posts

De vacaciones por Europa (parte III). Hoy: Londres


¡Hola a todas!
Lamento haber demorado la vuelta al blog pero entre que sigo en sintonía de viaje y que estoy llena de fotos, preferí tomarme unos días extra para preparar un post con la dedicación que ustedes se merecen.

¿Qué tal estas semanas? Sé que en Capital estuvo lloviendo más de lo imaginado y que el otoño finalmente decidió quedarse entre nosotros.  ¿Cómo van llevando la rutina? Es increíble que ya casi estemos pisando mayo... ¡¿cuándo pasó esto?! Recién me estaba despidiendo de ustedes y deseándoles Feliz Navidad. Con mis vacaciones pasó lo mismo: ya estoy de nuevo en casa luego de haber soñado con el viaje durante varios meses. Pero estoy muy contenta, debo confesar. Me encanta volver al hogar, a mi cotidianidad y a no tener que caminar todos los días por más de 5 horas. Eso es lo que pasa cuando viajo a Europa: se trata de caminar, caminar y caminar. Es la mejor forma de conocer, me queda claro; pero los pies me quedan a la miseria.

Trataré de ser breve con el relato porque entre tantos fotos y texto quizás se queden dormidas. 
¿Comenzamos? Como ya les he contado (y quizás lo habrán seguido por redes sociales), estuve en Londres y en Madrid. El primer destino nos era muy familiar pero el segundo fue completamente nuevo. En el post de hoy les contaré sobre Londres. 

Fue mi tercera vez allí, disfruté de la ciudad y de todos esos rincones favoritos pero no quedé fascinada. Fue como ir de paseo a un lugar cómodo, conocido e ideal pero nada me deslumbró. Lo cierto es que de los 7 días que estuvimos, en cada uno de ellos hicimos algo distinto y siempre apareció una calle, un barrio o un lugar por primera vez. Londres es así: nunca carece de buenos planes.

Querida Londres, nunca podemos negarnos a tu invitación a caminarte y descubrirte.

El día de nuestro arribo fue el cumpleaños de Diego y teníamos reserva en Brasserie Zédel. Este restaurante también cuenta con un bar (Bar Americain) y ambos espacios son de estilo parisino, bien años '20. El lugar es hermoso por dónde se lo mire. Justo esa anoche tocaron música en vivo y aprovechamos de bailar una pieza entre las mesas ♥ Me sentía como en una película.

La foto no es la mejor pero comí un cangrejo que era una obra de arte




En otra oportunidad nos fuimos a Borough Market, un mercado gourmet con múltiples propuestas para comer y beber, paseando por la calle con copa en mano y aprovechando la mayor cantidad de bocados posibles.





Ese mismo día nuestra cita principal era en The O2 Arena, un estadio enorme que convoca tanto eventos musicales como deportivos. Además cuenta con muchísimos restaurantes adentro así que es como estar en una mini ciudad. ¿Y a qué recital fuimos? ¡A ninguno! Teníamos entradas para ver el combate de box por el título de los Pesos Pesados entre Anthony Joshua (el gran favorito y ganador) contra Charles Martin. Me encanta el box así que fue una experiencia única.

El único problema fue que la pelea principal duró sólo 2 rounds. Por suerte llegamos temprano así que vimos cerca de 7 peleas anteriores y tuvimos box por largo rato.

En otra de nuestras jornadas, Diego tuvo la idea de tomar el ferry para inventarnos un paseo por el Támesis. La nave en cuestión es un trasporte público que se paga con la Oyster Card (como nuestra SUBE) y que te lleva por varios puntos de la ciudad. Como nos habíamos perdido la chance de ir en un tour, nos subimos a este colectivo acuático (!) y bajamos en una de sus estaciones. De esta forma pudimos encontrar un nuevo punto de la ciudad que nos encantó: Cannary Wharf




Esta zona es super moderna y acá se encuentran muchos edificios de oficinas además de algunos shoppings. También se puede llegar vía subte pero el paseo en ferry fue de lo más hermoso, sobre todo al volver apreciando las luces en plena noche londinense.

