posts

El resurgimiento de un clásico: Etam


El martes pasado tuve la oportunidad de participar del relanzamiento de Etam en Argentina. Si bien es una marca que existe desde 1928 (¡eso sí que es historia!), hace varios años que no tenía sucursales en Capitral Federal por lo que esperaron cumplir un año en el local de Av. Santa Fé 2632 y nos convocaron para ser parte de este nuevo comienzo.
No es ningún secreto que quien piensa en Etam relaciona un vestidor para la madre o incluso la abuela. De hecho, mi mamá tiene alguna que otra remera desde hace más de un década y la prenda se mantiene impecable. Es por ello que la marca es sinónimo de calidad y "madurez", por decirlo de algún modo. Cuando recibo la invitación para el evento, lo que más me motivó a asistir fue el poder saber qué es lo nuevo que se presentaba.

El local está estratégicamente ubicado en una de las zonas más comerciales de Capital. A unas pocas cuadras de Av. Pueyrredón, el lanzamiento de Etam nos esperaba.
Tuve el agrado de encontrarme con otras colegas bloggers como Virginia (De Voga en Voga) y quedamos alegremente sorprendidas de ver que Etam representa la vigencia de un clásico que, claramente, sabe como aggionarse a los tiempos que corren y viste a la mujer actual de modo chic y femenino.

Pero vamos un poco más con la historia de la marca que me resulta muy intreresante. Si bien a Argentina llegó en la década del 20, existe en Alemania desde 1916 y al día de hoy cuenta con más de 2000 locales alrededor del mundo. En Capital Federal estuvieron largos años sin presencia pero el resto del país siempre tuvo su local a disposición. Es más, recuerdo que en 2009 estuve de paso por Bahía Blanca, y en el centro de la ciudad me sorprendí por ver un local de Etam. Pensé: "¿esta marca sigue existiendo?". Claro, pensamiento etnocentrista, siempre pensamos que la vida pasa por Capital Federal y evidentemente nos equivocamos.

Dice la información de la web: "La imagen de nuestros locales tambien cambia y se renueva. Salta, Santa Fe, Comodoro Rivadavia, Neuquen, Mendoza y Corrientes fueron los primeros. Ahora seguiremos con Rosario, Tucumán y Resistencia hasta aggiornar toda la cadena de locales. Nuestras clientas se sienten muy a gusto con los cambios en los "nuevos" locales de colores claros y frescos que con líneas simples permiten una perfecta exposición, a nuestra variedad de producto y talles, otra característica única de nuestra marca. Queremos que las mujeres argentinas sigan eligiéndonos a la hora de vestirse e invitamos a aquellas que no se acercaron aún a que nos visiten y comprueben que en Etam tenemos realmente un estilo para cada mujer" 

Prendas para todos los gustos siempre manteniendo una constante: el hincapié en lo femenino
Ya sabemos cuán importante es para nosotras que las marcas se adapten a nuestras necesidades. Es una constante en este blog buscar tendencias que no nos esquiven y que tengan en cuenta nuestra edad, nuestra actividad, nuestras forma de ver la vida y nuestra diversidad como mujeres. Es una alegría haber encontrado en Etam un sinónimo de todo ello. 

Momento casual: tenemos jeans, jeggings (¡si!), camisas escocesas y remeras básicas manga larga

Este vestido es una belleza total. Un comodín infaltable en nuestro guardarropas.
Revisando las perchas me encontré con prendas bellísimas y super acorde a nuestro estilo diario. Claro que una mamá o una abuela puede vestirse ahí pero la novedad es que nosotras también (y con "nosotras" me refiero a un segmento de mujeres de entre 25 a 40 años). Si hubiera sido por mi, salía de allí con pantalones, polleras, vestidos y camisas. Un párrafo aparte para los abrigos... véanlos y me cuentan.  
Abrigo de lana con impronta militar e invernal. Combo original para este invierno que se acerca.

Adoré esta combinación: abrigo color manteca con camisa de gasa azul y lunares blancos.

