posts

De casamiento. Hoy: los zapatos

Este jueves inaugura una nueva sección en el blog que viene de la mano de la noticia más linda que me compete. Atento a mi próximo "sí", durante este mes hablaremos de aquellos ítems que son fundamentales en nuestra boda ya sea que la misma sea o no tradicional.

Si hay algo que las mujeres buscamos cual tesoro escondido para levantar un look, eso son los zapatos. Y si el par en cuestión se llevará el día de nuestra boda, entonces ya no se trata de un simple calzado monono sino de una especie de joya que adornará nuestras pisadas.
Como ya les comenté yo no predico la religión de las novias desesperadas. A ellas tampoco las critico: son instancias de nuestra vida que canalizamos de distinta forma; pero conforme a este relax pre casamiento no me desvivo por dar con los zapatos perfectos. Bueno, en honor a la verdad no me desvivo justamente porque los encontré mucho antes de planificar su búsqueda. Pensaba comprarlos el martes aunque no me fue posible pero sepan que estas bellezas de Luz Principe serán parte de mi fiesta de casamiento y, claro está, de mis mejores recuerdos.

Su nombre es FRONDOSA e integra la colección "Selva Exótica" que está dentro de la nueva colección primavera/verano llamada "Selva". Viene en este color y también en negro y creo que hasta quedarían hermosos en la mesita de luz.

Recolectando información al respecto, les muestro a continuación otras marcas que ofrecen encantadores modelos de zapatos para un casamiento:

Gretaflora se unió a Celedonio para crear una colección cápsula con dos apliques realizados especialmente por el diseñador. ¿Acaso no les decía que buscábamos una joya para nuestros pies? Ambos modelos cuestan $2900.

Detalle de los apliques.

Otros pares que se perfilan como favoritos para una boda son los creados por Desnuda, una marca que no conozco pero que me saludaron en Twitter por mi casamiento avisándome además que tenían zapatos para la ocasión. Entré a la web y me encontré con cuatro bellezas que se metieron de cabeza en este post.
De izquierda a derecha: Caro ($2500) y Sofía ($2300).

En la web de la marca ofrecen hasta 18 cuotas sin interés y envío gratuito para Capital y Gran Buenos Aires. También está la chance de diseñar en conjunto un par.
De izquierda a derecha: Jesi ($2800) y Luz -mis favoritos- ($2100).

Para el momento en que los tacos aprietan o simplemente para quienes quieren pasar toda la velada con los pies más cerca del suelo, August Ballerinas propone estas chatitas.
De izquierda a derecha: Montecarlo -¡moños!- ($550) y Ottawa ($525).

Tendremos un segundo post sobre zapatos porque las opciones abundan pero, en el interín, ¿conocen otras marcas que tengan modelos para novias? Toda la info que tengan será muy bien recibida ya que aún no sé qué zapatos luciré en el Civil por lo que necesito consejos.

Cambiando de tema, ¿recuerdan que hace un tiempito les conté que firmé mi primer contrato por el blog? Mañana los espero por acá para contarles de qué se trata. Espero que me acompañen en este nuevo comienzo.

Buen jueves soleado y cuasi primaveral ☼

53 comentarios:

