posts

De casamiento. Hoy: los detalles de la recepción.



Un casamiento no tradicional implica no seguir con las reglas clásicas de este tipo de fiestas. Con esto me refiero a que nuestra boda no tendrá show, torta alegórica, ceremonia del ramo, de la caja, vals ni tampoco carnaval carioca. Pensamos el festejo como una fiesta donde lo que no faltará es la música, la bebida y la comida. No obstante ello, tenía ganas de que la recepción tuviera algo más que la situación de estar parado esperando a que lleguen los novios. Además, el detalle del souvenir me resultaba necesario pero no quería uno que fuera una foto nuestra o algo exclusivo donde estemos Diego y yo sino otra cosa más participativa.

Por esas casualidades del destino, se pone en contacto conmigo The Fun Factory, una empresa dedicada a crear lo que yo llamo un cotillón moderno ideal para las fotos que se tomen durante toda la jornada. Se trata de moños, anteojos, bigotes, mensajes, besos, sombreros y todo lo que se les pueda ocurrir para adornar sus caras y cuerpos cada vez que un flash se aproxima. 

Parte del kit que The Fun Factory me envió por mi casamiento. Ustedes pueden generar el propio según la ocasión de festejo.

Luego de ver de qué se trataba, noté que me venía al pelo para una idea que andaba rondando mi cabeza: la Foto Cabina o Photo Booth. Así es que acepté el kit de cortesía que la marca me proponía y lo pedí con temática de casamiento. De esta forma la recepción tendrá un complemento divertido y los invitados se podrán llevar sus fotos como recuerdo de nuestra noche. 

Mrs. Bow y Mr. Tie: esos somos nosotros ♥

Sé que hay mil y una formas de ponerle condimento a la recepción y muchas de ellas son low cost pero como no tengo en mis genes la capacidad de idear atracciones para fiestas, el kit completo (es suuuuper variado) y la Foto Cabina resuelven todos mis problemas. Por momentos pienso que me gustaría que hubiera algo más durante la noche pero no se me ocurre nada. ¿Ustedes tienen algún dato o idea para compartir? Y las que ya pasaron por el momento del sí: ¿qué hicieron durante la recepción?
Como con el post de los zapatos, todos los aportes son más que bienvenidos. 

En otro orden de cosas, mañana tenemos sorteo por acá y dos prendas podrán ser suyas luego de que les presente a una marca con varios años en el mercado y una gran propuesta para el vestidor femenino.

☺¡Que tengan una alegre mitad de semana! ♫

40 comentarios:

  1. Hola ani :)
    Que lindo que haya detalles como estos, esta bueno salir de la clásica boda, y lo mejor es que hoy en día hay mil y una opciones!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que divina idea, ya los agregue al face..cuando pueda lo chusmeo.
    Segui marcando tendencia querida jajaja.
    Saludetes

    ResponderEliminar
  3. Anin, ¡hola! Me encantaron tus ideas... Lo de la Cabina Foto me parece genial, y que los invitados se puedan "accesorizar" me parece súper divertido. En mi caso me casé hace 11 años (juaaaa) en plena crisis de inicios de 2002, así que en la recepción hubo comida y, por supuesto, bebida, nada más. Ahora hay TANTAS posibilidades que decidir es difícil.
    Lo que no puedo dejar pasar es felicitarte porque el casamiento tradicional me resulta aburrido: basta de comer, bailar, sentarse a comer, bailar, luego el vals, comer, bailar, la torta y la mesa dulce, bailar, ahora el famoso "fin de fiesta" (¿quién puede llegar a tener hambre en ese momento?) y luego volver a bailar... Como si más larga la fiesta significara más éxito. En fin...
    Besos Anin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odio eso de los pasos programados. Es como que se me obliga a "sentir" o "hacer" y no me gusta para nada. En mi fiesta que hagan lo que quieran, que se ubiquen donde tengan ganas y que se relajen.
      Besos!!

