posts

Orden y progreso (y también estadísticas)



La semana pasada, en el post del miércoles precisamente, entre otras cosas les pedía consejos sobre cómo aprovechar un poco más el fin de semana. Muchas de ustedes me dejaron comentarios con tips para agendar pero fue Patricia de Jujuy quien dio en la tecla: la clave está en despertarse más temprano. Parece una pavada (y también una pesadilla) pero decidí ponerlo en práctica el sábado y a las 10 de la mañana ya estaba bañada, vestida y arreglada. Confieso que me costó demasiado ya que justo el viernes me acosté a las 2 de la mañana por lo que la idea de seguir desperezándome hasta el mediodía era el escenario ideal; pero me obligué a salir del letargo y así fue como pasé un sábado distinto. ¡Hasta la siesta pude dormir! Algo que amo pero que nunca hago porque no tiene sentido dormir unas horas en la tarde cuando te levantaste pasado el mediodía.

Una caminata corta pero encantadora durante el mediodía del domingo

El día estaba perfecto. Había un sol radiante entre nubes y el clima, aunque frío, estaba agradable. Las horas me rindieron más de lo habitual y continué con ese ritmo el domingo. En este día suelo almorzar a las 17 hs. y activar cerca de las 20 hs. cuando ya dan más ganas de pensar en la cena y en el lunes que en hacer algo productivo. Justamente la tarea "productiva" de la jornada llegó por la tarde cuando finalmente me decidí a hacer el tan temido orden de zapatos y le dediqué un buen rato a acomodar cajas y descubrir su contenido.

Lo más bizarro llegó cuando me puse a hacer un estadística de mi stock y encontré que:

  • Tengo 96 pares de zapatos (dos son zapatillas)
  • De ese total, 68 los compré y 28 me fueron regalados
  • Gaby Roca y Alfonsina Fal se disputan el podio de marca preferida con 10 y 9 pares respectivamente. Le dan pelea Prüne con 7 y Lucerna con 6.
  • El color que más se repite es el marrón y sus derivados: 16 pares. Amarillo y naranja son los dos colores con menos representantes: uno de cada uno.
  • Cuento con 23 ballerinas, 21 mocasines/abotinados y 20 botas/botinetas
  • Para el verano tengo 11 modelos distintos
  • 28 pares de zapatos tienen moño

Esto no tiene ningún sentido relevante para la vida de nadie pero me resultó divertido aprovechar la ocasión del orden para conocer un poco más de mí. Ahora es obvio que no me hacen falta más zapatos marrones, ¿no creen?

Por comenzar a ver qué había en cada caja.
Hablemos de la cara de Mini no pudiendo comprender lo que sus ojos veían.

Lo mejor de todo, y que siempre pasa cuando le ponemos manos a la obra al orden de nuestro guardarropas, fue encontrarme con pares olvidados.

Prüne y Le Loup

Forever 21 y Le Loup

Satori y COAS

¿Y cómo ordené todo esto? Básicamente como pude. Hay un espacio para mis zapatos dentro del placard más grande. Ahí apilé cajas con leyenda a la vista para saber qué hay adentro. En otra habitación tenemos un ropero con botinero: lo usé íntegro. También aproveché el espacio vacío de un mueble que hicimos para el equipo de música y como dicho equipo está ahora en el living, armé una linda torre de cajas. Ojo! Todas iguales así más o menos decoro la habitación (?).
Finalmente, unos libros de mi biblioteca se acomodaron como pudieron y usé todo un estante para más cajas de zapatos. Les juro que se ve todo prolijo... ¡de verdad!
Como broche de oro me tomé el trabajo de sacarle una foto a cada zapato para que quede archivada en Dress App, la aplicación para celular que uso como inventario de ropa. Bueno, ahora me falta la ropa pero lo dejo para más adelante porque por más lindo que sea todo, es un bodrio total.

