posts

#HotSale a la vista --> ¿qué conviene comprar?


El #HotSale largó a las 00 horas de este lunes y me pasé toda la mañana revisando ofertas, descubriendo algunas mentiras encubiertas y también comprando.
A diferencia de otras ediciones, no hice un research previo (gran error!) entonces desconozco si los precios fueron inflados a partir del día de hoy. Por Facebook y Twitter ustedes me han contado que algunas marcas (Garbarino, por ejemplo) tiene precios más altos respecto a los de la semana pasada y en los mismos artículos. Eso no se hace, ¿no les parece? Pero la avivada siempre está a la orden del día y así aparecen varios detalles cuasi ocultos que nos nublan el juicio.
  • Algunas marcas anuncian descuentos de hasta el 60% pero, al ingresar en la web, hay un único producto con esa rebaja, generalmente el menos interesante. Es el caso de la Perfumería Rouge y los esmaltes Mavala. La mayoría de las cosas tiene un descuento del 20%.
  • Aunque veamos tremendos carteles de rebajas, hay que tener en cuenta el envío que no suele ser gratuito salvo que gastemos una determinada cantidad de dinero. Como ejemplo está Blaqué que nos regala el envío si gastamos más de $2500 (y las carteras más lindas sólo cuentan con un 25% de descuento).
  • Tema talles: Complot tiene muy buenos precios en remeras (entre $100 y $200) pero sólo hay XS y con suerte alguna en S. ¿Será muy difícil sumar un par de talles más?
  • Cuotas sin interés: en algunos casos nos encontramos con una amplia gama de tarjetas habilitadas pero en otros sólo son unas pocas y definitivamente la compra en esos sitios no tiene nada de fabuloso. Así me pasó con Clona donde elegí dos pares de zapatos, con un total de $2500 y cero cuotas sin interés con dos de mis tarjetas. Obvio que cancelé todo.

Ahora vamos con aquellos sitios que me resultaron atractivos. Ya sea por la totalidad de la oferta o por algunas cosas puntuales, estos son mis recomendados en el #HotSale:

Dafiti Abrigos = click 

Dafiti

Dafiti


Buenas ofertas en Dafiti en materia de abrigos y zapatos. Variedad de talles y rebajas reales del 40 y 50%. Quizás las marcas de calzado no son de las más reconocidas pero los modelos me gustaron.

Dafiti Botas = click

Dafiti

Dafiti

Juleriaque cuenta con varios cofres que incluyen perfume y crema, ideales para regalar en un cumpleaños o en Navidad. También hay perfumes de 150ml a la mitad de precio. 

Juleriaque = click

Juleriaque
Encontré este tapado en MAB que si bien no es una ganga increíble, considero que tiene un precio decente atento a todo los que nos rodea últimamente.

MAB = click

María Rivolta cuenta con un 30% off en todos sus productos. Sólo hay que agregar el código HOTSALE al finalizar la compra para que se aplique el descuento. Yo probé eligiendo un anillo y tres pares de aros y desconté un poco más de $300. Está la opción de retirar los productos sin cargo en alguna de las sucursales de la marca.

María Rivolta = click

Los jeans en Paula Cahen D'Anvers son una buena opción: el calce no defrauda y hay varios modelos a menos de $1200.
Paula Cahen D'Anvers = click

Paula Cahen D'Anvers

Paula Cahen D'Anvers

VER tiene descuentos hasta el 40% y ofrece 3 cuotas sin interés. El envío es gratis a partir de los $1000.

VER = click

VER

Respecto del envío, Yagmour repite la misma política de VER: si se superan los $1000 el envío es gratuito. Muchos jeans están a $700 y hay 6 cuotas sin interés.

Yagmour = click

Yagmour

Yagmour

Yagmour

La Leopolda tiene un 30% en toda su colección, incluidos los modelos que estaban en rebaja de la temporada anterior. Acá es donde me tenté y compré dos pares que no me hacen falta pero que tenía entre ceja y ceja hace bastante.  Hay 6 cuotas sin interés con cualquier tarjeta y el envío es gratuito.