  1. Hola, Aninka! Te cuento que mi hermana se hizo sus zapatos de casamiento con Luz Príncipe y fue, la verdad, un verdadero placer de principio a fin! Por suerte yo estuve con ella en todo el proceso y puedo dar fe de la forma de trabajo de Luz, de su calidez y de la calidad de los zapatos! Los de mi hermana fueron bastante particulares porque ella quería zapatos color verde. Luz se los diseño especialmente para ella, siempre teniendo en cuenta lo que quería y los gustos de Meme, mi hermana. De mas esta decir que los zapatos fueron un sueño! Y también idea de Luz, y para completar el conjunto, le hizo un "cococho" (así lo llamabamos!) que es una especie de moño que mi hermana se puso en el vestido, obviamente combinando con los zapatos. En fin, esta es mi experiencia y quería compartirla con vos y con todas las lectoras porque los zapatos para el casamiento son SUPER IMPORTANTES y encontrar a alguien que tenga la maestría de poder hacer realidad lo que vos tenes en tu cabeza, es lo mejor que te puede pasar! Te mando un beso y te sigo leyendo! Cecilia PD: Tengo fotos de los zapatos y del cococho si te interesan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabás de dar una idea para el segundo post de zapatos. Genia! Tené cerca la foto de los zapatos y del cococho ;)
      Sabía que Luz era una maestra en el arte de crear zapatos bellos y cómodos. Tengo unas ballerinas de ella que me regaló una amiga y las amo. Aún no me probé el par que usaré en mi fiesta pero sé que me sentiré cual Cenicienta con su zapato ideal.
      Besos!!

      Eliminar
    2. Cenicienta es poco! Sinceramente estoy bastante cercana a tu nivel de obsesion y, si bien no fue mi casamiento, tuve la suerte de participar de todo y estar a cargo de la organizacion, asi es que mas o menos algunas cosas aprendi! Para lo que necesites, aca estoy! Y si, tengo las fotos para cuando las necesites! Besooooo

      Eliminar
  2. INTRIGA NOOOO....QUE ALGUNAS SOMOS ANSIOSAS!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que lindo empacho de zapatos que me di jajaja...muyyy mononos los tuyos, me encantaron.
    Espero con ansias las notis de mañana.
    Saludetes

    ResponderEliminar
  4. El primer modelo de Luz Príncipe son absolutamente "Hermosos"!!!!

    Beso, Patri

    ResponderEliminar
  5. Así es difícil elegir sólo un par!!!!!! Me gustan todos!
    Si el taco es cómodo, podés usar el zapato toda la noche sin darte cuenta, jaja.
    Besotes Anin!

    ResponderEliminar
  6. Anin, no son de casamiento pero el otro día vi estas sandalias en la Para Tí y automáticamente viniste a mi mente. Las asocié con vos. Pensé "a Aninka le gustarían". Es el modelo Malibú de De María (el último de este link: http://www.zapatosdemaria.com/productos/altos-y-plataformas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hermosos! Tanto en nude como en negro. Sin duda es una opción para tener en cuenta. Muchas gracias! ¿Recordás el precio?

      Eliminar
    2. Creo que $1200 pero me fijo y te digo.

      Eliminar
  7. son hermosos los que elegiste... y te cuento que aunque vos estes tranquila... yo te leo y ya me emociono... me encantan los casamientos, la organización todo!! :)
    besos Anita Turquesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponéte nerviosa ahora así más adelante no lo estás tanto y me das una mano a mi que de seguro seré un manojo de nervios. Besos!!

      Eliminar
  8. Son maravillosos!!!! Un si total, después de usarlos podes ponerlos en tu mesita de luz jajaja
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Anin! Ayer cuando comentaste lo de los zapatos se me vino inmediatamente a la mente "Luz Príncipe" Já. ¡Se ve que ya estaba en el aire tu decisión! Son hermosos los zapatos, te felicito.

    Zapatos de novias no conozco mucho (en Flores hay una zapatería que se llama Belle de Jour que es muy tradicional y tienen muchísimos modelos, clásicos y modernos)... Creo que si me volviera a casar (¡con mi marido, por supuesto!) me pondría unos de color rojo.

    Espero con ansias las novedades de mañana.

    ¡Besos para vos y para todxs!

    Celeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la idea de un par en rojo para ir en contra de todas las normas y sentirnos absolutamente únicas. Quién te dice: quizás renuevan votos en un tiempo y vos estés de rojo ;)
      Besos!