      Eliminar
  4. Qué lindo el kiiit... y que genialísima la idea de la cabinaa...!! Nota mental para cuando me llegue el momento de pensar ideas...
    Lo más importante es que todo sea auténtico y divertido, con la esencia de loa celebrados... si todo es como lo de los demás sin su propio toque, qué gracia tendría??
    Seguro ese festejo la rompe!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué lindo el kiiit... y que genialísima la idea de la cabinaa...!! Nota mental para cuando me llegue el momento de pensar ideas...
    Lo más importante es que todo sea auténtico y divertido, con la esencia de loa celebrados... si todo es como lo de los demás sin su propio toque, qué gracia tendría??
    Seguro ese festejo la rompe!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, en mi casamiento, hace 4 meses, en la recepcion no hice nada en especial, como era un salon al lado del rio, creo que no se necesitó nada extra mas que la ambientación, buena comida y exquisitos tragos. Perdón que diga esto, pero lo de los bigotitos y cartelitos no me gusta y ni siquiera fue opcion en mi fiesta, cuando los novios pasan los 30, a mi criterio queda medio pavo y muy quemado. La cabina de fotos me RE quede con las ganas, pero ya estabamos pasados de presupuestos, nuestro tope eran 100.000. Mi papá como regalo nos contrato una banda de 3 chicas MUUUUY llamativas y hacian covers de canciones cachengue...los flacos agradecidos con los minishorts, las novias a las puteadas, jajaja, mas alla de sus super lomazos levantaron mucho la fiesta y cantaban increiblemente bien. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Me imagino tanto las caras de ellos como las de ellas. Le pusiste condimento a tu fiesta!
      Al margen, divinísimo un salón junto al río ♥

      Eliminar
  7. Aninka,

    Esta muyyyyyy buena la idea para la recepción!!!!!! Yo aún no pasé por el "Si, quiero", pero me siento MUY identificada con tus ideas :).
    Te paso el dato de lo que hizo mi mejor amiga: durantre la recepción, mientras los novios saludaban y la gente comia, pasaron un sin fin de fotos. No era el video de su casamiento (que vino muucho después), sino fotos de ellos solos, de ellos con sus amigos, con sus familias, todas fotos que dejaron afuera del video pero que eran re lindas! Había fotos románticas, fotos graciosas, de todoooo.
    A la gente pareció divertirle, y como las fotos estaban "de fondo", uno podía seguir charlando, comiendo, etc. Me pareció un detalle re lindo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No somos muy fans de que se proyecten fotos o videos nuestros. Es como que sabemos que esa noche seremos el centro de la fiesta pero no queremos serlo en demasía. Igual la idea está genial.
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola Anin! Me encantaron tus ideas!
    Yo tengo una que está muy de moda entre los yankies: bailar una coreo con tu marido! jaja Cuando todos piensan que llego la hora del vals, sorprenden con Thriller, de Michael J. o algo mas glamoroso y romantico, como un numerito de vals bien como en las peliculas de antes! Jaja
    Cómo te ves? (a mí me sacan corriendo con esta idea!)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos amigos míos contrataron un show de tango y cuando creíamos que había terminado salieron ellos a bailar. Habían tomado clases y estaban vestidos para la ocasión. Fue muy lindo, porque no pareció que se quisieron lucir, sino hacer algo original.

      Eliminar
    2. Geniales ambas ideas pero olvídense se verme bailando en coreografía junto a Diego. Creo que antes de eso el se va corriendo y yo termino bailando algún paso de Jazzy Mel para disimular su ausencia :P

      Eliminar
  9. Hola Anin!!, genial tu idea, me encanto tanto, los cartelitos, como la cabina de fotos!.Mi recepción, (ya voy por los 10 años), fue bastante tradicional!, sin carnaval carioca!.A mi me gusto mucho una idea, que vi en un casamiento,que te daban un par de ojotas tipo Havaianas, para cambiar tus zapatos durante
    el baile, obvio te las podías quedar,aunque es poco paquete,seguir bailando en ojotas jeje!!. besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi en un cumple de 15 una vez me dieron ballerinas, de esas que son tipo chicle (que se doblan) y me pareció genial. Claro que no me veía tan estilizada y diosa como al principio pero sí que estaba comodísima.

