posts

El Rincón del Compulsivo: Virginia

La querida Virginia es conocida en la blogósfera como Voga.Chic!, nuestra consejera amiga de cosméticos y fragancias que desde su espacio, De Voga en Voga, nos cuenta novedades, pruebas personales de productos y recomendaciones de todo aquello que es materia de análisis para las beauty bloggers. Gracias a ella, me metí en el mundo de la cosmética cuando gané una de las 15 sesiones de cabina con productos Kenzoki que sorteó. A partir de esa experiencia, parte de lo que invertía en ropa y sus derivados pasó a ser presupuesto para sombras de Dior, bases de Givenchy y cremas de Kenzoki.

En el día de hoy, Virginia comparte con nosotros su compulsión. A todas las chicas nos gustan los perfumes (en uno de los vistazos de mi placard les mostré mi humilde colección), pero el caso de Virginia nace en su infancia y cultivado desde tan tierna edad, era evidente que su resultado iba a ser una aromática y femenina compulsión. Pasen y lean.

.

Compulsivo de la fecha: Virginia.

.

Objeto de deseo constante: los perfumes.

.

Lugares frecuentados para saciar esta sed voraz: ¿me animo a decir que todas las cadenas de perfumerías?

.

En sus palabras:

Hace tiempo que quiero participar en esta sección. No me decidía si confesar mi compulsión con los maquillajes o con los perfumes. Pero hoy me decidí a empezar con los perfumes. Esta semana hice un post en mi blog con fotos de todos los perfumes que tengo, fuera de su cajita. Sin embargo no me explayé demasiado porque elegí contar en Desde El Vestidor un poco más del trasfondo de esta obsesión. Todo empezó cuando yo era muy pequeñita (cual cliché hollywoodense de un relato psicoanalítico). Según mis padres, hay varias anécdotas sobre mi naricita poderosa cuando apenas contaba con 2 tiernos añitos. Una de ellas es que, como yo era alérgica a ciertas comidas (frituras, chocolate, crema, vainilla) trataban de que no hubieran esas cosas en casa. Pero a veces, mis papás comían a escondidas para no tentarme a mí, pero yo siempre los descubría por el olfato. "A ver, hacé ahhhh...mmm ¿comiste chocolate y no me convidaste?" ¡Pobres viejos, no se podían dar un gusto en paz! jajaja. .

Aguas perfumadas de bienestar Kenzoki (1 al 4)/1- Sensual Rice Mmm/2-Relaxing Lotus Shh/3-Bamboo Leaf/4- Blissful Ginger Fizz/5- Ange ou Démon, Le Secret (GIVENCHY)/6- Ô d'Azur (LANCÔME)/7- L'Eau Par Kenzo, pour femme (KENZO)/8-Lolita Lempicka (LOLITA LEMPICKA)/9- S by Shakira (PUIG)/10- In White (JESÚS DEL POZO)/11- Fuel For Life Unlimited (DIESEL)/12- Versense (VERSACE).

13- Flowerbomb (VIKTOR & ROLF)/14- Miss Dior Chérie, L'Eau (DIOR)/15- Miss Dior Chérie, eau de parfum (DIOR)/16- Eau de Fleur de Prunier Plum (KENZO)/17- Secret Fantasy (AVON)/18- Elige (MARY KAY)/19- Bvlgari au thé vert (BVLGARI, ed.lim.)/20- Les Belles de Ricci (NINA RICCI)/21- Cool Water Woman (DAVIDOFF)/22- L'Or de Torrente (TORRENTE). .