      Eliminar
  10. Hola Aninka. los de LUZ PRINCIPE para mi son un sueño...me parecen tan de princesita....y comodos por donde los mires...y que se pueden rerereeeeusar....eso tambien hay q tener encuenta...si renovara mis votos matrimoniales..ajjjajja usaria estos zapatos....SUERTE en la Busqueda...
    cbesos

    caranda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Caranda. Mi idea es usarlos una y otra vez luego de la boda así siento que me acompañan en varios buenos momentos de mi vida.
      Besos!

      Eliminar
  11. ME LOS COMPRO PARA SALIR ESOS CLASICOS CON PIEDRAS ARRIBA AL COSTADO.!!- ME DIJERON QUE ME LLEVARÍAN AL ALTAR Y DESPUES ME DEJABAN ALLÍ Y QUE YO HICIERA LO QUE QUISIERA JA JA.-

    ResponderEliminar
  12. Hola Anin, qué lindos son!!
    Justo hace poco subí a mi blog una foto de los zapatos que usé en mi boda (también fue sin iglesias), te dejo el link por si los querés ver: http://cuadernoespiral.blogspot.com.ar/2013/11/alfonsa-los-zapatos-que-use-en-mi-boda.html y de paso recomiendo la marca porque me parece de mucha calidad.
    Para el baile yo opté por unas sandalias en color fucsia, bien shocking, me pareció divertido.
    Besossss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pasé por tu blog y vi esas bellezas con moño y en dorado. Un acierto total! Y hablando de aciertos, salir de los tacos y pasar a algo más cómodo para el baile es LA clave.
      Besos!

      Eliminar
  13. Hola Anin!!, me gustaron mucho tus zapatos!!.Para mi casamiento, me puse unas sandalias blancas, recuerdo, que eran super altas, pero muy comodas!, las mismas use para el civil.(no recuerdo donde las compre).Tengo mil anécdotas de mi casamiento!!.Como por ejemplo, que mi madre de los nervios se fue antes para la iglesia, me dejo a medio vestir, ja!, mi padre me miro y dijo bue, yo te ayudo con el vestido!! jaja!!.La otra, fue que mi madre me compro unas medias bucaneras (por que no quería las típicas medias) y resultan que estas tenias una silicona, para que no se te caigan!, bueno lo malo es que me dio una especie de reacción alérgica y me la pase la luna de miel con una marcas en los muslos!! jaja!!. Espero no aburrirte!! besos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy Dios! Esas anécdotas! Menos mal que por lo que leo te lo tomaste bien. Me imagino a tu Mamá partiendo hacia la Iglesia y vos con cara de: "¿y ahora quién me da una mano?". Bien por tu Papá que se hizo cargo.
      Y no me aburrís para nada. Me encanta leer estas experiencias de algo tan particular y único como es el día de casamiento.
      Besos!

      Eliminar
  14. Son divinos totales !!!!! Luz Principe es una genia, sé de varias personas que la conocen y quedaron fascinadas con ella. Me muero de intriga x el vestidoooooooooooo y todooooo lo demás !!!!!!!!!! jajajaja Besosss

    ResponderEliminar
  15. Me casé hace 4 meses y los zapatos de iglesia fui a una fabrica que me recomendó mi diseñador, donde te los hacen a medida en Devoto por la calle Simbrón si mal no recuerdo, yo los elegi super clasicos, stilettos con plataforma y taco ancho como para estar comoda toda la noche y despues poder usarlos en la vida cotidiana (con jeans quedan divinos!). La verdad me resultaron comodisimos, todos estaban alrededor de $1000, y habia muchisimos modelos para elegir. Super recomendable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo unos zapatos de ahí. Fue regalo de cumpleaños de mi suegra y amé poder elegir exactamente como los quería. Lo mejor son super cómodos

      Eliminar
    2. Chicas, pasen la dirección!!

