posts

La pregunta

Si hay algo que yo no cuido tengo que reconocer que es el pelo. No es que le ando tirando enduído o me peino poniendo los dedos en el enchufe; el tema es que no tengo la costumbre de comprar productos para su cuidado como cremas de tratamiento, serums o aceite para las puntas.

Cuando era adolescente tenía mucha cantidad, super ondulado y hasta la cintura. Con el paso de los años fuí perdiendo bastante de esa melena, se me puso finito y si bien los rulos están, diariamente los acomodo con secador y rizador. Eso sí, por más que probé diferentes tipos de shampoo y acondicionador, siempre vuelvo a Sedal. Hay personas que me dicen que en el mercado encuentro mejores productos para mi pelo pero lo cierto es que cada vez que los pruebo, termino volviendo a este viejo amor.

Justamente hace unas semanas, Sedal presentó su línea Clima Resist ideal para el frizz de esta época. En un desfile co-creado con Sergio Lamensa y Jessica Trosman, se mostraron distintos looks para este otoño que combina frizz y bajas temperaturas. Sedal Clima Resist ofrece shampoo, acondicionador y crema para peinar. Todos ellos tienen la particularidad de proteger al cabello gracias a su formula con Tecnología Aqua-Resitant. Se disminuye el exceso de volúmen, se regula la humedad en el cabello y quedamos protegidas contra las condiciones climáticas potencialmente agresivas
Si bien no he probado esta línea de Sedal, seguramente pronto integrara mi rutina diaria de belleza capilar porque el frizz está instalado en casa como si fuera un integrante más del hogar. Sumado a eso, gracias al calor del secador de pelo, mi nuevo peinado se caracteriza por una divina estática que me deja, literalmente, los pelos de punta.
Por desgracia no puede asistir al desfile pero habiendo recibido la información de este evento, pensé que era una buena combinación compartirla con ustedes y generar la temática de este inicio de semana.

La pregunta del día es también un pedido de asesoramiento por parte de ustedes al respecto de cómo poder mejorar el cuidado del cabello.

La pregunta del día es:

¿Cuál es el mejor producto que usan/usaron para cuidar el cabello? ¿Por qué lo recomiendan?

Mi respuesta: ¿?

Espero que ustedes me iluminen en este área aún no descubierta por quien suscribe. De seguro hay de todo para que la cabellera esté sana y resplandeciente asi que quedo atenta a sus respuestas para poder seguir ampliando mi compulsión compradora e ir corriendo a buscar los productos que me recomienden.

Antes de despedirme, les recuerdo que hasta mañana hay tiempo de participar en el sorteo en conjunto con Como me queda por esmaltes de Impala y descuentos en Triumph y Estudio H (¡hablando de pelo!). Hagan click acá y súmense.

Finde largo, ya te fuiste, ¡pero que lindo resultaste ser! Disfruten de este otoñal y feliz lunes.

PD: ¡Gracias Think Y por las fotos y la info!

21 comentarios:

  1. yo soy una fan del cuidado del cabello doméstico... digamos que no soy muy amante de la pelu pq me re pudre estar ahí sentada esperando y sintiendo el olor a tinturas...
    Hace un tiempo que estoy viviendo un romance absolutamente tórrido con klorane shampoo y balm a la leche de papiros más crema de peinar. Acercate a cualquier farmacity que lo tienen, hay variedades según la cepa capilar del usuario. A mi, me cambió la pelambre de una manera asombrosa!!!
    Besos despeinados.

    ResponderEliminar
  2. ah! love whitesnake!!!!
    para re chapar!!!! jajajaja!!!

