posts

Dejándome mimar por Dior: una de cal y otra de arena


Llegó el miércoles y con el, el día en que les abro las puertas de mi vestidor y vemos qué hay de nuevo o que hay en exceso. En esta oportunidad les voy a contar la encantadora experiencia que tuve ayer en Juleriaque (Florida 740), de la mano de Dior. Por la invitación de Nancy, mi consultora de la marca, pasé casi una hora a puro mimo y make up. Si bien al final de todo no me sentí super cómoda -ya les diré por qué-, el momento en sí fue una pausa ideal en la semana y en la rutina laboral.
Con motivo de la presentación de la nueva colección de make up, Gris Mointagne, pude disfrutar de una sesión de cabina con productos de la línea One Essential, en mi caso basados en hidratación y protección. Las manos de Araceli masajearon cuello, rostro y manos y el resultado fue una total relajación antes de ir a la oficina. Para sumarle descanso al asunto, me metí -literalmente- en una camilla con frazadita y almohada y me dejé llevar por los aromas y la calidad de Dior.

El producto que más me recomendó es el que le da nombre a la línea completa: One Essential. Se trata de un suero regenerados celular universal (¡suena a superhéroe!) que elimina toxinas, cuadruplica su acción de  regenerador de la propia piel y la protege e ilumina. ¿Cuánto sale esta belleza? $800. No señor, mi presupuesto no da para tanto... al menos no de una sola vez.
Lo otro que se llevó mis suspiros fue el tratamiento para el contorno de ojos que deshincha y cura las ojeras. No recuerdo el nombre pero la particularidad era que tiene un punta de metal que masajea alrededor del ojo e inmediatamente lo deshincha. Comko me gustó tanto decidí llevarlo aunque no sabía el precio...

Luego de todo el tratamiento, pasé al area de make up y ahí varias cosas me gustaron. Una de ellas es un perfeccionador de la piel, traslucido, que se pone antes de la base y unifica el color del rostro. Mágico.  También me gustó un gloss que aumenta el tamaño de los labios -tiene mentol y eso les da volúmen-; y finalmente opté por un corrector de ojeras ya que el último que tuve databa del año 2000 y era de Todo Moda. Imagínense el salto cuántico que hago con este.

Al momento de que me hagan la suma de todo lo que elegí, me mostraban los dos regalos que me llevaba por compra: una quinteto de 3 sombras y 2 brillos y una cajita divine con una mini talla de máscara de pestañas Black Out y un mini quinteto de sombras. Yo, chochísima de la vida: mimos y más mimos. Cuando me dicen el precio del pomito descongestivo de ojos, los $500 no sonaron bien y decidí no llevarlos. A partir de ahí, la incomodidad total: me sacaron uno de los regalos por compra. Ok, no gasto más de $1000, me llevo un sólo regalo. Vaya y pase. Después, la maquilladora me insistía que llevara el pomito porque era fantástico y blableta total. "¡¡¡Holaaaaaa!!! Además de maquillarme tengo que vivir durante el mes". Parece que no entendía y le dice a mi consultora: "A ver... sumale todo más el tratamiento para que vea cuánto le da...". ¡Ya sé cuánto me da! ¡No quiero! Ahí me pseudo broté y le dije que entendía la suma y que yo decidía que llevar y que no.
Sí que me sentí mal pero bueno, la cortesía de Nancy y el trabajo de Araceli sobre mi rostro pudo más e igual me fuí con una sonrisa y compritas.

¿Les ha pasado algo así? ¿Acaso las vendedoras no comprenden el sentido del tacto? Ya me pasó lo mismo en Rouge, cuando me llevé el kit de limpieza Givenchy y la señora que me atendió insistía en que me lleve el resto. Comprendo que quieran vender pero NO es NO.


Tengo más compritas pero me las guardo para la próxima semana.