Aunque siempre decimos que en el próximo viaje a Londres sí o sí tenemos que visitar Bath (y también es una de las frases que usamos como excusa para volver), nuevamente no cumplimos con el plan pero sí nos fuimos de paseo a Oxford. Todo allí es muy Harry Potter -no soy fan de la película pero gran parte se filmó ahí-, parece detenido en el tiempo pero no por eso antiguo. Cada esquina es digna de postal: desde las calles fuera de la terminal de trenes hasta los bellísimos jardínes de la Universidad de Oxford.







Londres no tiene una gran oferta gastronómica. A ver, no me malinterpreten: tiene muchos lugares para comer y muy bien pero no cuenta con platos fuertes propios salvo el pie (algo similar a un pastel de papas) y las hamburguesas. Sin embargo se nutre de varias culturas y por ello sobran las opciones para probar menúes de diversos países.

En el plato de Diego, un pie de carne. Yo fui por la hamburguesa. Esto fue en uno de los tantos pubs que se encuentran en la ciudad.

Un postre que merece un cuadro a pocas calles de Harrods.

Mi Fast Food favorito en todo el mundo: Wasabi. Siempre como sushi pero hay otros platos japoneses (fríos y calientes). En esta oportunidad nos sentamos en el local de Piccadilly Circus.

Nunca falta la comida italiana. Pesto y Bolognesa, esas fueron nuestras salsas. A pasitos de Oxford Street, en la esquina de Primark.

Delicias dulces en el mercado de Camden (visita obligada si van a Londres).
Comida griega en Bayswater: Kalamaras

Grind: fabulosos tragos en pleno Shoreditch.

A nivel fashionista, la frutilla de todo el viaje estuvo dada por el azar que nos llevó caminando a dos lugares que no conocía: el Victoria and Albert Museum y la National Portrait Gallery. El primer museo es una belleza y contiene toda una sala que retrata la historia de la moda según las décadas del siglo XX y la ropa que se usaba en cada período. Amé los años '20 y los '30, tan femeninos y sofisticados.






El segundo museo cuenta la historia a través de retratos de personajes famosos de todas las épocas. Además presenta muestras especiales cada año y justo estaba la exhibición por los 100 años de la revista Vogue. Por desgracia no se podían sacar fotos pero pude ser testigo del camino recorrido por la revista observando sus tapas, fotos no publicadas, páginas de varios de sus números y videos. 
Un deleite.

Charlotte Rampling en sus treintas. Esta y otras fotos se observan de forma gratuita en el museo. Lo único que se paga es la entrada a la exhibición especial.


Hasta aquí el recorrido por Londres. Demasiado resumido para mi gusto pero ya de por sí es un post muy largo y entiendo que hoy, si bien vale el contenido, es el tiempo el que escasea.
Espero sus comentarios, preguntas y opiniones ☺

¡Nos leemos por acá!

28 comentarios:

  1. Ay, que lindas fotos y que hermoso lugar Londres! muero por conocerlo, espero poder ir en las próximas vacaciones largas (en el verano recién. Igual no me quejo porque en julio me voy de escapada a Chile).
    Quedo a la espera del post de Madrid! <3

    Que tengas una semana hermosa , a pesar de la lluvia! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Para dónde vas en Chile?, ¿Santiago o alguna otra ciudad? Imagino que alguna compra harás, no? ;)
      Besos y buena semana!

      Eliminar
    2. Voy a Santiago, el finde largo del 9/julio, un viaje cortito. Me veré obligada a hacer compras, tengo una excursión "tour de compras" :P
      Obvio que voy a releer tus posts de Santiago antes de ir =)
      Beso!

      Eliminar
    3. Me muero con ese tour programado!!
      Cuando vuelvas, pasá por acá y chusmeame qué tal estuvo todo.
      Beso!

