posts

¿Ya pensamos en el verano?


Asi como mi estimado amigo Lord Khyron (alias, el Lord de los Alfajores -vean su blog porque es una genialidad total y absoluta-), disfruto sobremanera del frío. "¿Estás loca?", escucho decir por ahí; pero no, no estoy chapoide. El invierno es una de las estaciones más cómodas ya que, a diferencia del calor, para cambiar nuestra temperatura podemos ponernos 1.347.326 cosas encima. En cambio, cuando la temperatura llega a los 35º no hay más prendas que podamos sacarnos y todo se transforma en un pegote atroz.

En estos días de té Vick y estufa all the time podemos lucir bien nuestro peinado, nuestro maquillaje y nuestros accesorios mononos como gorros, bufandas, guantes y botas infinitas. En verano se produce -en mi caso- la situación constante y terrible de terminar de peinarnos y que nuestro flequillo se convierta en rulo a lo Superman en menos de 1 segundo. Ni hablar del maquillaje que queda digno de payaso del Circo Rodas.

Lo interesante es que el invierno me pone de buen humor y mucho mejor me pone la primavera que es la estación ideal. La temperatura promedio ronda los 20º. Nos ponemos algo liviano mezclado con un leve abrigo. Los árboles comienzan a tomar hermosos colores y en mi barrio, Villa Urquiza, el aire huele a flores.

Pero volviendo al tema que nos compete, acabo de leer una nota en La Nación en donde ya se está pensando en la moda del próximo verano. En tiempos en que las liquidaciones arrancan casi de la mano con las temporadas, con hermosos 6º en la calle en el día de hoy, las ideas de estilos veraniegos para 2011 se encuentran disponibles y hasta podemos ir planificando qué nos vamos a poner para ser las más lindas de la cuadra.

Al respecto, hace un par de semanas estuve chusmeando la liquidación de Zara y fui testigo del anticipo para los próximos días de calor extremo: navy por donde se lo mire. La ropa era realmente divine y los precios volaban al más allá. Igualmente, destaco un saco corte sastre, entallado, azul con ribetes blancos en las solapas (andaba cerca de los $500).

Cada vez que voy por ahí algo me llevo y a veces hasta me hago la juvenil y compro alguna prenda en TRF, la parte teen de la marca.
Varias cosas me gustan de Zara:
1) La variedad de estilos y diseños. Hay para todos los gustos y edades.
2) Los precios durante las liquidaciones. Notables rebajas.
3) Los vendedores no te acosan. Mejor aún, cuando los encontrás, te atienden correctamente.
4) La amplitud de los locales. 3 o 4 pisos bien distribuidos.
5) La comodidad de los probadores. Las cortinas no se abren por los costados, hay un banquito y en el perchero se pueden poner muchas prendas.

Los dejo con algunos looks que saqué de la web y les pregunto... ¿ya están pensando en el verano?



14 comentarios:

  1. No se preocupe Tokos, que no es la única a la que le fascina el invierno :-)

    ResponderEliminar
  2. Estimado Enjoy The Silence: Sos de los míos. ¡Larga vida a la bufanda!

    ResponderEliminar
  3. Parece que finalmente la "moda payaso" se impone el próximo invierno, ¿no?

    DHG

    ResponderEliminar
  4. Estimado DHG: Si la moda payaso se impone, dos cosas pasarán: 1) Voy a salir aterrada a la calle (¡los payasos me dan miedo!); 2) Cierta película pasará a ser de culto por ser la primera en imponer el estilo.
    Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  5. Prefiero no pensar en la estación en la que más mal la paso. Además mi ropa de verano es tan sencilla de elegir o más que la de invierno: bermuda (la que venga), remera negra, y zapatillas, listo!

    ResponderEliminar
  6. Todos vestidos de IT a la calle!

    PD: El de la bolsa de agua es Noni?