¿Y ustedes y el recambio de temporada? No dan ganas con este clima indeciso pero en poco tiempo ya tendremos que archivar definitivamente los sweaters y buscar las musculosas. Mejor activar ahora, no?

¡Buen comienzo de semana! ☼

38 comentarios:

  1. Buen día Anin! vi lo del orden de los zapatos en Instagram y pensé "que grosa! hoy se puso y lo hizo".
    Me pasó también este finde que el sábado a la noche buscaba unas botas para salir, y no las encontraba! Yo debo tener entre 50 y 60 pares de zapatos y botas, que ordené un poco en las vacaciones de invierno, pero dps me olvidé en qué lugar tenía cada una. Estaba pensando en volver a acomodarlas, y ponerles etiquetas a las cajas (obse much?) y quizás conseguir un mueble para acomodar algunos de los pares, ya que en el placar no entran todas las cajas. Después te cuento cómo me fue xD

    Espero que empieces genial la semana =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de obse, Noelia. En realidad sos práctica porque con tantos pares, si no mantenés un orden estás perdida. Me ha pasado más de una vez el querer ponerme un par determinado y no saber dónde estaba.
      Besos!

      Eliminar
  2. Es bueno que hayas ordenado los pares que tenes para sumar lugar para los que ya fichaste la semana pasada jajaja... viste que al final aunque tengamos "cachi chien" siempre hay un par nuevo que nos enamora?
    Yo ordené hace un tiempo y lo tengo más o menos ubicado a cada uno porque usé esas cajas con un lateral transparente y veo su contenido, pero este finde pequé y compre dos pares más... adónde irán a parar? Que buena pregunta...
    Por fin se ve la primavera en Embalse.... que se quede por favor!!
    Besos y buena semana
    Mon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conmigo es la historia sin fin, Mon. Tengo muchos, quiero muchos. Igualmente como hace meses vengo tan medida con mis gastos, los que compre (si lo hago) serán realmente deseados/necesitados.
      ¿Qué te compraste? Detalles!

      Besos con sol!

      Eliminar
    2. Estos son mis pecados actuales.
      Los de fotter ya llegaron al correo, los tengo que buscar. Super rápido, los compre el domingo y hoy miercoles los tengo yujuuuu!!! Los compré porque tengo una cartera celeste clarito que no sabía con qué calzado combinar... excusas??? y si.. jaja
      Los de ferraro están en tránsito todavía, son las color nude

      http://www.fotter.com.ar/sofi-martire-sandalias-franchesca-multi-online.html
      http://www.ferraro.com.ar/sandalias/taco-alto2/sandalia-maui/

      no son lindas?? ;)

      Eliminar
    3. Lindas? PRECIOSAS!!!
      Tus pies van a estar felices de usarlas.

      Eliminar
  3. Ay anin! esperaba con ansias este post! Ayer vi la foto en instagram y recorde la vez que intente hacer orden y me frustre tanto que tuve que hacer un break y retomarla al rato. Creo que habia como 60 pares. Pero nunca son suficientes!
    Me quede con las ganas de ver la coleccion completa de tus zapatos! La vas mostrar? (muuuuestre, muestreee!)

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también hice un break a mitad del orden pero luego tuve que seguir o me quedaba una habitación llena de cajas sin ordenar.
      Me encantaría mostrarlos todos pero pensá que son 96 fotos en un post: o se cae Blogger o ustedes se aburren y se duermen :P
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola Anin! Yo todavía no hice el traspaso de cajas de zapatos del placard del fondo al placard de uso diario, por ahora tengo a mano sólo lo de invierno... Yo tengo botinero y guardo también en cajas pero no tengo identificado qué hay dentro de cada una, voy a copiarte y a escribir afuera así me doy cuenta.

