posts

¿Cuál es tu compulsión?

Es un hecho por demás sabido que soy una confesa compradora compulsiva aunque no taaaaaaan afectada psiquiátricamente (al menos no por las compras :P) porque puedo vivir, salir, pagar mis cuentas y cumplir con mis responsabilidades monetarias. Eso sí, si salgo a comprar, no puedo volver con una prenda ni mucho menos con una bolsa. La cosa está ("¡es la cosa!" diría Elvis Crespo) en abarcar mucho asi la jornada tiene sentido. Recuerdo cuando era pequeña y venían las fiestas y yo sólo esperaba ver un arbol navideño repleto de paquetitos. Podían ser cosas muy pedorras pero tenían que ser varios regalos por descubrir.
-
No me voy a poner a analizar qué es lo que me lleva a ser así. Lo cierto es que no quiero modificarlo y, de querer hacerlo, lo incluiría como nuevo tema con mi psicóloga (que de paso quizás le vendría bien asi le cambio la misma cantinela de siempre). Pero lo que me lleva a contar esta mini bio de mi locura es que quiero saber cuál es la compulsión que tienen ustedes. Mejor dicho, y dejo planteada la cuestión, ¿qué aman comprar y no pueden evitarlo aunque la billetera llore y las cuotas huyan?
-
Creo que nadie puede jactarse de comprar lo justo y necesario. Siempre hay algo que es objeto de nuestra devoción y que si pudiéramos tener varias cantidades de ese adorado tesoro, lo haríamos sin chistar.
La idea es recibir sus relatos y como este blog no tiene secciones, vamos a armar "El espacio del compulsivo". Lo único que necesito es que me manden un mail a aninka@gmail.com, describan su compulsión (bien detallada sería lo ideal... ¡me encantan los detalles!) y si tienen tiempo y ganas, me gustaría que incluyan una foto con aquello que es admirado por ustedes.
-
¡Quedo a la espera de sus correos! Quien sabe, quizás hasta creamos un grupo de autoayuda :D

19 comentarios:

  1. Me gusto mucho tu blog, no lo conocía. Mi compulsión es con los vestidos!!!!!!!! amo comprarlos no puedo parar, cortos, sobre todo, lo peor es que por momentos no se que ponerme porque me doy cuenta que tengo 500 vestidos y menos para otras cosas igual voy con vestidos a casi todos lados y tengo vestidos desparramados por todo mi cuarto porque ya no me alcanza el placard entre tantos zapatos y vestidos y demás cosas. Sí, soy una compradora compulsiva jajaja y además la mayoría son veraniegos pocas cosas con mangas. más detalles? creo que no puedo darte
    te invito a pasarte por mi blog y si queres también por mi página de facebook http://www.facebook.com/pages/La-moda-pasa-pero-el-estilo-perdura/135032256549719
    besos

    ResponderEliminar
  2. Perfumes, make up, cremas, ropa, accesorios, zapatos. En ese orden :P
    Y sí, las compras hay que hacerlas todas el mismo día. Yo no soy de esas que dicen: "Ay, hoy me compre una remerita re linda en XXXX" NO! como UNA remerita? Yo compro y compro, después me pongo antiojeras para no ver vidrieras por un buen tiempo jajaja

    Besos y veo qué te mando para tu nueva sección (tengo mucho para contar juaaaa)

    @VogaChic

    ResponderEliminar
  3. ZAPATOS, BOTAS, SANDALIAS!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Voy a reunir mi calzado. Quizas hasta sea terapeútico fotografiarlo, para saber que si sigo comprando... voy a tener que dormir en el patio por falta de espacio en el cuarto.

    ResponderEliminar
  5. botas, chatas, sandalias...

    suspiro...

    te voy a estar escribiendo con fotos y todo.

    Muack!

    ResponderEliminar
  6. Ani maquillaje y cosmetica a fullll

    Voy a participar eh!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Ese es el espíritu, chicas! Me encanta lo que escribieron y espero sus crónicas, foto incluída, asi compartimos con la bloggosfera la mini historia de compulsión de cada una.
    Gracias por comentar y a fotografiar esa maravillosa compulsión. Besos a todas!!

    Andy: ¡Bienvenida! :D

    ResponderEliminar
  8. Ahora me acuerdo!!! Te tengo de facebook y me habia unido a tu grupo porque soy de las pocas que compran lo justo y necesario!!! Jajaja!!! Pero para mi es un problema porque no me dejo llevar nunca y mis compras son demasiado racionales. Asi como vos no podes volver con una sola bolsa, yo puedo salir durante tres meses volviendo con las manos vacias hasta encontrar exactamente lo que quiero.
    Estos últimos años estoy peor, pero también he sacado varias cosas buenas de ser como soy. Así que te estaré mandando un mail, por si te sirve conocer la vereda contraria.

    ResponderEliminar
  9. Maria: ¡Welcome! Vos sos de las que estaba en mi grupo de compradores terapéuticos pero eso lo dejé en desuso desde que largué con el blog. Me alegra recibirte por acá y sabé que me interesa sobremanera conocer la "vereda contraria". Creo que muero de síncope si paso tres meses sin comprarme algo. ¿Cómo hacés? Espero tu mail con detalles y por supuesto quiero saber qué es lo que después de tanto tiempo te decidís a adquirir.
    Beso!

    ResponderEliminar
  10. Mmmm, perfumes, zapatos, carteras, make up y cosmeticos, ropa... esas cosas me pueden...
    Creo que la mayoria somos un poquito compulsivas... sin llegar a tener que pasar por el psiquiatra...
    Besotes Ani!!!

    ResponderEliminar
  11. Maravilloso lo suyo, Aninka... ¡Las cosas que hace para no sentirse sola! Muy buena entrada. Beso de uno de sus fans, AB

    ResponderEliminar
  12. Penelope: me lo imaginaba, jajaja! Prendete en El Rincón de los Compulsivos y mandame más info, foto included ;)

    Albert: somos muchos los compulsivos y eso es genial: ¡no estoy sola en esta cruzada!
    Me alegra que te guste el post y mucho más que seas uno de mis fans: tamaño honor. Eso sí, vos también sos parte del grupo... me suena que MAC te tiene como number one fan en su lista. Espero el mail con el relato y las fotos ad-hoc!

    ResponderEliminar
  13. Zapatos y carteras!!
    besote

    Lore

    ResponderEliminar
  14. Ropa... ropa, ropa! ja! genial idea,Aninka!

    ResponderEliminar
  15. Mmmmm... no sé por qué pero me esperaba esa respuesta, Mati :P
    Beso!!

    ResponderEliminar
  16. Mi relato seria muy patetico porq tengo un trastorno obsesivo compulsivo "deendeveras"!! jaja (aunq esté medicada!)
    Pero... zapatos, zapatos, zapatos...
    Y ultimamente se me dio x los accesorios...
    Llora mi marido, festeja el dueño de TodoModa jaja
    Besotessss

    ResponderEliminar
  17. Lore.-: ¿Sos una Chica T.O.C. posta posta? ¡Necesito tu relato entonces! Quiero detalles y hasta me interesa la opinión de tu marido, jajaja! Del dueño de TodoModa no podré tenerla porque me enteré que gracias a una mega compradora de accesorios, se fue de viaje alrededor del mundo por 1 año :P
    Beso!!

    ResponderEliminar