stock ese modelo y que había que confeccionarlo por lo que se iba a demorar unos días extras, y luego de responderle que no tenía apuro y que me parecía bien (hasta el precio) hice el pago. Pía en todo momento me comentó cómo iba el proceso de confección de mi soñado vestido. Debo decir que es una GENIA y que nunca tuve una atención igual en alguna compra. 100% recomendable! Además el envío, como mencioné, fue por DHL y no tuve que pagar nada. Es más, conservando la etiqueta podía realizar un cambio por talle o color sin costo de envío.

    Luego (lamentablemente) no paré de ver otras opciones y me encontré con Mimille Lolièe. AMÉ LOS CONJUNTOS! Las faldas son soñadas, y las blusas una más linda que la otra. Me manejé por FB con ella y todo ha salido excelente, recién hice el pago del conjunto que elegí así que espero recibir en los próximos días una encomienda en casa :)

    Por lo tanto la opción de Mimille L. será usado en la cena y el de Natalia A. en la fiesta para bailar.

    Como no hay Iglesia decidí no optar por algún vestido demasiado arreglado o vaporoso. Será un civil que festejaremos el viernes 24/1. Además no confío mucho en las modistas de mi provincia :(

    Espero haberte ayudado aunque sea un poquito y que te sea útil mi dato.

    Los mejores deseos para ti!!!

    ResponderEliminar
  18. Ya se que dijiste que largo no pero me tenté. En el lookbook de DelaOstia el modelo 22 es mi preferido y el 23 si te va el corto tb está buenísimo!

    ResponderEliminar
  19. En Verónica Far tienen unos vestidos preciosos y te atienden de mil maravillas. La podés buscar en el FB y tienen el local en Palermo. Suerte! besos!

    ResponderEliminar
  20. Allo Martinez tiene unos vestidos divinos y si necesitas hacer alguna alteración tienen una modista excelente (local sobre Honduras).

    ResponderEliminar
  21. Anin, me encanto el de Paula y el primero de Antolin! Si se me ocurre algo paso y te lo dejo luego, que como todas ando de lecturas rápidas pero no quería dejar de votar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. El primero de Natalia Antolin, esta barbaro para una novia!!! es verdad que tiene una variedad increible!!! y el de Paula esta hermoso, aunque en otro color por favor!! jaja negro no!!
    Besos Ceci

    ResponderEliminar
  23. Hola Anin !!! nuevamente agradecida por el premio !!! no puedo creer realmente que no tengas el vestido todavia !!!!! yo no pasé por ese momento...pero hace 2 años mi hermana se casó por iglesia y yo estaba metida en todo ayudando...finalmente compró tela como un raso y encaje en color beige, mas tela tipo tul en rojo para detalles tipo chal para entrar a la iglesia y listo a coser...pobre, no daba con la caída el tema del encaje, estaba costando etc etc ...y un día en el DOT faltando poco para la boda, entramos...donde ???? a Zara obvio y ahi estaba lo que ella quería !!!!!!! vestido largo con encaje, perfecto !!!! (si ves en mis fotos de hace 2 años del FB lo ves quizas lo habías visto al vestido y el que yo usé era de ese año de liquidación de Zara también de invierno) Pienso que pasa eso... lo ves y decis es ESE !!!! Uyyy no tenes ganas de leer y me re extendí !!!!!!!!!! Besossss y gracias !!!! estoy organizando para el tema del sábado...que fechas !!!!!! de locooooos !!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Definitivamente, entre los primeros cuatro, está el que yo elegiría.
    Me gustan el primero y el último (de izquierda a derecha). El primero por todos los detalles que tiene, es un sueño. El otro me encantó por la cola.
    Saludos, suerte.

    ResponderEliminar
  25. Ame los dos primeros vestidos de NATALIA ANTOLIN,bellesimo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Naima tiene buenas opciones... Un mono verde que tb está en blanco y tb vestidos, entre ellos si te animas al corto... y ya que te copan los moños, mirá el N° 14 y 15 del lookbook. Insisto en que no caigas con los de Natalia Antolin, me parecen demasiado cargados, generalmente mezcla texturas pesadas con brillo y ademas por si fuera poco agrega asimetria en los largos, algo que para mi esta bastante pasado de moda. Pero es solo mi opinión y lo importante es que uses algo adecuado a tu onda y con lo que te sientas cómoda!! Es un momento muy especial. Yo use una reproducción de un vestido de http://www.cymbeline.com/es_ES/ bastante clásico, aros y brazalete de luna garzon ambos color plata vieja y una cola de caballo como peinado.