Un cuello imponente para este abrigo negro que sí o sí tiene que integrar nuestro look.


¿Qué me dicen de todos estos abrigos? ¡Divinos! Eso sí, el precio va a acorde al estilo que queremos lucir: la mayoría de los que vi están casi $1000. Igualmente no se pongan mal que de seguro en época de liquidaciones la cifra puede mejorar. Por lo pronto estimo que un abrigo siempre es una buena inversión porque si la calidad acompaña, de seguro lo tendremos largo rato resaltando nuestro estilo diario.

Si quieren conocer más de las prendas que Etam ofrece en esta temporada, simplemente hagan click acá y chusmeen el lookbook. Verán que la gama de colores ofrecida se mueve entre el beige, el marrón, el azul y los infaltables blanco y negro (también hay algunas cosas en gris y violeta).

Espero que les haya gustado esta reseña y aunque mañana nos toca que nos metamos en mi vestidor, les traeré otro evento que no quiero que pierda vigencia con el correr de los días.

Esta noche cierra el concurso que armamos con Natu (Como me queda). Tienen hasta las 22 horas para entrar acá, dejar el comentario con la respuesta a la pregunta y participar por algunos mimos: esmaltes de Impala y descuentos en Triumph y Estudio H. En el post de mañana podrán leer quién ganó... ¡suerte!

Abrazos de martes y a disfrutar del cálido sol otoñal.

18 comentarios:

  1. hola Anin, que lindos los tapados, me imagino que deben tener una confección perfecta!me derretí con el abrigo estilo militar..quiero quiero!!!!
    muy bueno tu post, besote.

    ResponderEliminar
  2. La verdad q aplaudo esta ¨lavadita de cara ¨y espero que al igual que paso con Ver esta marca logre imponerse en los mercados mas jovenes
    Besote!

    ResponderEliminar
  3. Anink: muy bueno tu paseo por el local. LO importante es sacarle el estigma de ropa de mama y revolver, seguro hay mas de una sorpresa que es facilmente adapatable al guardarropas de las de 25 para arriba.

    Si, a fuera la marca esta mas que instalada. Uno piensa qeu si no esta aca , ya no existe. Hermoso es reecontrarse con Benetton, Etam y demas firmas en el extranjero.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. qué loco esto de etam... yo tmb pensaba que era una marca desaparecida. Me encantó la sección abrigos!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues espero que los locales se renueven también en España porque yo los veo muy poco apetecibles. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lindo lindo, Etam! Como le decía a Kathy en su post, esta marca sí que se renovó! Me gustan las propuestas, y coicido, ese vestido es soñado, Anin!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  7. Es un clásico Etam! no sabía que había vuelto! muy linda reseña Anin!

    Ves al Tea Meeting de VER hoy?

    ResponderEliminar
  8. Lindo lugar para conseguir clásicos, aunque siempre me dio un poco de rechazo pensando que es de "señora mayor". Ja!
    besos

    ResponderEliminar
  9. con respecto a tu post anterior, tal vez si deberias comenzar a darle bola a tu cabello, lo noto muy reseco sin vida. tu eres muy bonita.
    saludos,

    ResponderEliminar
  10. wow, la verdad que sorprende!. Por lo que chusmié en la página tiene cosas muy lindas, igual es como raro ver un saco de lana como el que publicaste (el de estilo militar) y ver Etam en la etiqueta, es como contradictorio y enseguida me lleva inevitablemente a las señoras, colgado se ve divino, habrá que verlo puesto.Precios en general que onda, porque los tapados están por lo que contás más caros que en Zara,no?.
    Besos
    Pau

    ResponderEliminar
  11. Hola, Anin! Yo fuí al Etam de Paris y a diferencia de lo que ofrecían antes acá (una ropa para "grandes"), me sorprendí por la cantidad de cosas que me gustaron, hasta me compré una cartera estampada re canchera, y cuando salí con la bolsa con un logo de Etam gigante me daba gracia, me recordaba a mi abuela... si aggiornaron sus diseños y se puede volver a comprar ahí, genial, bien por los responsables! Amo las firmas con historia!
    Besotes y aguardo el resultado del sorteo!

