posts

Algo nuevo que no es nuevo

Lo vintage ejerce en mi cierto encanto hipnótico desde los accesorios. Aún no he comprado ropa porque me da fiaca probármela ya que generalmente las tiendas del rubro suelen ser chicas y/o atiborradas de cosas y la sola idea de entrar al probador ya me resulta incómoda. Por ello, y tal como alguna vez les he comentado, lo único que tengo vintage son accesorios, tres collares para ser más precisa (todos dorados, obvio. Es un color que me puede en demasía). Pero esto cambió hace unos días cuando sumé mi primer cartera con muchos años en su haber y estoy feliz con mi decisión: es una de las carteras más bellas que he tenido. Me salió $250 y fue cosa de verla un domingo a la noche y hacerla mía el lunes por la tarde.


Esta monada es de cuero y está en perfecto estado. Lo que me sorprendió es su peso y lo sólida que se siente. Además, como detalle pituco, cuando la abrís trae incorporado un espejo que, al igual que toda ella, no tiene defectos. 
El amor a primera vista se produjo gracias a Holy Innocents, marca que vende prendas y accesorios vintage a precios más que accesibles. No soy una experta en el tema pero lo que me atrae de esta marca es que muestran sus tesoros a modo de lookbook y todo se luce como debe hacerlo. Algo que suma al momento de decidir la compra, ¿no creen?

¡Ese collar! ♥

Además de la fan page en Facebook, Holy Innocents tiene página web, lugar ideal para ver en detalle todo lo que ofrecen y saber de antemano precio y talle.

Cuando pensaba que lo único vintage que tendría en el año iba a ser mi hermosa cartera blanca, casi de casualidad pasé a visitar a Jazmín Rodriguez, alma mater de Bimba Vintage (hace un tiempo se las presenté en este post). Entre charla apurada porque el tiempo apremiaba y un vistazo fugaz a tremendos vestidos y camisas, terminé con los aros más lindos del condado. Fue verlos y suspirar. Jazmín tuvo la cortesía de regalármelos y no veo la hora de estrenarlos.

No les puedo explicar lo lindos que quedan. Son de clip y bien largos.

Bimba Vintage es figurita repetida en producciones de revistas como OHALÁ! y Bazaar Argentina y eso es gracias al ojo experto de Jazmín que suma prendas únicas a su colección para la venta que no sólo pueden revisar en la fan page de Facebook sino también en Todas Tus Tiendas.

Algunas fotos tomadas de Facebook y otras hechas por mi el pasado martes. Hay bijou, cinturones, zapatos, carteras y todo tipo de ropa. Recomiendo los vestidos de fiesta porque son super originales.

No sé si esto será el principio de un nuevo amor pero por lo pronto estoy feliz con lo nuevo en mi vestidor. Creo que cartera y aros serán estrenados este sábado en un casamiento aunque aún no estoy segura del look completo. Ya les mostraré ;)

¿Conocían alguna de las dos marcas?, ¿otras para recomendar?

Muy afín a este post, les dejo una nota que escribí para Disney Babble donde hablo de ferias americanas, moda vintage y otras yerbas. Click acá!

Mañana recibimos al viernes visitando el showroom de una marca de ropa que de seguro les va a gustar. Los espero! ♫

21 comentarios:

  1. Amo Bmba vintage y conozco -por medio de Valentina- Holi Innocents; así que algo de estas cosas me resultan famliares. El otro día pasé por Juan Pérezy me quedé helada al ver lo que creció, sin dudas, toda una moda...Me gustan los toques vintage en el look y esa carterita es TODO! A lucirla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace mil que no voy a Juan Pérez y me queda muy cerca de la oficina. Tengo que pasar a chusmear!