    ResponderEliminar
  3. Mi cabello es tan corto y tan alocadoo que buenoo mis cuidados siempre son a base de shampoos terapeuticos. Por culpa de un dermatitis q se origina en mi cuero cabelludo asi q para no lidiar tanto con eso engo q recurrir a shampoos especiales.! Y la vdd es una lata, pero bueno mi cabello cortoo me hace muy feliz.! Saluditos y un excelente inicio de semana

    ResponderEliminar
  4. Los mejores productos para el pelo ??? todos de Kerastase!!! es caro..pero son los mejores!!!
    besos Aninka!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo rulengues y nunca había encontrado NINGÚN producto que hiciera que la locura y el descontrol bajen un cambio hasta hace muy muy poquitito. Qué hace que mis rulos se vean como para propaganda? Acondicionador PARA PELO LACIO, hace que el frizz se vaya con el rabo entre las patas y mis rulos se armen sin el terror de ése malvado dictador.

    Te sigo leyendo, no creas que mis no comentarios significan que me olvidé de esta genialoso blog! Un abrazo con ruido de pisadas sobre hojas secas de otoño y lindísimo inicio de semana, Anin! (:

    ResponderEliminar
  6. SOy de las que experimenta con los distintos productos, el mejor Kerastasse pero como es muy caro y lo compro muy de vez en cuando, aveces uso pantene rizos hidratados.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. AY, yo soy igual que vos. Pero desde hace un tiempo intento dedicarle aunque sea un 1% a mi pelo jaja. Yo uso una o dos veces por semana un tratamiento de Kerastase (bah "tratamiento" jaja, me lo pongo en la ducha, lo dejo actuar 5 minutos mínimo y me enjuago; aunque lo mejor es dejarlo puesto con toalla más tiempo, pero no da jaja) y te juro que el pelo lo agradece. Queda re suave y con brillo. Es el "oleo relax" de Kerastase. Por otro lado, se me estaba cayendo el pelo así que la dermatóloga me dio Valcatil Max (aminoácidos) y tomando una cápsula por día el pelo está mil veces mejor y dejó de caerse! (se me caía MUCHO) y me está creciendo pelo nuevo! Fantástico.

    ResponderEliminar
  8. Llore de la risa con el post, tirarle enduido me mato, jajaja!
    Mi cuidado capilar consta de comprar shampoo y acondicionador en esas perfumerías Dodo, nunca de supermercado y unas ampollas de Loreal Power Repair B. Salen alrededor de $20 y cuando esta muy grave la melena las uso 1 vez por semana, sino 1 vez por mes. Si se ponen la ampolla, no se usa acondicionador.
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
  9. Zafo con rapado! Igual mi favorito es Head & Shoulder, me encanta como deja el pelo, super "fresco" y limpio.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Dado que mi pelo hoy es un asco (podria hacer una rasta con mis puntas), confieso que yo no soy gran cuidadora del mismo. Uso pantene porque es la unica marca que me lo deja semi descente pero mmmm ni si queira! Una vez por mes y si me acuerdo me hago un baño de crema... Lo ideal para cuidar el pelo es ir ala peluquería cada 2 meses.. y yo voy una vez al año... en fin.. no soy un buen ejemplo, no?!

    ResponderEliminar
  11. Hola Anin! concuerdo con Kathy, Kerastase es la mejor línea para mi pelo aunque solo la uso en la peluquería, día a día uso el común Elvive Nutri Gloss shampoo y acondicionador...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. A mi me resultan los productos con Serum, creo que es por el tipo de pelo que tengo, muy seco.
    La línea Capilatis tiene productos muy buenos!
    Hay cosas mejores, pero son productos caros para comprar a diario.
    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  13. Soy re obse del pelo, es que lo tengo super largo y si no me lo cuido es un horror! Siempre uso Capilatis, a mi me funciona bien cualquiera de sus lineas, saludos!

    WWW.ESTILOSOBUENOSAIRES.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  14. Hola Anika! el pelo... qué temita! Te respondo, justamente estoy usando un producto de Kerastasse que se llama Elixir -color dorado- y cumple con lo promete... Es una joya! te lo ponés antes de lavar o después, y te baja el frizz, da luminosidad y mucha, pero mucha suavidad. Si es caro? Y, si... pero rinde y da resultado... es una inversión, no un gasto, verdad?
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  15. lo mejor que use fue el semí de lino de Alfa Parf!