    ResponderEliminar
  12. Ehhh 1000 un tapado? Los vestiditos te acordas mas o menos cuanto?

    Veo cosas muy lindas, pero este año estoy en negacion: si con lo que compro en un negocio, una modista me lo hace a medida voy por la modista. Los precios estan caros, porque nosotros los consumidores agachamos la cabeza y seguimos comprando.
    Ya se que todos desean el frio, pero ayer pensaba que ojala este fuera un invierno de 20 grados asi liquidan todo barato o si no se lo guardan en el bolsillo.

    Se q es medio catarsis este comment, pero estoy indignada con el precio de la ropa este año

    Besos Anin

    ResponderEliminar
  13. Que lindos los abrigos, y esa camisa a lunares! habrá que darse una vuelta y recorrer nomas!
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes !!! Una tienda perfacta..adore fueran los tapados y los saquitos!!
    los precios estan buenos...la de lunares fue mi preferida!! besos Aninka!

    ResponderEliminar
  15. me ha gustado mucho tu blog, si quieres podemos seguirnos

    ResponderEliminar
  16. El año pasado, cuando estuve en Paris con mi mejor amigo, pasamos por ETAM. El le quiso (perdon, se encaprichó) comprarle un pañuelo de ETAM que estaba 15 euros y que era igual a uno que le podia haber comprado en h&m por 5 euros... No sé porque este muchacho tendrá la idea de que etam es algo prestigioso.. yo cuando visite la tienda no me pareció la gran cosa. Los precios estaban mas altos que en otras tiendas low cost y la ropa me parecia igual (en calidad, porque era mas fea jaja). Etam siempre me dio a viejo. No sé si visitaré sus nuevos locales.. En fin
    UN BEISTO ANI!
    Sabri

    ResponderEliminar
  17. Nati Schump: mirá que goma soy que volví al local y olvidé probarmelo. A mi también me encantó!

    Marisa: espero lo mismo. Es cosa de ver cómo sigue el contacto con las clientas y la prensa que hagan.

    Gon: ¡Benetton! Me re acuerdo... lástima que no estén más acá :(

    Lu: ¡ha vuelto!

    Lucía Be: que ganas de ver cómo son en España. También me daría una vuelta por Zara para comparar precios y modelos.

    Mati: el vestido de cóctel ideal, diría yo.

    Sol: un revival en la Av. Santa Fé.

    Felicitas: por suerte nosotras tenemos prendas para elegir en Etam ;)

    Anónimo: gracias por el punto de vista. Justamente mañana voy a la peluquería y en tu honor me haré un baño de crema.

    Pau: los precios no son bajos y reconozco que es una contra a la hora de sumarla como marca de cabecera. Pero por lo que noté las telas y la confección lo valen.

    Roxy: ¡que experiencia la tuya! Te fuiste de compras en Paris y a Etam, jaja! Ahora lo tenés más cerca y con prendas para todas nosotras :)

    Anita: nada está barato, por desgracia. Es cierto lo que decís: bajamos la cabeza y seguimos comprando pero bueno, es lo que hay.
    Los vestidos en Etam, al menos el que publiqué, está $600.

    Lau: justo que vos pusiste un vestido de Zara a lunares... esta es la camisa a la que hice referencia. El próximo mes creo que será mía.

    Kathy: ¡vamos con los lunares!

    La infinita esencia: ya pasé por el tuyo ;)

    Sabri: lo que pasa es que es una tienda con historia y eso vale. Claro que tenés otros lugares más baratos y quizás con más variedad, pero a veces hay personas que prefieren la confianza que da años en el mercado. Son puntos de vista.

    ResponderEliminar
  18. etam despidio a todos sus empleados y no les pago un solo peso hasta la fecha estamos esperando nos quedaron debiendo 2meses de sueldo aguinaldo i vacaciones sin ablar que tampoco las indenizaciones genial empresa

    ResponderEliminar