Van besos y nos leemos mañana :)

27 comentarios:

  1. Buen dia Aninka...No es No!!! y listo!!
    ya estoy comprando..por que me queres vender mas???
    Lindas compras y por Dior..que lindo todo!! beijos

    ResponderEliminar
  2. GraciadioR les empiezo a tomar examen de componentes y necesidades y se me callan la boquita....
    yo tengo a Analia, la más mejor (de Givenchy Juleriaque de Uni) que me respeta :) y ni se le pasa por la cabeza hacerme esas cosas porque la mato.
    Odio cuando hacen eso de querer que compres todo.... como si una estuviera casada con Garfunkel!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. pero qué mina brava!!! si es así a una no le dan ganas de volver... por lo menos mi consultora Tatiana (Kartun Dot) me asesora y me dice que tengo que llevar justo lo que necesito y no de más porque ella quiere que vuelva.
    Igualmente, qué lindas cosas que compraste Anin!!! Hace como un año no me pude resistir al perfeccionador que lo uso en dosis limitadísimas!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Anink, que momento! Yo creo qeu lo siguen haciendo por que les da resultado: a la mayoria las agarran mal paradas, les insisten y la clienta para no quedar como " tacaña" compra todo y despues cruza a llorar al Burger mas cercano!

    Es feo, incomodo y sobretodo, que les cuesta dar mas regalitos! A vos te dan todo las mini tallas y seguro que te vas tan choca que al mes siguiente les compras el resto de buena onda.

    Saludos y me encantaron tus compras!
    (me mato lo del salto cuantico!)

    ResponderEliminar
  5. Odio este tipo de vendedoras made in argentina. son la peste!!
    Por otro lado, volvamos al enamoramiento .... amo los make up de Dior =) juro que me lo recomendó mi médico!

    besote Anink!

    ResponderEliminar
  6. hola Anin, que situación horrible!
    me ha pasado en diferentes comercios, que malaria que hay! te quieren enchufar cosas porque las ventas están bajas, es como dice Gon, a algunas les debe funcionar, hay gente que tiene el "NO difícil" y se dejan apabullar. Seguro que es por la comisión, no lo hacen como un faovr para el consumidor.Te copio este post del blog "testeadora" donde cuentan una experiencia muy similar (yo incluída)
    es una vergüenza!
    besitos
    http://testeadoraa.blogspot.com/2010/10/urban-velvet-pigmentos.html

    ResponderEliminar
  7. Uf que momento feo... yo creo que muchas vendedoras juegan al límite con su afan de vender... mas si el producto es realmente bueno y vistoso que uno llevaria sólo por el packaging ... vos te pudiste poner firme,pero tal vez otra persona le da cosa y termina gastando mas de lo que puede!!!! pero bue!!! igual mas que lindo todo lo que te llevaste ...ahora a disfrutar!!!!!!!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Es genial c{omo contaste tu experiencia. Todo era color de rosas ahasta q te empezarona a cosar para llevarte más cosas. Si suele pasar, en esos casos yo me molesto tanto que no llevo nada jajaa!


    besos

    ellie

    http://itstyleblog.com

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Quería decirte todo lo mismo que dijo Gonza.... te hacen la psicológica, tratan de que te sientas una tacaña, o que te de vergüenza que la plata no te sobre!! y seguro más de una vez les funciona... de todas formas es odioso!! Hay que mantenerse firme en la decisión de una, después no son ellas las que tienen que terminar el mes comiendo arroz!! Aparte, los precios muchas veces se van de tema, es increíble.

    ResponderEliminar
  10. La venta a comisión genera estas cosas, acoso, malos momentos, disguto en la clientela y a la larga, un fracaso de venta. Creo que deberían revisar esa política.
    geniales las otras cosas, Dior en la cara es un mimo irresistible...
    BEsitos:>

    ResponderEliminar
  11. Definitivamente esa One Essential debe ser alucinante y debe ser un cambio genial en la piel, pero con esa plata yo también lo hubiera pensado mucho ! Es muy odioso e incomodo cuando las vendedoras no entienden que no queres llevar eso, o cuando te vas a comprar ropa y no te gusta como te quedan y te quieren convencer de que si !
    Gracias por tu firma, lindo Blog ! :)

    ResponderEliminar
  12. Uff, hay un montón de vendedoras así. Casualmente son las que menos saben acerca de lo que venden, o eso me pareció a mi! Mienten y te quieren vender todo descaradamente, piensan que la plata nos cae del cielo? como ya gastaste 800 piensan que 1300 es lo mismo? yo con la cara les digo todo jajaja

    ResponderEliminar
  13. Otra cosa, para mi las muestras y esas cosas SE LAS QUEDAN ELLAS!

