posts

Un poco retro, un poco étnico: MaLa Accesorios



En este post de un par de semanas atrás les presenté algunas marcas que no hace mucho había descubierto. Una de ellas era de accesorios y lo que más llamó mi atención fue el encanto retro que mostraban los aros. No demoré demasiado en tomar contacto con Alejandra, la diseñadora atrás de MaLa Accesorios, y le dije que quería ir al showroom para hacer míos varios pares de aros. Por momentos la compulsiva que yace en mí sale a la superficie, sobre todo cuando encuentro algo que me enamora sin demasiados argumentos; y por eso sabía que ese día me iría con más de un auto-regalo.



Durante nuestra charla, Alejandra me contó que hace 8 años se dedica a esto pero no es su actividad principal. Aunque le gustaría poder disponer de más tiempo para su marca, lo cierto es que tiene otro trabajo bastante exigente quedándole sólo parte de las tardes y el fin de semana para darle espacio a su creatividad. De hecho ese día estaba contenta porque el sábado comenzaría un taller de tejido de cristales checos y eso la tenía entusiasmada.

Observando las piezas que me rodeaban, noté que en el mundo de MaLa Accesorios residían dos ideas fuertes, ambas interesantes e intensas pero bastante contrapuestas entre sí. Por un lado resaltaban los diseños en plata, con piedras y dijes, de carácter étnico y dispuestos a mezclarse entre sí para hacer más impactante el look. Por el otro lado, los aros que me habían gustado, algo sesentosos, la mayoría de ellos con clip. 

Por lo que Alejandra me contó, sus diseños retro en materia de aros nacieron casi de casualidad. Hace un tiempo ella estaba buscando novedades en insumos y encontró un lugar en el que el dueño se había dedicado desde siempre a hacer piezas de fundición. Tenía todo guardado como recuerdo pero el hijo lo puso a la venta. Así ella comenzó a ir a este lugar en busca de inspiración y todo lo que compra lo desarma para luego armar algo nuevo. Saber esto me encantó: piezas de antaño que reviven gracias a la inventiva de esta diseñadora.





La mayoría de los aros tiene un precio de entre $200 y $300. Por su originalidad creo que son convenientes porque, además, son piezas únicas: Alejandra no suele repetir los diseños. Por todo esto salí con ¡cinco! nuevos pares de aros y fui feliz con mi derrape.

Si no gustan tanto de este estilo, a continuación les muestro otros diseños de la marca.







No son retro pero también los hice míos ♥

Pueden estar al día con MaLa Accesorios tanto en Instagram (click!) como en Facebook (click!). Aún no tiene tienda online pero atiende en su showroom de Congreso y hace envíos a todo el país.

¿Qué les parece esta marca? ¡Es tan lindo sumar nuevos accesorios a nuestro estilo! Usando las mismas prendas de siempre podemos crear distintos estilos según el collar, los aros o los anillos que combinemos.

Sale desde acá un gran beso virtual. Estaré de viaje por dos semanas así que pueden seguir mis andanzas por redes sociales. 
¡Buen descanso para todos!

2 comentarios:

  1. Me gustan los aros sixties, no los usaría porque no estoy acostumbrada a usar aros y eso hace que me incomoden, pero seguramente vos los estás re luciendo!!
    ¿A donde te fuiste de viaje? <3
    ¡Que tengas un hermoso finde largo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo es eso de que no estás acostumbrada a usar aros? ¡Te estás perdiendo de algo lindo! ;)
      Mañana nos vamos de viaje a Estados Unidos. Tiemblan las tiendas, jaja!
      ¡Besos para vos y feliz finde XL!

      Eliminar