posts

Baldeando la vereda: época de Red Carpet

♫ City of stars, are you shining just for me? ♪
Los amo y adoré La La Land.

Comienza febrero y también el camino hacia el fin de la época de Red Carpet. Son los Oscar los que cierran la puerta de esta temporada de vestidos vaporosos, smoking impecable y carrera contra el tiempo para ver todas las películas nominadas. Hay años en los que no le presto atención a toda esta blableta alrededor de las premiaciones ni tampoco me dedico a las películas que las justifican. Pero este año fue diferente porque me pasé gran parte de enero en casa, haciendo eso que más amo y que más añoro cuando los meses se hacen sentir: dedicarme a "la nada misma". Fue un mes en el que me dividí en dos viajes (Chile y Mendoza) y en el que invertí mi tiempo disfrutando del hogar. ¡Qué pena que ya se terminó!

Pero volvamos al post de hoy. Aprovechando este excesivo tiempo de ocio pude ver muchas películas y series, razón por la cual estuve atenta a las nominaciones y sus resultados en los Golden Globes y los SAG Awards. Si lo pensamos bien, a nosotros, en este lado del mundo, no nos cambia nada que Denzel Washington compita por un premio o que La La Land se los lleve todos; de igual forma nos pasa al ver el desfile de vestidos en la famosa Alfombra Roja: si nunca los voy a poder usar, ¿de qué me sirve andar suspirando por ellos? La verdad de todo esto es que nos gusta chusmear. Queremos comentar lo viejo que se ve tal actor, elucubrar finales de nuestras series favoritas, decir que esa actriz no tuvo su mejor rol en esa película, etcétera. Bueno, acá esa típica charla de peluquería es lo que hace años llamamos Baldeando la Vereda y hacia allí vamos porque es una entretenida forma de pasar el tiempo. Nada más simple que eso.

Gracias a mi sitio favorito sobre películas y series (www.imdb.com) recopilé todas las fotos que ilustrarán este post y ellas refieren a los Critics' Choice Awards (CCA), los Golden Globes (GG) y los SAG Awards. Las categorías son 5 y espero sus comentarios al respecto. ¿Empezamos?

Ellos
Inauguro con los caballeros porque nosotras lo valemos 😉

Mis ojos siempre buscan a algunos favoritos eternos (Ryan Gosling, Jon Hamm, por citar un par), a los que me gustan hace no demasiado tiempo y también a aquellos que se salen de las reglas de etiqueta e innovan el look en mayor o menor medida.
¿Cuál es el favorito de ustedes cada vez que ven este tipo de premiaciones?

Mahershala Ali (CCA)

La nominación es por Moonlight pero quizás lo tengan visto en House of Cards dándole vida al personaje de Remy Danton.
Me encantó el color del traje que no desentona con la elegancia del evento pero se sale de lo tradicional.
Hablando de House of Cards, ayer volví a ver los dos primeros episodios de la serie. A veces me gusta eso de volver a ver el principio de series que sigo hace años: ato algunos hilos que en su momento no tuve en cuenta y de paso revivo los comienzos de las historias.

James Marsden (CCA)

Nominado por Westworld (¿la vieron? Devoré la primer temporada en dos días) apareció con este traje a cuadros de lo más original. Un look que bien podría verse en las calles de Londres, incluso con los zapatos de ese color. Jugado, no?

Bob Odenkirk (CCA)

Este actorazo al que conocimos en Breaking Bad hoy se luce en el spin off de la serie: Better Call Saul

Ryan Gosling (GG)

Me supera. Es verlo y suspirar.
No es perfecto pero la actitud y cómo luce los trajes lo elevan a la categoría de Semi Dios de la Pantalla Grande.
Esa noche se llevó un Golden Globe por su papel en La La Land

Joel Edgerton (GG)

Lo tuve que googlear porque así de atractivo no lo tenía de ningún lado y había una razón: en las dos películas donde lo vi su aspecto pasaba desapercibido ("El Regalo" y "Pacto Criminal").
¿Qué decir de ese traje de tres piezas? Más que aprobado.

En plena jarana aparece nuestro querido Mr. Big de Sex and the City y hay que reconcer que los años no le han sentado nada mal. Chris Noth es su nombre, por si lo quieren googlear más tarde. 

Y otro que parece pasarla bien es Mads Mikkelsen que por alguna extraña razón me encanta. Es raro, tiene cara de malo pero ¡qué bien luce los trajes! 

Denzel, queremos la fórmula de la juventud. Sabemos que la tenés escondida en algún lugar, quizás no tan extraño como tu mesita de luz, y queremos que la compartas con todas nosotras. 

