posts

Algunas compras en Europa + ¡se viene feria!

Día de compras en Londres. En la esquina, dos de mis objetivos: Primark y Next, ambas tiendas sobre Oxford Street.
Los antejos son de River Island y los pagué 10 libras ($210).

Hacer este post no es nada simple por varias razones:
1) Compré mucho;
2) Por ser tanto no recuerdo todo;
3) Selecciono algunas cosas porque si no termino mañana entre editar las fotos y escribir.

En la actualidad, si viajamos es inevitable no comprar. Los precios que tenemos en nuestras vidrieras rozan la fantasía y afuera, tanto en marcas low cost como en otras de segmento medio, encontramos tal cantidad de variedad y calidad con precios coherentes que dejar pasar esa chance está fuera de discusión.

Viajé con muy poca ropa pensando que en Londres arrasaría con todo pero mi día full compras tuvo como epicentro a Primark donde pasé unas tres horas. Luego crucé de un salto a Next y tuve que volver al hotel porque teníamos un encuentro con amigos. Otro día, de pasada, compré los anteojos de la foto y unos zapatos que tenía agendados; pero no pude ver todo lo que hubiera querido. 
La tristeza (!) duró poco ya que Madrid puso en mis oídos "Living la vida loca" de Ricky Martin y el día dedicado a las compras fue una fiesta. Como mi hotel estaba en plena Gran Via, rodeado literalmente de todas las tiendas que tanto nos tientan, ese día entraba a una marca, salía con bolsas, volvía al hotel, dejaba todo y volvía a salir. Creo que hasta califica de deporte olímpico y me gané la medalla de oro. Así fue que estuve 4 horas en Primark (tiene 5 pisos), una hora en Zara, otra hora en H&M, un rato en Mango y el resto del tiempo en varias tiendas del Grupo Inditex.

Si van para Europa mi consejo principal es que antes de entrar al probador con mil prendas, elijan varias para probar el talle. Sabiendo eso, después sólo basta con elegir otras cosas sin necesidad de probar ya que los talles no cambian según la tienda sino que son todos iguales donde quiera que vayas. Algo que sería ideal imitar por estos lares, ¿no creen?
Otro consejo: tengan una lista previa. Todas las marcas cuentan con sitios online y aplicaciones para el celular y allí se puede revisar la colección entera. Yo capturé con mi celular muchas de las cosas que quería y, cuando el tiempo apremiaba, entraba rápido a la tienda e iba directo a mi objetivo.

Ahora viene la mejor parte: ¡compras! Algunas de las cosas que me traje a casa son:

Primark: 5 libras ($105). Estaban de liquidación.

Primark: 12 libras ($252)

Primark: 10 libras ($210)

Next: 28 libras ($588)

River Island: 25 libras ($525)

Zara: 40 euros ($700)

Le amo así que me dejé tentar. Las compré en el local de Nickelodeon en Londres (no recuerdo el precio).

H&M: 50 euros ($875). No es regalada pero es parte de su Colección Premium.

Primark: 5 libras ($105)

Primark: 5 libras ($105)

Primark: 30 libras ($630)


Zara: 70 euros ($1225)


H&M: pantalones cigarette estampados, ideales para la oficina = cada uno a 13 euros ($210). Me traje seis.

Salvo los primeros zapatos de Primark que estaban de liquidación, todo el resto tiene precios de plena temporada. Es decir, el tapado de Zara a $1225 tiene el máximo precio que podría tener en la temporada; y acá nos encontramos con algo similar a $3000 o más. Todo lo que vieron luego va a bajar sus precios a la mitad... es de no creer. 

Hay más cosas entre ropa, accesorios y maquillajes, pero eso lo verán en un próximo post. 

Atento a que de seguro quedaron con ganas de comprar a buenos precios, las invito a mi próxima feria de ropa. Será el sábado 7 de mayo en el lugar de la última vez, un local sobre Av. San Martín casi Chorroarín. Sé que no es super céntrico pero tenemos el local a disposición, con baño para que se prueben lo que les guste y con mucha, pero mucha ropa. La próxima semana haré post con el detalle de lo que podrán comprar ese día pero, por ahora, un mínimo adelanto:

Calza tipo pantalón (Cher) = $150
Talle L

La tela es gruesa

Vestido sin uso (Allo Martínez) = $200
Talle M/L

Remera sin uso (Yagmour) = $100
Talle M

Blazer sin uso (sin marca) = $150
Talle M/L

Botas con muy poco uso (Prüne) = $300
Talle 38
Botas de lluvia con muy poco uso (Perramus) = $250
Talle 38/39

Tengo de todo y lo vendo porque muchas cosas las compré de forma impulsiva, a otras no les di el uso que pensaba y también porque me falta lugar en casa. Armé una valija repleta de jeans, pantalones de vestir, camisas, sweaters, abrigos, carteras, accesorios, zapatos, botas... en fin, hay de todo.