    Lo que sí hace raaaaaaaaaaaaaaaato que quiero es encontrarle a los zapatos un lugar donde no tenga que agacharme a buscar y revolver. Se supone que los zapatos se usan en los pies, OBVIO, pero ¿por qué guardar las cajas en la base del placard que habitualmente coincide con el piso? Es súper incómodo. Tengo ganas de intercambiar lugares: que el perchero de camisas, pantalones y polleras esté a la altura de mi cintura y que los zapatos vayan arriba, ¿qué tal?

    Besos Anin y felicidades! Ya estaré haciendo lo mismo pronto.

    Un beso,

    Celeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Excelente idea, Celeste! De hecho tenés toda la razón: siempre ponemos las cajas de zapatos a la altura del piso pero agacharnos a buscarlos es un embole. En el espacio donde tengo la mayoría de los míos, se puede poner un barral (que lo saqué) para colgar prendas cortas como camisas o pantalones. Quizás me copo y sumo tu idea.
      Besos!

      Eliminar
  5. Anin que bueno!!! Te cuento que obviamente yo tambien amo los zapatos pero mas las sandalias (no tengo idea por que...jaja) El tema es que par que en 2 o 3 temporadas a lo sumo no use...lo regalo...con gran dolor...pero no puedo guardar tanto...me da mucha lastima ni acordarme que tengo y por eso no usar y ademas porque mi marido JAMAS entendera lo que nosotras sentimos por los zapatos y me da bronca que no entienda que, si! es verdad zapatos no me faltan, y que???? quiero mas!!! no me canso!!!
    Pero tambien admito que cuando un par me resulta comodo no me lo saco mas (ahora unos borcegos de Viamo) Te sugiero que ya que le sacaste foto a cada par, las pegues a modo de recordatorio en cada caja para no tener que revolver y tener presente cada modelo.
    Por ultimo y para no ser densa, te comento que amo las ballerinas, fundamentalmente por comodidad y porque mido 1.75 asi que taco no necesito, pero dias atras el traumatologo me dijo que arruinan la espalda!! que algo de taco asi sea 1.5cm hay que usar....y bue..tendre que salir de shopping...
    Beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero que nada, no tenía idea que las ballerinas eran dañinas para la espalda. Tengo miles y las uso siempre y de hecho comencé a usarlas porque por tanto usar taco (años atrás... años luz atrás!), un traumatólogo me dijo que mis problemas de columna se debían a eso y a mi pisada. Así que pasé de los tacos a las chatas.
      Sobre los maridos que no comprenden por qué las mujeres compramos tantos zapatos, estoy más que segura que ellos también tienen una compulsión que no saben cómo explicar. En casa por suerte Diego me entiende y se divierte con mis compras pero, si alguna vez se queja, tengo para objetarle sus 70 corbatas y exceso de camisas ;)
      Beso!

      Eliminar
    2. Mira Anin, mi marido no me entendera mi amor por los zapatos...pero obvio que no le queda otra que aceptarlo, por suerte tambien se rie! Yo diria que su obsesion esta en su profesion y lo que le dedica a la misma pero referido al placard...gracias a Dios que ninguna compulsion, asi yo puedo seguir ganando espacio! 3/4 mio...1/4 él!!!
      Respecto a chatas vs tacos...cada maestrito con su librito...yo seguire priorizando las chatas...no puedo evitarlo!

      Eliminar
    3. Te confieso que envidio ese placard a disposición. Mis abrigos luchan con los trajes de Diego, jaja!

      Eliminar
  6. que lindoss zapatos olvidados, aca hay una marca de zapatos ( muy baratos) con fotos de que zapato te llevas, tengo algunos pares y lo encuentro fantastico, solo debo mirar la caja y listo, me gusta comprar zapatos con su correspondiente caja, pero me pasa que en tiendas como zara no te dan,ahi viene el problema,voy poniendo de a dos por caja y como no se que hay dentro, debo sacar no màs grrrrr... que cosa rara esto de los zapatos, deberiamos de ser felices con unos tres pares, pero no...dale con comprar jajajaja.

    Cariños desde Chile .