      Eliminar
  2. esa!!! me mataste con la cartera y la remera de canutillos, gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Son interesantes, primero tienen talles , que es muy importante, buena ropa de calidad, cosas innovadoras, y lo increible son los precios, creo que como venimos en nuestro pais no nos va aquedar otra que vestirnos de las ferias americanas ( de las cuales tengo tres trajes fantasticos), vintage, etc. que no por este motivo aumenten los precios no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, Patricia. Y sobre todo rescate lo original porque vemos estilos tan repetidos que encontrar prendas con historia y que además no sean moneda corriente en la calle, es todo un hallazgo.

      Eliminar
  4. Hola Anin! Ame esa cartera!
    Te cuento que soy fan de lo vintage desde los 90 s tengo de todo! Camperas, vestidos, sweters, bijou, carteras, etc Siempre voy en busca de objetos y alguna prenda encuentro. Revuelvo mucho! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hermosa cartera! Soy fan de lo vintage, pero cuando los precios son lógicos. Estuve viendo las dos paginas que nombras y en una hay un sweater a $400... Y ahí la verdad que me sorprende, porque por ese precio consigo un sweater nuevo. Hay algunas pags en facebook que tienen cosas lindas, pero prefiero quedarme con locales donde esta la aventura de revolver y encontrarte con algo increíble y donde por lo general lo mas caro sale 200 como mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni hablar que la aventura de revolver es lo mejor que hay. No sabés cómo pero llegás a "eso" que te robó el corazón. Eso me pasó con los aros de Bimba Vintage. Estaba metiendo mano en la bijou y me topé con esas perlas y fue amor.

      Eliminar
  6. Hola Anin !!! como ya te dije por ahi la cartera es divina ...yo querría una en negro !!! No soy super fan de lo vintage, ahora, antes siiii !!!! frecuentaba muchos lugares y tengo guardados algunos vestidos divinisimos y super ponibles !!! Igual siempre estoy atenta !!! Buen jueves frescoooo !!!! besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te etiqueté en Facebook en una marca que tiene una cartera similar a la mía en negro, ¿la viste?

      Eliminar
  7. Bella esa cartera Anin! Yo suelo comprar en una feria retro aquí en Rosario, mi última adquisición un collar precioso. Vos a curiosear en las páginas que sugerís. Pronto look con ella si??? :)
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la propuesta, ¡y es divina la carterita! Aplaudo toda iniciativa para reciclar y reutilizar prendas y accesorios, de hecho, hace una semana llevé a limpiar y renovar un sacón de cuero que compré hace tan solo 12 años y ya no usaba porque se veía muy deslucido.
    No conocía las casas que mencionás, Anin, ya mismo las chusmeo! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Mamá guarda un sacon de cuero blanco que era mío cuando andaba por la adolescencia pero que nunca me gustó. Ahora tampoco me gusta pero quién te dice, en unos años, lo vuelve a rescatar y yo quedo enamorada.
      Besos!

      Eliminar
  9. Hola Anin, yo voy a veces a una feria de ropa usada que se llama Galpon de ropa, queda en Palermo; venden prendas usadas en buen estado y los chicos que atienden son muy amables, en la página web galponderopa.com vas a encontrar dirección y horarios. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Pero esa carterita es una imitación barata de Chanel....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no? Y sí que fue barata ;)

      Eliminar
    2. Admito que no pensé que publicarías mi comentario, fue como pensar en voz alta.. Gracias por contestar. Mara

      Eliminar
    3. Tu comentario no fue una ofensa hacia mi persona o hacia alguna lectora así que claro que iba a ser publicado. Besos!

      Eliminar
  11. CynDeBrito12/5/14, 12:49

    Me encanta la ropa Vintage! Tengo algunas cositas y siempre estoy atenta a encontrar nuevos tesoros porque esas prendas tienen historia y telas que ya no se hacen!
    Tengo 2 polleras de Juan Perez en escocés, divinas! Y me encanta todo lo que tiene Bimba! Vestidos y camisa de seda divinas!

    La carterita es un divinor increible! además de cuero y por esa plata! Mejor que comprar en las pepas que hizo una imitación de la cartera de chanel pero por más de $2000 :D

    ResponderEliminar