posts

HUIJA o como llevar las raíces hacia el mundo

Ya saben que me enamoré de esta marca en el pasado BAF Week, cuando en uno de sus stands quedé hipnotizada por unas originalísimas botas de lana, gamuza y pompones. La semana pasada fuí invitada al desayuno que organizó Huija en su showroom de Palermo Viejo (Armenia 1740) para la presentación de su colección otoño/invierno 2011. Gracias a este evento tuve la chance de conocer muchos otros productos y escuchar cuál fué la inspiración de la diseñadora para crearlos.


La cita también incluía una charla por parte de WGSN, compañia de análisis online de tendencias que está colaborando con Huija y que se encuentra en Buenos Aires hace sólo 4 meses.

A partir de las macrotendencias creadas por WGSN, la diseñadora de la marca, Mariana Marrari, se inspiró para la nueva colección y las macros que utilizó fueron "Nice" y "Emotive". Me gustó mucho escucharla porque notaba que ella ponía su corazón en la creación de los productos de Huija y que disfrutaba de hacerlo. En la charla nos comentaba que le interesa estar pendiente de lo que ocurre a nivel mundial en cuanto a lo social, lo economico y lo politico ya que, de esta forma, puede comprender hacia dónde gira el mundo y dónde están las inquietudes de la gente. Justamente a partir de este análisis y en el uso de las macros de WGSN, Mariana basa la nueva colección de Huija en el concepto del pasado, entendiéndolo como la nostalgia del momento y los recuerdos. Su motivación nace de la inquietud sobre pensar en lo que le interesaba a los jóvenes de su adolescencia (conocer Disney, por ejemplo) y poder vincularlo con lo que buscan conocer los jóvenes hoy: sus raices, sus origenes.


Escuchándola recordaba que lo que decía era tal cual lo que me sucedía a mi en mis años mozos: quería viajar, disfrutar de recitales, salir con mis amigas a bailar y obviamente comprarme ropa. Si nos ponemos a pensar hoy también sucede eso pero la búsqueda de identidad, de sentirnos parte del mundo, de conectar con nuestra cultura, todo esto se suma al vertiginoso mundo del pensamiento adolescente.

Volviendo a Mariana, ella nos contaba que la colección está basada en los animales del bosque. El buzo de jogging es una prenda que se vuelve a poner en boga ya que guarda relación con la nostalgia: todos en nuestra adolescencia teníamos uno (yo compraba varios en Robinson de Belgrano, ¿se acuerdan?). También da el presente el sweater que en este caso tiene 3 dimensiones ya que las extremidades salientes del personajde del bosque -un osito- están para interactuar con el mismo y sentir el placer del tacto, "como si fuera acariciar la manta de nuestra niñez", en palabras de Mariana.



1. La representante de WGSN nos explica la importancia de las macros.

2. Mariana en plena charla.

3. Se suma como anfitrión Gustavo Manffré, uno de los dueños de la marca.


La diseñadora hablaba y yo quedé embobada con sus sandalias: una mononura. ¿Serán de Huija?

1. Las vidrieras del mundo reflejan la tendencia que ya es característica de la marca: la utilización del aguayo.

2. Orgullo total: así se ve la web de Urban Outfitters cuando buscamos Huija.

Mientras continuaba esta presentación, una grata sorpresa nos llegó a todos: Huija comienza a comercializarse en Urban Outfitters y en Anthropologie por lo que este trabajo dedicado y bien nuestro se va de viaje por el mundo.

Terminadas las palabras me fuí a recorrer el local y varias cosas me hicieron suspirar.

Chatitas, zapatillas y bolsos de aguayo. Material noble de Bolivia, Perú y el norte argentino. . Botas para todos los gustos y con diseños por demás originales. Por desgracia los tacos altos son una tortura para mi pero quien puede mantenerse sobre estas alturas puede encontrar modelos originales y versátiles. . En cambio este es MI par. Las descubrí en el BAF y las volví a ver esa mañana. Hay amor declarado entre nosotras. . Las botas verdes me recordaron esa tela de jogging que se usaba en los 80's y parecía papel arrugado. Bien retro pero ahora de moda. . Los muñequitos tejidos con técnica japonesa, ¿no serían amigos ideales de Noni, mi oso de peluche? .