      Eliminar
  2. Buenísimo el post Anin ! Con muchos datos interesantes y lindas fotos.Bath es imperdible para tu próximo viaje, mucha historia, arqueologia, Jane Auten y por supuesto lugares excelentes para comer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bath está siempre pendiente. Y no es que no tengamos ganas de ir pero ni bien pisamos Londres buscamos pasar todo el tiempo que podamos disfrutando de la ciudad. Después la extrañamos y mucho ♥
      Besos!

      Eliminar
  3. GENIAL tu resumen, Anin! Qué lindas fotos! Tantas fotos de comidas me dio hambre!!! Me encantó lo que contaste y me dieron muchas ganas de conocer Londres, ya iré!!!

    Besos enormes,

    Celeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que sí, Celeste. Es un viaje más que recomendado. A mi no me llamaba para nada la atención, Europa en general, pero luego de un viaje que hizo Diego, viendo lo motivado y feliz que estaba, decidí que era momento de conocer y quedé enamorada.
      Besos!

      Eliminar
  4. Lindos lugares, divinas las fotos! Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola Anin !!!! que lindo toooooodo !!!! sobretodo las fotos gastronómicas !!!! jajaja si estuviera en mis planes viajar a Londres, juro que me imprimo estos post !!! Ahora si espero ansiosa el de compras y tuyas !!! (las de Diego ni me importan) jajaj Besooos y buena semana !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre Diego!! Compró lindas cosas, eh! :P
      Espero que alguna vez vayas a Londres: harías estragos, Caro. No te sacan ni con una grúa.
      Besos!!

      Eliminar
    2. jajjaj todo bien con Diego !!! pero seguro son más divertidas tus compras !!!! jajja

      Eliminar
    3. Lindo post! Pero ya que fuist varias veces la proxima vayan para otro lado, Inglaterra no es solo Londres che!!! Windsor, Henley en verano. Yo voy siempre a Reading porque mi marido es de alla y cada vez que vamos aprovecho a conocer algub rincocito nuevo, este año quiero ir a Brighton, sueño con esa postal del muelle con la vuelta al mundo frente a la playa. Es un consejo para todas las que piensen ir a Uk.. Es grand no squ

      Eliminar
    4. Es que Londres es taaaan encantador! Pero claro que tomo nota de tus datos y agendo para la próxima.
      Besos!

      Eliminar
  6. Me encanto tu viaje, es una de las mejores cosas de la vida, poder conocer otros lugares, lo unico malo,para mi, es el avion, como lo detesto.

    Me acorde de ti hoy, fui al costanera center, andaban muchos argentinos, andan con changuitos de la feria comprando, me resulta raro ver que compren asi.

    Les voy a dejar el link del blog de mi hermano, el lleva un año viviendo en sudafrica y como las cosas no se han dado como esperaba, se puso a escribir, escribe sobre productos para hombres y entre medio otras cosas, visiten su pag, por fa, pa que no se sienta solito :D .
    https://carlosmaynier.wordpress.com/


    Aca llego el invierno, se salio hasta el mapocho por culpa de unos giles, hoy hicieron 2º en la mañana y muy cerca de mi casa estoy segura que nevo, se veia la cordillera con nieve. Ando mas abrigada que hija unica.

    Cariños desde ÇChile.

    Liliana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos dos. No es que lo deteste pero duermo pésimo y cuando vamos cruzando el mar siempre pienso que se va a caer.
      Explotan los shoppings de gente, no? Es que ya sabés que acá está todo carísimo y la verdad que Santiago no sólo vale la pena por las compras sino por muchas otras cosas (sumo vinos y mariscos a la lista) por lo que es una gran escapada.
      Agradezco el link de tu hermano :)
      Besos!!

      PD: me reí con lo del Mapocho, jaja! Acá estamos con 12 grados y amo.

      Eliminar
  7. Excelente resumen! A la ciudad de Oxford le tengo antojo hace años, hay una serie (Inspector Morse y el spin off, Lewis) que se grabó íntegramente ahí y es una belleza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco la primer serie de nombre, no sabía que se filmaba en Oxford. Sabé que es un SI total pasar un día en la ciudad ♥
      Besos!