Los años fueron pasando y ciertos lugares y etapas de mi vida están asociadas a aromas, que a veces me cuesta mucho describir (la fragancia del lápiz labial de la abuela, el olor a casa de la tía, el aroma de las tazas del Jardín de Infantes...). Era cuestión de tiempo para que descubriera mi pasión por los perfumes. Estoy segura que he tenido hasta hoy cerca de un centenar de perfumes. Varios me los han regalado (mi mamá, mi tía parisina y mi amor conforman el podio de los regaleros de fragancias) y otros tantos me los he comprado yo. Cuando sale un perfume nuevo al mercado necesito saber cómo huele, más allá de si me lo pondría o no. No creo que hayan perfumes feos, sino que son diferentes, como los géneros y estilos musicales: cada cual tiene su propia vibra y encuentra sintonía con uno u otro. En mi adolescencia usaba Opium de Yves Saint Laurent. Desde los 20 hasta hoy, mi perfume es el 212 de Carolina Herrera (el cual usé durante todo mi viaje a Europa). Sin embargo, tengo casi 20 perfumes abiertos. Unos 10 a mano y el resto "en bodega". Los voy rotando, según la ocasión y estación del año. A pesar de ello, tengo mi wish list de fragancias que quiero: Ricci Ricci, Womanity, Aqua di Gioia, Chance, Trésor in Love, Fleur d'Oranger de Fragonard, Si Lolita, CH, Un Jardin sur le Nil, Un Jardin Après la Mousson... ¿sigo? Podría agregar los de hombre que me gustan, pero ya es demasiada compulsión para este post.

.

¿Qué les pareció esta compulsión? A mi me encantó ya que que no hay forma de que los perfumes no nos gusten y no hablo sólo de fragancias caras; la importancia del perfume está tanto en la imagen que nos trae como recuerdo como en el objetivo que tenemos al usarlo. Por ejemplo, recuerdo en mi niñez varias fragancias que rememoran a mi familia. Mi Mamá usaba Eau de Calandre de Paco Rabanne y mi Papá se ponía una colonia llamada 4711. Si esos aromas se posan hoy sobre mi nariz, inevitablemente vuelvo al hogar.

Hablando de recuerdos, mi primer perfume fué Lauren de Ralph Lauren, una exquisitez total que creo que ahora no existe. Y también me acuerdo que durante mi adolescencia estaba obsesionada con Kenzo Homme, y no sólo era capaz de hacer un par de cuadras sólo para oler la estela de este perfume que alguien dejaba a su andar, sino que me lo compré y lo usaba yo.

.

Le agradezco a Virginia su contribución a este espacio de compulsiones y les pregunto: ¿cuáles son sus preferidos? ¿Tienen algunos que les traen recuerdos? ¿Qué sienten al perfumarse?

.

¡Hasta mañana!

27 comentarios:

  1. aporto perfumes sencillos: tierra húmeda por las primeras gotas de lluvia y bizcochuelo de vainilla casero... dos grandes que no fueron embotellados todavía!!
    Quiero ver más compulsiones!!!
    Una genia Vir y su nariz diplomada en aromas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. quiero tener esos perfumes! igual me conformo con algunos pocoos!!! jajaja.. me encanta cuando se nota el perfume y queda en la ropa y notas de quien es la prenda por el perfume
    beso!

    ResponderEliminar
  3. WOW! buenisimo el post! Bien por Vir! ( me mato lo de cliche hollywoodense :)

    Hay de todo ahi, se nota igual la preferencia a Kenzo, pero depara sorpresas esta mujer: El Viktor&Rolf es fortisimo mientras que el CoolWater es bien fresco y suave.

    El mio es y sera L´eau de Issey Miyake. Probalo fue amarlo y siemrpe hay en casa. El resto puede variar: Diamond de Armani, Amor Temptation de Cacharel, DYNY con un olor a manzana que te voltea....

    Olores pasados: el Organza de Givenchy es MI MAMA! lo uso siempre :)

    Beso y que sigan pasando las compulsiones.