    Liliana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenísima esa marca, Liliana! Nos resuelve la vida no solo que nos den caja sino que le sumen una foto. A mí también me pasa que guardo dos pares en una misma caja y después, ¡andá a saber dónde están!
      ¿Felices con tres pares? No en este vida, jajaja!
      Besos!

      Eliminar
  7. Yo todos los dias me levanto seis y media, incluido finde semana. No me gusta estar taaanto en la cama. Aprovecho para leer libros diarios blogs etc. Durante la semana mis 4 hijos van al cole y los fines de semana deporte. Necesito esas horas para mi. Entre esas cosas ordenar placares. Mi lema es: si algo entra, algo sale. Si o si y eso vale tanto para mi como para mi marido y mis hijos, que ya lo hacen solitos. Asi donamos a quienes necesitan y cuando hay que comprar lo disfrutamos y no hay culpas, porque lo que donamos siempre esta en muy buenas condiciones. Tendre 20/22 pares de zapatos (invierno verano) y lo mismo con la ropa. Debo ser una de las precursoras del estilo capsule wardrobes ja! Saludos, Agustina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien hecho, Agustina. Cuesta tomar la decisión de que entre uno y salgo otro (sea lo que sea, hasta con cosas de la cocina, por ejemplo) pero es lo más sano para nosotros y para aquellos a quienes ayudamos. Por acá es casi lo mismo pero no en el preciso momento de compra sino cuando hago recambio de temporada: ahí reviso todo lo que tengo y me desprendo de un montón de cosas que, si no las usé el año pasado, fueron.
      Besos!

      Eliminar
  8. O_O

    Tremendas estadisticas!!!
    Yo, que no tengo ni de cerca esa cantidad de zapatos, estoy planeando forrar todas las cajas con algun color neutro (gris o negro) y pegarles por fuera dibujitos en color de cada par ;)
    La parte de los dibujitos es lo que mas emocionada me tiene, la parte de forrar las cajas me da mucha vagancia, pero teniendo las cajas a la vista me parece que la cosa merece un minimo de prolijidad y continuidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me torra el tema de forrarlas pero comparto es que los dibujitos y adornos es la parte más motivante. A pesar de que soy cero actividades prácticas, es buena la idea de emprolijar las cajas.
      Besos!

      Eliminar
  9. Hola Anin !!! 96 pares de zapatos ??? es muuuchooo !!! me muero con taantos !!! proximo orden voy a contar...pero entre verano e invierno no creo superar los 40 y pico...Veo que soy la única que no usa cajas...los guardo en el espacio de abajo de los placares, prolijos mas o menos unos arriba de otros, eso si, tengo a mano franela y cepillo siempre...porque los de abajo nunca se saben como salen... y las botas largas si las guardo en cajas grandes con el relleno adentro...en fin, doy mi vida por un vestidor gigante !!!!!!!!!! Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Super prolijo lo tuyo, Caro! Yo doblo las botas largas (así me quedan después) y los zapatos sueltos abajo del placard se acuerdan de la franela cuando salen a la luz :O
      Después contáme tus estadísticas que me integra esa colección.
      Beso!!

      Eliminar
  10. Antes que me olvidé, si tenés ganas de gastar un poco, al menos para las cajas que quedan a la vista, el otro día estuve en "La casa de las cajas", en Once. Morí por todas! Ja ja. Las comunes forradas en papel afiche son preciosas, y vienen de muchas medidas (están en la web, junto con los precios).
    Respecto a los zapatos, tengo bastantes, la mayoría chatitas y zapatillas de lona (All Star y similares). Pocos tacos, pocas botas... No tengo contado cuantos. Pero si te digo que cada vez que salgo no tengo que ponerme, je.

    Me encantaron los dorados y rojos de Prune!
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Agendado! Voy a chusmear de qué se trata eso.