Hola Ryan, volviste por acá ♥

Chris Pine (GG)

Además de que el me parece super-mega atractivo, destaco el look de zapatos sin medias. Sé que pueden ser polémicos pero lo encuentro de lo más moderno y descontracturado, sobre todo para darle un giro a las normas de etiqueta. Quizás en este caso en particular, los pantalones deberían haber sido un poquitito más cortos aunque me lo imagino a Chris en su casa, revoleando las medias por los aires en señal de que es un loco de la guerra y hace lo que se le antoja (!).

Riz Ahmed (SAG)

Si no lo tienen de ningún lado es porque aún no vieron The Night Of, gran serie de HBO. Es una única temporada pero ni bien comiencen a verla van a querer llegar al desenlance de la historia. Aunque no ganó ninguno de los premios a los que estuvo nominada, las actuaciones de Riz Ahmed y John Turturro merecen todos los aplausos.
¿Y por qué destaco a este joven de riguroso smoking negro? Porque me gusta.
El look de Rashida Jones debería ser bautizado como "sad granny".

Ok, Ryan.
Nos vamos todas con vos.


Impecables
Por el vestido elegido, el estilismo completo, por lo bien que llevan el paso del tiempo o por lo prolijo de los detalles, acá están las mujeres impecables de la noche (y una pareja imbatible).

Natalie Portman (GG)

Preciosa de pies a cabeza. Este vestido de Prada me pareció su mejor look hasta ahora ya que en los CCA lució un modelo floreado y con volados poco sentador y en los pasados SAG pecó por el exceso de tela. Intuyo que no debe ser nada simple vestir de gala en pleno embarazo y por ello esta opción me resultó perfecta. BTW, sus nominaciones van por la película Jackie que no vi y no creo que vaya a hacerlo.

Jessica Biel y Justin Timberlake (CCA)

¿Acaso no se ven perfectos? Aunque la mesa esté llena de botellas y copas, y la gente de atrás parezca estar mirando las noticias que pasa la pantalla del 39, ellos resplandecen. Menos mal que Justin no se quedó con Britney, ¿no les parece?

Evan Rachel Wood (CCA)

"Haceme un primer plano que no tengo problema". En las tres Red Carpet que estamos reseñando, la nominada por Westworld se ha enfundado en traje de saco y pantalón. La escuchaba hablar en E! al respecto y decía que si bien los vestidos son hermosos y que le gustan, en esta oportunidad prefirió demostrar que las mujeres también lucimos bien con pantalones y podemos escaparle a la monotonía del vestir. ¿Ustedes qué opinan: a favor o en contra?

Lily Collins (GG)

Nominada por La Excepción a la Regla (desconocía la existencia de esta película), la actriz se suma a la lista de mujeres que sorprenden desde un primer plano. El tono de los labios es simplemente perfecto. Pero ojo que no todas son flores con Lily: en unos minutos la vamos a ver algo cambiada.

Gillian Anderson (CCA)

¡Claro! Es Scully, la compañera escéptica de Fox Mulder en The X Files. También la pueden ver como psiquiatra algo "tocada" en Hannibal y como detective en la gran The Fall (donde luce camisas que son ¡awwwww!). Esta mujer sí que ha capitalizado el paso del tiempo y muy a su favor. Si la recuerdan de The X Files y observan su estilo actual, claramente le ha beneficiado sumar años. 

Claire Foy (SAG)

No vi The Crown y me niego a hacerlo porque le huyo a todas esas series que la critica aclama. Después las veo, obvio, pero dejo que pase la fiebre del momento y de paso aprovecho para que se sumen más temporadas.
El vestido de Valentino no tiene fallas y considero que es un modelo que a todas nosotras (o al menos a la gran mayoría) le quedaría bien así que por eso es mi favorito.
Al margen, ¿no se parece a Adele?

Salma Hayek (SAG)

De primeras puede ser un look odiado o amado; pero conforme lo observemos en detalle podemos notar que es demasiado bello. El clutch no me fascina pero en líneas generales Salma se ve original y femenina.

Nathalie Emmanuel (SAG)

Un largo difícil que está bien llevado. Si son seguidores de Game of Thrones sabrán que Nathalie encarna a Missandei, la intérprete y "asistente" de Daenerys.
De su look completo destaco todo: el vestido, las sandalias, la casi ausencia de joyas y el pelo. Otra de mis favoritas.

Kathryn Hahn (SAG)

¿Quién es? No tengo la menor idea. Leí el perfil en IMDB pero ni siquiera con esa info la reconozco. Para los fines que hoy nos convocan, saber quién es no interesa y sólo quería decir que su vestido es la mejor alternativa en negro que he visto.


Yo no entender
Siempre hay alguno que da en la tecla del mal gusto o de lo extraño tirando a muy raro. 

