posts

Plan ideal de domingo: relax y buena comida... ecuatoriana

Es un hecho que este blog reposa principalmente sobre la moda, ya sea referida a las compras, a los testimonios de ustedes, a los looks que nos gustan y a las marcas que nos rodean. También versa sobre maquillaje y cremas y, claro está, sobre el mundo femenino en sí. Bueno, dentro de ese mundo también hay lugar para la comida y si hay algo que me encanta es conocer restaurantes. Con mi novio compartimos la Guía Oleo de 2008 y de 2009 y una extra en el auto por si nos agarra incertidumbre mientras elegimos dónde comer.

En lo que respecta al tipo de comida confieso que soy mucho más abierta que en mi juventud y dado que la oferta gastronómica de Buenos Aires ha crecido ampliamente, es ridículo que no salga de los básicos y me quede sin probar exquisiteces originales. Justamente el viernes pasado estuvimos cenando en un restaurante de comida del sudeste asiático y mi paladar estalló de alegría.

No acostumbro a hacer reseñas de ese tipo en el blog porque para eso me gusta consultar las salidas de las chicas de FiftiesDiner o las recetas home made de Jochi. Pero estuve pensando que si es algo que disfruto y que me encanta compartir con quienes me rodean, ¿qué mejor que armar una sección acá? Es por ello que aprovecho la invitación que tengo para degustar comida típica de Ecuador y traer esa experiencia a mi blog.

Les cuento: el 1, 2 y 3 de abril se desarrollará el Festival Gastronómico Ecuatoriano, auspiciado por Club Serrano (Serrano 1551) y la Embajada de Ecuador.

Ecuador es conocido por su amplia variedad de frutas, plátanos, maracuyá, la papaya, el marisco de clase mundial como el camarón jumbo, y una mezcla increíble de productos andinos con productos de la costa de todo el país.

Durante estos tres días, en Club Serrano se podrá vivir más de cerca esta experiencia culinaria, disfrutando de un menú típico, con chefs ecuatorianos, degustaciones, curso para especialistas, entre otros atractivos. Los encargados de darle rienda suelta a los sentidos serán los chefs ecuatorianos Dimitri Hidalgo Miño, MsCc IPC, Miembro insigne de la Academia Culinaria de Francia y Juan Carlos Pardo, MsCc. Jefe Principal de Cocina Rincón la Ronda, con la bienvenida y el soporte de Alejandro Guardamaña, el chef de Club Serrano, que juega de local. Todo esto acompañado con la intervención musical del Maestro Paco Godoy, pianista ecuatoriano.

Para comenzar con el recorrido desde ahora, es interesante saber que uno de los secretos de Ecuador son los camarones marinados con limón, maíz tostado, conocido como el ceviche. Este no es como el ceviche peruano, es más picante y tiene muchas variedades diferentes que utilizan otros mariscos tales como camarones, peces y pulpos.


Durante los tres días se ofrecerá un menú especial:


Entradas Ceviche de Camarón. Locro de papa. Empanadas (Morocho/Pepa de Sambo/ Verde/Viento). Sorbete Sorbete de Limón y Hierba Luisa .


Platos Fuertes Seco de Chivo (Guarnición de Papa al Vapor, Arroz Colorado, Ensaladilla de Aguacate y Chochos). Fritada completa (Guarnición de Llapingachos, Mote Sucio y Curtido de Cebolla). Encocao de Camarones (Guarnición Patacones y Arroz Blanco). Postres Pristiños con miel. Mousse de higos con Espuma de queso. Helado de Paila.



¿Tienen ganas de ir? Para disfrutar de la propuesta, se reciben reservas con dos días de anticipación al teléfono: 4831-5417. E-mail: clubserranobar@gmail.com


Desde este lado podrán leer la entrevista que le haré al Chef del Club Serrano anticipando la previa del Festival, las entrevistas a los chefs ecuatorianos y claro, mi impresión del menú ofrecido. Me encanta ser testigo de las recetas de países de Latinoamérica porque varios de ellos comparten ingredientes y hasta platos con la misma denominación, pero cada país le da su toque característico.


Espero se sumen a este Festival asi nos encontramos a degustar las recetas ecuatorianas.


