posts

Desde el backstage hacia la colección: lo nuevo de Gaby Roca


Semanas atrás, precisamente el jueves 10 de abril, la ciudad se vestía de Paro Nacional y en la calle parecía que no había vida. Ni autos, ni colectivos, ni gente; la actividad era nula y un silencio general envolvía casi todos los rincones. Sin embargo, esto no era del todo cierto porque en una terraza de Paternal, no sólo había movimiento sino también color, moda y zapatos. 



La invitación a cubrir desde el blog el backstage de la primer campaña de Gaby Roca no era algo que pensaba declinar aunque el transporte público se pusiera en mi contra. A esta zapatera la conozco desde que empecé a escribir y ha sido parte de este espacio con cada una de sus colecciones tanto en letras en un post como en zapatos en mis pies. Es que cuando podemos encontrar un estilo que nos refleja, un modelo que nos es cómodo y una persona tras todo eso con la cual nos identificamos, es muy difícil que dejemos de lado ese vínculo. Por el contrario, lo cuidamos e intensificamos con el correr del tiempo.

Lo que siempre me gustó de Gaby es su transparencia. Ella no quiere ser la mega top diseñadora, ni pretende lluvia de flashes y tapas de revista. Ella es zapatera y como tal representa a una artesana en el arte de crear calzado para los pies femeninos. Busca interpretar a sus clientas a través de sus gustos (los conoce todos en materia de zapatos) y lleva adelante un camino de auto-conocimiento personal y laboral que luego plasma en los pares que registran su firma.


Sonrisa plena y vocación a flor de piel. Ella es Gaby Roca.

¿Cuántos Gaby Roca viven en mi vestidor? Uff, se me complica decir un número sin mirar pero estimo que entre 7 y 9, siendo la vesión Fiesta del mocasín Pepa mi modelo preferido y repetido en varios colores.

"Para esta colección no elegí ningún tema-concepto en particular. Mi forma de trabajo, bien experimental en cuanto al diseño, busca más bien dar respuestas a problemas. Me parece que el diseño se pregunta, indaga y da soluciones. ¿En qué me inspiré para esta nueva colección? Más bien puedo decir qué me pregunté, qué me gustaría darle a las clientas Gaby Roca que todavía no les haya dado. Y así percibí que a ellas les faltaba subirse a distintas alturas de tacos sin perder comodidad, afianzando su femineidad y sumando un poco de carácter. En realidad, mi pregunta fue cómo calzamos con tacos a una mujer Gaby Roca y así desarrollé "tacones" (como me gusta llamarlos) que son altos, vistosos, comodísimos, hechos para caminar y abandonar la pose. Mi meta sigue siendo hacer básicos con mucha onda que pongan el acento en el look de cada una y que las haga brillar".

De esa forma Gaby responde varias de mis preguntas y las reúne en un mismo concepto: cómodas, lindas y a la moda pero no necesariamente tendencieras sino más bien originales. Esa es la idea de mujer que ella aplica al momento de diseñar.

Volviendo al día de la campaña, les confieso que me sentí rara ya que ahí se estaba gestando algo que luego sería el núcleo de toda la colección y yo estaba participando de ello como testigo invitado, con cámara y celular en mano. El ambiente era genial: risas, música, la modelo con la mejor onda, Gaby a pura sonrisa y un día espectacular. 



Varios de los cambios de la modelo estuvieron formados por prendas de Tenaz, marca con la cual Gaby colaboró para NYFW 2013 donde las chicas presentaron su colección y que además las vincula una linda amistad. "Con las chicas de Tenaz, además de compartir una gran amistad, también compartimos la misma forma de trabajo. Nos une una energía particular en la forma de hacer las cosas lo cual nos hace estar en contacto siempre. No me preguntes cómo pero nos elegimos constantemente. Tanto la mujer Gaby Roca como las chicas tenaces son optimistas, con mucha energía, que encuentran la elegancia en lo simple y cuya sensualidad hace pie en una actitud desenvuelta y descontracturada". Así es el vínculo de ambas marcas según las palabras de Gaby y eso se nota en el momento de la campaña donde la buena onda se respira (detalle no menor) y se nota que todos hablan un mismo idioma.






