posts

El Rincón del Compulsivo: Pato

Comienzo de semana con aires renovados. Aprovechando el descanso del día ayer, dejé que las ideas tomaran impulso y les traigo una novedad: este blog tendrá secciones diarias. Como a mi me gusta hablar de todo, y como además soy un poco maniática del orden (ya saben que sufro de un leve T.O.C.), decidí que de lunes a viernes se tocará un tema específico. Si bien en la columna derecha pueden ver que hay una agenda semanal, les cuento un poco de qué va a tratar este detalle semanal.

Los lunes es de ustedes por eso me dedicaré a conocerlos a través de "La pregunta" y del "Rincón del compulsivo".
Para los martes los invito a chusmear el interior de mi placard ya sea dándoles un vistazo de lo que tengo o mostrándoles las nuevas compras que hice.
Los miércoles nos vamos de paseo: tendran detalles de eventos y de salidas gourmet. Me declaro amante del buen vivir y eso incluye shopping, restaurantes, bares y el disfrute del aire libre.
Todos van a estar invitados a un informe in situ de los negocios que más nos gustan y el día jueves se van a sentir dentro del probador de cada local. El testeo también pondrá el ojo en las revistas asi que tendremos un día de lo más completo.
Finalmente, el viernes es el día que le pisa los talones al fin de semana por lo que preferí llamarlo "Miscelánea": puedo dejar volar la imaginación y relajarme antes de disfrutar del merecido descanso.

Como hoy es el día que inaugura la semana laboral, una nueva compulsiva se integra al rincón más comprador que existe y nos trae su historia con lujo de detalles... ¡y de fotos! Conozcan a Patricia (Pato, en confianza), dueña del imperdible blog Quiero y Necesito y de muchos accesorios para el cuello.

Compulsivo de la fecha: Pato
Objeto de deseo constante: pashminas, pañuelos, bufandas, etc.

Lugares frecuentados para saciar esta sed voraz: ¡el mundo!

En sus palabras: La verdad es que no se en que momento me volví fanática de estos accesorios. Pañuelos, pashminas, foulards, echarpe, bufanda o llamales como quieras... son mi accesorio favorito para cualquier look, ya sea de invierno o verano. Los he comprado en los lugares más diversos y no hay viaje del que yo vuelva sin uno nuevo, desde lindas tiendas, hasta en la calle en cualquier lado del mundo.
. . Mis favoritos son 3 que tengo de H&M, y uno a cuadros que heredé de mi abuela Araceli, ella estaba a punto de tirarlo y se lo arrebaté!! Son fan de los pañuelos y pashminas, me gusta que sean un accesorio y a la vez una prenda. Los uso atados, sueltos, en la muñeca como pulseras, a la cintura para cortar algún vestido o bien como cintos, tanto de camisas y vestidos como de pantalones, jeans o polleras, o también a modo de vincha!!

.
Cabe aclarar que no soy de pagar cualquier cosa por uno eh! Soy más bien de los hallazgos en tiendas perdidas, compras de sales en el exterior o en las mantas de la calle y por qué no también en Eleven Town; y ojo que Todo Moda, Isadora, India Style y Folk, tienen muy buenas cosas, y sobre todo en sus bateas de liquidación!

Acá les muestro algunos de ellos, en total debo tener unos 40 (entre invierno y verano).... pero para muestra, basta un boton! :)






Menuda colección la de Pato, no? Uno más lindo que el otro y además son super variados por lo que nuestra compulsiva posee una gran imaginación a la hora de elegir estos accesorios que pueden transformar una prenda neutra y llenarla de vida.

Mi conjunto de pañoletas (!) es menor por lo que disfruté mucho al ver las opciones que Pato nos presenta y sobre todo adoré sus fotos: se tomó el tiempo para probarse sus adoradas prendas y obró de modelo para este blog. ¡Muchas gracias por el relato y la producción!

Imagino que con las tímidas bajas temperaturas que han empezado a acompañar nuestros días, muchos de ustedes ya tienen su arsenal de pashminas y pañuelos que levantan el look otoñal y de paso abrigan el cuello... ¿es así? Les cuento que adquirí una nueva la semana pasada, en azul y blanco, muy suave y envolvente. Un poco de fresco y ya tengo la excusa ideal para seguir comprando.

Pónganse su mejor sonrisa y reciban a este lunes con alegría. ¡Hasta mañana!

