posts

La prenda que todas usamos

Creo que la ropa interior, en el mercado local, no tiene la atención que merece. Nos solemos conformar con los clásicos conjuntos de colores neutros o en rojo/rosa y apelamos al algodón o al encaje. Y esto no sucede porque no tengamos ganas de usar algo distinto sino simplemente porque la mayoría de las tiendas de lencería exhiben lo mismo. Basta con salir de las fronteras del país para encontrar propuestas diversas tanto por color como por combinación de materiales u originalidad de formas.

Siendo productos poco explorados, las bombachas y los soutiens nos ponen casi siempre en la misma bolsa, esa que incluye culottes, prendas de color negro y precios elevados. Porque, ya que hablamos el viernes de calidad versus precio, la lencería no se queda atrás y las vidrieras nos muestran un soutien a $800 sin nada realmente especial que lo diferencie del resto.

¿Por qué será que no encontramos más variedad de estas prendas? Todas nosotras las usamos, no hay forma de evitarlas en el día a día (a diferencia de unas botas o un blazer que sí podemos prescindir); compramos ropa interior por necesidad o con el fin de agradar (a un otro o a nosotras mismas) y no le tenemos miedo a la innovación: en la variedad está el gusto. Entonces, ¿qué es lo que hace que los diseños locales no sean más originales?

La respuesta fácil es "si viajás, comprá afuera" y las que podemos no dejamos de hacerlo. Podemos alucinar tanto con la propuesta de Victoria's Secret como con la oferta de una marca ignota en una calle comercial. En otros países hay colores, combinaciones entre ellos, prendas sugerentes y telas varias. ¿Se acuerdan cuando estuve en Aruba el año pasado y les conté que me compré de todo en Hunkemöller? Seis corpiños y siete bombachas: ¡una fiesta para mi cajón de ropa interior!

Hace un tiempo estuve recolectando información de marcas argentinas para tener opciones a la hora de renovar lencería y no caer en lo mismo de siempre. El negro sigue siendo el color estrella de la mayoría pero aún así presentan un guiño que las hace atractivas.

Ara Intimates (click para ir a la tienda online)

Buduar (click para ir a la tienda online)

Elle Van Tok (click para ir a la tienda online)

Gálica (click para ir a la tienda online)

Jesús Fernández (click para ir a la tienda online)

Mariana Arbusti (click para ir a la tienda online)

Mon Caprice (click para ir a la tienda online)

La lencería es lo que primero tiene contacto con nuestro cuerpo al vestirnos y muchas veces define nuestro estado de ánimo. No depende de si estamos en pareja o tenemos un touch and go (!) sino de cómo nos sentimos con nuestro cuerpo y la confianza que tenemos. ¿Acaso un lindo conjunto no ayuda a que empecemos el día de buen humor? Quizás como un detalle pero contribuye ;)

¿Ustedes dónde compran su ropa interior?

El lunes ya casi termina pero todavía quedan algunas horas para que hagamos que el comienzo de la semana sea excelente. ¡A disfrutarlo!

PD: estoy escuchando a Otis Redding y su potente "Try a Little Tenderness", una canción perfecta para pensar en el cierre de este lunes con copa de vino y pies descalzos. ¿Ustedes qué escuchan?



21 comentarios:

  1. Anin: sigo llorando la huida de Calvin Klein del país, ya que eran los únicos corpiños que en mi humilde opinión,sostenían bien el busto. Cuando viajé compré Calvin Klein y Donna Karan, acá no compro nada; lo de siempre, precios absurdos y modelos con siliconas (así todos los corpiños se ven bien!). Si tengo que comprar acá lo haría en Maidenform.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maidenform tiene gran calidad y excelente variedad de tazas pero unos precios que ¡mamma mía!
      Nunca probé la ropa interior de Calvin Klein pero, si mal no recuerdo, está en venta en el free shop de Ezeiza.
      Besos!

      Eliminar
  2. Ay que tema la ropa interior! Me encanta y coincido que es parte esencial del vestir, ya que es un guiño a nosotras mismas, y si la ropa interior esta buena nos pone de un buen humor y se nota. Coincido en que la propuesta local es bastante pobre. Use casi toda mi vida corpiños de sweet victorian hasta que el año pasado gracias a mi visita a ny me compre dos corpiños de victoria's secret que fueron la mejor compra de mi vida. Me arrepiento definitivamente de no haber comprado mas porque son comodisimos y el talle es perfecto!
    Respecto a la industria local creo que hay alguna que otra marca que vende diseños interesantes, pero en mi caso, al tener lolas importantes, me pasa que los diseños que me gustan siempre son talle unico o llegan al 3 solo muy pocas veces (Si poodemos decir que el 3 es un talle "real") La verdad, con que traigan la numeración que se usa en EUA, todo seria mas cómodo, porque aunque el corpiño no sea la cosa mas bella del mundo que calce bien ya es un gran comienzo