      Eliminar
  11. PATRICIA DE JUJUY6/10/15, 10:23

    Me alegro haberte sido util con mi consejo de levantarte un poco mas temprano el fin de semana viste que uno se siente diferente porque no tenes la presion del trabajo y aprovecha las horas haciendo cosas como pasear , ordenar, disfrutar con la familia, me alegro un monton practicalo uno se acostumbra y te parece mas largo el finde. Saludos y besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Anin como va? Que buen post!
    Nada mejor que redescubrir las mañanas del fin de semana y aprovechar más el día.
    Yo no pongo alarmas y me despierto naturalmente tipo 9:30 salvo que algun vecino comience con ruidos antes ... Si quiero salir, la clave es ducharme en seguida, cambiarme y arreglarme. Los domingos me quedo horas relajada desayunando y mirando la ventana algo que amo : )
    Casi 100 pares? Impresionante Anin! Me gustaron tus estadísticas. Otra linda estadística que podrías hacer es sobre la frecuencia de uso y la comodidad de cada par. ( supongo que esa app podra ayudarte)
    Y me pongo manos a la obra el proximo domingo. : )
    Saludos
    Zin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NI hablar que entrar directo a la ducha es garantía de aprovechar el día durante el fin de semana o salir con tiempo de casa en la semana.
      Me gusta lo de la frecuencia de uso y la comodidad. Lo voy a hacer y después te cuento porque hay algunos divinos pero casi imposibles.
      Besos!

      Eliminar
  13. Admirable tu energía para disfrutar del finde. Hablando de zapatos, recuerdo un post con unos Ferraro azules, que eran los más lindos de la colección. Te llegaron? Los has usado? Si tenes algun comentario, me interesa. Me encantó ese modelo. Exitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eran negros y aún no los estrené pero me encantan. Están un poco duros así que les puse papel de diario adentro así se ablandan.
      Besos!

      Eliminar
  14. y para cuando la liquidación?? vamoss

    ResponderEliminar
  15. Anin! Sos un genia!! 96 pares...me provoca envidia absoluta! jaja, pero de la buena...la de motivarme a comprar! Debo tener 20 pares con tooooda la furia. Lo que me pasa es que siempre uso lo mismo, lo que me queda cómodo para andar. Entonces no me dura más de 3 temporadas nada jaja. Y lo que me dura es porque no lo uso nunca. Así que estoy vendiendo por Mercado Libre esos zapatos que sé que ya no usaré más...De paso gano espacio! Admiro que tengas lugar para 96 zapatos y sus cajas. Yo los tengo a todos en cajas, pero más de 20 no puedo guardar jaja. Besos Anin!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo que si esos 20 pares te sirve, te son funcionales y te gustan, no necesitás más. Yo me dejé llevar un poco y bueno, convivo con marido, gata y zapatos :P
      Buenísimo vender los pares sobrantes. Por todos lados leo que hay mucha compra/venta en Mercado Libre, se ve que funciona bien. Yo no le presto atención pero quizás debería chusmear un poco.
      Besos!

      Eliminar
  16. Me encanto el consejo que te dieron! A mantenerlo! Yo arranco este finde también.
    Un montón de zapatos!!!!! Yo recibí el regalo "indirecta" de un mueble botinero para que mis zapatos y zapatillas no estén tirados por la habitación. Y hasta ahí llego mi orden
    Saludos
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial ese regalo! Me imagino cuando te lo dieron: "bueno, este es un mueble divino que te compré para que pongas lo que quieras aunque los zapatos se verían hermosos ahí, no?", jajaja!
      Besos!

      Eliminar
  17. Ani, una duda, como hacen con la limpieza del calzado, mi duda es lo usan y guardan directamente en la caja o los limpian (pcialpemnte. la suela) antes de guardar ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablo por mi: lo limpio si lo saco de la caja y lo veo sucio. Si no lo sigo usando y al guardarlo, entra igual a como pasó el resto del día.
      Besos!

      Eliminar