posts

El Rincón del Compulsivo: Macarena


Es un placer total para mi seguir recibiendo testimonios de otros compulsivos. Me permiten conocer sus debilidades y de paso chusmeamos un poco qué guardan sus vestidores.
El tercer relato de esta sección viene de la mano (o de los pies) de Macarena, una blogger con la que compartimos amigos abogados, el gusto por el divague constante, las risas y el placer por las compras. En su caso particular, esas compras se destinan a la adquisición de zapatos.
La imagen que da inicio a este post muestra el orden que Maca lleva de su adorado calzado y esa pasión por darle un touch interesante y chic a sus pies hizo que hace poco abriera su blog y compartiera con todos sus conocimientos y sus preferencias.

Como Macarena sabe de descuentos en zapaterías y de aquellos negocios poco conocidos que esconden joyitas en su interior, ¿qué les parece si a mi plan de irnos un día de compras todas juntas aprovechando los descuentos venideros, sumamos a Maca y nos selecciona los mejores lugares para nuestros pies? Febrero es el mes asi que vayan agendando.

Por supuesto los sigo invitando para que sean parte de esta sección y nos confiesen qué aman comprar y comprar sin parar. Un mail a aninka@gmail.com con la historia, algunas fotos y listo!

Ahora los dejo con el relato del día de fecha asi la conocen y luego continúan con sus crónicas en su blog.

Compulsivo de la fecha: Macarena.

Objeto de deseo constante: el calzado.

Lugares frecuentados para saciar esta sed voraz: No me nombres, Solemnia, Sol, Tops...

En sus palabras:
Si me hubieran preguntado hace 4 años cuál era mi compulsión, no hubiera sabido qué decir!! Creo que todos tenemos un momento en nuestra vida donde nuestra economía personal no nos permite gastar demasiado dinero y esa etapa yo la transité toda la adolescencia y hasta los 23 años aproximadamente. Luego, por giros del destino y el amor, mi situación económica mejoró, pude independizarme y dar rienda suelta a las cosas que me gustaban, y ahí lo descubrí: mi compulsión era el calzado.
Pueden ser zapatos, sandalias, chatitas, botas, zapatillas y hasta ojotas, el punto es que me encanta revestir mis pies con diferentes texturas, colores y tacos. La sensación de salir del local con varias bolsas para mi es increíble!! Un zapato puede costarte determinada cantidad de dinero, pero llegar a tu casa y que tu primera acción sea probártelos frente a un espejo y ver que te quedan divinos, como diría Mastercard... NO TIENE PRECIO!!
Si se compra un par también necesita una faja para combinarlos, ¡obvio!



Pero como de compulsión aquí se trata, ha habido oportunidades en que no sólo es que "compré un par de zapatos" sino que "me-gustó-tanto-el-modelo-que-me-llevé-el-mismo-en-otro-color". Este par bien podría irse de farra con todas las amigas Converse que Gonzalo guarda en su vestidor
Todos los modelos que les muestro hoy los compré directamente sin analizar si mi tarjeta tenía cupo, si iba a poder pagarlo el mes siguiente, si tenía otras deudas adquiridas ese mes... o sea, sin pensar absolutamente en nada que no sea que los quería haciéndoles mimos a mis pies!!
¿Qué les pareció esta historia? Yo también amo comprar calzado pero sólo me desvivo por las botas; al resto le doy la importancia necesaria como para salir combinada y decente a la calle.
Es cierto lo que Maca cuenta de esas épocas de escasez que alguna vez pasamos en las que nos ajustábamos el cinturón y todos nuestros gastos pasaban por vivir con lo justo y necesario. Cuando uno puede relajarse un poco más, creo que es más que merecido que viva como se le antoje porque, en definitiva, su dinero es suyo y mientras tenga para los gastos fijos mensuales, el resto es para ser usado a gusto y piacere.
¡¡Gracias Maca por compartir tu historia con nosotros!!
¡Hasta mañana!

18 comentarios:

  1. o.O! preciosos zapatos.... y que organización!!!!!! fahhhh!

    ResponderEliminar
  2. Ay, qué compulsión tan tentadora! Me encantan sus elecciones y que vaya vairando de estilo, marcas y demás. Ya había entrado a su blog, así que este completa la idea que tenía, esta chica es una verdadera fan de los zapatos!
    Besitos:>
    PS: amo esta sección, Aninka, sabélo!

    ResponderEliminar
  3. ahhhh que viciossssss
    linda tengo q enviar el mio para vos jajajajjaja
    besosss

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este post! soy bastante compulsiva a la hora de comprar zapatos! No es que compre mucho, pero cuando compro ni pienso si me sirven, si los necesito, si los voy a poder combinar, etc. Sólo los veo, me enamoro y me los llevo!