Me encantó pasar por Huija y ser parte del esfuerzo y la calidez de quienes llevan este emprendimiento hacia adelante.

Después de leer esto, ¿me acompañan a buscar las botas?

¡Besos y feliz comienzo de finde laaaargo!

24 comentarios:

  1. esas botas son preciosas! ojalá prontito las veamos en los pies de alguna trendsetter por las calles de NYC =)

    ResponderEliminar
  2. Diviiiinas las cosas de Huija...mis suspiros se los llevan las ballerinas de aguayo y unos borcegos con lengueta de corderito :)
    Cuenta pendiente darme un vuelta por el local en cuanto pueda afrontar el gasto :P
    Buen fin de semaaaannaaaa!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Celebro el crecimiento de Huija y que hoy sea referente de tendencia en el mundo, bien ahí!
    Las botas, ballerinas, bolsos, gorritos... DI-VI-NOS!
    Besotes:>

    ResponderEliminar
  4. Hola linda!! ya tengo mis chatitas!!!
    toda la coleccion es divina..ame cada uno de los zapatos y de los gorritos de animalitos!! besoss

    ResponderEliminar
  5. Aplausos para Huija por su originalidad y su impronta
    Aplausos para Noni por su incipiente carrera de modelo !!!

    ResponderEliminar
  6. Me voy a cansar de decir que ademas de lindos los calzados de Huija son demasiado cómodos, algunos tienen una plantilla anatómica, que no podes creer como caminas y caminas y no duelen! Yo tengo fichado un blazer del mismo estampado que tus botas, todavía no es amor, pero nos estamos conociendo.
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
  7. Esta hermoso todo lo q muestras en las imagenes tmb me declaroo fan de esas botas q tanto te gustan.!! =) Saluditos ya te sigo

    ResponderEliminar
  8. esa tela ochentosa a la que te referís no será el sireé, no? de ser así, me voy a suicidar un rato y vuelvo!! me recuerda un conjuntito que me había comprado algún familiar para un cumpleaños en rosa chicle, pantalón y camperita... no podés!!! era un atentado (junto con unas calzas pescadoras en fucsia con una hilera de caracoles marinos en naranja al costado de la pierna)
    volviendo a Huija, cada vez es más y más lindo todo.. desde el trabajo con el awayo hasta los diseños de botas y botines!!! quiero!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. me encanta huija! buena cobertura!
    besoss
    http://victorianotienesecretosblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Bravo Huija por su creatividad, su originalidad, sus adorables muñequitos tejidos y por no llamarse Wija... no me jodas que vuelve esa tela arrugada ochentosa... aunque bueno, mientras no vuelva el jean nevado sigo en pie xD
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  11. ME encanta que usen aguayo!!!!!!!!! me copa

    ResponderEliminar
  12. Yo cuando te conoci te asocie enseguida a Julia y no podia no hacerlo en un post. Que lindo que te haya gustado anin!! Me alegra mucho.
    Te cuento que las cosas de huija me ennncantan pero como le comente a gonza, mi presupuesto no da para sus productos (por ahora), pero no puedo negar q la originalidad y variedad es enorme!
    Besotes y muyyyyy buen finde largo :)
    (todavia no se si voy el sabado, depende como me organice con la lectura)
    Lala.

    ResponderEliminar
  13. Adoro Huija. Los zapatos son de excelente calidad. Esta temporada sí o sí me compro los abotinados de animal print. Me encantaron!! Y el bolsito aguayo.. me está tentando.
    http://soyfrivolita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. How much las botas azul "avatar"?????? Las amé... aceptan visa?????? Besosooo Anin!!!!
    Voy a coparme y escribir algo para el rincon del compulsivo.... a que no adivinas que es???? ZAPATOSSSSSS!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Adoro Huija! Desde q la conoci me encanto tanto tanto!! Cuando empezaron con los zapatitos de aguayoo y ahora crecieron tanto!! q lindo q te invitaroon!!! besooo

    ResponderEliminar
  16. Anin! vos y esas botas están destinadas, fue amor a primera vista y yo lo presencié! Me encanta huija y fue una tristeza perderme ese evento!!Besos linda y muy buen finde largo!!

