posts

El (dificil) arte de regalar

Qué faltazo me mandé, no? El cansancio sigue dando el presente y no encuentro momento de relax. Hoy no fuí a pilates porque preferí tener un rato más con la almohada pegada y los pies calentitos bajo el acolchado. Además, mi novio se pidió el día en la oficina por lo que compartimos un agradable y tranquilo desayuno juntos.
Pero el blog me puede (¡lo amo!) por lo que tenía que pasar por acá a dar señales de vida y hablar de lo que se me ocurra: hoy es viernes y no hay consigna. Pensé que me iba a costar elegir de qué hablar pero en la oficina una charla me dió la pauta y el tema del día: los regalos.
La situación es la siguiente: un compañero de trabajo cumplía su primer aniversario con la novia y ayer me consultó sobre un buen lugar para invitarla a cenar. Excelente esa iniciativa: sabemos que la invitación a un restaurante suma por todos lados. Ahora bien, se me ocurrió preguntarle qué le iba a regalar. Es el 1º aniversario por lo que hay que jugarse.
La respuesta me dejó de una sola pieza: "un peluche"...

Si hay alguien que ama los peluches, esa soy yo. Mi osito preferido hasta tiene perfil en Facebook por lo que bienvenidos a la familia todos aquellas mononuras de piel sintética y sonrisa eterna. Pero no me puede decir que como regalo de aniversario -¡el primero!- viene un peluche. Por suerte me escuchó cuando le dije que le compre algún accesorio como aros o colgante y hoy me contó que la novia se emocionó con su gesto. ¿El resultado? Aniversario feliz y regalo ideal.

Esto me llevó a preguntarme en qué piensan los hombres cuando nos hacen regalos porque es muy fácil dejarnos con la alegría a flor de piel. El tema es que quizás no sepan la lista de básicos que siempre tienen que tener en cuenta a la hora de agasajarnos. Esto puede ser desde un ramo de flores (algo que no es costoso y se consigue en casi cualquier esquina de Buenos Aires) hasta un perfume (si no sabe exactamente cuál, le pide el último que haya salido a una consultora y listo: momento perfecto).

Por alguna extraña razón el género masculino entiende que si ya estamos de novios hace X cantidad de tiempo o estamos casados, no es necesario que se esmeren en el regalo. "Si total la veo todos los días... ¿para qué le voy a llevar flores?", es algo que le escuché a otro compañero de la oficina. Justamente es para que esa persona sepa que aún the love is in the air y que la conquista siempre está presente aunque compartamos tiempo juntos o el mismo techo.

Sepan que, por suerte, este no es mi caso. Me saco el sombrero ante Mr. Tie que no descansa a la hora de pensar qué regalarme. Pero aunque yo no esté dentro del grupo que antes describía, me pareció interesante aprovechar esta situación y compartirlo con ustedes.

¿Cuál es la experiencia de ustedes a la hora de regalar/recibir regalos? ¿Se les hace difícil elegir? A mi me cuesta muchísimo. Por más que sé que quedo bien con corbata, camisa, chomba y perfume, no puedo con mi genio y me encanta buscar cosas originales o aquello que mi novio buscaba y no encontraba. A veces me sale, a veces no; pero no pierdo esa alegría de querer dar con lo ideal para aquel que se merece todo mi amor.

Prometo que el lunes vuelvo a ser yo y retomo con las pilas infalibles que me caracterizan. Ahora sepan disculpar que me desconecte unos días para disfrutar lo que se viene: esta tarde make up de Bobbi Brown y tanto esta noche como la de mañana, festejo del cumple de mi novio con amigos. ¿Qué le regalé? Y si, camisa y corbata... la lista de básicos nunca me falla.

¡Hasta el lunes! Sonrian a más no poder :D

12 comentarios:

  1. yo soy una chica pro gift card... así, sin vueltas.. total nunca me gusta nada de lo que la gente me regala jajaja
    BSOS Y BUEN FINDE

    ResponderEliminar
  2. Anink, buenisimo el tema. Los regalos son tan lingo gesto que podemos pasar de la algarabia a la carita triste si vemos que le pifiaron de lo lindo.

    A mi me gusta que me regalen ropa, es un hecho: mi medio pomelo mucho no le va, entonces prefiere acompañarme y que eligamos juntos. Efecto sorpresa devastado.

    Como le gusta la musica, le pone onda en ese rubro: desde CD, DVD especiales hasta entradas para recitales me ha regalado, en forma muy cuidada.

    Al reves me pasa a mi: cuando volvi de Europa le traje pilcha que el miro con cara de " que lindo"... pero hasta ahi, en cambio cuando vio los cd y revistas murio!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ahhhh Aninka...te comento que mismo casada hace 6 años mi marido me regala varias cosas...hace muchas sorpresas...
    flores..chocolates...alguna ropa que yo quiera...
    ayer me pergunto que yo queria este mes...

    yo por mi parte siempre compro ropas para el..navios y aviones para montar...yo se que a el le gusta y mucho!

    es asi,,,somos siempre asi,..conquistando dia apos dia!!

