posts

Zapatos que nos trae la primavera

Mishka SS1617

No puedo con mi genio: quiero más zapatos. Mientras buscaba las fotos para este post estuve asiiiii de darle click a la compra de un par de abotinados con los que sueño hace rato pero lo pensé dos veces y no lo hice. ¿Y por qué no? Bueno, primero y principal, no los necesito y me falta lugar para guardarlos; mi culpabilidad es aún mayor al confesar que muchas veces olvido qué tengo así que, al menos por ahora, no debería seguir comprando. Ni hoy ni mañana... ¿quizás la próxima semana?

Hace unas semanas estuvimos conversando acá acerca de las tendencias y ese constante "lo tenés que tener" que casi nos obliga a consumir para poder estar a la moda y pertenecer vaya a saber a qué. Más allá de que mantengo mi opinión al respecto, no puedo negar que muchas veces cada temporada nos brinda nuevos objetos de deseo y dejarse tentar por ellos es un permitido que todas nos debemos. Con mirar nada se pierde y si de la ñata contra el vidrio pasamos a la compra, entonces celebro eso: la auto-gratificación es el mejor regalo que nos podemos hacer ♥

A partir de la seducción que los zapatos ejercen en mí, reuní varias imágenes de los modelos más interesantes que he visto para la primavera que se asoma. ¿Gustarán ustedes también de ellos?

Alfonsina Fal

Antes Muertas ($2290)

Cést Fini

de Maria

La Leopolda ($1750)

La Leopolda ($1490)

Les Fauves

Mishka ($4360)

Tengo un amor profundo por el taco cuadrado, los abotinados, los moños y los colores tendencieros (habano, amarillo, naranja y metalizados). Ni idea si me compraré alguno de estos pares pero sí que voy a pasear por sus fotos una y otra vez. Es un buen ejercicio recrear la vista con objetos de deseo, ¿no creen?

Hablemos de zapatos: ¿qué próxima compra tienen en mente?

¡Buen jueves a puro sol! ☼

26 comentarios:

  1. Quiero uno de cada uno!!!!

    ResponderEliminar
  2. El par de Alfonsina Fal es precioso!
    La última imagen de Mishka es bella, pero vi personalmente el modelo el fin de semana y me pareció súper pesado y duro :(
    Estoy esperando un poquito, porque este año me toca comprar un par de zapatitos! 😉
    Besote!

    Gisella.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca tuve en cuenta el peso de los zapatos :O
      Pero ahora que lo mencionas no es un detalle menor. Se ve que intuitivamente siempre elijo pares livianos.
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola Anin! Me gustaron los de Alfonsina Fal y los de "Antes Muertas", los otros maso... Esperemos un poco, sobre todo para evaluar el tema ¡precios! A mí también me encantan los colores que detallaste!!! Habano y naranja, hermosos!

    Un beso!
    Celeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema precios es EL tema hace varias temporadas. Ojalá algunas marcas no deliren con ellas (ya sabemos que Mishka omitió ese detallecito).
      Beso!

      Eliminar
  4. los quiero todos, menos los mishka.

    cariños desde chile con los ojos llenitos de zapatos jajajajajaj.


    Liliana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos por todos entonces! Al menos desde lo virtual ;)
      Besos mil!

      Eliminar
  5. Algunos me encantan, otros no tanto; pero qué mágico momento el de elegir calzado para la nueva estación, no?
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. adore los del moño de Cest Fini! Beso y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me intriga el precio. Veremos qué tal en breves!

      Eliminar
  7. El tema peso es muy importante...hay zapatos muy pesados que despues resultan muy incomodos,en algunas paginas de compra on line esta el peso de los zapatos y hay mucha diferencia depende de los materiales, hay que probarse. Otra cosa suela antideslizante...muy importante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca vi eso! Qué específico y qué buen detalle ponerlo online ya que es toda una apuesta comprar online (aunque con los zapatos casi no he tenido problemas).
      Besos!

      Eliminar
  8. Ame los primeros con moños y los últimos.. pero me parece una locura el precio.. :(

    ResponderEliminar
  9. De acuerdo con el segundo anònimo!
    Quise comprar en Mishka pero eran tan tan duros, como caminar con ladrillos!
    De Maria tiene zapatos espectaculares, tengo un par y son muy còmodos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca probé un par de la marca así que desconozco pero ahora entiendo que el peso es algo para considerar.
      Los de de María son preciosos temporada tras temporada.

      Eliminar
  10. Hola, interesante el tema del peso, busco zapatos para oorrer detrás de los colectivos y que sean tan bonitos como todos los de las fotos, lástima que nos los veo para todo lo que necesito, sigo buscando calidad, confort y algo parecido a las marcas que mencionaste y el precio bueh, si tiene todo lo que pido quien sabe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No corras a los colectivos! Una vez lo hice y me esguincé y desde ahí nunca más los perseguí. Si llego, bien; si no llego, espero (pero con los pies sanos, jaja!).

      Eliminar
  11. En un libro que lei sobre neurociencia aplicada a las ventas toma como ejemplo el tema de los zapatos en las mujeres... dice que con cada par de zapatos una mujer se siente distinta (lo cual es cierto en mi caso...me he dado animo para hacer algo dificil estrenando un par por ejemplo). Es mas un articulo de coleccion, una cuestion psicologica que algo para usar. Imposible usar tantos zapatos, recordar cuales tenes (en el caso de que sean muchos), que todos sean comodos, y que todos se adapten a tu vida hoy (no a quien fuiste o quisieras ser, la vida social que no tenes, o el trabajo que no tenes, el deporte que no haces por ej). Yo ahora tengo maximo unos 20 y cuando uno no lo use largo tiempo lo doy de baja porque seguramente me produce alguna emocion negativa y por mas que este bien no lo voy a volver a usar, y lo pienso un poco mas antes de comprar preguntandome porque lo quiero...aunque no es tan facil y a veces derrapo (la neurociencia dice que el 90% de las compras son por motivos inconscientes).Creo que no hay un articulo que se vincule mas con la psiquis femenina que ese, los que venden lo saben.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran aporte! Hace unas semanas me da vueltas la idea de deshacerme de varios pares. Me cuesta imaginarlo porque son como un pequeño tesoro pero la verdad es que no me sirve de nada tenerlos y no recordarlos.

      Eliminar
  12. Hola Anin!
    Lindos pares elegiste : ) preciosos los de tiras de colores y los rojos gritan Anin!
    Deberia donar algunos pares que no uso, preciosos e incómodos...Este finde hago limpieza :)
    Ojo con la suela y el peso: tengo unas botas muy cómodas de clona y casi me mato caminando un día de llovizna, en una vereda encerada... (quien encera la vereda hoy en día? )

    Los últimos parecen cómodos y carisimos!
    Beso,
    Zin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además del peso es importante tener en cuenta el material de la suela. Los que son de madera, divinos y artesanales, te hacen hacer malabares un día de lluvia.
      Beso!

      Eliminar
  13. Hola!!!
    Me gustaron todos pero los precios me espantan realmente... qué locura.
    Este blog sigue vivo!? Jaja, veo la fecha del post y la fecha de hoy y me llama la atención
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue vivo!
      Estamos en un tiempo (!) pero sigue con energía vital. Pro to subo nuevo post :)
      Y sobre los precios, super de acuerdo: son de película de terror.
      Besos!

      Eliminar