La Leopolda = click

La Leopolda

Hasta acá mi recorrido por el #HotSale. Me falta revisar muchas otras tiendas online pero no tuve cuándo así que quedará para mañana.

Y ustedes, ¿qué han comprado?, ¿alguna página para recomendar?

¡Nos leemos por acá y en redes sociales! --> @aninkatokos

36 comentarios:

  1. Solo compare el $ de un celular que habia visto la semana anterior.. dice - 30% y es el mismo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo compre una campera simil cuero azul de sybilla en falabella que ya me habia probado..cuando la probe costaba 1500..la pague 600 en 6 cuotas con envio! Una pichincha!tambien me compre una blusa en benito fernandez a 900 pesos con envio gratis..no tan pichincha pero en 12 cuotas sin interes vale la pena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelentes compras, sobre todo la campera que te salió cuasi chirolas.

      Eliminar
  3. Gracias por tus datos. Miré antes y ahora Prune, y me dio la impresión que subieron antes de rebajar, pero no estoy segura.
    Que tal es Prussia? calidad, talles?
    La bijouterie me resulta cara como bijou, por $400 preferible comprarse plata y piedras por lo mismo!
    Te sigo y las leo en todos sus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si... Yo compare Prune y algunos precios fueron subidos...y los pusieron igual que en Dafiti...

      Eliminar
    2. Si en prune estan subidos los precio. Compre hace un mes y medio una botas con suela gro y un chapa de metal como detalle. Las pague en los arcos 950 pesos. Estaban ahora x el hot sale registradas como 1700 y rebajadas ahora a 1250. Obvio que son de otra temporada. Lo mismo me paso en dafiti. Solo hay que saber buscar y ver si es realmente una oferta.saludos

      Eliminar
    3. Stella Maris, ni idea la calidad: es un misterio. Desde la foto se ve calidad media. Tampoco sé sobre los talles pero en la foto que subí hay del S al XL.
      Besos!

      Eliminar
    4. Emil y Maru, odio que suban los precios pensando que uno no se da cuenta.

      Eliminar
  4. Hola! Yo estaba esperando el hotsale para comprar pasajes a Europa para el 2017, resulta que los descuentos solo son para pasajes hasta diciembre inclusive, así que me quedo con las ganas por el momento. Después entré a la web de una marca de venta de muebles, quería comprar unas sillas de diseño, la semana pasada estas sillas costaban $650 y hoy cuando volví a entrar a esta web el precio era de $840, no sólo aumentaron el precio anterior sino que tampoco ofrecen ningún tipo de descuento sobre el precio inflado, me pareció un abuso. Me abstengo de comprar porque siento que es una avivada el hotsale y no hay grandes ofertas. Que frustración jaja!

    Saludos Aninka!

    http://casaulu.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Entraste a Despegar? Los pasajes que yo vi son todos para 2017 :O
      Lo de las sillas es un robo y una truchada.
      Beso!

      Eliminar
  5. Hola!! coincido, yo compré remeras en DAFITI y vi muy buenas ofertas. También tienda movistar, pero las de electrodomésticos en general inflaron lso precios, porque son muy similares a los que ofrecían la semana pasada con alguna promo propia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y creen que la gente no se da cuenta y para peor, después se quejan de que no venden.

      Eliminar
  6. Genial el post. Yo sólo compre un par de botas en Dafiti y un vuelo x Aerolineas porque en ambos casos hice investigación previa y vi que los descuentos eran reales y convenientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Para dónde te vas? Estuve viendo pasajes y hay precios más que tentadores.