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de los talles lo pasé por alto y es fundamental. Precisamente ahora tengo puesto un soutien de VS y lo amo porque es perfecto para mi busto y mi espalda, algo que acá no es tenido en cuenta casi nunca.
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola Anin,
    Súper interesante el tema del post de hoy! Yo me compro en Peter Pan (pero en el outlet) o cuando Falabella tiene descuento por la tarjeta de crédito. En los que respecta a las marcas que presentaste, me encantaron los de Ara y Jesús Fernández, pero qué precios! Entiendo que ciertas marcas no pueden hacer el despliegue de talles y variedades de Victoria's Secret, pero las más masivas podrían hacer el esfuerzo. Ni hablar del tema de los talles, si usás más de 95 o 100 tenés que usar un soutien de abuelita y lo mismo con las bombachas si tenés 110 de cadera. Tampoco discriminan las tazas como en otros países, con copas A, B, C, etc para una medida de espalda. En los programas tipo "No te lo pongas" señalan que uno de los grandes problemas de las mujeres es que no usan el talle correcto de corpiño y en la mayoría de las casas de lencería de acá no saben cómo tomar la medida adecuada. Reconozco que me gusta usar corpiños lindos, con taza soft y encaje para todos los días, una buena ropa interior hace milagros con cómo se ve la ropa exterior y con la actitud personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La espalda y el busto van de la mano y acá, por desgracia, si un modelo te queda bien de copa no lo hace de espalda, apretando todo y sacando esos pliegues que odiamos. Recuerdo el episodio de "No te lo pongas", versión UK, al respecto de los corpiños y la diferencia entre usar uno que no te va y otro que sí era abismal.
      Besos!

      Eliminar
  4. Para mi el problema no pasa por la falta de variedad o por el precio excesivo que abunda...si no por la falta de opciones de talles! Teniendo espalda chica y mucho busto, comprar en Argentina no es una opción, a menos que caiga en marcar ultra clásicas como Perlea o Maidenform, cuyos estándares no se ajustan a mi necesidad sub-30. Comprando afuera soy un 32DD, es imposible para mi equiparar ese talle en Argentina. Y andar modificando modelos existentes no es bueno, ya que la distribución del peso no es la correcta, llegando a ser un problema (al menos para mi!).
    Me encantaría encontrar marcas que trabajen con este tipo de talles (taza-contorno), entiendo que es difícil, pero también conozco a varias que, en la misma situación que yo, saldrían corriendo a comprar!
    Besoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sería una de esas! Salgo a comprar todo si encuentro corpiños que sean adecuados para mi espalada y mi busto. Contrario a vos, yo soy de espalda ancha y poco busto y nunca encuentro el corpiño perfecto acá. Los que compré en Aruba, de Hunkemöller, son perfectos, como una segunda piel. Acá podría comprar un Maidenform pero además de que se ven medio tristes en cuanto a diseño, los precios que manejan me superan.
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola Anin! Coincido con los comentarios anteriores... La lencería acá no es fea, es más, estuve chusmeando las páginas que nombrás y tienen cosas hermosas pero el tema es los talles: yo uso 85 o 90, depende, pero cuando viene el conjunto entero la bombacha que acompaña esa medida es para infantes. Me acuerdo del programa de "No te lo pongas" cuando las chicas instalaron carpas en Inglaterra y la mayoría de las mujeres no tenía el corpiño correcto!!!! Y eso que allí deben abundar los talles.
    Este año fui a EEUU y me compré 2 corpiños en Calvin Klein, como dice Ana más arriba, el calce es perfecto y descubrí que soy talle 34A (antes era 34B, buuuu, se achican help!!!) y otro en VS, realmente quedan perfectos, y el tema es el tamaño de la taza que lo es TODO.

    Besos Anin!

    Celeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ese programa era lo más! Las dos inglesas la tenían clarísima y además sus cuerpos eran distintos entre ellas y eso le sumaba al programa y a los consejos que daban.
      Lo que decís de la relación del tamaño del corpiño con el de la bombacha es real: nuca van de la mano ambas medidas, generalmente siendo la bombacha la que queda mal.
      Es por eso que siempre compro las cosas por separado :(
      Besos!

      Eliminar
  6. Y me olvidé de agregar que hay marcas buenas más económicas pero sí o sí tenés que comprar el conjunto!!!! Para comprar por separado hay que pagar mucho más.

    Celeste!

    ResponderEliminar
  7. Te vas a reir, pero sabes dónde conseguía lindos corpiños y con el calce justo para mi (espalda chica, busto grande)? En CyA. Cuando vivía en Capital me surtía ahí y lamente profundamente cuando se fueron. Eso llevó a que en mis viajes a España comprara siempre. Soy muy particular con este tema porque si no es de algodón traspiro muchísimo, si tiene aro se me clava bajo el pecho cuando me siento y me brotan las lolas por arriba... además de todo como tengo carne no necesito tazas ni rellenos para nada, pero ese corpiño es el que sobre abunda estas pampas (ni que fueramos todas chatas por favor!!).
    Mi realidad es que ahora compro en Dulce Carola que tienen un modelo de algodon que me moldea y levanta y aunque es muy básico ya me acostumbre..pero saladito también eh???