Imagino que a esta altura tienen ganas de ver de qué se trata esta colección y no es para menos: cada par es único en si mismo. A continuación les mostraré las fotos que tomé de ellos ese día. Hay tacos medios, tacos altos y botas. 

¿Tienen listos los suspiros? Empiecen a repartirlos en 3, 2, 1...

Mocasín Grave

Zapato Esdrújulo

Botineta Aguda


Adorables, ¿no creen? Creo que es una de las colecciones de Gaby que más me gustan porque la encuentro moderna y clásica a la vez, canchera, versátil y original. Cualquiera de estos zapatos quedaría bien con looks urbanos y casuales o elegantes y sofisticados. 
Y claro, también falta el resultado de la campaña, de aquellos momentos en los cuales fui testigo privilegiado. ¿Quieren ver?







La buena nueva para todas nosotras es que desde hoy y hasta el 18 de mayo estará en vigencia una preventa por la cual los modelos de la nueva colección tendrán precios rebajados. La misma será sólo para los pares que verán a continuación y en los colores que se ven en las fotos. Cada pedido tiene una demora entre 20 y 25 días y para efectivizarlo tendrán que dejar el 50% del valor como seña (en efectivo) y al momento de retirarlo se pagará el otro 50%.
Los modelos que entran en esta preventa son los siguientes:

Aguda. Botineta caña corta de cuero vacuno con detalle en charol. Forrada en badana (cuero ovino).
Taco de 5 cm. de altura forrado. Viene en vacuno negro + charol negro (foto) y metalizado grabado azul + charol negro.
Precio de preventa: $1280
Precio original: $1600

Esdrújulo. Zapatito boca de pez de cuero vacuno. Forrado en badana (cuero ovino).
Taco de 9 cm. y plataforma de 2 cm.
Precio preventa: $1440
Precio original: $1800

Esdrújulo. Zapatito boca de pez de cuero vacuno. Forrado en badana (cuero ovino).
Taco de 9 cm. y plataforma de 2 cm.
Precio preventa: $1280
Precio original: $1600

Grave. Mocasín de cuero vacuno. Forro en badana (cuero ovino).
Taco de 3,5 cm. forrado.
Viene en vacuno azul + metalizado peltre (foto)  y vacuno suela + metalizado rosa.
Precio de preventa: $960
Precio original: $1200
Mocasín Grave en suela y metalizado rosa


Si ya tienen seleccionados sus favoritos de la nueva colección de Gaby Roca, sólo tienen que hacer click acá para ir directo a la fan page y desde ahí comunicarse con ella. Yo tengo varios preferidos (por no decir todos) pero si me dan a elegir, creo que probaría primero con los tacazos Esdrújulo porque me resultan por demás originales. Luego, celebro con aplausos repetidos que el taco medio esté en todo su esplendor. 

¿Qué les parece la propuesta de Gaby Roca?, ¿ya conocían la marca?
¿Algún modelo que les haya robado el corazón? En una época en la que todo se repite y pareciera que se le teme a la originalidad, es bueno saber que aún existen personas que llevan adelante sus ideas más allá de lo que dicte la tendencia; o mejor aún: adaptándola a su estilo personal.

Nos leemos durante la jornada.
Besos, abrazos y tacos de todos los tamaños ☺

PD: ¡gracias a Gaby y a Giselle por incluirme en esta experiencia!
PD2: las fotos de campaña y las de producto son propiedad de Gaby Roca Zapatos. El resto de las imágenes es de mi autoría.

19 comentarios:

  1. Clap clap a saber en lo que uno es bueno y explotarlo al maximo nivel. Me gusta que imponga su estilo, que se destaque si caer en la vanalidad...aplaudo a gente asi. Alucine con esas botinetas...y me encanta ver siempre "detras de camara" eso dice y mucho de las cosas.
    Gran post muchachita.
    Saludetes

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno y super originales las fotos, como así la cobertura del backstage.... Genial!
    Besos
    Germán

    http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Hola Anin! Conocí la marca por vos y le puse "Me Gusta" en FB. Estoy enamorada de los mocasines Grave (hablando de taco medio). Ya incursionaré!