      Eliminar
  7. Genial la info, la verdad es que el año pasado creo que hubo mejores ofertas, La Leopolda nunca defrauda! pero Prune dice hacer un 30% de descuento cuando generalmente suele haber esa promo con algunas tarjetas (en mi caso con HSBC un fin de semana al mes tengo 40% de descuento en galerías) con lo cual no veo cambio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prüne no conviene y, como decís, mejor esperar el descuento con la tarjeta que nunca falta.
      Besos!

      Eliminar
  8. Compre ropa para mis hijos en grisino. Pero ya venia viendo los precios y pude hacer una buena compra. Tambien compre en arredo donde venía viendo los precios. Compre lo que necesitaba. Pero el ahorro no fue mas que con las tarjetas de crédito, entre el 20y 40%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería genial si el descuento fuera del 50%, cuotas sin interés y envío gratuito. Te garantizo que de esa forma venderían todo lo que tienen... y lo que no también!

      Eliminar
  9. Hola Anin! Estuve mirando y cuando quise comprar unas zapatillas no había número, y eso con varios modelos, como vos decís el hot sale no es real, al menos en nuestro país. Siempre encuentran la vuelta y los precios son similares a los de todos los días. Veré si hoy tengo tiempo y encuentro algo pero dudo :)
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La avivada siempre a la orden del día. Se preocupan más por pensar cómo engañarnos que ver la forma de sumar beneficios reales. Tremendo :(
      Beso!

      Eliminar
  10. Hola! yo compre unas cosas en dafiti, ya las tenia hace tiempo en mis favoritos, ya sabia el precio asi que no me podian engañar si tenian rebaja o no jaja. El unico fail que me lleve con dafiti fue con una cartera de prune, un modelo que hace meses viene estando a $1800 y ayer estaba $1500 rebajada de 2 mil y pico....y las rebajas de complot la mayoria son de productos de temporadas pasadas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te juro que me extraña lo "ilusas" que son las marcas creyendo que nosotros no entendemos nada de compras online y que no tenemos idea sobre precios.

      Eliminar
  11. Hola Aninka! La verdad que desilusiona ver las estrategias de los empresarios en contextos de inflación. No sólo nos confunde el juicio sino que deliberadamente nos toca la ira! Pero no me quiero poner aburrida! jaja! He comprado mi amado Acqua di Gioia 100ml en Juleriaque en combo con la shower gel y la loción por $1300 en 6 cuotas sin interés + el 10% de mi banco! Estoy chocha! Buen martes para todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además se aprovechan de la inflación para sumarle ceros a sus prendas de pésima calidad.
      Al margen, ¡bien por tu compra! Tengo ese perfume y además de exquisito, permanece largo rato en la piel.
      Besos!

      Eliminar
  12. Me da bronca. Se piensan que no nos damos cuenta que inflan los precios a morir antes de aplicarles el porcentaje off. Nos toman el pelo. Soy re de comprarme ropa acá porque no aguanto hasta viajar, pero ya me indignan los precios!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me tiento cada vez menos acá, por no decir "nunca". Salvo alguna cosita que me resulta super atractiva o necesaria, prefiero esperar a viajar y hacer estragos.

      Eliminar
  13. Hola Ani, yo compre una campera en prune a $4193 con envío gratis y en 6 cuotas sin interés, hace unos días me la había probado y estaba a $5990. El descuento es del 30%, es el usualmente hacen, así que no es nada genial, pero las veces que quería comprar no tenían en talle 38 y hoy si. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un golazo! Encontrar talle online suele ser un problema por lo que tuviste suerte. Además te salió menos que el precio anterior. A lucirla!

      Eliminar
  14. Hola! Gracias por la info que nos diste! Justo publicaste el poncho de the coco room en dafiti que era el que queria y el precio casi la mitad! !! Gracias genia! Sol

    ResponderEliminar
  15. hermosoooooooooo ese poncho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Divino. Lástima que no uso ponchos porque si no era para comprarlo.