    ResponderEliminar
  4. Cuantos!!! parece yo con los perfumes..jajajjajaja

    Tengo case todos de CH y Calvin klein!!
    besosss

    ResponderEliminar
  5. me encanto el post!! muy detallado , muy sensitivo y olfativo.. un paseo de nariz al que me prendo de cabeza!!!!
    a mi me gusta mucho miss dior , diorella , dirisimo, blue , de RL, GARDENIA de zara, UNA NUEVA ADQUISICION , amor , Y TODO LO QUE HUELA A JAZMIN Y FLOR BLANCA, ahhhhhhhhhhhh me olvidaba de happy sumer de clinique !!!
    y podria seguir.,..
    jajaj!
    besos a las dos!

    ResponderEliminar
  6. Genial! me encantó la historia! yo también tengo muchos recuerdos de lugares y personas asociados a perfumes varios.

    ResponderEliminar
  7. uuufff! me siento re identificada con Virginia! tengo demasiados perfumes... y ya no me gusta tener esa obsesión. Así como X aroma de perfume me recuerda a X cosa, quiero que a mi también se me recuerde por el perfume PERO es imposible al tener tantos! Sé que hay uno que me caracteriza hace unos años: Romance de Ralph Lauren, pero no puedo quedarme sólo con ése aunque lo ame, creo que tengo 15 :S Mi mamá dice que somos como su abuela: podía faltarle comida pero JAMAS su perfume jeje
    Besos Aninka! :)

    ResponderEliminar
  8. Uff, sin dudas que no tengo tantos perfumes como esta chica. Mi compulsión es otra... creo que en cualquier momento me confieso para esta sección. ¿Qué decís?

    ResponderEliminar
  9. Mi primer perfume me lo compre a los 12, el Acqua di Gio, use muchos perfumes en simultaneo. Ahora estoy mas tranqui, un poco porque se me fueron venciendo entonces empece a comprar menos y en el envase mas chico. Recuerdo mucho los olores y hasta he llegado a tener dolores de cabeza por un perfume u olor muy fuerte.
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
  10. Aninka, un placer haber podido (finalmente) participar (por primera vez... porque habrá secuela jeje).
    Gracias por tu presentación y me encantó leer tu historia con los perfumes. Qué rico el Lauren! yo tuve una muestra que usaba para ocasiones especiales, en mi adolescencia.
    Te mando un besote a vos y a tus lectores.
    Muack!

    ResponderEliminar
  11. uff!! que linda compulsión!! la mía son los zapatos (creo que es general)...me encantaría participar en esta sección en un futuro!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  12. ja, que bueno es poder variar tanto!, eso es compulsión, yo sin embargo trato de mantenerme siempre con los mismos, aunque adaptandome a las épocas e incursionando con los más nuevitos.
    El 1ro que me llevo al mundo perfumante fué el Kenzo D'ete y de ahí fuí avanzando pero trato de no variar mucho, si durante el día uso más suaves y frescos y por la noche más pesaditos, más estos días de calor, los frutales son ideales, luego pasé por el Escape, Issey Miyake, 212, Tommy(este jamás me gustó), uno de una boquita verde que no recuerdo y automaticamente dejé de usar cuando me dijeron que olía como galletita y así pasé por muchos más hasta llegar al Hugo Boss Deep Red, Armani Code, Kenzo in Bali y uno que me regalaron que es fuertón pero muy rico de Jessica Simpson (estos últimos son los que voy variando actualmente)
    Definitivamente cada perfume que usé en mi vida marcó una época y el volver a olerlos me trae muchos recuerdos, me pasa con los de los hombres también y los aromas en si, es increíble como puede quedar un aroma en el recuerdo mental de alguien, sin olerlo tenemos la capacidad de sentirlo (hablo en plural porque seguramente le pasa a muchos)
    Cómo sea, felicidades por tan rica compulsión, ningún conjunto está completo sin el detalle final de un rico perfume.
    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar
  13. Qué linda colección la de Vir!!
    Mis perfumes irremplazables son 212 Sexy, de Carolina Herrera y el Black XS de Paco Rabanne.

    El perfume J'adore me recuerda a mi mamá (por algún motivo dejó de usarlo, pero cada vez que lo siento cerca, es inevitable no acordarme de ella.

