posts

Originales opciones para regalar en Navidad

Clásico: me voy de viaje y sólo compro para mí. Pudiendo aprovechar las ofertas y la variedad que encontré en Santiago hace unos días, no pensé en las Fiestas y sus regalos y ahora tengo que buscar opciones locales. Más encima le traje dos regalos a Diego que bien podría haberlos puesto en el arbolito pero mi ansiedad pudo más y se los di el mismo día que volví.
Soy de las personas que no se tienta con los regalos obvios y trata de buscar algo distinto y fuera de lo común, aunque más no sea pequeñito o de oferta. Me pone muy mal eso de "compremos cualquier cosa total lo cambia" dirigido a aquellos que realmente importan en nuestra vida. Por el contrario, prefiero un único regalo que se traduzca en algo con lo que el agasajado se identifique o que realmente anhelaba.
De acuerdo a todo esto se me ocurrió el post de hoy con datos e ideas para sorprender. Ya tengo mi lista de regalos para comprar y lo haré entre mañana y pasado para no tener que lidiar con las mareas humanas que luego arrasan en shoppings y calles comerciales. Les recomiendo hacer lo mismo en la medida de lo posible porque no hay nada más estresante que estar viendo algo y sentir mil manos y ojos alrededor mientras te empujan o te molestan (me declaro fóbica a los negocios superpoblados).

Papelería/Artículos de librería

Adoro los cuadernos, los blocks, las agendas y los anotadores. De pequeña coleccionaba papeles de carta (¡qué retro!) y calcomanías que luego utilizaba en mensajes para amigas o romances adolescentes. Quizás por eso hoy me cuesta resistirme a los lugares que venden todas estas cosas. Tengo tantos cuadernos que ya no recuerdo y todos están empezados, aunque más no sea en sólo algunas páginas.
Uno de mis lugares favoritos para este tipo de productos se llama Tintha y conozco el local ubicado en Thames y Costa Rica, justo en la esquina. Desde listas de compra hasta almanaques pasando por tacos, papeles para envolver, tarjetas festivas y señaladores, todo con estampas originales y variadas. 
¿Lo mejor? También tienen venta online :)




Dos favoritos para sumar, uno conocido (Monoblock) y otro por conocer (The White Fox Studio).


Joyas accesibles

Varias veces les hablé de Oleana y de sus colecciones, desde las más lujosas hasta Candy, su línea accesible. Precisamente esta última me resulta una opción perfecta para regalar una joya original sin tener que desprendernos de la billetera. Los precios arrancan desde los $100 y escalan hasta los $900. Hay aros, anillos, colgantes y mucho más pudiendo comprar directamente en el shop online de la marca o en Mercado Libre donde aparecen varias promociones.





Elogio a lo retro: libros, CDs y DVDs

En una época donde leemos desde el celular o el Kindle, escuchamos toda la música que queremos en Spotify y vemos películas y series en Netflix, hablar de otra cosa es caer rápidamente en el pasado. Aunque me llamen retro a mí me encanta llevar un libro en la cartera y amenizar así el viaje en subte; llegar a casa y poner un CD favorito; y engancharme un día viendo películas preferidas de mi colección de DVDs. No sé si es porque nací a fines de los 70 o porque siento que los clásicos nunca mueren, pero me gusta regalar lectura, música y horas de series. El lugar ideal para perderse y encontrar excelentes opciones es la librería Yenny en El Ateneo, pero también hay varias librerías boutique con tesoros a la vista. ¡No dejen de vivir la experiencia!


Y ya que estamos retro, también lo está la ropa

No compro usado porque no tengo la costumbre ni el expertise para revolver perchas y dar con ESA prenda ideal. Pero sé que muchas de ustedes sí son hábiles en la cuestión y entre tanta feria existente yo les recomiendo una visita a Bimba Vintage. Ubicada en la galería "Las Victorias" en Paraná 956, Jazmín Rodríguez presenta su colección de ropa, calzado y accesorios vintage así como otras prendas usadas o nuevas de años pasados. 

Haciendo click acá pueden ver la selección de prendas que hizo Todas Tus Tiendas


Momento gourmet

Hace poco más de un año me hice fan del vino. Suena un poco fuerte pero es la verdad: comencé tímidamente a degustar etiquetas y terminé conociendo cepas, blends y bodegas así como también armé mi ranking de preferidos y lugares para probarlos. Tanto es así que para la Navidad pasada Diego me regaló una cava para 6 botellas que simplemente amo porque el vino a temperatura ideal es un feliz viaje de ida. 
Tanto Winery como Tonel Privado ofrecen un atractivo catálogo de regalos que arranca con precios elevados pero que nos ofrece también opciones más accesibles. Estos packs festivos son temáticos sumando baúles, bolsos, valijas, canastos y hasta un auto con vinos, espumantes y exquisiteces varias.  
Yo ya agendé varios en mi lista de regalos pero no sé si tendré suerte --->  *guiños varios para Diego* ♥

Winery

Tonel Privado

Espero que esta lista de regalos poco tradicionales les ayude a decidir qué elegir en estas próximas Fiestas. ¿Algún otro dato para sumar? Todo es bienvenido cuando de comprar se trata y más aún si nos permite ser originales.

¡Nos leemos a pleno sol! ☼

12 comentarios:

  1. Re buena review, Anin! Vos tenés la cuota beauty al dia, pero no está mal algún buen cofre de cremas o fragancias, no? Me anoto con libros o música, momentos de feliciadd garantizados!
    Besos, nos vemso en un rato, amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cofres son la gloria siempre así que van directo a wishlist.
      Besos!!

      Eliminar
  2. Divinoooo todo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Paso dato de Plan Be en Facebook, cosas hermosas, personalizadas y accesibles. Aclaro que no es mi emprendimiento, pero he comprado souvenires para el cumple de mi nena, y encargue varias cositas hermosas para los regalitos navidenios, todo muy lindo! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece el dato! Ahora lo busco.

      Eliminar
  4. Hola, Anin! Muy buen post! Este año ando corta de ideas!

    Besos,

    Celeste

    ResponderEliminar
  5. Hola Anin! Yo por suerte soy de las que compra por adelantado los regalos para todas las ocasiones, nunca me va a pasar de tener que estar en el ultimo momento junto a los olvidadizos! Una vez fui igual a la noche esa de los shoppings, por curiosidad, y me pareció una tortura!
    Sumo un dato: Pandora Encuadernaciones (en facebook) es el emprendimiento de una amiga, que hace cuadernos, agendas y cajas redondas (y cuadradas tmb), con la opción de customizar todo, la re recomiendo :)

    En fin, que termines bien la mini-semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También fui a la Noche de los Shoppings, en Abasto. ¡Casi muero!
      Ahora busco el dato que das. Gracias!!

      Eliminar
  6. Libros, cuadernos, CD, mis elegidos para regalar y claro ya me autoregalé un perfume Black Opium en cofre, una exquisites! :9
    Buen post!!!

    besos
    Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Riquísimo perfume. Excelente elección (y amo los auto-regalos!).

      Eliminar

Compulsión de comentarios