      Eliminar
  10. Ani¡ hermoso el cotillón¡¡¡tus fotos van a quedar impecables y divertidas¡
    Te cuento una idea que me encanto de una boda reciente a la que fui.
    Vos llegabas a la recepción y de un lado había una foto tamaño natural recortada del novio y otra ídem de la novia. Había un fotógrafo esperándote, que se sacaba esa foto exclusiva con los 2 y quedabas vos con ese recuerdo hermoso de tener una foto solo con ellos.
    Me pareció muy buena idea, porque es un momento de tanta excitación que a veces no todas las personas salen en las fotos y es una manera de que nadie quede sin su momento¡ además los novios en TODAS, estaban divinos¡ ja¡
    beso grande¡
    jessi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Eso de quedar divina en todas las fotos me parece fantástico. Bueno, no tendré muchas expresiones distintas en las fotos pero está buenísimo.
      Gracias por el dato!

      Eliminar
  11. Hola Anin! Hermosa tu idea de la cabina, el cotillon moderno, todo! Y un poco coincido con vos en el tema de decirle no al casamiento típico, por mas que aun me falte mucho para eso tengo la idea de un casamiento al aire libre, en una playa lo adoraría!. Y con respecto a alguna idea para darte se me viene a la cabeza de hacer algo con temática, por ejemplo tropical, y recibir a los invitados en vez de copetines con tragos como mojitos, cosmopolitan, sex on the beach, nose..eso se me ocurrió, me suena atípico. Igual creo que algunas ideas que tienen las chicas que comentaron son mejores que la mía jajaja.

    Que tengas un excelente miércoles!

    Besos, Sol!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo puse en la recepción, apenas llegaban los invitados, mojitos y fue un éxito.

      Eliminar
    2. Si! Yo lo siento como muy original, esta bien que solo fui a un casamiento hasta ahora, pero en todas las fiestas te reciben con un copetin y siempre es el mismo! Pero el mojito o dependiendo de la época del año recibirlos con un buen trago me parece genial.

      Eliminar
    3. Sepan que en el mío lo que priman son los tragos así que más o menos andaré en la onda que dicen. No me copa la copa de vino y el copetín retro: vamos con los mojitos, las caipis y cosas ricas para comer. BTW, amooooo el mojito ♥

      Eliminar
  12. Ves? Yo quiero hacer como vos.. algo sencillo, relajado, cero drama..quien quiere tirar la casa por la ventana..es EL!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hombres!! Son tan extraños :P
      Yo no quería fiesta, sólo pasar por el Registro Civil y decir: "sí, por siempre!"; pero bueno, el quiso festejo y acá estamos.

      Eliminar
  13. Vi el post de la noticia pero no hice a tiempo a firmar, así que antes que nada: FELICITACIONES! Trabajé en eventos un año y monedas y lo que más me gustaba de los servicios que ofrecíamos para las recepciones era el caricaturista: poníamos una caricatura de los novios o el cumpleañero, comprabamos tantas remeras como invitados en diversos talles y durante la recepción, cada uno podía pasar y sentarse con el tipo unos minutos para llevarse una remera con su cara hecha caricatura. La gente se enganchaba mucho porque es algo diferente y gracioso hasta de mirar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué original! Eso sí que es algo que no se me hubiera ocurrido. La única vez que me hicieron una caricatura fue en Aruba, en un restaurante, y amé el resultado porque me quedó como lindo recuerdo de un viaje soñado.

      Eliminar
    2. Si te interesa te dejo su blog donde podés ver otros trabajos que hace, es un artista excelente y un amor de persona, súper humilde y atento http://ale-bustos.blogspot.com.ar/ y cualquier cosa podés buscarlo en FB como Alejandro Bustos, besitos Anin

      Eliminar
  14. Hola Anin !!! que lindooo todo !!! (muero por la manito y la camarita instagram) lo de la cabina de fotos es genial !!! te puedo asegurar que te pasas horaaaaaaaaaaaas ahi adentro haciendo caras y muecas, te levanta cualquier evento !!! Mañana estoy con el sorteo a primera hora anotadisima jajajaj Besoss

    ResponderEliminar
  15. Hola. Mira te recomiendo para la hora del cotillón que mires en Facebook. La página se llama Movete Molinete. Son cosas personalizadas y artesanales.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.facebook.com/pages/Movete-Molinete-cotillon-artesanal-La-Plata/352881144816501?ref=hl

      Eliminar
    2. Super original! Los sombreros están buenísimos! Yo no voy a tener cotillón pero me gusta que hayas dejado el dato para otras novias. Gracias!