    ResponderEliminar
  14. Juro que mientras leía tu relato te imaginaba. Ese: "si si, entendí tu cuenta", lo veo!
    Por Dios! no da...
    Yo creo que hay algo detrás. Me he topado con mas de una que siquiera ellas pueden comprar un pomito a 500p y para elevarse te dicen "500" como si fuera la nada. Es el contexto, es el local, naturalizan los precios, pero donde ponen un pie afuera y las cosas se dan vuelta seguro sienten lo mismo que vos. Hasta los tonos de voz! Cuanto esta ese perfune? y con total tranquilidad y estilo te tiran un desinteresado 400. =) Me matan de la risa!
    Don´t worry. besotes!

    ResponderEliminar
  15. Hola Anin! priemro que nada buenisimas compritas, ahora te cuento que si me paso que muchas vendedoras en su afan de sumar articulos vendidos ni siquiera escuchan lo que les decis, es un tema me ha pasado de irme sin comprar nada, porque no me gusto el trato que me dieron en el negocio.
    Es dificil trato de manejarlo pero aveces me puede.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. No te puedo creer todo lo que te pasó ! De todas maneras, la experiencia fue, en suma: bella (debemos siempre ver los lados positivos de las cuestiones)
    y los productos de Dior son una total maravilla !
    Besitos Aninnn

    www.fiftiesdiner.wordpress.com

    ResponderEliminar
  17. Ahh, que fastidio Ani!
    Una situación incomoda, asi no se si me gustaría ir de shopping.
    Aparte de no tener tacto, tienen mucho camuyo algunas de estas vendedoras, te hacen la psicologica, jajaj.
    Divino el make-up :)
    Besote! :)

    ResponderEliminar
  18. Anin, que divertido el relato, lo manejaste muy bien. Las vendedoras son así, tienen que vender y no les interesa otra cosa, es su trabajo. Me re intereso lo del perfeccionador de la piel, voy a darme una vueltita a ver que onda, pero concentrada en que no me encajen nada, jaja!
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
  19. El make up de Dior es lo más :)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola aninka! aaaa que BELLEZA!!! nunca probe nada de Dior pero algun dia jejej
    entiendo mucho lo que te paso con las vendedoras, a mi me ponen super incomodas cuando son asi, no se para que lado agarrar, medio que me anulan... suena re idiota pero te avallasan y no saber para donde salir corriendo jaja pero bueno, como vos hiciste, lo importante es saber decir no! a mi a veces me cuesta pero hay que ponerlo en practica sino quedamos con la billetera en llorando de depresion.. si me ha pasado! jajaja

    divino lo que compraste, me encanta y el packaging un sueño!!

    me dijo lala que te vio el otro dia :) y me conto lo de ver.. GENIA! te recontra felicito! debes estar chocha :) me encanta ver!!!

    te dejo un beso enorrrrme

    nanu.

    ResponderEliminar
  21. Me re olvide de preguntarte ayer que make llevabas puesto!!! Te quedaba precioso y daba la sensacion de recien pintadita.
    Q hincha las vendedoras asi!! Yo digo x experiencia de haber laburado en ventas q el mejor vendedor es quien deja al comprador decidir por si solo y asesorar en lo minimo, sino a veces te sentis tan olbigado o comprometido que terminas comprando persuadido al dope y todo por una maldita comision! (Me pasó pero asi evadis al cliente!!!)

    Besotes blogoamiga :)
    Lala.

    ResponderEliminar
  22. No me sorprende, lamentablemente. Y después te llaman de nuevo para presentarte el look pirulo como si una no se acordara la mala experiencia anterior.
    Pero no te podés quejar con los regalitos, ligás re bien!! Y ese look Dior es TU look, no lo abandones.
    Besotes Anin!!