    Un besote Anin

    ResponderEliminar
  14. Trapoholica: comparto totalmente las dos fragancias que rescatás: esos placeres de la vida que no se compran y se pueden disfrutar en cualquier momento. Vendrán más compulsiones asi que te espero!

    Chochi: ¿viste lo que es eso? Olés una fragancia y la reconocés en alguien... ¡me encanta! Siempre y cuando la fragancia sea rica porque hay algunas de señora que preferís no haberlas conocido nunca: ¡parece que se bañaron con esos perfumes densos!

    Gonza: linda selección la tuya. El DKNY de manzana es exquisito y L'eau de Issey, inolvidable ♥

    Kathy: ¡quiero tener el 212 VIP!

    Carina: ¿qué tal el de Zara? Mi duda es si perdura durante el resto del día.
    De Cliniquie conozco el Happy. a secas y me encantó.

    Sol: somos varias las de memoria olfativa ;)

    Vanda: a mi me pasa igual que a vos: nadie me puede decir: "Te reconocí por el perfume" porque todos los días uso uno distinto. Es un problema!! Eso sí, son todos riquísimos asi que de última me podrán reconocer por oler bien :D
    Tuve el Romance de Ralph Lauren: lo amé.

    Mauricio: ¡¡espero tu mail con historia y fotos!! Será un placer plasmar acá tu compulsión.

    Lau: ¡¿dejaste que se te vencieran?! Arghhhh! Pecado!!! :P

    Vir: ¡gracias a vos por compartir tu compulsión! :D

    Cecilia: estás invitada a participar cuando gustes. Mandame un mail a aninka@gmail.com y listo: compulsiva hecha y derecha ;)

    Pau: el de boquita verde puede ser el Laguna de Picasso. Yo lo usaba en mis años mozos.
    Armania Code... baba total: ¡riquísimo!
    Es cierto eso de recordar un perfume sin olerlo: raro también, no?

    ResponderEliminar
  15. MMMMMMMMhhhhhhhhhh te juro que leo y los huelo ¿puede ser? me encantó el post !
    amo los perfumes, en mi lista esta el 212vip, se lo regalaron para el cumple a una compañera de la Oficina y ese dia comenzo mi amor por el y viceversa.
    Un beso Anin! y otro a Vir!

    ResponderEliminar
  16. Ay, Dior mío... qué colección! Algo había visto en su post, pero no deja de soprederme la variedad!
    yo amo asociar perfumes a recuerdos y así cada vez que abro el frasquito, vienen a mí las emociones de esos momentos...
    Besitos a ambas, dos divinas:>

    ResponderEliminar
  17. hola Anin y vir, que divino la compulsión de hoy!! me encantó lo de "en bodega" jeje, me los imagino a todos en un lugar oscuro y casi secreto todos ordenaditos =) BTW, que linda colección tenés en tu bodega vir!! te felicito.
    Yo fui cambiando de gusto con el perfume, cuando tenía 20 me gustaban super fuertes usaba Paloma Picasso (el que parecía un huevo) y el Cool Water de Davidoff, ahora me gustan los florales y bien verdes!!
    besos a las dos =)

    ResponderEliminar
  18. perdón, no quise poner Vir con minúscula, me di cuenta tarde, snif snif

    ResponderEliminar
  19. estuve pensando en que compulsion tnego yo y definitivamente soy una persona no compulsiva. Quizas xq ahora no laburo y no tengo los medios, o me sentiria culpable... Pero si me das a elegir compraria vestidos
    Increible la coleccion de perfumes de Virgi, no salgo de mi asombro!!!
    Si hay un perfume, bah colonia que me hace acordar a mi niñez es Heno de PRavia, definitivamente!! mi mama hacia uso y abuso de esa colonia en sus hijos y yo la adoraba
    Besote grande ani
    Lala.

    ResponderEliminar
  20. Hermoso post, elegantísima compulsión... Sumo Madame Rochas (=infancia feliz), Idylle de Guerlain, Chanel n 5 y Elixir Noir de Stendhal...
    ¡Beso Aninka!!