Winona Ryder (SAG)

En 1996, Winona protagonizó -junto a Daniel Day-Lewis- una película enmarcada en la quema de brujas en Salem, allá por 1692. Entendemos que hace poco volvió a la pantalla (Stranger Things es la serie que la sacó del ostracismo) y que quizás no contaba con demasiados vestidos para una gala pero, ¿era necesario ir con un vestido "tomado prestado" de la película de las brujas? Les juro que si a mi me queda mirando fijo así seguro me convierto en sapo. Para peor de todo, teniendo en cuenta que pelo, expresión y collares acompañan el estilo, las botas que tiene puestas no responden a ninguna justificación válida.

Keith Urban y Nicole Kidman (SAG)

Por un momento tratemos de olvidar el vestido de Nicole. En serio, ustedes pueden... dejen de mirar el verde metalizado y las plumas Disco Queen. Ahora que lo lograron, miren por un segundo al marido y díganme qué es lo que falla,
¿Listas?, ¿todas al unísono? Allá vamos: ¡¡¡los claritos!!! Keith, en serio te decimos, con una mano en el corazón y otra en la caja de Issue Tono Marrón REAL: no te hagas más eso que te hacés en la cabeza. Queda muy mal y de paso te avisamos que si Nicole no te dice nada es porque algo no funciona en esa pareja.

Laurence Fishburne (SAG)

Neo no va a ir, Laurence. Ya podés dejar de hacerte el Morpheus.
Sabemos que Neo es el elegido y que ni ustedes entendieron el final de la trilogía.

Dascha Polanco (SAG)

No, no sé quién es.
Sí, desconocía de su existencia hasta ahora,
No, no tiene gracia mostrar el soutien así.
Sí, el mono le queda algo raro en el tiro.
No, el pelo así no la favorece.
Sí, Dascha como nombre es tan raro como Aninka.

No sé quiénes son y no es relevante. Entre los tres me focalizo en la señora de la izquierda, que luce traje, y me pregunto: ¿qué pasa con este corte de pelo que está por todos lados? Bah, no por TODOS LADOS pero sí es muy común verlo entre futbolistas y por las calles de la ciudad. ¿A ustedes les gusta?

Keri Russell y Matthew Rhys (GG)

No, no y no. Ella es un extremo NOT que me cuesta empezar a describir porque me duele la vista al mirarla en detalle.
El estampado del vestido, el cuello con lazo/choker, el pelo, el maquillaje... ¡ni quiero pensar qué lleva en los pies!

Nicole Kidman (GG)

Parece Barbie Cabaret del Espacio. Que alguien le informe que ya no puede mover los músculos de la cara.

Lily Collins (CCA)

En un ratito se junta con Winona para hacer un maratón de Blair Witch Project (la original,la 2, la que salió el año pasado y la que quizás salga en otro momento). 

¿Y a acá qué pasó?

Natalie Portman (GG)

Me van a decir que no me pongo de acuerdo porque esta foto es con el vestido amarillo que amé. Tienen razón pero cuando vi este primer plano, tanto el peinado como los aros me dieron muy a señora y tengamos en cuenta que Natalie tiene 34 años. Nada, eso.

Hugh Grant y Nicole Kidman (CCA)

¿Cuándo envejeció Hugh? No es que se vea mal pero, ¿no fue como muy de golpe? En mi cabeza todavía lo tengo caminando entre las calles de Londres con Julia Roberts en la siempre bella Notting Hill. Ahora que lo pienso esa película tiene 18 años aunque las décadas se "piensan" distinto cuando estamos cerca de los 40. ¿No les pasa? Aún no puedo creer que ciertas canciones o ciertas series sean de hace 20 años.

John Travolta y Cuba Gooding Jr. (CCA)

Qué pena la cara de Travolta, no? Más allá de la tintura en pelo y cejas, este hombre no deja de hacerse retoques en el rostro y temo que siga los pasos de Stallone o Mickey Rourke. Comparen la frente de Cuba con la de Travolta. Parece que alguno de los dos abusó de los filtros de Instagram 😩

Johnny Depp (CCA)

Otro que juega con su rostro. Recuerdo haber visto de refilón la pésima película El Turista y odié su pelo y su maquillaje. De eso ya pasaron 7 años y por lo visto Johnny sigue luchando contra las arrugas que de seguro, al natural, le quedarían muy bien.

Kirsten Dunst (SAG)

Ni tendría que estar en este apartado pero la foto que le sacaron me da muy a Solita Silveyra luego de varios brindis.

Porque sí

Sarah Jessica Parker 

Que se ponga lo que quiera: siempre se ve bien. Podemos dudar de sus tocados o peinados pero ella sabe llevar cada uno de sus looks y por eso la admiramos.