    Besos

    Celeste

    ResponderEliminar
  4. Conocía la marca por leerla en blogs y la verdad me gusta, los zapatos esdrújulos son un sueño, me EN CAN TA RON ...muy buena cobertura Aninka!

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto!! mis Pepas Frankestein son lo más!!! diseño de Gaby con aportes sobre la combinación de los cueros mía! Gaby interpreta el deseo del cliente a la distancia, sin conocernos y hace realidad zapatos soñados. Besos Gaby!!

    ResponderEliminar
  6. es como para personas más mayores.. no para mi edad (tengo 17 años)
    igualmente me gustaron de hecho le voy a regalar algo de la marca a mi mamá por su cumpleaños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás los Esdrújulo sí son para tu edad pero es cierto que es un calzado que apunta a mujeres de + de 20. En todo caso, tu mamá va a estar chocha con el regalo ;)

      Eliminar
  7. Sabés que mientras veía las fotos pensaba, qué buena colección! Coincido en que es una de las mejores. Todos me encantan, los tacazos combiandos y negros son lo más!
    Hermosa experiencia, muy linda nota, completísimo post. Amé!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  8. Me encantó la colección, me sirve de inspiración para ver si puedo salir de las botas y los jeans (y sí, soy demasiado clásica, pero ya con ganas de variar un poco en mi forma de vestir). Seguí así, me encanta el blog!

    ResponderEliminar
  9. Qué cool todo! Yo soy culpable de reclamarle más tacos a Gaby (porque amo tanto mis plataformas NY del verano). Estoy en bancarrota porque recién vuelvo de vacaciones pero están como para comprar uno de cada modelo! :-)

    ResponderEliminar
  10. Divinos los Esdrújulos, y parecen muy cómodos por la altura de la plataforma y el taco.

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos!

    Les agradezco mucho la buena onda en este post. No es para menos: la colección de Gaby es realmente hermosa. Me gusta además que sean pocos pares pero bien hechos y pensados en cada detalle.
    Hacer este post fue muy gratificante porque la experiencia del backstage de por sí es algo movilizador y que sea justo con Gaby resultó cómodo y divertido a la vez, algo que puede resultar difícil de encontrar.
    Cuenten después si encargaron algún par y si me mandan foto, mucho mejor! No debo ser la única que atesora varios Gaby Roca en su vestidor ;)

    Besos y buena jornada!!
    Nos leemos mañana.

    ResponderEliminar
  12. Buenísimo que nos hayas mostrado el backstage Anin. Adoré los mocasines Grave en sus dos colores, creo que necesito los dos jajja
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
  13. Qué divinos zapatos!! Es genial ver las cosas desde el otro lado no?
    Gracias Anin por los saludos de cumpleblog, qué lindo que sigamos adelante con lo que nos gusta comunicar!!
    Beso grande!
    http://www.fashionandpride.com/

    ResponderEliminar
  14. Tema para debate: ¿cómo guardan los zapatos en el vestidor? con o sin caja? por colores/tipo de calzado? No les pasa que si no está todo a la vista les cuesta encontrar lo que buscan? Toda sugerencia es más que bienvenida, y quizás nos sirva a más de una. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué debate! Debería hacer un post al respecto porque es algo que he preguntado y que también me han preguntado. En mi caso, lo mejor que me pasó es bajar una app al celu que se llama Dress App y que es un pseudo vestidor online que te maneja un inventario de todo lo que tenés, separado pro categoría. Lo único en contra es que te tenés que tomar el tiempo de sacarle foto a cada cosa por separado pero luego el resultado es genial: nunca más te olvidás de lo que tenés.
      Y sí: todos en caja.
      Besos!

      Eliminar