      Eliminar
  8. Aninka, gracias por traerme un pedacito de Londres y de Oxford en imágenes. Todavía tengo fresca mis experiencias ahí <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué lindo! Es notable cómo los textos y las fotos nos llevan de vuelta a recorrer lugares que atesoramos en nuestros recuerdos.
      Besos!

      Eliminar
  9. Hermoso post, hermosas fotos. Me llevaste de vuelta a esa inagotable ciudad, en la que estuve dos veces, y siempre me quedaron ganas de volver. Recuerdo que la primera vez, me encantó ver los techitos iguales a los de Mary Poppins, juaaaaaaaa.
    Qué buenos los museos que nos mostrás, no conocía ninguno de los dos. Sí estuve en el Camden, me encantó.
    Para mí lo más maravilloso fue conocer el Sadler's Wells Theatre, un teatro mítico para la danza contemporánea, en donde bailó mucho la hiper mega extra genia de Sylvie Guillem :)
    Nota de color: a mí también me gusta el box!
    Beso, Anin!
    Vilda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vamos las pibas y el box! No te imaginaba, debo confesarlo. Sos una mujer versátil, Vilda: de la danza y el ballet sin escalas al boxeo ;)
      ¿Y de Londres qué más agregar? Es una ciudad que sólo podés amar.
      Beso!

      Eliminar
  10. Anin,lindísimo post. Oxford parece increíble; se nota que disfrutaron un montón. Muero de ganas de ir a Londres! Mi marido (no me acostumbro todavía) estuvo en Londres,Escocia y Gales en octubre. Yo estuve en Europa dos veces, pero me faltan las islas todavía. Sé que algún día iremos. Gracias por compartir tus aventuras viajeras con nosotras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran recorrido hizo tu Señor Marido ;)
      No me canso de repetir que Londres es una ciudad que te enamora desde que llegás al aeropuerto así que, si vas alguna vez, seguro ames cada detalle a tu alrededor.
      Besos!

      Eliminar
  11. Anin! Què lindo leerte!
    Finalmente (y despuès de leer tus maravillas londinenses) cambiè Praga y Budapest por Londres asì que del 5 al 11 de noviembre estarè por allà.
    Pienso hospedarme en un depto por la zona de Hyde Park (amo el verde). Anin què one la zona de Canary Wharf para hospedarse? Hay deptos muy copados pero la zona es algo alejada, no?
    Me recomendàs algùn lugar para tomar el tè?
    Ademàs de Primark, H&M, Zara, dònde compraste?
    Anin amè tu post y gracias por compartir todo con nosotras, es tan lindo ver cuànto disfrutà todo ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii! Londres te espera! :D
      Canary Wharf es muy lindo pero, a pie, no estás muy cerca de las zonas más lindas para recorrer. Igualmente tené en cuenta que en subte llegás a todos lados: es notable lo bien conectada que está la ciudad. Si en precio te queda mejor alojarte por Canary Wharf, hacélo. Como te dije el subte te va a conectar bien y además es rápido y tiene buena frecuencia.
      Para tomar el té recomiendo todos los locales que están cerca de Harrods, sobre Brompton Road.
      Y respecto de las compras, visita obligada a Next, River Island y New Look. Estos locales están pegados a los ya conocidos, sobre Oxford Street, cerca de la estación Bond Street del subte.
      Beso!!

      Eliminar
  12. Anin!
    Igual creo que me quedarè por Hyde Park (muero por esas ardillitas) porque prefiero caminar y no tanto subte,imaginate que en NY sòlo tomè la lìnea 6 y no sabìa tomar otra jaja.
    Tambièn me gustarìa ir al teatro, obviamente ir a las tienda, caminar la ciudad, y seguir un poco tus posts.
    Besooo Anin.

    ResponderEliminar