posts

El charol a nuestros pies

www.thezoereport.com

En algunos casos es charol (cuero lustroso y brillante) y en el otro es un material sintético que lo simula pero, en cualquiera de las dos opciones, esta es una de las tendencias más fuertes que nos trae el próximo invierno. En realidad el charol jamás pasa de moda pero como ya sabemos, se sube a la ola de tendencias cada tanto y por eso lo vemos por todos lados.

www.telva.com

¿Formas de usar este calzado? ¡Todas! No hace falta que describa ideas ni arme collages ya que se trata de un material versátil que queda más que bien en casi todos los looks que se nos ocurran. Claro que hay detalles a tener en cuenta como, por ejemplo, el modelo de calzado que elijamos. Los mocasines son perfectos para vestidos, equipos sastreros y jeans ajustados. Si nos gustan los abotinados, que suelen ser un poco más toscos que los mocasines, entonces podemos pensar en un conjunto relajado y holgado, urbano sin dejar de ser canchero. Y si preferimos ir por las botas, las que son al tobillo o el inmortal modelo Chelsea son la opción indicada para esta temporada.

www.ellahoy.es

Revisando algunas propuestas por estos pagos, me encontré con muchas opciones para tener en cuenta y no necesariamente todas en negro sino en otros colores y también combinadas con un segundo material. 

C'est Fini ($3950 y $4050)


C'est Fini ($3850 y $2950)

Mishka ($5680 😒)

Mishka (a la izquierda: $5640 / a la derecha: $5180 / arriba: $5120 / abajo: $5160)



Ferraro ($2680)

Gekke ($3490)

Guido ($3385)

Prüne (arriba: $3290 / abajo: $3190)
También en cartera by Blaqué ($1790)

Luce linda, ¿no creen?

En mi haber tengo unos abotinados de La Leopolda que no paro de usar y les he sacado el jugo aún en días de lluvia pero también me di el gusto de renovar calzado (!) y compré dos pares que están en esta sintonía: unas botas y unos mocasines con perlas.

Abotinados Gutiérrez by La Leopolda

Las botas son de Massimo Dutti y las compré en Madrid rebajadas al 50%. Las pagué 50 euros ($1250 aprox.) por lo que en temporada costaban alrededor de $2500.

Encontré esta monada en el local de Zara sobre Av. Santa Fe hace dos semanas. El precio es de $1300 y los uso con una talonera de silicona ya que. como con casi todos los zapatos que tengo (salvo los de Guido), me lastimo la zona durante los primeros usos.

¿Sacamos el charol a brillar por las calles de la ciudad? Hay precios para todos los bolsillos así que solo se trata de encontrar la opción que mejor se ajusta a nuestros gustos. 

¡Feliz jornada y nos leemos!

PD: tengo ganas de regalarme estas botas que se suman a dos tendencias: el rojo y el efecto charol. ¿Qué opinan? Creo que quedarían geniales con jeans tobilleros.

Más encima hoy están rebajadas en un 30%... ¡ya fue todo! ♥
Ah, son de Blaqué.

18 comentarios:

  1. Ni aunque me los ganara en un sorteo, esta vez paso. Me hacen acordar a los zapatos de Michael Jackson!

    ResponderEliminar
  2. NOoo, Anin! No te las compres...son feuchas, perdón!! Las otras adquisiciones de charol negro me encantaron :)
    Rochi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya las compré, minutos después de terminar este post. Veremos qué tal quedan en mis pies y si no las cambio y listo.

      Eliminar
  3. Los mocasines en charol son muy buenos, pero tenía unos que se arruinaron rápido, de ahí no tengo muchas ganas de comprar este material, en fin, saludos, Gra de Jujuy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema pasa por si son de charol real o sintético. Hace años compré unos en Yagmour que era bellísimos. Los promocionaban como charol pero en la etiqueta del producto decía sintético. Me duraron bastante hasta que una lluvia los destruyó. Además, en la mitad del zapato, donde se "dobla" el pie, se habían quebrado. Igual los adoré.