La dirección exacta se las doy la próxima semana pero sepan que la feria abrirá a las 11 y terminará a las 14. Recuerdo la feria pasada que estaba terminando de preparar todo con Diego y muchas de ustedes hacían fila en la puerta esperando por la apertura. ¡Cómo me divertí ese día! No sólo mi ropa pasa a buenas manos sino que también nos conocemos y charlamos un poco.
Espero nos volvamos a encontrar ♥

¡Feliz fin de semana!

PD1: No hago reservas. 
PD2: Si sos amiga mía, no me pidas que te guarde algo, jaja! Me comprometés ;)

44 comentarios:

  1. Que genialisimo post!
    La verdad es que es así. Quien tiene la posibilidad de viajar compra afuera, yo al menos compro muy poco, casi nada en Argentina, a menos que realmente encuentre grandes oportunidades (con un poco de suerte en época de sales + algún descuento con la tarjeta). Y cuando viajo, o cuando marido se va de viaje, ahí sí que aprovecho!
    Respecto a la feria muero por ir! El año pasado no pude y me quedé con las ganas! El anterior llegué para el final y aunque quedaba poco me llevé algunas cosas que hoy sigo usando y amando!
    Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confieso que algo de pena me da. Disfrutaba mucho de mis tardes de compras acá y ahora no me dan ganas ni de ver las vidrieras.
      En fin, todo cambia. Esperemos que en algún momento vuelva a tener encanto el hecho de comprar en casa.
      Besos y hasta el sábado!

      Eliminar
  2. deberian traer un primark ( no con las sobras) pero con precio europeo, forever 21 cuando recien llego a chile, tenia precios bajisimos, la semana pasada pase, me compre un jeans por casi $550 (pesos argentinos) eso para la calidad es muy caro,por ese precio me compro 3 en patronato de igual calidad, lo compre solo porque la parte de abajo es distinta, a mi hija le compre un pantalon por $428 en patronato se habia comprado uno del mismo material, pero con mas onda por $285...mi hermano tiene la teoria del 3, si en europa algo vale 3 euros,aca llegara a 9 y es verdad (bue en argentina aplica mas).

    Me gustan tus compras , los zapatos "next" son hermosos y los he visto en varias blogueras europeas, incluso los vi en naranja, son bellos,bellos(me gustan todos los zapatos que compraste ;) ).Los pantalones de h&m lo vi aca y son muy lindos. Arrasaste con las tiendas, pero con lo caro que esta en Argentina, vale la pena.

    Ya te lo dije, me encantaria ir a tu venta, solo para conocerlas.

    Cariños desde Chile.

    Liliana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Patronato es sólo para conocedores! Es lo que acá llamamos Avellaneda: muchos buenos precios pero hay que saber adónde entrar. Alguna vez fui y me traje unas carteras divinas a las que les saqué el jugo.
      También me gustaría que vengas. Quizás la próxima, avión mediante? :P
      Besos!!

      Eliminar
    2. avellaneda es un monstruo jajaajajaa...patronato tiene pocas cuadras y la venta en su gran mayoria es por menor, en pocas horas puedes entrar a varios lados...yo queria una cartera, pero termine comprandole varias cosas a la bebestia.

      feliz voy...en bus jajajaajajaaaj

      Hartos cariños...besos :)

      Eliminar
  3. Anin, hermoso tu post y todo lo que te has comprado (las pantuflas de Bob son lo más), los precios son irrisorios comparados con los de Argentina, no dan ganas de comprar nada acá y ahorrar para viajar. Pero más allá de los precios, lo indignante es la escasa calidad de las cosas y la poca variedad... Si al menos pudiéramos elegir entre mil opciones, largos y anchos, y entre varios modelos de una misma prenda pero no, poco y caro. En fin.

    Buen finde Anin!

    Besos,

    Celeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como vos decís: si está más caro pero al menos hay mayor variedad y calidad, cuenten conmigo! Pero ni eso...
      Bob, lo amamos! Cómo no me iba a traer más pantuflas?
      Beso!!

      Eliminar
  4. wooow, que lindas compras anin!! Estuve siguiendo tu viaje por instagram y cada foto que subias era mas linda que la otra!
    Esta feria estoy ahi clavadisima a las 10 am, porque en la otra llegue tarde :(

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lucí!!
      Vos sos clienta fiel de más ferias, jaja! Ojo que arranca a las 11.
      Beso!!

      Eliminar
  5. Quiero ver mas compras europeas! También me da curiosidad saber cuantos pares de zapatos tenés en total :P
    El día de la feria allí estaré, con mi mejor amiga, para comprar cosas lindas, pero sobre todo, para conocerte personalmente! :D

    Que tengas un muy buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más de 100 :O
      Las espero a ambas así charlamos entre pilchas.
      Besos!

