posts

1979 + Música Disco + Moda de hoy = Allô Martinez

Nací en 1979. Esto quiere decir que, aunque con un piecito casi afuera, pertenezco a los inigualables 70's. Si bien siempre me gustó lo retro, no fue hasta que conocí a Mr. Tie -mi novio- que me terminé de enamorar de aquellos años dorados en cuanto a música y moda. De su mano pude bailar a Chic, los Bee Gees, Aretha Franklin, Donna Summer y, claro, recibí besos escuchando al célebre Barry White. Gente, sépanlo: el tono de voz de Barry, luces ténues y copa de vino es el plan ideal para cualquier día de la semana.

Pero dejando lo meloso de lado, cierto es que la influencia de esta música en mí potenció el respeto por los detalles. Si escuchamos los acordes de cualquier canción de Earth, Wind & Fire o mismo del propio Barry White, podremos notar que hay un despliegue de instrumentos que rara vez se escucha hoy (carguen un video de Justin Bieber y me van a entender).



Según Wikipedia, "la música disco es un género de música de baile derivada del R&B (rhythm and blues) que mezcló elementos de géneros anteriores, como el funk y el soul, con toques latinos en muchos casos".
Tanto nos gusta esta música que en varias oportunidades hemos ido a bailar al que creo es el único boliche disco que queda en Capital: "Club 74". El lugar se jacta de tener la misma pista iluminada en la que bailaba John Travolta en el clásico Saturday Night Fever. Precisamente, habiendo visto esta película más de una vez, cuando estuve en la presentación de Allô Martinez, la semana pasada en Paseo Alcorta, me sentí parte de la estética disco.





Hacía muchos años que no entraba a un local de Allô Martinez por lo que la invitación me llamó la atención. Viendo la colección "Groovy-Music Muse" me pasó lo que pocas veces pasa: la amé íntegra. No había ni una sola prenda que no quisiera llevarme y lucir. Totalmente inspirada en los 60's y 70's, su música y la mujer "lady like", la apuesta de la marca para este otoño/invierno son los vestidos túnicas, los tapados, chaquetas y chalecos de pelo y animal print, el dénim, la sastrería inspirada en Laurent y los shorts de uso urbano en pura lana, gamuza y espigados. ¿También se están enamorando? Con las texturas lo harán totalmente: sedas naturales que caen sobre el cuerpo, en blusas y vestidos; sweaters en cashmere y algodón y lanas en sastrería.
Los colores son ideales: beige tabaco, clásico negro, grises y azules se mezclan o cortan con colorados y el bello rosa Dior.
Justamente entre tanto perchero cautivante, esa mañana un vestido rosa me decretó amor profundo:


Esa misma tarde, volé a Alto Palermo y lo llevé a casa. Por suerte era el Super Miércoles Aninka (!) por lo que su precio se me hizo un poco más llevadero. Así se ve en el Lookbook de la marca:


Y así lo usé anoche en el evento de Cardón en el Sheraton Pilar (próximo martes post):


Con Gonzalo de From Buenos Aires, disfrutando de una velada a puro Jujuy y Cardón
Estoy feliz con mi compra porque el vestido es realmente hermoso, con detalles de botones como perlas doradas en puño y espalda. El color es exquisito y su andar volátil y en campana es lo femenino hecho confección.

Volviendo a las prendas de Allô Martinez, y revisando el Lookbook, ya marqué mis elegidos para comprar sin dudarlo.


Lo sé: quieren saber los precios. Barato no es pero les garantizo que es una inversión. Pagamos cosas por la misma cantidad y nos llevamos un calco de lo que se ve en 20 negocios sobre Av. Santa Fé. Esto es original y destaca esa sensualidad sutil y trendy que nos caracteriza. Ni lo piensen: Allô Martinez tiene que estar en el guardarropas.

Para terminar con este post que disfruté de hacer, los dejo con un temazo de los Bee Gees de la película "Saturday Night Fever". Miren el vestido de la chica: es un guiño al mío.

Agradezco a Mass Group por la invitación y a Kathy por las fotos (mi cámara pide recambio).

¡Feliz martes lleno de música! ♪


20 comentarios:

  1. Pero valió la pena esperar! Que buena onda esta década...a mi no me convencía para nada, pero ya di el brazo a torcer. Mas groovy que nunca.

    BEsote nena! Burn baby burn!

    Natu A.