      Eliminar
  4. Buenas tardes Anin!
    Me encanta la propuesta, creo también que es un material noble para las que vivimos en ciudades de veredas y calles sucias (Rosario): trapito húmedo y listo!
    Necesitaba calzado para el invierno y ayer salí realmente espantada de los precios de Mishka o Prune. Revisando en la web aproveché en Sibyl Vane online, compré 2 pares de botas y unas sandalias -derrapé- por $3850. Si bien son de la temporada anterior, hay muchísima variedad en charol y clásicos. Ahora esperando que lleguen rapido! Paso el dato.

    Saludos Anin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Derrape atómico! El único par de Sibyl Vane que tengo salió de un sale online que me vino fantástico. Igualmente, si lo pensás, dos pares de botas y unas sandalias por menos de $4000 es como haber encontrado agua en el desierto, ¡Bien hecho!

      Eliminar
  5. Me encanta el charol! Le da un toque súper elegante a cualquier look. Lo único que me pasa con el charol es que no se diferenciar uno de buena calidad y uno de mala. Con el cuero en general lo huelo y me doy cuenta pero el charol no huele a nada.
    Ese sería mi único dilema! ��. Soy un poco obse no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual. Con el cuero se nota al toque pero el charol disimula bastante bien su origen bueno o malo. No creo que seas obse, para nada: comprar zapatos hoy es invertir así que hay que estar más que convencido con la compra.

      Eliminar
  6. Hola! perdon me me enganche con el detalle de las taloneras jaja tengo el mismo problema. Van en el zapato o en el pie? donde las conseguiste? Gracias!
    Gabriela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las compré en Farmacity y van en el zapato, en la parte del talón. Te lo elevan sin lastimar el pie y te olvidás de cualquier dolor ♥

      Eliminar
    2. https://www.farmacity.com/buscar/talonera

      Eliminar
  7. Excelente post!
    Anin baje de peso y necesito comprarme ropa nueva... que basicos son impresindibles? Mejor de buenas marcas o no es necesario?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos básicos para tener en cuenta:
      1) jean azul y jean negro (de buena calidad por el calce);
      2) camisa blanca/camisa estampada (cualquier marca);
      3) pantalón sastrero (marca de calidad media a alta);
      4) blazer negro/blazer color (ídem 3);
      5) blusas de seda o similar (para combinar con los jeans).
      Esto es lo primero que se me viene a la cabeza. ¡Ahora a comprar! :)

      Eliminar
  8. Ojalá bajara de peso �� igual puedo hacer compras jejeje

    Estuve viendo en internet y ame las propuestas de Guido y C'est Fini (alguna vez compraste allí?)
    Con respecto a la calidad que menciona alguien arriba, en jeans me resulta muy dificultoso encontrar, lo otro en Awada ví cosas hermosas esta temporada ��

    Buen finde! Saludos cordobeses en sábado de lluvia!

    Gisella.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy fan de Guido ♥ Son cómodos desde el primer momento de uso y además me parecen super versátiles. Te los recomiendo sin duda. Sobre C'est Fini no tengo ninguna experiencia de uso así que solo sé que se ven lindos.
      Justo el fin de semana estuve viendo el lookbook de Awada y agendé varios favoritos. Me encanta esa marca.

      Besos desde Buenos Aires a pleno sol!

      Eliminar
  9. Hola Anin! Hace unas semanas me compre un par de botas cortas de charol bordó y negras, una belleza. Tengo los mismos abotinados de La Leopolda :),unos zapatos con moño de Paruolo de hace unos años y mocasines rojos comprados en liquidación en un viaje a Bs. As. En fin el charol se adecua a diverso outfits, lo recomiendo como vos.
    besos
    Ale

    ResponderEliminar