19 comentarios:

  1. Qué genial el post completo, Aninka! Primero por la reestructuración, buenísima la grilla! y luego por la invitada que no defreuda! Pato es genial y su clóset es un paraíso de cosas increíbles. esta colección la ví pero tratando de escapar de los cajones de su placard, es impresionante!
    Besitos a las dos, buen lunes:>

    ResponderEliminar
  2. Dicen que renovarse es vivir y reorganizarse entonces debe ser como renacer ,asi que bienvenida a tu renacimiento me alegran los nuevos brios del blog y esperamos ansiosos el devenir de los dias
    Buenisima la coleccion de pashminas de Pato definitivamente es un detalle que termina por redefinir totalmente un conjunto ,no?
    Besotes amiga !!!

    ResponderEliminar
  3. hola Anin, que colección! divina!
    Coincido con Pato, se pueden conseguir muy buenas pashminas y pañuelos en TM, Isadora....yo tengo varias de Folk (me encanta) y algunas que voy comprando por ahí, es como todo, hay que saber elegir y por lo que veo, Pato tiene un gran ojo para estos complementos. Besos a las dos!

    ResponderEliminar
  4. Buen dia Aninka..ahora sabemos que regalar a Pato por cumpleaños no??? jejejeje adoro esta seccion..besosss

    ResponderEliminar
  5. Anink! Bien por la reestructuracion, sin dudas vas a sumar mas fan de acuerdo a los dias: quiero los lunes para ver mas compulsivos!

    En Eleven Town conseguis de todo, hay que perderle el miedo a las multitudes. Recuero que por Paso hay un local gigante de pashminas y pañuelos que las venden a precios muy convenientes. CReo que mi pañuelo de calaveras lo pague ahi a 30 pesos!

    Yo me sumo a esta compulsion pero solo en invierno.

    Bien Pato por su cuota modelistica!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la nueva propuesta Anin!! Comparto esta compulsión: no sólo no puedo dejar de comprar pashminas, sino que no puedo dejar de usarlas! ya forman parte de mis outfits -incluso de verano!-

    ResponderEliminar
  7. Hola Anin que buena idea la agenda semanal! cada dia me sorprendo màs al entrar al blog!
    El otro tema es el de los pañuelos de Pato, como decis con los dias un poco mas frsquitos que nos avecinan va a poder lucirlos!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. H&M ♥ . Tenía unas pashminas hermosas!! yo me traje una negra jaspeada de 2m x 2m aproximadamente, la tuve que comprar para taparme del sol en los city tour de barcelona xq los 45 grados te insolaban (que no daria por volver no? ♥). Las de Zara tambien estuvieron muy lidas!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena la organización de secciones!!

    Comparto la obsesión por pashminas! Es que es algo que suma mucho a un look y lo puede transformar y a nivel costos es más económico.

    Besos,

    Jacky
    charlemosdemoda.com

    ResponderEliminar
  10. Buena idea la de las secciones, me gusta!
    El rincón del compulsivo es muy divertido, sin duda mi pecado son las carteras!
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Anin por el post!! un placer formar parte de tu rincon compulsivo!!! BESOS! Pato

    ResponderEliminar
  12. Hola Anin, que bien que te hayas organizado, te estructuraste hasta para los viernes ser desestructurada, jaja! Que buena colección, te levantan cualquier outfit!
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
  13. Me gusta esta renovación y comparto con Pato ésta compuslsiónnn que la adquirí desde el año pasado y no la pienso curar. Me pasaría lo mismo con las carteras si mi presupuesto fuese mas amplio!

    ResponderEliminar
  14. Todas lindas esas pashminas! que production haber sacado fotos con cada una!!!! me encantó!!!
    y bien x las secciones de cada dia!!!!! beso grande!!!

    ResponderEliminar
  15. Divinas las pashminas de Pato, no? Y las pashminas en general. Resaltan un look, abrigan, son cancheras, nos destacan si son originales... me encantan.
    Ella un encanto que se tomó el tiempo para modelar: ¡vamos los compulsivos!
    Es bueno el dato de Once; si uno busca cosas ahí seguro encuentra, pero hay que armarse de paciencia.
    BTW, ojalá hubiera un H&M acá: me compraría todo una y otra vez.
    Muchas gracias por pasar :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. hermosa colección! Super variada. Son una muy buena inversión porque con inteligencia podés usar los mismos básicos y tener distintos looks con solo cambiar la pashmina.

    Buenisimos los vientos de cambio!! BESOS!

    ResponderEliminar
  17. Sabri: un lujo todo lo que tiene Pato. Gracias por pasar siempre por acá :D

    ResponderEliminar
  18. que lindoooo! me encantan las pashminas, pañuelos, bufandas, todo lo q se ponga en el cuello!
    Gracias por pasarte por mi blog, me alegra q te haya gustado. a mi tambien me gusto el tuyo...te sigo!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Burkha: ¡gracias por seguirme! :D

    ResponderEliminar