    ResponderEliminar
  23. Kathy: parece que no entienden la negativa...

    Fruti: conocí a Analía por Anita pero Unicenter no me queda tan cómodo como el centro.

    Luciana: ¡no puedo dejar de usar ese perfeccionador! Es divine ♥

    Gonzalo: me di cuenta que te hacen la psicológica y te miran como diciendo: "¡¿no podés gastar $1000?! Mmmm...". Un horror.

    Lore: tu médico es de lo más chic que hay ;)

    Nati Schump: ahora entro a chusmear el link que me dejaste :D

    Mechi: ahora que lo pienso, leyendo todo lo que ponen ustedes, probablmente mucha gente se siente mal de decir que no y termina gastando más de lo que debe. No me gusta nada nada esa forma de vender.

    Ellie: por un instante estuve a punto de irme pero me gustaba tanto lo que había elegido que me lo quise llevar ese día. Por suerte Dior se vende en muchos lugares ;)

    Veroz: tenés toda la razón: los precios son un despropósito. 800 pesos un suero y me lo dicen como si saliera $5 en el tren, grrrr!

    Mati: a la larga se van a quedar sin clientes...

    Dolores: ¡bienvenida! Es super engorrosa la insistencia con la que te hablen. Peor que esto igual fue lo que pasé en Rouge de Patio Bullrich: aún en la caja la señora me decía que me debería llevar más cosas. ¡DENSA!

    Vanda: ¡de cajón que varias muestras se van a sus casas!

    Natu: es cierto lo del tono de voz: superadísimo. Como diciendo: "yo me compré 3 y luego volé en jet al más allá y desayuné ostras en la Atlantida".

    Conee: no sólo a veces no te escuchan sino que a veces asienten a cualquier pavada que una diga, con esa sonrisa falsa impermeable.

    Cande: Dior vale la travesía ;)

    Meli: expertas en control mental y consultoras cosméticas, jajaja!

    Lau: te adelanto el precio asi vas preparada: $255.

    FL: ¡bienvenida! Y sí, Dior es supremo.

    Nanu: ¡hace rato no pasabas por acá! :D Ayer me di una vuelta por tu blog pero no actualizaste. Ponete las piletas que sos material de consulta en estos temas ;)

    Lala: ojalá estas mujeres lean tu comentario asi toman nota de qué tipo de vendedoras buscamos.

    Vir: el regalete está genial, lo admito ♥ Eso sí, no vuelvo.

    ResponderEliminar
  24. Hace tiempo que no pasaba por aquí y veo que has crecido mucho como blogger! Te felicito muchisimo, querida Aninkus!

    ResponderEliminar
  25. Santi: ¡gracias! Trabajo de hormiga, amigo, pero a puro corazón y alergría. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  26. Hola!!! Súper atrasado mi comment, es que leo tu blog desde hace poco y cuando puedo leo los más viejos :) Me ACABA de pasar LO MISMO que contás en Dior de Alcorta!!! Me trataron de encajar el One Essencial a $ 750, y fue casi un forcejeo devolverlo a la estantería!!! Cuando viene mi regalo por compra, era un estuchecito infimo con una talla de máscara y otra de delineador, cuando con mis propios oídos había escuchado hacía 5 minutos que le contaban a otra clienta todo lo que se iba a llevar (!!!) Qué bronca!!!
    Besos y muy muy divertido el blog!!!

    lau

    ResponderEliminar
  27. Lau D.: ¡Bienvenida! Gracias por tomarte el tiempo de leer posts viejos :D
    Que espanto lo que te pasó y te entiendo 100%. Más encima siempre te quieren vender el One Essential pero el precio es astrnómico si lo sumás a lo que ya estás llevando. Por este maltrato decidí que cada vez que quiera renovar make up, voy a cualquier cadena, pido mi producto y me voy. Será así hasta que encuentre una consultora decente que no quiera que empeñe mi alma para llevarme una crema.
    Besos!!

    ResponderEliminar