    Hermosos los modelos de tu propuesta, pero como dicen más arriba Qué precios!!

    besos
    Mon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y eso que no somos todas chatas! Más ahora que las cirugías estéticas de pechos se han puesto de moda... ¿dónde entra todo ese resto?
      Jesus Fernandez tiene bombachas HERMOSAS a buenos precios. Siempre le compro en PuroDiseño.
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola! Hace mucho que sigo el blog pero nunca comenté. El tema de la ropa interior es realmente un problema. En mi caso particular no sólo por el tema de los talles (que varias lo mencionan) ya que tengo espalda chica y mucho busto, sino porque no existen marcas que hagan corpiños sin relleno pero premoldeados. No me interesa el push up, no quiero taza soft, no quiero relleno pero sí un moldeado que dé buena forma pero aspecto natural. La única firma que hoy por hoy consumo es Perlea porque consigo sistema de talles que contempla varias tazas para un mismo contorno, buenos diseños (no son de señora mayor y hacen lindos modelos y géneros incluso estampados ) y el calce me gusta mucho. Siempre me siento incomprendida por las propuestas nacionales del rubro. En bombachas pasa igual. Tengo cadera pequeña pero un poco de pancita y no me gusta el corte cola less. Es muy complicado.
    Te mando un saludo! Natalia.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Hace mucho que sigo el blog pero nunca comenté. El tema de la ropa interior es realmente un problema. En mi caso particular no sólo por el tema de los talles (que varias lo mencionan) ya que tengo espalda chica y mucho busto, sino porque no existen marcas que hagan corpiños sin relleno pero premoldeados. No me interesa el push up, no quiero taza soft, no quiero relleno pero sí un moldeado que dé buena forma pero aspecto natural. La única firma que hoy por hoy consumo es Perlea porque consigo sistema de talles que contempla varias tazas para un mismo contorno, buenos diseños (no son de señora mayor y hacen lindos modelos y géneros incluso estampados ) y el calce me gusta mucho. Siempre me siento incomprendida por las propuestas nacionales del rubro. En bombachas pasa igual. Tengo cadera pequeña pero un poco de pancita y no me gusta el corte cola less. Es muy complicado.
    Te mando un saludo! Natalia.

    ResponderEliminar
  10. Todo un tema Anin, tener que reponer mis corpiños (suelo tener dos en circulación) es de las cosas que mas me estresan a la hora del shopping. Será que no encontrar algo que se adapte a mí me hace sentir deforme (sonó fuerte): si me va cómodo de espalda la taza queda grande. Las vendedoras me insisten con los Selú, que de las marcas comunes más o menos zafa
    Con todo ese lío ante todo tengo que privilegiar la comodidad y practicidad. Hace años que no uso corpiños que no sean color hueso o nude (el blanco se transparenta en la ropa clara), no me gusta andar pensando en el corpiño que tengo debajo a la hora de vestirme. Por supuesto nada de encaje ni ninguna textura que se marque si uso algo ajustado.
    Durante una época me compraba corpiños chinos (que compraba en antros), por el precio pero sobre todo el calce, ninguno de marca se me adaptaba tanto. También tienen muchísima variedad de modelos.
    Mi gran salvador de estos últimos tiempos son los corpiños sin costura (esos que les dicen deportivos) que vienen con taza soft por dentro, marca Aretha. No me había dado cuenta de lo incómoda que estaba con el aro hasta que probé estos, no creo que peda volver a los corpiños clásicos. Eso sí de sensualidad poco.
    Creo que esto fue más una catarsis personal

    ResponderEliminar
  11. Hola el tema del corpiño es fundamental para que quede bien la ropa, me cuesta para el dia a dia y mas en verano usar ropa interior con encaje ya se nota en la ropa y no me gusta que se marque. Otro tema: con la ropa blanca por favor usar color carne, sino queda horrible y fijarse que la tela no sea tan transparente, hoy me paso estar en un banco y una sra con un vestido blanco de algodon...era como si estuviera desnuda se paro y se veia toda la ropa interior el encaje etc, no puedo creer que no se den cuenta. Muy feo sobre todo para las de mas de 25, a las chicas jovenes les esta todo permitido.

    ResponderEliminar
  12. Mi problema son las bombachas! Tengo una sùper cadera y no me entran, y si entran me resultan incòmodas.
    Cuando estaba màs delgada compraba en Jesùs Fernàndez, tambièn en Vìrgenes de Buenos Aires.
    Lo mejor es comprar afuera, como todo...

    ResponderEliminar
  13. Holasss
    Me ha costado muchísimo encontrar corpiños que me gusten estos últimos años. Vienen (casi) todos con "taza soft" cosa que no me gusta ya que yo tengo poco busto y no me gusta que quede hueco, ni pretendo aparentar tener más. Me gusta la taza clásica, con la costura que acompaña la forma del cuerpo. Lo más decente que he conseguido últimamente es Sol y Oro en EL SUPERMERCADO!!! jaja

    ResponderEliminar
  14. Hola, les cuento que en ElleVanTok pueden encontrar tazas y contornos de espalda diferenciados. Hay 14 talles de corpiño distinto, con tazas A B C D E F G H. Creo darse una vuelta por el Showroom no tendría desperdicio :)

    ResponderEliminar