      Eliminar
  16. Yo me casé hace 12 años y no existían ni la ambientadora, ni los blogs para sacar ideas, ni las fiestas temáticas... Me casaría de nuevo con algo más íntimo y sencillo para poder hacer algo de lo que se usa ahora. Me encantan las ambientaciones con farolitos, luces, caireles. Si total al photo booth! La gente se re prende! Para los 40 de mi marido como no me dio el presupuesto puse un tacho con disfraces y pelucas, un trípode con una máquina y un marco que hice yo tipo polaroid. No te puedo explicar las fotos que aparecieron en esa máquina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Farolitos y caireles: amo! Quedan tan lindos y delicados dando esa atmósfera íntima.
      Te pasaste con la idea low cost de las fotos porque me parece genial además de divertida. Creo que esas son las mejores formas de festejar algo.
      Besos!

      Eliminar
  17. Ya me estoy preparando para la fotocabina!!! Me encantó la idea, y esos accesorios, más! Tip no tengo, pero le paso el link al Marqués que seguro alguna idea te pasa...
    Besos, amiga, qué lindo momento estás viviendo :)

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos!
    Geniales los datos que me han pasado tanto de ideas low cost como de servicios a contratar. Hay cosas que nunca se me hubieran ocurrido (como el caricaturista que recomienda Van, la Foto Cabina home made de Decoración Real o el cotillón de Carla Colorido Tocador) y de seguro hay mucho más para sumar así que este post queda como material de consulta. Gracias por acompañarme en todo esto ♥

    ResponderEliminar
  19. La foto cabina será EL dato de color, hasta que llegue la novia y nos dediquemos a mirarla :D

    ResponderEliminar
  20. Hola, creo entender por lo que dijiste que no vas a tener mesas con ubicaciones asignadas, pero la idea que vi en un casamiento hace poco me gustó mucho, en vez de centros de mesa con velas, flores y toda la cosa, había portarretratos con fotos de los novios y las personas de la mesa, por ejemplo, padres, tíos, amigos. Me gustó la idea porque es incorporarlos también, que no sea todo en torno a los novios, sino también a la gente que comparte el momento con ellos. Otra idea que vi por ahí es la de las cámaras de fotos desechables, darles a los invitados para que también saquen fotos.
    Besos y felicitaciones
    Ana

    ResponderEliminar
  21. A mi juego me han llamado...Hola Aninka! llego porque Mati me recomendé...mirá el blog de Aninka ja...
    Si tu idea es que sea un festejo relajado pero divertido, la opción del photo booth es la mejor...tampoco es que hay que llenar de atracciones ese momento...con tal de definir los momentos de la fiesta (eso es infaltable!) tu festejo se verá por demás ordenado sin la figura de la event planner.
    Una opción divertida es que armes un sector lounge, con grandes almohadones tirados en el piso, que pongas un fuentón de hojalata en varios puntos con porrones de cerveza, que dispongas un sector para que fumen habanos...(para ellos), otro más femenino con canastas con amenities y ojotas para descansar los pies cansados (de tacos ja) del baile...para la entrada es lindo armar un mini-sector para que dejen mensajes de buena onda dentro de botellitas (como los de los marineros) y para arreglos de mesa, latas de conserva con una flor muy grande...muchas velas, tanto sea de día como de noche...le da carácter a tu velada. Colgando de árboles y cabreadas del salón (suponiendo que tenga) muchas luces de arroz...
    Si querés otras ideas...me escribís por privado o "chusméas mi casa"...
    besos enormes y muchas felicidades!
    Lau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laureano! ¿Cómo estás?
      Presencia estelar en este post... ¡muchas gracias por pasar! Mati me ha contado mucho de vos.
      Geniales las recomendaciones que me das. Lo de los almohadones no es posible pero me encantó lo del sector femenino con amenities (quizás los puedo poner en el baño que es grande) y lo de las velas: siempre quedan lindas y aportan calidez e intimidad.
      Gracias de nuevo!

      Eliminar