    ResponderEliminar
  7. hola any yo siempre miro que comprarme de las liquidaciones de invierno para adaptar para el verano! Y me compre en liquidicion un vestidito floreado de Rapsodia, y una camisa en paula divina!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Estimado Lord: Que distinta sería su vida si le hubiera tocado nacer mujer. Soñaría con jactarse, como lo hace ahora, de lo fácil que es vestirse :P

    Estimado Enjoy The Silence: IT es espantoso. Tenía unos dientes afilados que no me dejaron dormir por varios años.
    PD: El de la bolsa es un amigo de Noni, Agüito, modelo de bolsas de agua.

    Estimada Anto: No sabés como estoy esperando que me cierre la tarjeta para lanzarme en cuanta marca con descuento encuentre. Lo del vestido en Rapsodia me tienta... ¿cómo andan los precios?
    Más besos!

    ResponderEliminar
  9. Aninka:

    ¿Para cuándo un post que se llame "Acompañando a DHG a comprarse ropa de abogado (o de elegante sport o lo que quieras... menos de ropa interior)?

    Beso,

    AB

    ResponderEliminar
  10. Estimado ABovino: Me consta sobremanera que a mi querido DHG no le hace falta ropa de abogado (de hecho, compra de goloso nomás) asi que no es necesario un post al respecto. De lo que sí me gustaría escribir algo es de esa notoria colección de corbatas que tiene.
    Besos para usted!

    ResponderEliminar
  11. Buenas! La verdad es que no me gusta para nada el invierno, sufro mucho el frío y encima te dan ganas de comeeer como nunca!! jajaja Se veía venir el estilo navy, lo habia visto mucho en blogs europeos, me fascina!! si si si!! Yo soy de Córdoba, y si hay algo que les envidio a las chicas de Bs. As. es que tienen Zara cerca! En una época, hace bastante, estuvieron aca pero se fueron =(
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Estimada Sabris: ¡Buenas para vos también! ¡Es viernes! Que alegría...

    Puede ser que en invierno una se quiera comer todo: ahí te tengo que dar la razón. Pero antes que el pegote nefasto de los días de enero lo prefiero 100%. Quizás coincidamos en la primavera ;)

    Sobre el estilo navy, nunca fui muy adepta pero la verdad que las cosas que vi en Zara eran muy lindas asi que no voy a quedarme afuera.
    Seguramente en Córdoba alguna tienda habrá que repita los modelos que en todos lados van a estar a partir de septiembre.

    ¡Yo envidio que estés en un lugar tan hermoso!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. De vuelta por estos lares, estaba de vacaciones.
    Aninka, el tema invierno, para mi tiene sus pro y sus contra, por un lado me fascina la ropa de esta época, la mezcla de texturas y ropas por demás, como que el invierno tiene más estilo, siempre lo sentí así, pero por otro lado me dan tanta fiaca estos días, que termino prefiriendo quedarme en pantuflas, cuando puedo logicamente, en casa, ni hablar de que al tener dos niños pequeños es la estación que más me aterra del año, ya que son propensos a agarrarse cualquier bicho que chiflete les de.
    Respecto al verano ya me compré algunas cosas en liquidaciones que me puedan servir para esa fecha del año, como la tan ansiada musculosa con flecos de Paula que al final la bajaron a un precio más razonable.
    El look Navy puedo llegar a adaptarlo pero sin excesos, solo con algo que le de un toque, pero como todo es cuestión de costumbre para nuestros ojos, hay cada moda detestable que luego nos termina de alguna manera convenciendo, así que porque no a ese estio, es lindo y sofisticado.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Estimada Polilla78: ¡Bienvenida! Ya se extrañaban tus comentarios. Espero que te hayan rendido las vacaciones, a vos y a tus pequeños.

    Para mi también el invierno es mejor en cuanto a la ropa porque, como usamos más cosas, podés armar un look interesante. El verano nos da la opción de vestirnos más simples y despojadas.

    La musculosa con flecos es algo que hace un tiempo ni me hubiera llamado la atención pero, como bien decís, la moda se va adaptando a nuestros looks y adoptamos cosas que jamás pensamos en usar.

    Sobre el look navy, nunca me gustaron las rayas pero ciertas prendas pueden quedar bien. Vi unos vestidos en Zara con botones dorados que me encantaron. Eso sí, esperaré a la liquidación porque ahora me fundo.

    Besos!!

    ResponderEliminar