Pharrell 

Lo mismo nos pasa con él. Un toque extravagante suele ser parte de sus combinaciones y por más descolgado que nos parezca, entre tanto deber ser fashionista, aprobamos todo lo que luce.

Duelo de pelucas entre los actores adolescentes de Stranger Things

Y hablando de Stranger Things, ¿cómo no adorar a estos 5 pequeños?

1,91 mts. mide Gwendoline Christie (Brienne of Tarth en Game of Thrones)

Y si son fanáticos de GoT, ¿cómo no recordar a Hodor? Interpretado por el irlandés Kristian Nairn, este personaje se ganó todo nuestro corazón en el episodio "The Door".

El 26 de febrero tendremos los Oscars y un poco más de tela para cortar en forma de chismes. Por ahora esto es todo y espero sus opiniones para darle color a este 1° de febrero. Por mi parte hoy retomo la rutina laboral junto al ritmo tradicional de posteos en redes sociales. ¿Cuánto durarán las pilas recuperadas en este tiempo? Crucemos los dedos, amigos.

👍 ¡Buena semana! 💃

13 comentarios:

  1. ¡QUÉ GENIA ANINNNNNNNNNN! Baldeando la vereda es lo más, y sí, nos gusta chusmear porque lo que pasa en Hollywood no nos cambia para nada nuestra vida!

    Hombres:
    Me encantaron tus elecciones, no me gusta la barba de Chris Pine y Riz Ahmed un genio en esa serie. Y, de paso, Jon Hamm trabaja unos capítulos en una serie que se llama Unbreakable Kimmy Schmidt, ¿la viste? Está en Netflix, es una comedia y sinceramente me parece buenísima; y él está divino como siempre!!!!

    Mujeres:
    Evan Rachel Wood se puede poner la cortina de la ducha y le va a quedar bien; es preciosa y lleva los trajes divinamente.
    Gillian Anderson está cada vez más linda, y las camisas en The Fall y toda su ropa es para arrancársela jajaja
    Claire Foy no creo que se parezca a Adele, quizás justo en esa expresión. La serie está muy buena (yo también le huí un tiempo eh hasta que al fin empecé a mirarla) y Salma en ese vestido amarillo está hermosa.

    Amé la sección PORQUE SÍ, y el vestido que me gustó mucho fue el de Michelle Dockery en los SAG.

    Besos!
    Celeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La barba de Chris es dudosa pero aceptable. Me recuerda a una que tuvo Jon Hamm hace un tiempito que también había que tomarla con pinzas. Hablando de Jon, ¡me encanta Kimmy Schmidt! Estoy esperando por la próxima semana porque me hace morir de la risa.
      Acabo de buscar el vestido de Michelle Dockery y sí, es bello. Parece que las rayas multicolores fueron lucidas por varias actrices.
      Beso grande!

      Eliminar
    2. Ahhh qué bueno que te guste Kimmy Schmidt, amo a Titus! Jajaja!

      Y sí, vi varios vestidos a rayas en el post de tu amiga Mati.

      Besos Anin!
      Celeste

      Eliminar
  2. Siempre te leo, este post se pasó de divertido. Felicitaciones. Laura

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu columna "baldeando la vereda", sos muy graciosa con tus comentarios; con respecto a las fotos, si veo a Mahershala Ali pierdo la cordura y no puedo ver nada màs! Me parece buenmocìsimo, es increìble la quìmica que tiene con la actrìz que hace de su pareja en House of cards. Esperamos verte baldear la vereda con los Oscar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me gusta Mahershala y concuerdo en que tienen química con la actriz que hace de Jackie Sharp. Además me gusta mucho cómo ella se rinde ante él, como descansando con el en el sentido de "relajarse" y dejarse llevar.
      Besos!!

      Eliminar
  4. tenés que ver la serie "orange is the new black". No solo es muy buena, sino que te permitiría conocer a varias desconocidas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tengo en carpeta hace mil pero nunca me dan ganas de verla. Le tengo idea :(

      Eliminar
  5. Obvio que me tiré de cabeza en la lista negra de este posteo! Por el amor de Dios, quiero el de los Grammy con el disfraz de cotorra de Celine Dion y el de pelotero de Girl Crush!!
    PD: no aguanto hasta mayo hasta que se estrene la nueva temporada de House of Cards.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vi ningún look de los Grammys! YA tengo que ir a chusmear.
      PD: Somos dos. ¡Qué serie fabulosa!

      Eliminar
    2. Barbie Cabaret del Espacio, sos tan genial. Y Winona que cara de piantada que tiene pero que bien actúa. En Steanger Things se pasa.

      Eliminar
    3. La vi y fue lo primero que se me ocurrió, jaja!

      Eliminar