    ResponderEliminar
  16. Por mi parte, rara vez uso otra cosa que no sea el Head & Shoulders y voy al peluquero sólo cuando la porra se ha convertido en un escándalo absoluto. Así que no creo ser un gran aconsejador en materia capilar.

    ResponderEliminar
  17. Hola! a mi me encantan los productos para el pelo,. Amo ir a Pigmento y mirar TODO ajaaj! Te recomiendo algo efectivo y economico: aceite de almendras.... es buenisimo! saludos !

    ResponderEliminar
  18. Aaaaaaaaaay anin!! Que pregunta dificil me haces! Si bien mi pelo no me da trabajo en cuanto a frizz, lacio y todo eso se trata, si me cuesta mantenerlo pulcro (se me engrasa de nada). Una dermatologa me dijo "lavatelo dia de por medio" (a lo q yo pense "NI EN PEDO". Con el tiempo me he vuelto mas maniatica de la limpieza y no hay sentimiento peor que sentir el pelo fulero. En el ultimo tiempo chequie gondolas, catalogos, y blogs en busqueda de algun producto en contra de la grasitud. Pero en un mundo colmado de planchitas y alisados abundan los productos para el pelo seco.

    Mucho: "humectante", "super liso", "rulos definidos", "pelos mixtos"

    Pero nada para la grasa. Creo que voy a tener que empezar a usar el Mr. Musculo! jajajaja.

    En realidad lo que hago es sencillo, para tenerlo sano uso poco shampoo, lo enjuago muy bien, diluyo un poco de crema enguaje y me desenrriedo las puntas con un peine. Por lo general plancho el flequillo (para q dure mas, el remolino controlado) - Igualmente mi planchita es minima y casi no toma temperatura -

    En fin.. podria seguir hablando del tema. Creo q cada cabezita es un mundo. Mucho lacio mi pelo pero 0 versatil. Amo el tuyo.. esos rulos!!

    Me voy a dormir blogoamiga!
    Besote enorme
    Lala.

    ResponderEliminar
  19. ¡Wow! Sí que son productivos todos los comentarios. Leyendo lo que han puesto no tengo excusa para empezar a cuidar mi pelo: hay variedad de marcas y, por ende, de precios. Creo que voy a empezar por el aceite de almendras que me recomienda Flor. Después seguiré sumando nuevos productos.
    Eso sí, ni loca me lavo el pelo día por medio: el día "no lavado" sería un mostrario de aceite Patito y no podría salir a la calle.
    Mil gracias por tanta información y por haber hecho de eta pregunta, mi nuevo manual de consultas ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Ani!, yo soy igual que vos, solo invierto en Shampoo y crema de enjuague, en mi caso la marca que utilizo es Pantene.
    Lo que probé la vez pasada es un nuevo producto de Loreal con el que estamos trabajando para el lanzamiento en la agencia, es una crema de leche para peinar y la verdad me lo dejó súper suave y con un poco más de forma, considerando que el mío no es ni lacio ni ondulado, en una palabra, los días de humedad es un asco, así que en ese momento reconsideré comenzar a comprar cosas similares, pero no se cual probar, vi unos nuevos de Pantene para ponerse a la noche y me tentaron.
    Respecto a tu pelo, lo tenés divino!
    Besos
    Pau

    ResponderEliminar
  21. Pantene Resconstruccion xk mato a mi pobre pelo TODOS los dias con la planchita por que odio mis rulos, tienen DEMASIADO FRIZ iii lo odioo asi k lo ago mii..... ii bueno me ayuda a ''recuperarlo'' almenos un pokito ;)
    esta bueno que me deja brilloso el pelo y las cremas como aveses me pasan con otros productos no me lo dejan con una sensasion de ''Sucio'' aunque este recien lavado -.-'' jaja espero que les guste :)

    ResponderEliminar