posts

Argentina bajo la magia de Cardón


El jueves pasado fuí invitada al desfile de Cardón en el hotel Sheraton, dentro del marco del Buenos Aires Alta Moda (BAAM). Me puso contenta poder asistir como prensa porque esta es una marca que consumo, que admiro y que me encanta.

Cardón ha sabido hacerse un camino dentro de la moda -y aún más allá- a través de esfuerzo y mucha calidad en sus emprendimientos. Justamente es la precisión en sus diseños y la imagen completa que arman de hombres, mujeres y niños, lo que le imprime una tendencia propia y pone a la marca en un alto standard en lo que a indumentaria se refiere.

Cuando decía que Cardón ha ido más allá del marco textil, me refería a uno de sus derivados que más me sorprendió: la cocina. El restaurante sobre Dardo Rocha, en San Isidro, da cátedra en servicio, ambiente y menú. Es sorprendente el atento trato del personal y cuidado en los detalles de la atención. ¿El resultado? Para volver una y otra vez.

Pero volviendo al desfile que nos compete, evidentemente se trató de una presentación exquisita. El uso de colores como el naranja, morado, azul y beige, en prefecta composición; los géneros livianos combinados con abrigos notorios y accesorios invernales como gorros y medias polainas de lana; la mezcla de tendencias étnicas, british y urbanas; todo ello hizo que Cardón se imponga en la pasarela del BAAM y demuestre que el invierno se arraiga al encanto de lo nuestro llenando de estilo nuestro andar.

Como detalle a tener en cuenta antes de ver las fotos, les cuento que la colección otoño/invierno 2011 está inspirada en los colores y el espíritu de Tierra del Fuego. Dice el comunicado de la marca: "Allí confluyen y se conjugan armónicamente los cuatro elementos de la naturaleza: aire, agua, tierra y fuego, representados fielmente por el bosque patagónico, que resiste estoico los embates del gélido aire polar; los ríos cristalinos, las indómitas montañas con sus nieves eternas y el crepitar del fuego, que se utiliza desde tiempos inmemoriales para aliviar las rigurosas condiciones climáticas".

Ahora sí los dejo con las fotos que en esta oportunidad son cortesía de Kathy ya que mi cámara murió minutos después de empezado el desfile. También les recomiendo que pasen por el blog del Dr. Merengue que tiene una bella prosa para describir esta colección.

Disfruten del mundo Cardón y haganlo propio para revalorizar al invierno junto a nuestras raíces.
 




















14 comentarios:

  1. Excelente cobertura! Adoro la nueva clección del Cardón, ese maxi vestido seventy con jacket de jean es LO MÁS, y los looks ecuestres -muy mi onda- me fascinan. Buenísima review, Aninka, re porlija y completa... Bello todo!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  2. Hola Aninka!, me encantó este post. Estoy enamorada de esta nueva colección que ofrece Cardón. Siempre le tuve un poco de respeto a esta marca por el tema de sus precios, y nunca me animé a entrar a un local porque sabía que me iba a entusiasmar y no sé si mi bolsillo me iba a permitir comprarme algo. Pero definitivamente voy a darme una vuelta, para algo esta la tarjeta de crédito, no? jaja

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. mmm... qué ganas de que haga frío en serio!!! precioso todo lo de cardón: colores, abrigos, calidad, gastronomía...
    todas estas prendas son una inversión!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Divinisima la coleccion, para comprar y usar siempre!

    Muy buena la review Anink, y el detalle extra del restó, para agendar :)

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Qué lindo post con el desfile de Cardonnn!!

    coberturas hermosas como siempre


    love uuu


    ellie


    http://itstyleblog.com

    ResponderEliminar
  6. wonderful post!
    Hi! My name’s martina and I come fom Italy… I’d like you visit my blog and if you want, follow me! I wait you and your tips! Kisses ^^
    marti

    ResponderEliminar
  7. Hola Anin! ame los tejidos de cardon, ya saben mi deblidad por las lanas y los hilos!!!!
    un besote

    ResponderEliminar
  8. Aninka!!!! una belleza Cardon no??? esta coleccion esta perfecta!! beijosss

    ResponderEliminar
  9. Nunca miro las vidrieras de Cardon, pero me gusto la colección, que pena lo de tu camara :(
    Besos
    Lau

    ResponderEliminar
  10. La debes haber pasado genial y se nota en tu relato. A mi Cardón particularmente, no es que no me gusta, pero no va conmigo. Me han contado lo mejor de este desfile, evidentemente hay un gran esfuerzo de producción por detrás...Un besote!

    Natu

    ResponderEliminar
  11. Que hermoso evento y q hermosa coleccion la verdad que nunca tuve una prenda de esta marca pero me encantaria !!
    Divino todos los looks para enamorarse ahorrar y darse el gusto !

    ResponderEliminar
  12. Ayyy! viendo esas fotos y looks quisiera casarme con un campechano y vestirme así para estar en mi campito!! jajajaa
    Muy lindas! besitos.

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho, no conocía la marca! Gracias por pasarte por mi blog desde Buenos Aires! seguimos conectadas.

    besos!

    ResponderEliminar
  14. Mati: ayer vi ese vestido en la vidriera: una belleza total. Evité entrar porque ya había hecho desmanes en otros negocios; pero es una visita pendiente.

    Pao: me sacaste las palabras de los dedos (!): para eso existe nuestra tarjeta de crédito ♥

    Lu: el combo perfecto: te ponés algo lindo y te vas a cenar a Dardo Rocha.

    Gon: super recomendada la carne y la mesa fría ;)

    Ellie: ¡gracias!

    la mì: thanks a lot!

    Conee: si ves la colección in situ te vas a desmayar: es preciosa. Y los colores!! My God!

    Kathy: super de acuerdo.

    Lau: no te preocupes, ya tiene de nuevo sus pilas cargadas ;)

    Natu: yo creo que la gente de Cardón están en todos los detalles porque no había nada dejado al pasar. Desde la presentación, la música, la elección de los looks y de los modelos, todo era una perfecta sincronía.

    Marisa: ¡cuotas y listo!

    Ceci: ufff! No puedo opinar por respeto a mi novio pero el modelo principal... divine!

    Lucía Be: ¡bienvenida! Claro que seguimos conectadas ;)

    ResponderEliminar