Ahora sigo con el relax para terminar el domingo como corresponde ;)


PD: Blogger maléfico hizo estragos con los espacios en este post. ¡Lo siento!

13 comentarios:

  1. Habrá que probar la comida ecuatoriana. Después de la avanzada peruana, parece que la comida andina va a ser el must de la década.

    ResponderEliminar
  2. Mi amor..yo estoy de dieta..tengo que bajar 5 kilos con urgencia!!! y vos me posteas eso???
    que hambre por diorrrrr

    ResponderEliminar
  3. Hola Aninka! esta vez paso, soy medio ñoña con la comida, ja!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  4. Anin recibí la invitación también y me pareció super interesante la propuesta, porque amo conocer culturas nuevas y una de las mejores formas es a través de la cocina. Pero lamentablemente el 4 tengo un parcial así que voy a estar estudiando a full!! :(

    ResponderEliminar
  5. Ay, muero por ir. Haré las averiguaciones correspondientes.

    ResponderEliminar
  6. Me aprece muy bien el relax del domingo disfrute que ya quedan pocas horas!!

    A mi me llego esta info, pero tengo que confesar que en cuanto a comidas soy muy cerrada, y no me animo, ahi tenes mi tercera cosa goma, tengo muy pocas comidas que me gustan, y digo pocas porque son pocas!!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. A mi me llego tambien esta invitacion pero al igual que Ale soy cerradisima con el tema de las comidas supongo que deberia expandir mis horizontes que llegan a la interseccion de la calle milanesa con la avenida helado de dulce de leche .............besotes !!

    ResponderEliminar
  8. COMO ME LA PERDI!!!!! Divinísimo el nuevo look del blog

    ResponderEliminar
  9. hola anin! Que cambio de colores en el blog!

    Me llego la invitacion, pero
    a) voy a estar vacacionando (y aca suena el aleluya de fondo)
    b) soy del club de las cerradas para comer: nada con cebolla, poco agridulce, poca carne... en fin denme sushi, que en mi vida anterior fui un delfin y con eso soy feliz

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Ñama ñama! Yo si tuviera recursos ilimitados andaría por el mundo con mi amor, conociendo culturas y degustando cosas locas (sí sí, cual Marley y Florencia Peña jaja).
    Habrá que ir: amo el ceviche!

    Besos y congrats por el nuevo lookete blog compulsivo <3<3<3

    ResponderEliminar
  11. No habia leido esta actualizacion... a mi tambein me llego... y me llama la atencion, despues lo charlamos! jajaja!

    Beostes!

    ResponderEliminar
  12. Gente, ¡hay que actualizarnos con la comida! Tantas propuestas dan vueltas en los restaurantes que podemos hacer el intento de innovar. Hace más o menos una década no me sacaban de los básicos tradicionales pero ahora trato de probar casi todo para no perderme ninguna joyita que ande por ahí.
    En la semana les traigo más noticias de esto pero si pueden sumarse al Festival, seguro les va a gustar. No hay nada de extraño en las recetas de Ecuador ;)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. QUE RICO QUE RICO, COMO VAN A COMER. DESPUES VAS A TENER QUE HACER UNA COBERTURA COMPLETITA EH YA QUE CREO QUE LAS FIFTIES DINER NO VAN A PODER ASISTIR EL VIERNES DEBIDO A QUE TENEMOS QUE IR A CUBRIR OTRO EVENTO.
    QUIERO SABER CON PRECISION LO QUE VA A TOCAR TU PALADAR ANIN JAJAJA Y COMO DECIS HAY QUE ACTUALIZARSE Y SER OPEN MINDED. HAY QUE PROBAR DE TODO Y LO DICE ALGUIEN QUE ANTES ERA HIPER CERRADA CON LO QUE COMIA. PERO PROBAR LA DIVERSIDAD ME HIZO DARME CUENTA QUE HAY TODO UN MUNDO GASTRONOMICO DEL QUE NO TENEMOS NI IDEA.

    GRACIAS POR MENCIONARNOS, Y ESPERO QUE LA PASEN DE LUJO

    EFE

    ResponderEliminar