    ResponderEliminar
  5. HERMOSOS ESOS ZAPATOS BLANCOS ABIERTOS, TIPO BOTINETAS DE VERANO, DIVIIIIIIIIINOS!
    Yo soy la compulsiva de las carteras.. Tengo miles y siempre quiero más.. El otro día, repasando excusas para comprarme una Alexa Bag en color suela clarito, descubrì que poseo 7 carteras marrones (en distintos tonos y tamaños) que hacen que la compra de la Alexa se vuelva INJUSTIFICABLE! FUUUUUCK!!

    Un beso

    Sabri

    ResponderEliminar
  6. MMM hermosos Zapatos los de Maca! me encanto el orden en las cajas, y me recuerda que una profesora de marketing me decia que tambien tenia debilidad por los zapatos a tal punto que en las cajas colocaba una foto impresa de lo que tenia en su interior "buenisima idea!"
    Me encanta como crece el blog!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. qué preciosas sandalias!!! y combinadas con la faja de pitón... se me cae la baba!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. adore los zapatos de maca... yo tengo como 50 pares y nunca me parecen suficientes!! ani: perdon que no pude ir al festejo, estube llena de lios despues charlamos y te cuento

    besote!!

    ResponderEliminar
  9. me encantaron los 2dos son hermosos!!
    Any te deje un regalo en mi blog!! Pasate!!

    ResponderEliminar
  10. Las botinetas abiertas son dignas de Carrie! Me encantaron!

    Es cierto, como aclara Macarena en su blog, que el principal punto a favor de los zapatos es qeu resisten todos los cambios corporales qeu tengamos: siempre calzamos lo mismo.

    Y mas cierto aun es el derecho de gastar la plata en lo que querramos, sin culpas o rollos ajenos. Si cubrimos los gastos y esta todo en orden, a comprar se ha dicho.

    Saludos linda!

    ResponderEliminar
  11. A full los zapatos del Maca! Y ese orden inmaculado: mi T.O.C. salta de alegría con tanta caja y leyenda :D

    Esta sección me encanta porque es el espíritu de este blog y disfruto que otros sean compulsivos como yo. No sean tímidos y mándenme su historia (Sol, Sabrina y Anita: ¡¡compulsivísimas!!).

    Gracias a todos por comentar siempre (y también a quienes pasan a leer y todavía no se animan a dejar sus palabras). Estoy chocha con mi blog, con leer los de ustedes a diario y con la vida en la blogósfera.

    Anto: ahora paso por tu blog... ¡GRACIAS!

    Gonza: ¿te imaginás si nos cambiara el talle de calzado asi como subimos y bajamos de peso? ¡Sería el acabose total! :)

    ResponderEliminar
  12. Any gracias por darme un espacio en tu blog y gracias a todos los que comentaron!! Quedó muy lindo Lic.!!! Y ahora a saber más de las compulsiones de otros!!!!

    ResponderEliminar
  13. cuantos zapatos y que ordenaditos ! que bueno describirlos en la caja para saber que hay adrentro!! me encata la seccion!! besooo

    ResponderEliminar
  14. Uf Aninka, yo no me decido por cuál compulsión empezar jajaja. Pero sí te voy a mandar, de última de mando de a una jajaja Teneme paciencia, porque el tema es que tengo que hacer un despliegue para las pics. Pero lo haré!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Una genia!! Yo antes los organizaba así hasta que me mudé y consegui un placar justito para los zapatos. El tema es que ahora tampoco me entra nada. Ya está me mudo a uno de esos conteiners de carga como los japoneses, o me alquilo uno solo para los pepes. Me encanta esta sección Anin!
    Ahora que estamos todas locas, pesa menos, JAAJ!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Sueño con una habitación llena de estantes para poder ponerlos todos en degradee y por modelo... jajaj voy a necesitar una casa muyy grande!!!

    ResponderEliminar
  17. Ah bueno... me siento una vaga!! yo too debería ordenar así!!!
    Besitos nena!

    ResponderEliminar
  18. Como ven, el orden de Maca es inmaculado... ¡y envidiable! Si consiguiera film para mi Polaroid, le sacaría foto a todos los pares y las pegaría fuera de cada caja. Pero ni la Polaroid puede usarse ni yo tengo los zapatos ordenados como Maca, asi que me conformo con el prden que ella hace.

    Vir: me imaginé que tus compulsiones eran varias pero no te preocupes que las recibo de a una y hago un post especial en cuotas con cada objeto que amás.

    Animense a mandarme sus crónicas. A mi también me encanta esta sección: es el alma de este blog.

    Besos a todos!!!

    ResponderEliminar