    ResponderEliminar
  4. Anin Que tema pero que tema, yo cuando estaba infelizmente casada odiaba los regalos de mi ex parecia que los compraba pensando n otra, nada que ver con mis gustos, si bien me regalaba cosas nunca me entusiasmaba, y eso que a mi me encantan las sorpresas!!!! pero bueno se ve que no la pegaba en los gustos y asi nos fue jejejejejeje
    pero en el momento de regalar a mi me gusta pensar e investigar que le gusta que le falta que quiere y no puede tener y alli me lanzo en la busqueda del objeto y como siempre un comodin que no falla son los perfumes pero ojo hay que tener buen olfalto.
    Un beso que descanses el finde y te espero el lunes con màs !

    ResponderEliminar
  5. Ay, Aninka... tema regalos es tan personal! Yo soy la encargada oficial en casa, todos me dan $$$ a mí para que resuelva, ja! Me gusta pensar en la gente que lo recibirá y como soy observadora, casi siempre la pego. Para un aniversario el peluche no me copa mucho, prefiero algo de musica -siempre garpa que tu chic@ te regale una música para asociarla a la relación- o ropa.
    que descanses el finde, linda!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  6. Hola Aninka, que tema los regalos. A mi me gusta pensarlo, no comprar por comprar total después lo cambia. Bueno, depende a quien sea, para los cumples de mis cuñadas mi mama y mi abuela me mandan a comprarles el regalo y ahi no pienso mucho, jaja!
    Pero a mis amigas y novio, trato de regalarles algo significativo.
    Hoy es el cumple de tu novio? Mandale un beso, jaja!
    Lau.

    ResponderEliminar
  7. QUE TEMA!!!!
    amo los regalos, recibir regalos es la cosa más linda del mundo, y también adoro dar regalos. como vos, no me limito a lo básico, siempre trato de sorprender, buscar lo inconseguible y que el asgasajado quede más que satisfecho.
    como buena comunicadora, me importa todo!! el packaging es MUY importante. no es lo mismo recibir una bolsa del negocio donde se compro el regalo que una cajita bien envuelta con moño y toda la pompa!!!

    lamentablemente, mi novio, aunque pobre se esmera para sus estándares, no llega ni a la mitad de los míos :-(

    para san valentín, me invito a cenar afuera, me paso a buscar por casa, etc...
    y cuando llegamos a su casa a dormir, me muestra esto http://www.facebook.com/photo.php?fbid=1775236695786&set=a.1439927473265.2060899.1085389122&theater así tal cual lo ves, en el comedor de su casa. me compro flores y las puso en un florero en su casa!!!!!!!!! en vez de traermelas a mi!!!
    tampoco me escucha mucho, por ejemplo, me regalo 3 o 4 veces rosas, y muchas veces le comente que no son ni cerca mis flores preferidas, pero no registra :-(
    tambien ya le tire indirectas y directas de que me compre "algo lindo que pueda usar siempre" aka una cadenita, un anillo algoooooooooooo
    no hay caso ...
    uffffffffffff me desquiteeeeeeeeee

    tu mr. tie es un genio, debería dar cursos al respecto!!!!

    ResponderEliminar
  8. Que dificil regalar... coincido con Lau, siempre intento pensar algo que a la otra persona realmente le guste, en general me inclino por cosas que se que quieren pero que no se comprarian. Ahora siempre me pasa lo mismo: si no tengo que hacer un regalo veo por todos lados cosas que me gustaria regalar... cuando estoy con la urgencia de comprar... no se me ocurre nada!!!

    ResponderEliminar
  9. Gran tema: no me quiero hacer la canchera pero soy gran regaladora,jajaja, y me resulta fácil y divertidísimo, me gratifica mucho encontrar las cosas que haran felices a los demás. Tengo un talento especial para pegar los talles, así que eso es bueno, para que no se ofenda nadie. Creo que es un tema de observación, hay que mirar bien al agasajado/a y siempre hay que arriesgar!!! Besooooooos

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9/4/11, 0:32

    hola Anin.. amo regalar y siempre soy la encargada de elegir los regalos de amigos y compañeros de laburo, como asi tb casamientos, nacimientos, etc!... pero es algo q me gusta.. me encanta.... a mi (ex) pareja siempre le hice regalos re copados y como muy pensados.. un cumpleaños le regale todos los implementos para que se arme su propio laboratorio de revelado blanco y negro en casa... y ahora es su espacio favorito de la casa.. el cuarto oscuro para revelar :)

    Ni hablar que amo q me regalen cosas lindas y pensas... y flores.. pero no logro que ninguno registre q me copan las flores ! jaja

    ResponderEliminar
  11. Yo soy enferma de que mis regalos perduren en el tiempo y en la memoria y con mi marido siempre busco de satisfacer los deseos que quedaron en el pasado insatisfecho ..........asi fue que le regale el juego operacion , una granja de hormigas , una torta con un teclado de pc, para mi lo importante es que el otro sienta que te esmeraste en el y definitivamente un peluche no demuestra esmeroooo

    ResponderEliminar
  12. Me encanta comprar y como soy observadora generalmente me encargan regalos para otros. Nunca fallo con nadie excepto con mi amor que jamás le pego!!! tiene gustos muy cambiantes!

    Bueno, el tema peluches es algo que NO va conmigo! Me parece un gastadero de plata innecesario! los detesto! (y aquí se cumple el dicho "en casa de herrero, cuchillo de palo", mis viejos tienen dos locales de peluches!!! )

    Buen finde linda!

    ResponderEliminar