    ResponderEliminar
  27. Me gustaron tus preseleccionados... El dorado y el rosa de Antolín, me parecen adorables.
    No soy la más indicada para recomendar vestidos descontracturados, mi vestido de novia fue bien "novia", con mangas largas tipo Oxford bordadas a mano con encaje... lo amo!
    Hacete un "plan mental" de lo que sabés que te queda bien, y te gusta, y luego, a por el vestido perfecto!
    Besotes Anin!

    ResponderEliminar
  28. Ja ja, me siento identificada... Allá lejos y hace tiempo, cuando yo me casé, sabía que quería un vestido de novia, pero: 1) no quería nada con cola, ni demasiado cargado, ni muy rococó; 2) no me quería poner NADA en la cabeza; 3) no les tengo paciencia a las modistas; 4) no existía Internet; 5) en general no me gustaba ninguna de las telas de las que se suponía debía ser un vestido de novia.
    CONCLUSIÓN: me fui una tarde a Rosario, con mi santa madre, y en el primer local de vestidos de novia en el que entré, encontré EL VESTIDO, ya hecho, de gross. Me lo medí, me encantó. Me lo retocaron un poquito, a la semana lo busqué, y voilá.

    ¡¡¡Yo también voto por los de Natalia Antolin!!!! El primero me encantó, y el último también, si bien lo preferiría en otro color, ese amarillito medio lavadito no me gusta mucho... En el último casamiento al que asistí, la novia tenía un vestido de Natalia Antolin, y estaba DI-VI-NA. Era color marfil, muy estilo años 20, muy lánguido, bastante escotado en la espalda, una belleza.

    El vestido de Natalia Oreiro es precioso, pero no te veo de negro en esa ocasión... El de Paula no me parece tampoco tan apropiado para la ocasión, ni para tu estilo...

    También me sumo a la recomendación de Claudia Larreta!!

    Beso grande, Anin!!! Y felicitaciones a las ganadoras!!!!

    Vilda

    ResponderEliminar
  29. Chicas, ¡son unas genias! Ayer me la pasé dejando likes en Facebook a marcas que no conocía mientras descubría lookbooks con vestidos para elegir. Muchísimas gracias! Realmente no se dan una idea de la ayuda que me dan con todos estos detalles. Además me encanta hacerlas parte de esta situación porque es como si las tuviera al lado y me dieron datos y consejos para un momento tan especial.
    Cuando el blog vuelva de sus vacaciones de enero ya tendré mi vestido y desde ya que lo compartiré con ustedes así me dan su opinión.
    Gracias de nuevo: ¡las quiero mucho!

    ResponderEliminar
  30. Se nota que sabes de moda, que grosa sos :)

    ResponderEliminar
  31. Anin, el ultimo de Antolin, el que tiene cola, ese es el que me parece que da la nota

    ResponderEliminar
  32. Y sathya? No? Tienen buenos vestidos de fiesta, fijate en la pagina, Natalia Antolin me encanta!! Un beso Aninka. Felicidades.

    ResponderEliminar
  33. Mayra Romero22/12/13, 14:48

    Hola Anin!
    Paso a dejarte mi opinion. Si bien el vestido de Paula es el que mas me gusta, no me parece del todo acorde para una novia, demasiado corto y de color negro, me parece que te verias como una invitada mas.
    Yo optaria por uno de Nati Antolin, se asemeja a lo que estas buscando y a tus pretenciones. Un vestido que podes seguir usando y dentro de todo sencillo, pero elegante y fino como vestido de novia ( Con brillos y accesorios justos y de colores muy lindos)
    Espero te sirva mi opinion. Besosss!

    ResponderEliminar
  34. http://www.sathyanet.com.ar/

    ResponderEliminar