      Eliminar
    3. Se llama AM zapatos, es en un PH al fondo, la direccion es Simbron 4366 http://www.abelmingrino.com.ar/Source/index.html , lo unico engorroso es que hay que ir 3 veces: 1ra vez los elegis, luego 1ra prueba y por ultimo retirarlos. Los mios son exctamente iguales a los stilettos que publicaste de Gretaflora (pero sin el broche) y el taco mas ancho, son comodisimos y por lo que veo que publicaste están en excelente precio y son totalmente artesanales. Para el civil, me habia encaprichado con unas botitas de Vero Alfie, que cuando fui a comprar no habia mas, y como estaba encaprichadisima (eran ESOS O ESOS) fui a una fabrica en La Boca, llevé la foto y ME LAS HICIERON EXACTAMENTE IGUALES, lo mejor? las de Vero Alfie salian 1700 y me las cobraron 900 en La Boca, Javi Arzamendia se llama https://www.facebook.com/JaviArzamendia?fref=ts. Espero te sirva la data!! Saludos.

      Eliminar
  16. Hola Aninka!
    hace mucho no comento por falta de tiempo pero sigo tus posts y ya te felicité x twitter por la gran noticia! :) me re alegro x vos.
    me casé hace 4 años y me encantó todo, desde los preparativos, ese mismo día que todo salió perfecto, y la etapa que vino despues! los zapatos fue lo único que conseguí a último momento porque NO podía dar con el par adecuado y que me encantara. un mes antes de la boda (o menos!!!!!!) pasé por un local con mi novio de casualidad, apuradísima y los vi- y dije son estos! saverio de ricci, color crudo, abiertos adelante y atras, flor DIVINA adelante en color crudo, manteca, marron super clarito y taco de madera fundamental para boda en el campo de día. bien todo tipico de mi, nada tradicional, igual que el vestido. ademas mi premisa era seguir usando los zapatos que no son/eran baratos así que hasta el dia de hoy los uso y suspiro. IMPAGABLE!
    besos y que sigas disfrutando todo!
    Lucre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más arriba comentaba que la idea principal es tener la chance de usar estos zapatos en más de una ocasión así que me parece genial tu compra. Fue a último momento pero para mi era el destino (ya estoy romántica, jaja!).
      Besos y gracias!!

      Eliminar
  17. Tengo unos zapatos del mismo lugar que mencionas. Los amo. Me los regaló mi suegra el año pasado. Me encantó poder elegir como los quería y lo mejor sin dudas, es lo cómodos que son

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Hola Anin!! Primera vez que escribo...resulta que estas hablando de un tema que tambien en concierne! Yo estoy planeando mi casamiento de dia y en un campo; algo que va del espectro Hippie al Hippie Chic ;)
    Encontre la marca https://shop.valentinacolugnatti.com.ar/ que me parece que va con el estilo descontracturado y cómodo que busco...pero escucho nuevas propuestas!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la ropa; mira Paula y Agustina Ricci. tienen facebook y más de un local en CABA

      Eliminar
    2. Patricia, tengo unas sandalias bajas de esa marca que compré por Indybuy y me dieron muy buen resultado así que si tenés algún que otro par visto ahí, andá por ellos.

      Pato, voy a revisar. Gracias por el dato! Yo también voy a chusmear.

      Eliminar
  21. Esos zapatos son un sueño Anin!. Me acuerdo cuando los mostraste por 1era vez.. No tengo mucha data para aportarte de zapatos, pero te recomiendo una de vestidos de novia, y es la del diseñador Digo Vaz. Aparte de ser un talentoso es un amor de persona, por lo cual vale aunque sea asomarte por ahí. Tiene web y página en face. www.diegovaz.com.ar
    Aprovecho para saludarte y desearte toda la felicidad que se nota que ya está presente entre uds. Ya quiero verte vestida de novia, qué linda vas a estar!!.
    Besos, felicidades y mucho amor para los dos!
    Andy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus buenos deseos y esta calidez virtual :D
      Voy a revisar la web que me pasaste.
      Besos!

