posts

La idea de primavera según Yagmour

Campaña Yagmour SS 17/18

Escribo sobre Yagmour desde que tengo uso de razón blogger. Repasando las veces que me dediqué a hablar de la marca en este espacio, en total hay 31 posteos donde se detalla algo de una de sus colecciones. De ese número, el primero de ellos nació el 4 de mayo de 2011 (click acá) y podrán ver que algo cambió tanto en el formato como en el estilo a lo largo de los años. Y ojo que no hablo sólo sobre mi prosa sino que me refiero también a la marca. 
Siguiendo el camino de los posteos, el más leído es de 2013, se llama "Cómo combinar pantalones floreados" y fue visto 13.689 veces. Para terminar con estos datos de color, el que más me gustó hacer es de febrero de 2016 y se titula "Mujer de camisas".

Hoy llego de nuevo a esta marca que conocí gracias a mi Mamá quien, hace algunas décadas atrás, lucía prendas cuya etiqueta rezaba "Lady Yagmour". Y como siempre admiré la forma de vestir de mi Mamá, supongo que por ello tengo cierto romance con Yagmour.



En rasgos generales, lo que más me gustó de la nueva colección es la forma en que transmite -tanto desde la campaña como desde las prendas- esa idea de vida relajada, cómoda y femenina. Si bien la mayoría de nosotras estará de acuerdo en que no se trata de una marca que aporte originalidad y vanguardia en sus diseños, sí podemos afirmar que solemos recurrir a ella al buscar básicos, algodón, variedad de camisas y prendas para armar el look laboral.


Tiempo atrás, una de sus vendedoras me comentó que renovaron toda la línea de dénim y que cuentan con modelos varios y talles para todas lo cual, de ser así, me parece un acierto. Entender las necesidades de la mujer argentina a veces no parece ser la prioridad de los diseñadores. Es como si no se interesaran por comprender nuestras rutinas, los pasos que damos día a día; y obviando todo eso salen a la venta prendas que ajustan donde no deben, se ajan rápidamente con el uso o simplemente no admiten variedad de ámbitos de uso. A pesar de que aún no me he probado nada de lo que ahora les voy a mostrar, quiero creer que estamos ante una colección que es amable con la mujer en la cual se inspira. 

$2299 y $1299

$1299 ambas camisas

$999 y $1599

$1199 ambos pantalones

$1299 y $1499

$999 y $1299

Como las marcas no son sólo el producto que ponen a la venta sino el universo que las rodea, les recomiendo que sigan en Instagram a Herminia Yagmourian. Ella es Creativa y Directora en Yagmour y su estilo de vida, reflejado en fotos en esta red social, es una agradable fuente de inspiración.




¿Qué fue lo último que compraron en Yagmour? En invierno me regalé una camisa hermosa, base blanca con pequeñas estrellitas negras (hay una versión veraniega ahora) pero se me quemó. Estaba sirviendo la cena, había puesto velitas en la mesa, y al ubicar los platos no me di cuenta que el borde de la camisa tocaba la llama. Se me quemó al instante y no pude conseguirla de nuevo 😱. Demasiado despistada.

¡Buen fin de semana!

2 comentarios:

  1. Hola! qué bueno que esta semana hayas regresado a tus posteos! Comparto 100% lo que decís de Yagmour; mi único problema con la marca es que soy talle xs y en general las prendas de ese talle vienen grandes (particularmente en esta temporada primavera-verano). Lo curiosos es que ahí siempre consigo cinturones chiquitos (80-85 cm). Nunca entiendo cómo sus cinturones me quedan perfectos y la ropa grande, pero seguiré intentando... Contenta de volver a leerte, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la bienvenida ♥
      La idea es volver y quedarme. Le voy a hacer algunas modificaciones al sitio para englobar todo lo que me gusta pero eso después de las vacaciones (ahora me da fiaca, jaja!).
      Mi Mamá también es XS y le pasa lo mismo que a vos: le encanta la ropa de Yagmour pero le baila todo. De hecho a veces se siente mal porque piensa que es demasiado flaca y eso no está bien; pero siempre lo fue.
      En el afán de incluir "a todos los cuerpos" se puntualizó en los talles arriba del 40 pero se olvidaron de todas las mujeres que usan 34 o menos. Y lo de los cinturones es un misterio: ¿cómo usa un cinturón talle 85 la mujer que se pone jeans 42? :O
      Besos!

      Eliminar