posts

Buenos Aires International Fashion Film Festival: agenda de abril



Quizás muchas de ustedes ya estén familiarizadas con los fashion films, aquellas mini películas que buscan transportarnos al corazón de una colección de indumentaria o a una nueva fragancia. Por ejemplo, hace poco estuvo en boca de todos el corto de Chanel protagonizado por Cara Delevingne y Pharrell donde ambos cantaban y bailaban enfundados en trajes de época. ¿Lo vieron?
La forma actual de comunicar se ha hecho no sólo más virtual y viral sino también más sentida: se busca generar empatía con el espectador, algo que luego repercute en el aprecio por una marca más allá de su producto. 



Para aquellos que gustamos de la moda, no sólo se trata de una prenda, un cosmético o una joya: existe todo un mundo alrededor que nutre el universo de una marca. El fashion film refleja un concepto particular respecto de un momento particular pero también nos habla de la identidad de una marca o producto. 

En abril podremos conocer más sobre este tema y ser testigos de varios fashion films locales y extranjeros gracias a que se llevará a cabo la primer edición del Buenos Aires International Fashion Film Festival (BAIFFF). Los días 13 y 14 de abril, en el auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, se concentrarán proyecciones, charlas y debates en torno a esta temática y lo mejor de todo es que se trata de una actividad gratuita, previa inscripción.

Hay más de 20 cortos seleccionados para la competencia oficial, tanto de Argentina como de España, Chile, Venezuela, Colombia, Reino Unido, Brasil, Estados Unidos, Italia, Francia, México y Polonia. Las categorías que se premiarán serán 10 y el jurado estará compuesto por Gabriel Rocca, Delia Cancela, Sebastián Correa, Andy Lee, Iván de Pineda, José Murciano y Hugo Colace.

Haciendo click acá van directo a la web oficial de BAIFFF donde podrán conocer más sobre este festival además de ver el detalle de las actividades de ambos días. Yo ya estoy inscripta para asistir a dos charlas el 14 de abril: "Marketing y Fashion Films" y "¿Qué son los Fashion Films?".

¿Qué les parece?, ¿nos vemos esos días?

A continuación les dejo imágenes de algunos de los cortos participantes.
Espero que tengan un excelente fin de semana y el lunes nos volvemos a leer por acá.


"#27AW14" para Kostüme. Dirección: Nicolás Puenzo

"AW2015" para Prüne. Dirección: Karin Idelson y Gaby Goldberg.

"Hello My Name Is Oriana" para Complot. Dirección: Pantera.

"Shoes Up" para Louis Vuitton. Dirección: Lisa Paclet (Francia).

"T3" para Sony. Dirección: Flaminguettes.

No hay comentarios: