posts

Gracias a Lancôme puedo ser una French Coquette

Hace unos días mis buenos reflejos internéticos me dieron la chance de ser una de las asistentes al té que organizó Lancôme en el precioso hotel Sofitel de la calle Arroyo. ¿Qué son estos reflejos? Bueno, estaba como ahora, sentada en casa con mi notebook y con varias páginas abiertas a la vez, y en el muro general de Facebook, vi un estado de Lancôme Argentina actualizado hacía 34 segundos. En él invitaban a llamar por teléfono y reservar un lugar para poder asistir a la charla que brindarían sobre las French Coquettes (su nueva línea de maquillaje lleva este nombre y está vinculada a las mujeres de la Belle Époque). Nunca mejor aplicada la frase "ni lerda ni perezosa", tomé el télefono al segundo 35 y marqué. Quien me atendió creo que se sorprendió porque probablemente no había alcanzado a sacar el dedo del "enter" y ya había alguien reservando su lugar. Fué así que el miércoles pasado, a las 18 horas, Gonzalo y yo llegamos a la otra dimensión mundana que aparece al traspasar la puerta del Sofitel: hasta el aroma parece de perfume francés.

La biblioteca del hotel, lugar elegido por Lancôme, es simplemente bella. Un espacio cálido, clásico, bien ambientado y fino. Ahí nos esperaba la merienda, también de la mano de Lancôme, con té con leche, jugo de naranja y delicias dulces y saladas. Realmente hay que sacarse el sombrero ante esta organización porque no había que pagar nada ni ser socio VIP: sólo bastaba ser fan de la página en Facebook y estar atenta a las cosas que publican. Les recomiendo que urgente le hagan click a "Me Gusta" y pasen a ser integrantes de la calidad y profesionalismo con el que se destaca Lancôme.

. La tarde estuvo a cargo de Daria Goiran -asesora de imagen y personal shopper- y Laura Noetinger -diseñadora de tocados-.

A partir de las palabras de Daria tuvimos una introducción sobre la Belle Époque y la repercusión que tuvo este momento de la historia en las mujeres y en su forma de mostrarse al mundo, es decir, en su vestimenta. Me hubiese encantado que al momento de estudiar Historia Contemporánea en la Facultad me hubieran explicado este tipo de detalles, pero por suerte existen estas charlas que nos meten de lleno en aquello que amamos: la moda.

Como estoy muy prolija y ahora grabo las charlas a las que asisto (BlackBerry, ¡te amo!) les traigo parte de las palabras de Daria:

.

Con la Belle Époque cambia el papel de la mujer en el mundo. El feminismo tiene gran influencia en la moda por lo que la mujer se torna atrevida y utiliza la seducción y la belleza para acercarse el hombre.

Coquette viene de "gallo joven" y éste se caracteriza por su atrevimiento y su actitud segura. Las French Coquettes comienzan a mutar en su vestimenta y las líneas se afinan, la silueta se simplifica. De la mano del corset y de las mangas abultadas ("mangas jamón"), la pollera se lleva larga y marca la silueta en S. El sombrero es el accesorio ideal -y obligado- para cada traje que se utiliza. Y hablando de trajes, a partir de la practicidad que esta mujer va necesitando en su vida, inspirados en los trajes masculinos aparecen los tailleurs para andar en bicicleta, jugar al tenis o montar a caballo.

En lo que a maquillaje respecta, el mismo se caracterizaba por una piel blanca y los labios destacados, y la novedad es que también se usa de día: esta mujer pide pista en el mundo.

.

Las French Coquette de ayer están representadas por Sarah Bernhardt, Kiki de Montparnasse y Edith Wharton. Estas tres mujeres fueron símbolo de elegancia y audacia, y cada una dejó su impronta para que otras mujeres tomaran la bandera de lo femenino y se abrieran paso en la sociedad.

Actualmente, las French Coquettes se ven reflejadas en las figuras de Lady Gaga, Dita Von Teese y Eva Green.

La tendencia Belle Époque se traduce en la pasarela de hoy en colecciones como las de Alberta Feretti (estilo etéreo, femenino. Uso de telas lujosas, transparencias, bordados en piedras y plumas), John Galliano (más cabaret y dramático), Nina Ricci y Jean Paul Gaultier (últimamente causó sorpresa al tener a un modelo andrógino para desfilar un vestido de novia inspirado en la Belle Époque).


Como el motivo del encuentro era contarnos cómo nosotras podemos lucir la tendencia Belle Époque en nuestro vestuario sin parecer disfrazadas, acá van los tips de Daria:


Lo importante es siempre adoptar la moda a nuestro propio estilo. Lo sencillo y menos riesgoso para aplicar esta tendencia es empezar por los zapatos. Los abotinados son ideales y, siendo más osada, unos tacos altos con plumas o piedras.


Para el resto del look, la pieza fuerte es el corset. Si no nos animamos a el, una faja contribuye a marcar la cintura y es más simple de llevar. Sea uno u otro, por debajo podemos llevar una maxi falda ajustada a la cadera y más fluída hacia abajo; una mini con plumas o un jean chupin. ¿El accesorio infaltable? El collar de perlas largo.


Para cerrar este look, otros accesorios a destacar son un anillo importante, un sobre y una vincha si es que no nos animamos a los sombreros (al hacer click en los links, cada uno está inspirado en el estilo art decó).


Detalle importante: los colores. Negro, nude y rojo. También se suma el plateado y el violeta.


Cuando Laura comenzó con su relato respecto de los sombreros y la evolución de los mismos en el tiempo, yo moría de ganas por probarme uno. Por suerte todos los que ella había llevado estaban disponibles para nosotros por lo que no me resistí a lucir un sombrero y me puse uno de lo más original, obra de Laura. Gonza no se quedó atrás y usó el clásico Fedora.


Como compulsiva que soy si me preguntan que me compraría una y otra vez respecto de esta tendencia, sin dudarlo voy por el maquillaje.


¿Qué me dicen? ¿Quieren ser una French Coquette del siglo XXI? ¿Se identifican con el look o con parte de el? Yo aún no porque no puedo salir de prendas clásicas y de colores en la gama de los marrones pero es cuestión de probar, animarse y dejarse llevar por esos aires atrevidos importados de Francia.

17 comentarios:

  1. Como le dije a Gonza, lo mío son las vinchas! Daria es genial, y siempre logra transmitir muy bien los temas de moda y tendencia, verdad?
    Lindísimo evento, dignod e Lancome.
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  2. Uy que chic !!! estas divina con el sombrero!! ahhh estas charlas de lancome son lo mas..beijosss

    ResponderEliminar
  3. pero qué evolución!!! hasta las propias palabras de Daria con puntos y comas!!! esto es profesionalismo!!
    En cuanto a sombreros más que de la boina de lana o un sombrerito de paño escocés no paso... en nuestro país el sombrero es mirado, señalado y criticado así que hay que tener un muy buen día como para usarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa Aninka!, que genial este evento, yo estuve lerda y perezosa y no vi el estado de la página del face asi que me perdí el evento jaja
    Me encantaron los sombreros! les quedaban muy bien!. Quiero ser una French Coquette, pero no se si realmente me identifico con algo de este look

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. muy buen post!!!!!!!! que completo !!!!!!!!!!!!! que bueno todo lo que contas ! grandes los dos ahi en el SOFITEL! quien te ha visto y quien te ve..
    gracias amore por tanta info , por tanto profesionalismo..
    salute , te leo.....como siempre!

    ResponderEliminar
  6. Buenisima la review definitivamente Gon y vos tienen que hacer un programa juntos en fashion tv ...............La camara los ama !!!
    Como le dije a gonza soy una chica de boinas tomar !!!!

    ResponderEliminar
  7. French Coquette day!

    Muy bien alumna Aninka y su BB, toda la data perfectamente!

    Un lujo el hotel, el té, la charla, los sombreros! Perfecto!

    La foto con los hats es lo mas!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. hola Anin, que divinura el evento, super glamoroso! el sombrero te queda divino, te combinaba con la ropa, la verdad yo no me pongo nada en la cabeza, ni hebillas!me encantó el post
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Que lindo evento!!! me encanta ir a estos eventos donde se aprende y se pasa un lindo momento y mejor si estamos con amigos ¿no?

    ResponderEliminar
  10. Qué lindo evento Anin! muero por comprarme un sombrero hace bastante y todavía no me animé!

    ResponderEliminar
  11. Que lindo te queda el sombrero! y que buen evento!!!!Me gustó mucho la gráfica y los colores French Coquette!

    ResponderEliminar
  12. Que suerte que conseguiste ir, eso para los que dicen que facebook no sirve! ja! Muy interesante la charla, que bueno que la grabaste!
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
  13. Que buen post Anink!
    Qué interesante todo lo que leí, muy bueno de verdad.
    En el 2010 me agarró la onda french coquette, Dita es lo más!!!

    ResponderEliminar
  14. que buena entrada, que mona estas por favor jej!

    besitos!

    ResponderEliminar
  15. AY! que pituquería total!!
    MM, yo no sé si soy muy pituca, me arreglo pero de ahi a coqueta...me parece que no. Soy mas machito, y no puedo evitarlo. HAH.

    Besotes nena!

    ResponderEliminar
  16. sombrero sombreritus, convierteme en superhijitus! DIVINOS LOS DOS!!

    BESITOS

    ResponderEliminar
  17. Mati: hace un tiempo usaba vinchas pero dejé de hacerlo. Es hora de volver ;)

    Kathy: Lancôme siempre se luce.

    Luciana: ¡gracias! ♥
    Es cierto que acá ponerte algo más notorio que una vincha ya llama la atención, pero que lindas nos veríamos con sombreros, no?

    Pao: hay que estar con el click pendiente, jaja!

    Cari: ¡gracias!

    Marisa: que se venga el fresquete asi lucís tus boinas ;)

    Gonza: FTV nos busca para hacer el famoso: "Un día con...".

    Nati Schump: combineta a full lo mío, jaja!

    Conee: se disfrutan el doble si se comparten con amigos, sin duda.

    Sol: podés empezar con esos que son medio bombines para mujer (tengo cero expertise en sombreros asi que espero que me entiendas). Hay en varios colores y son como de paño.

    Mechi: ¡gracias!

    Lau: Facebook es una gran herramienta. El que dice que no sirve no sabe de lo que se pierde.

    Jane: ¡bien por ser una French Coquette! ¿Cuál sería la cartera que llevarías? Espero post en tu blog ;)

    Tere: ¡gracias!

    Natu: ¿Machito Trendy? Jaja!

    Sabri: ¡Jajaja!

    ResponderEliminar