posts

BAFWEEK Día 1: MODO Zombie ON (2º parte -entrevista-)


La segunda parte de la crónica del día de ayer está basada en mi rol de Fashion Beauty Blogger Journalist (también puedo seguir con la lista y decir que soy Flogger Pretty Singer -en la ducha- Sporty Insane Girl) ya que todos los días les traeré el informe de la jornada y una entrevista a otro asistente del BAF. En este caso, por pura casualidad me topé con dos bloggers chilenas que viajaron especialmente a Buenos Aires para llenar su semana de moda. Ambas trabajan juntas y son dueñas del sitio Adoro Style que, tal como explica la web, "es una agencia dedicada a la creación de estilo e imagen en distintos ámbitos del diseño".
Una de las cosas interesantes sobre esto es que soy chilena. Sí, ya sé, cero tonada y cero modismos pero nací en Santiago hace 32 años y desde mis tiernos 4 que estoy radicada en Argentina. Sé que Chile no es tan abierto a las tendencias como lo son otros países vecinos y me encantó ver que Angeles y Antonia están totalmente comprometidas con la moda y con su proyecto personal. Creo que el trabajo de los bloggers de por sí es a pulmón porque es casi "por amor el arte"; si más encima a eso le sumamos preocuparnos por viajar a otros países para poder darnos a conocer y captar la mayor cantidad de moda posible, bueno, es un esfuerzo notorio y destacable.
Siendo así, las chicas conversaron largo rato conmigo y ambas tuvieron la deferencia de darme entrevistas individuales.
.
Hoy les presento a Angeles Tormo (29 años).
.
¿Qué te gusta de la moda?
Me gusta la creación, todo lo que tiene el trasfondo de las tendencias, de la moda misma: es social, los países se ven representados, las culturas hablan, y eso se traduce en el vestuario y en la moda.
.
¿Qué opinás del BAFWEEK?
Lo encuentro maravilloso. Estamos alucinando acá porque, en realidad, en Chile no hay estas instancias y si las hay son muy chicas, de poca producción y poca publicidad. No hay alianzas con marcas grandes que puedan producir eventos de esta magnitud. Es como que no se valora tanto porque, si fuese así, algunas marcas importantes -que podría ser de Telefonía, por ejemplo-, podrían poner “luca” (“luca” es igual a 1000 pesos chilenos y la expresión “poner luca” significa “aportar económicamente") y financiar algo así en Chile.
.
¿Qué te gusta comprarte?Me encantan los zapatos y las carteras. Son accesorios y si te vestís super básica inmediatamente resaltan tu look.
.
¿Y qué marcas comprás?En Chile me compro poco, me gusta comprar por Internet en Asos y UrbanOutfitters.
Nacional compro lo básico en lugares como Zara. Hoy en día luego de tener una guagua (bebé) la modalidad “carrito de compra” te ayuda demasiado y sin necesidad de moverme de mi casa. Además, al comprar de esta forma, aprovecho de tener cosas que no todo el mundo va a conseguir en Chile y de esa forma me destaco con los accesorios.
En Argentina compro ropa en A.Y. Not Dead y en Complot.
.

Nota al pie: al armar la entrevista pensé en poner "Aninka" y "Angeles" y luego la primer letra pero iba a ser la "A" para ambos casos. Entonces pensé en poner "Aninka Tokos" y "Angeles Tormo" para poder usar las siglas pero, ¿qué pasó? ¡Ambas somos "AT"!

3 comentarios:

  1. Que genia Any!!!me encanto la entrevista!!! Y el pantalon que tenia puesto la chica!je
    besotes!

    ResponderEliminar
  2. siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii..la reporte fashion!!!! ameeeee eso Aninka..perfecto!!
    besos y nos vemos hoy

    ResponderEliminar
  3. Que profesional!! Que buena cobertura Ani estuve viendo los post anteriores, excelente. Ahora veo de lo que me perdi, pero mañana nos veremos las jetas y espero q este bueno el dia 3! Como te dije x mail todavia no se como ire vestida, pero ire. Seguro nos mensajeamos mañana!
    Besote grande
    Lala.

    ResponderEliminar