    ResponderEliminar
  17. re original la marca aninka, ahora te puse visible en mi blog para no perder una sola actualizacion, me encanto el post! besos! y pasate por mi blog a chusmear cuando quieras

    ResponderEliminar
  18. Y seran tuyas Anin-Julia! Me gustan por que van a ir idealisimas con tus leggins!

    Bien por Huija, por su crecimiento y sera cuestion de tiempo para verlas caminar por NYC como dice Lore.

    Beostes!

    ResponderEliminar
  19. Ay Anin, esta marca me arranca cada vez mas suspiros. Me dio mucha pena no poder ir :( pero me alegra muchísimo que sean embajadores de nuestra cultura fashion y nuestro diseño. Yo también me haré de algún par esta temporada.
    Besotes y hoy estas en mi blog ;)

    ResponderEliminar
  20. hola Anin, a m,i tambien me encanta Huija y esaas botas se deberian llamar "Aninka" =)
    Como dijo Trapoholica, otra paisana de zona Oeste, la tela que decís es "siré" correeeeecto!!! (léase con voz de Su Gimenez en el imbatible)
    Yo tenía un conjunto de pantalón y campera en los 90's color verde y negro, lo adoraba!! todo vuelve vieron chicas? por eso yo no tiro nada!! jeje
    besitos

    ResponderEliminar
  21. todo mi corazon está con las chatas de aguayo....... :).... pronto serán mias.... mueeeejejejje

    ResponderEliminar
  22. es una marca que me encanta, pero ademas de tener diseños super originales, los zapatos son muy comodos!

    ResponderEliminar
  23. Lore: por cómo están laburando y la proyección que a priori uno puede notar, eso seguro va a pasar.

    Mumiii: a principio de mes y con cuotas disponibles tenés visita obligada a Huija ;)

    Mati: ¡da para comprarse todo!

    Kathy: ¡quiero ver esas chatitas!

    Lau: ¿hay un blazer como mis botas? Ayyy ♥

    EmiLia: ¡Bienvenida! Gracias por seguirme ;)

    Luciana: ¡Es el sirée! Las calzas con borde de caracoles marinos es un eterno "No, ha lugar!".

    Victoria no tiene Secretos: ¡gracias! :D

    Lola: sabelo: el jean nevado volvió :O

    Jochi: yeahhh!

    Lala: amé tu post ♥

    Maggie: pude ver esos abotinados en el BAF y son hermosos. Go for them!

    Rochu: no miré los precios :S Pero asumo que deben andar por los $600 ya que las que a mi me gustan están $639.
    ¡Quiero tu relato compulsivo!

    Chochi: comparto esa alegría de que el laburo nacional crezca tan bien.

    Sol: fuiste testgo del enamoramiento, jaja!

    Stella: ¡gracias! Ahora paso a chusmear ;)

    Gonza: leggings y las botas son un sólo corazón.

    Vir: ya que andamos siempre por Armenia y aledaños tenemos que armar salida de compras a Huija.

    Nati Schump: no tiro nada pero conjuntos de sirée mepa que no usaría nunca más en la vida.

    Pato: ¡tenés que sumarte a nuestro tour de compras a Huija!

    Chaquito's mode: ¡Bienvenida! Tengo que probar esa comodidad de la que todos hablan.

    ResponderEliminar
  24. Divinas las cosas de Huija!, no es una marca que siga, es más miré vidrieras, me maravillé con los diseños y colores que utilizan pero jamás entré a un local, será que me da la impresión de que tiene costos muy altos?, no lo se, tendré que entrar para sacarme la duda.
    De las botas me quedo con las tuyas y las botinetas, las de tacos y plataformas no son mi estilo.
    Amé el bolso, tengo una manta idéntica que me trajo una amiga de Salta, la tengo en uno de los sillones del living y levanta mucho con el color.
    Besos y gracias por la cobertura
    Pau

    ResponderEliminar