      Eliminar
  6. Bueno Aninka, te cuento, hoy empezó la liquidación en Primark, así que imaginate!!! Para el infarto!! :) :) :)

    ResponderEliminar
  7. Qué buenasssss comprassssss, pero las mejoressssss son los abotinados bordó y ese saco como de encaje forradooooooooooo. Hiperventilooooooooo
    Vilda atacada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no lo estrené. Belleza total! Los abotinados ya salieron a la calle.
      Besos, Vilda!

      Eliminar
  8. Loa zapatos de River Island,los abotinados de Primark y ese saco de Zara.. qué bellezas!

    ResponderEliminar
  9. Siiiiiiii !!!! otra feria! jajaja Que felicidad! nos veremos el sábado 7 como todas las ferias anteriores! Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Que lindas compras!!!!!! Y esos precios!!! Muy buenos los consejos que das porque yo no suelo aprovechar del todo cuando viajo el tema de las compras.
    No se como viene ese finde pero paso por la feria!
    Saludos
    Ana
    PD: hay sugerencias en mi blog y dejé una serie que arranque a ver hace poco...

    ResponderEliminar
  11. Amé los acordonados bordó y los charolados nude... que bellos son!!! No veo la hora de volver a España, siempre lo hablamos con mi marido pero acabamos en el Caribe en cada vacación...
    Que bueno el horario de la feria, seguro me hago de un tiempo para pasar y conocerte.
    Besos
    Mon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces un lugar "tira" más que el resto. Yo YA quiero volver a España.
      Te veo el sábado, Mon!

      Eliminar
  12. Tus compras me encantan y sobre todo, que los zapatos sean 38, sueño con una Aninka's sale para llevarme alguno de ellos, ja!
    La verdad, los precios afuera son increíbles, aun en tiendas que no son fast fashion. Hay etiquetas de diseñadores increíbles que ofrecen prendas y accesorios al precio que acá pagamos por una camisa o sweater de primeras marcas locales que en algunos casos, también producen fast fashion. Para pensarlo, no?
    Amé el abrigo zara que te queda divino BTW, y los zapatitos b&W, primor!
    Besos, amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna vez lo voy a tener que hacer, Mati. Ya no se me ocurre dónde guardar tantos zapatos.
      Besos!

      Eliminar
  13. Ayyy, el sábado Trabajo pero trataré de irrr, quiero algunas cositas. Excelentes compras. abrazo Anin

    ResponderEliminar
  14. Guau!! Excelentes compras Anin! Si es verdad, cuando viajamos tenemos que aprovechar a realizar compras, siempre encuentro prendas, calzado o carteras de muy buena calidad y precio,las uso diariamente y todavía están impecables. Lamentablemente aquí nos estafan, al menos es lo que siento mirando vidrieras. Que bueno tu feria!!! lástima que estoy lejos, sino.... calzamos el mismo número jajaj
    besos y a la espera de otro post de compras :)
    Ale

    ResponderEliminar
  15. Genial tu post...ansiosa aguardo el sábado 7/5!.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo2/5/16, 8:25

    Te cuento aca en H&M empezo la semi solde y los pantalones a 8CH (unos 9 euros) Super compras.
    @nuitreve besotes y suerte en tu feria

    ResponderEliminar
  17. Quiero los comentario sobre Madrid!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima semana, Marie!

      Eliminar
    2. buenisimo!!! Al final en H&M conseguiste los pantalones sin cierre ni boton a 14.99? Yo sigo enamorada, y ya enganche a 2 amigas mas jaja

      Eliminar
    3. Lo que compré (y que me traje 6) son con cierre al costado o con cierre adelante, pero todos tienen cierre o botón.

      Eliminar
  18. hOLA aNIN! qué lindo todo! quería consultarte, cómo hacés con las compras, declarás las cosas con el ticket o sólo te piden un valor estimativo "a ojo"?
    besos, buena semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dónde declaro?, ¿en Aduana? La ropa no se declara así que no hay nada que mostrar :)
      Sí se declaran los productos electrónicos pero yo nunca compro.
      Besos!

      Eliminar
    2. ah qué bueno! te preguntaba porque yo vivo en Mendoza y es muy común viajar a Chile y hacer compras. Últimamente están revisando más y piden declarar todo, pero tal vez sea cuando uno pasa por tierra, donde incluso la franquicia es la mitad :( 150 u$s por persona en vez de 300

      Eliminar
  19. Aninka, me encanto tu tapado de zara. Que talle es el tuyo? Se que en España lo siguen vendiendo, asi pido que me lo traigan.. Tenemos fisicos parecidos!!
    Ah, año q viene voy a tu feria, esta me la perdi, por entrar tarde a tu blog!! bsote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El taller es L y lo están vendiendo acá también. La semana pasada lo vi en el local de Zara sobre Av. Santa Fe (casi Callao).
      Besos!

      Eliminar
    2. Muchas gracias!! Espero poder pasar este finde, murchíssimas gracias x el dato :) não

      Eliminar