posts

Día Internacional de la Moda Masculina según los bloggers



Inspirada por la propuesta de Lorentzo, creador de "El blog más chic", me decidí a hacer un post en el día de hoy con impronta masculina. La genial idea es que quede instalado el 15 de abril como Día Internacional Blogger de la Moda Masculina y me parece más que atinado reivindicar esto ya que si algo escasea es mayor difusión a la moda para el varón. Es más, no hace falta entrar en la web para darnos cuenta de esto: si vamos por una avenida comercial seguro veremos que de cada 10 locales de ropa, dos son para hombres... ¡y eso con suerte!
Por eso busqué material para compartir con ustedes y nada mejor que el guardarropas de Mr. Tie (alias Diego, mi novio) que reúne en su interior varias de las premisas del andar clásico masculino. A mi siempre me han atraído los varones con look varonil -aunque suene redundante- y Mr. Tie no sólo se robó mi corazón (¡nunca lo devuelvas!) sino que me saca suspiros cada vez que parte a trabajar.
Estos son los básicos del hombre clásico:

Los cuellos de camisa no tienen forma si no se la damos. Quizás con la primer plancha quedan perfectos pero luego de tanto uso, mejor darles una ayuda con las clásicas "ballenitas". ¿Qué es esto? Unos palitos de plástico o metal que se introducen por el costado de ambos lados del cuello de la camisa y lo dejan derechito y prolijo, como debe ser.

Ya que hablamos de camisa, si nos gusta estar impecables lo mejor es hacerlas a medida. Los precios no distan mucho de lo que podemos comprar en un negocio y lo mejor de todo es que respeta la forma de nuestro cuerpo. Hace varios años que Mr. Tie manda a hacerse las suyas y le pone todos los chiches que le gustan: cuello corto y a veces a contratono, doble puño para usar con gemelos, ojales de distinto color y lo mejor de todo, la elección de las telas.

Las camisas sport también son confeccionadas por su sastre pero a veces compra directamente en un local. En este caso, el modelo internacional que elegí viene de la mano de Pal Zileri, una marca italiana que tiene un único local en Buenos Aires y trae consigo la calidad de lo europeo. Si notan el detalle de la tela, el dibujo no es el mismo y eso genera un efecto óptico interesante. Esta belleza fue mi regalo de cumpleaños pasado: ¡bien por mi!

Lo nacional no se queda atrás y es Mc Taylor una excelente opción para comprar prendas con estilo. Personalmente me encanta todo lo que ofrece esta marca y por suerte Mr. Tie es un fiel cliente. Si sos hombre y no sabés cómo lookearte bien, entrá a Mc Taylor y vas a salir hecho un dandy.

Toda camisa formal requiere una buena corbata y por "buena" me refiero a hacer una inversión y comprar modelos en seda. Si la billetera no tolera el gasto, hay opciones en polyester que marcan la diferencia. Evidentemente Mr. Tie se llama así porque, bueno, ya lo ven: más de 40 corbatas y perdí la cuenta... la rayada azul y amarillo que asoma es de Ralph Lauren y, claro está, fue un precioso regalo de mi parte. Sí, díganlo: ¡hago buenos regalos!

Este hombre clásico también sale del traje alguna vez y a la hora de andar casual,  las chombas son el comodín. Rayadas en su mayoría, siempre quedan bien; eso si, no abusen con los talles: ni muy grande para no paracer larvas; ni muy chicas para no parecer aprendiz de musculoso.

Accesorios que suman: los gemelos. Me derrito con hombres que usan gemelos, no me pregunten por qué. Yo voy por el típico "muñeco de torta" pero todo en su justa medida: ni gemelos gigantes, ni camisas delirantes, menos pulseras de oro y peor un peinado elaborado. Simple y chic.

El pañuelo en el bolsillito del saco: ¡adorable! Es como el toque osado en nuestra rutina ya que poca gente acostumbra a ir a la oficina con su pañuelito en combineta.

Siguiendo con los básicos, un saco de lino no puede faltar. Ideal para media estación, se puede combinar con pantalón de vestir, de gabardina o de jean (aunque no me gustan mucho los jeans en hombre... soy complicada).

Por último, el detalle que sí o sí tiene que estar: un buen perfume. Desde una simple colonia hasta una fragancia de diseñador, las mujeres rogamos poder oler la estela que deja este hombre masculino y que nos hace recordar su presencia cuando el no está.

En 2012, precisamente el 15 de abril, nos encontraremos acá para seguir dándole vida a la movida de Lorentzo y hacer que el hombre tenga su espacio de moda, exclusivo para el, al menos una vez al año.

¡Feliz fin de semana!


7 comentarios:

  1. Que buen dato lo de las camisas a medida, un must total.
    Me gusto lo de los detalles, como los ojales en otro color y las ballenitas, indispensables.

    Otra vez el color naranja de Hermes en los blogs de hoy, un lujo!

    Bien por el look de Mr Tie, sobriedad total.

    pd: El cuello blanco debo confesar que me remite a ciertos personajes de la decada del 90, con eso no puedo!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Ah pero son el uno para el otro con Mr. Tie, cuanta pilcha, jaja!
    Besos,
    Lau.

    ResponderEliminar
  3. wow, siguen existiendo las ballenitas? mi papá usaba cuando yo era chica

    ResponderEliminar
  4. A la hora de vestirse de traje es muy difícil agregarle un toque personal para no parecer "uno más del montón", por eso adoro los hombres que completan el look con un pañuelito en el bolsillo, es un toque muy original!

    Me encantó este post!

    ResponderEliminar
  5. LAs camisas....que lindas! una prenda super chic, comoda y polifacetica...qe mas pedir? ajja

    saludos

    ResponderEliminar
  6. que genial post sobre la ropa de hombre, recein conozco tu blog, me parece genial como lo vas llevando, ymas q nada totalmente de acuerdo con compradora compulsiva que no se quiere curar! genial!
    follow!
    besos, dan.

    ResponderEliminar
  7. Gente, gracias por pasar! El post no tuvo mucha repercusión porque lo publiqué un día de poco tránsito. Igualmente lo importante es que una vez por año le demos a los varones su lugar asi que el próximo 15 de abril, habrá un nuevo homenaje a la moda masculina. Besos!

    ResponderEliminar