      Eliminar
  22. Son re lindos!!! Me encanta Luz Principe! Me encantan tambien las bodas no tradicionales porque yo tuve una poco tradicional. Yo también elegí mis zapatos mucho antes de siquiera saber cómo iba a ser el vestido. Me casé con vestido corto para lucir bien mis súper sandalias doradas con cristales de Saverio di Ricci. Para el baile opté por balerinas de raso violetas y para el civil sandalias de charol rojo (me casé en agosto, así que tenía un vestido gris perla con un 7/8 rojo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bellísimo tu look, Anisss! Y me sumo a la idea de cambiar tacos por ballerinas en la mitad de la noche. Creo que es fundamental para no morir en el medio de la pista, jaja!

      Eliminar
  23. Divinos!!! Me encanta Luz Príncipe! Los míos fueron sandalias doradas de Saverio di Ricci, altísimas y con aplique de strass. Los elegí mucho antes de saber como iba a ser el vestido, sólo sabia que iba a ser corto para lucir mis sandalias. Para el baile elegí balerinas de raso violeta y para el civil sandalias de charol rojo (estaba vestida de gris perla y rojo). Me encanta que compartas tus preparativos!!! Besos

    ResponderEliminar
  24. Felicitaciones por la boda! Luz es una genia y sus diseños son divinos. Hace años que compro sus zapatos que ya son mayoría en mi vestidor. Sólo Luz Príncipe puede hacer zapatos tan lindos, originales, femeninos y que, además, son cómodos (aún los de taco alto). Excelente elección!
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me suena autobombo este comentario! jajaja

      Eliminar
    2. ¿En serio? Creo que ella no lo necesita. Pero además, ¿tan difícil es creer que simplemente me gusten sus diseños?

      Eliminar
  25. Casi sin aliento por e primer par, recupero el habla y digo... Qué lindo momento estás viviendo! Adoro los preparativos para la boda,sobre todo para una tan amorosa como ésta. Yo usé unas sandalias de Ma. Gabriela, allá lejos, en el 97. Fue una boda campestre y corta, no daba para mucho despliegue. TE visualizo divina esa noche, Anin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Gabriela, un clásico de la Av. Santa Fe y siempre una buena opción por la variedad de modelos y sus precios.
      Besos, linda MatiChic!

      Eliminar
  26. Hola Aninka! Qué lindo que ya estés metida en todo lo que se refiere a organización de casamiento ... y más si es el tuyo.

    Una marca SUPER recomendable es LAILA FRANK. Los hacen a medida y podes elegir TODO: tipo de taco, colores, tipos de cuero, forma, etc.!

    Besote y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la conocía así que gracias por el dato, Andy. Me voy a buscarla en Facebook.
      Gracias y feliz fin de semana!

      Eliminar
  27. Hola chicas!!
    Cuántos comentarios y cuánta información que tienen. Sí que son una guía experta para estas ocasiones y me alegra que así sea ya que necesito de todos los datos que puedan aportar.
    Por unanimidad el par que elegí de Luz Principe les gustó a todas así que me siento mucho mejor con mi elección. Muero por probármelos y verme con ellos ♥
    Les agradezco no sólo por los comentarios sino por compartir algunos detalles de sus casamientos tanto en palabras como en fotos. Próximamente tendremos un post al respecto así que espero verlas en él.
    Besos a todas!

    ResponderEliminar
  28. aniiii vi esto y me acorde de vos!!!
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=569767579768786&set=a.372676672811212.87483.372670209478525&type=1&theater
    miralo y contame q te parecio!
    besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado hermoso, Maru! Obvio que morí de amor ♥

      Eliminar
  29. En cualquier momento me gusta mirar zapatos, pero es todavía mejor si es para una ocasión especial!!
    Me encantó tu elección! Y coincido en tus favoritos "Luz", adoré!

    ResponderEliminar