      Eliminar
  16. Hola!! Un poco tarde mi comentario pero bueno...Yo siempre aprovecho estas épocas para comprar cosas en descuento. Compré ropa en Grisino para mis niñas. Un montón de hecho...abastecidas para el resto del invierno..al 35 % de descuento, con envío gratis y en 3 cuotas sin interés. Ya sabía los precios de los productos porque antes de estas fechas siempre hago un mini estudio de mercado y elijo por anticipado los productos que voy a comprar. El descuento en este caso es 100% real. Compré todo el lunes a las 01.00 am y recibí el paquete el miércoles a la tarde y eso que no vivo en Buenos Aires sino en una ciudad del interior de Santa Fe. El único problema que tuve fue que debido a que la página se colgaba constantemente pedí dos veces dos artículos. Pero después de recibido los productos me comuniqué con los de venta por teléfono y muy amablemente solucionaron mi inconveniente aún cuando el error había sido mío por no controlar. También compré una minipimer en Musimundo a 400 pesos menos que el que tiene normalmente. Me compré un pantalón de jean en TUCCI también a 400 pesos menos y tres camisas y un tapado en UMA. Las camisas y el tapado son de la temporada anterior así que además del precio rebajado que tenían por ser de la temporada anterior tenían un 35 % de descuento más. Una ganga. El tapado normalmente me costaría - según la tienda que vende esa marca en mi ciudad y que de por sí hace sobreprecio sobre todas las prendas - unos 8.900 pesos. A mí me costó 2.400 en tres cuotas sin interés. Lo mismo las camisas. Años anteriores compraba mucho en Dafiti - de Vitamina y Uma - pero el asunto es que Dafiti no hace diferencias de precios si los productos son de la temporada anterior, es decir, no tienen aplicado este descuento como en la página de la marca, así que el descuento por el HOT SALE es sobre el precio normal que tendría el producto. Ejemplo: En Uma el saco Bilbao por ser de la temporada anterior estaba a 3399 pesos + el 35% de descuento. Es decir, te terminaba saliendo 2209 pesos aprox. En Dafiti el mismo saco costaba 4380 y a ese precio le aplicaban el 35 % de descuento así que te salía más. De todas modos, descuentos hay todo el tiempo ahora en las tiendas de las marcas...ya no es exclusivo del Hot Sale. Sólo hay que saber comprar como inversión y no como gasto. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te compraste todo! Últimamente noto que en el Hot Sale hay personas que encuentran de todo y a excelentes precios y otras (me incluyo) que no se enamoran de nada salvo de una o dos cositas que tampoco necesitan. Veremos qué nos deparará la próxima edición de estos días de compras online.
      Beso!

      Eliminar
  17. tarde pero te cuento:
    Al igual que Alejandra, aproveché Grisino a full. También Gimos y kevingston para niños. En el caso de la gente del interior, q muchas tenemos tarjetas de crédito pedorras (como x ej yo, q tengo la del banco de entre ríos) no hay promociones jugosas...y tampoco locales exclusivos para meterle a las lquidaciones de fin de temporada (ni hablar q algunas nos conformamos con 1 o 2 viajes a baires para ir de outlets).
    La ropa que no le llegó bien aproveché el viajecito de la semana pasada a Baires y cambié todo. Incluído el regalo del día del Padre en Cardón (camisas por 700 y 800 pe, aunque son de temporadas anteriores, vale la pena!).
    También pasé por Uma y cargue unas remeras, y por garbarino una hermosa plancha nueva q costó 300 pesos menos. Todos los precios siempre chequeados con semanas de anticipación.
    La gran desilusión? Paruolo. el año pasado tenían zapatos por 600 pe, dtos del 60%. Este año el más barato 1500...
    La mejor: Adidas: pone buenos precios, pagué una pelota a 300pe cuando sale casi 800. Topper una masa: 8 pares de zapas para los dos chicos (tengo hasta el año q viene o 2 talles para calzarlos) con un promedio de 500pe cada par. Eso fue lo más!
    compre mucho? si, pero todas fueron adquisiciones bien pensadas y planeadas

    ResponderEliminar