    ResponderEliminar
  21. Buenísimo el post!

    Es muy loco cómo los perfumes nos conectan con una persona o un momento, directo a los recuerdos!

    Yo ahora estoy usando uno de los de la foto: Le Secret de Givenchy, lo recomiendo.

    Besos!

    Jacky
    charlemosdemoda.com

    ResponderEliminar
  22. Gracias! La cartera la heredé de mamá! jaja amo a mi mamá por estas herencias increíbles.
    Yo también tengo locura por los perfumes! Mis prefridos son los de Kenzo y Lolita Lempicka!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Me encantan los perfumes, pero soy de usar poco. Asi que comparado a esta colección tengo poquitímos, estoy usando 5 y me parece el colmo de la abundancia.
    Te chusmeo dos cositas: guardo los frascos viejos, incluso los de mi chico, me gusta sentir el dejo de perfume porque me recuerdan muy buenos momentos... Y tambien a colacion de la memoria olfativa: estoy usando el colors de benetton y el poison (el verde!!!!), que eran los top top cuando estaba en el cole. Me falta el anais anais y hago el combo retro completo.
    No es el más rico, pero me encanta por la misma razon el Charlie, lo usaban mis tías cuando era una niña y me parecian clones de los angeles de charlie...

    ResponderEliminar
  24. Conee: a mi lista también se subió el 212 VIP. Me dieron una muestra para oler y desde ahí que lo quiero.

    Mati: la memoria olfativa es fantástica :D

    Nati Schump: a mi también me gustó eso de "en bodega", jajaja. Y sabé que haber puesto "vir" en minúscula es IMPERDONABLE :P

    Lala: ¡Heno de Pravia! Un clásico total.
    Sobre la compulsión, con unos pesos extra estoy segura que te saco buena en el grupo de compradoras ;)

    Lola: chic chic tu selección.

    Jacky: justo hoy estoy usando ese: ayer me dieron una minitalla luego de que arrasara en Rouge.

    Maiu: los de Lolita son una deuda pendiente para mi.

    María del Mar: ¡que linda tu descripción! Yo no guardo los envases porque no tendría lugar pero debe ser super monono coleccionar el dejo de cada aroma aunque el perfume esté terminado. El Charlie nunca lo usé pero sé que Revlon hace poco hizo un relanzamiento: ¡lo retro está de moda!

    ResponderEliminar
  25. AMO LOS AROMAS, LOS PERFUMES, SIEMPRE ME REMITEN A DIFERENTES MOMENTOS A MI NIÑEZ O A DISTINTOS MOMENTOS VIVIDOS, POR EJEMPLO EL OLOR A CANELA ME RECUERDA A LA COCINA DE MI ABUELA.Y POR SUPUESTO LOS PERFUMES DE MIS ABUELOS,EL DE MI ABUELO NO ME ACUERDO EL NOMBRE PERO TENIA EL DIBUJO DE UN VELERO Y EL DE MI ABUELA EL HENO DE PRAVIA, YA NO LO TENGO PERO ESOS PERFUMES ME TRAEN SU RECUERDO.
    MIS PERFUMES FAVORITOS SARKANY DELUXE, NARCISSE DE CHLOÉ, BESOS.
    JULI
    DE
    b.dreams08@gmail.com

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Los perfumes son una gran debilidad tmb para mí! Creo que la gran mayoría disfruta de un buen perfume! Yo suelo usar los más caros para salidas especiales pero me gustaría usarlos toodos los días. Es como que los reservo...si tendría la colección de Vir no los reservaria nada! jajaj
    Cuando nos ponemos el perfume que preferimos, hasta la gente se da cuenta que bien nos queda!! porque te lo dicen! nose! es una compatibilidad innata! je

    Besos. Hermoso post. y besos a Vir tocaya. Ya sé a quién consultar al respecto jaja

    ResponderEliminar