    ResponderEliminar
  2. hola Anin, morí con "super miércoles Aninka" juaa!! sos genial!!
    como te había dicho vía FB, amo la música Disco, sí, con mayúsculas porque se lo merece!por eso el header de mi blog(?) es una "mirror ball" jeje =)
    Divino el desfile y las prendas!
    besote

    ResponderEliminar
  3. Ani, definitivamente además de la década compartimos el gusto musical, soy muy retro en cuanto música se refiere, los temas de los 70/80 más romanticones como "Mr. Mister - Broken Wings" (ya se que no es disco) me remontan automaticamente y mentalmente a ventanal con vista de gran ciudad de noche acompañada logicamente de una hermosa cena junto a la persona que amo, esa época me suena más sincera en cuanto sentimientos se refiere, no se porque.
    Por otro lado no suelo entrar a Allo Martinez pero se que tienen cosas muy originales y muy lindas, pasaste por el local de Av Córdoba?, hay lindos blazers con detalles especiales.
    Me encantó el vestidito y las demás cosas que publicaste, en la 2da foto hay un maxisweter divino!
    Besos!
    Pau

    ResponderEliminar
  4. Hermoso ese vestido Aninka! Lindísima!!!
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
  5. Me encantaron las propuestas! el estilo 70s es mi preferido! EL vestido es precioso -te queda impecable- y me encantó como lo combinaste!

    ResponderEliminar
  6. Así que es super miércoles Aninka? jaja! Me reí mucho, el vestido es hermoso y te queda divino! Yo tampoco le prestaba atención a la marca, cuando pase por un local entro seguro!
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
  7. Detalle Geek de fiebre de sabado por la noche la chica que baila mal con Tony Mainero y el le dice si te moves en la cama como en la pista no me inteeresa no es mas ni menos que Fran Dresher de la niñera !!

    ResponderEliminar
  8. Otro 1979 presente!

    Creo qeu pocas veces vi reinterpretar tan bien la decada por una marca.

    Totalmente deacuerdo con lo de comprar diferentes, items que son una locura, divertidos y a la vez llevaderos para mezclar con lo que hay en el closet.

    Divinos 70 y hermoso el vestido... ayer te iba a cometar otras formas de llevarlo tambien ( con botas suela y cinto animal print finito debe ser un golazo!)

    Besotes, gracias por la foto y el link!

    ResponderEliminar
  9. Vos con tu vestido estas de maravillosa!! heheheheheheheh
    allo martinez tiene ropas hermosas!!! beijos linda

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Ya habia leido otros post sobre este evento, pero me encanto el enfoque que vos le diste.
    La ropa divina, me gustaron muchas cosas...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Yo nací en los 70's y agoté los 80's, así que esta colección me enamoró por compelto! adoré tu compra, te queda hermoso y le diste una vuelta con ese outfit que armaste... Divina, Aninka!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  12. Ay anin.. lei el post mas temprano y dije no puedo firmar no puedo pero ahora me tomo un recreito y luego de haber programado post para mañana, luego de mi ausencia en el blog para dedicarme al estudio... No puedo babearme mas con ese vestidito!
    1) Lo combinaste clasico y de manera muy pulcra.

    2) Me encanta verte en fotos de eventos ABRIGADA!!! jajaja suena tonto pero por lucirse muchas chicas se pasean despechugadas y una puede verse linda y bien vestida con ropa!!

    3)Me estoy dando cuenta que tenemos gustos muy parecidos de ropa, yei. Cuando empiece a laburar (seguro el proximo cuatri) y tenga mis pesines iremos de compras, pactadisimo.


    Que lindas fotos del evento. Que sonrrisota gonza, se ve q la pasaron tan bien como contas.

    Besitos 70´ girl!!
    Lala (y a seguir estudiando!)

    ResponderEliminar
  13. estuvo genial el evento de allo martinez, amo su ropa me parece genial y la calidad ni te digo. q genial q hayas ido!
    besossssss
    dan.

    ResponderEliminar
  14. qué bellezor de vestido!!! es soñado al igual que tooooooda la colección de Allo... habrá que invertir, no?
    Besoooo!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Anin! pero nena que compulsiva sos!!! jajajaja me encanta tu espontaneidad y lo reflejas en todo, el vestido ... DIVINO que ojo entrenado para las compras.
    Te dejo un besote y segui mostrandome estos eventos con posteriores compras que me encantan.

    ResponderEliminar
  16. Me encanto la propuesta de la marca y me gusta mucho su calidad.
    El vestido que te compraste es divino y me encanto el negro con mangas amplias!.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Yo del 78 así que de la quinta! Me encanta recordar de vez en cuando aquellos tiempos. Parece una marca muy interesante!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  18. Buenísimo el post! Se nota que de verdad te encanta!!

    Divino lo que te compraste y cómo te queda. Valió la inversión!

    Besos,

    Jacky
    charlemosdemoda.com

    ResponderEliminar
  19. Primera vez que leo el blog y me encanto y tu vestido me encanto!!! Felicitaciones por el blog!!!

    ResponderEliminar
  20. Buenas a todos!! Había respondido a sus comments el jueves pasado pero justo cuando hice click en "Publicar un comentario" el divino de Blogger se colgó y no sólo se borró lo que puse (bah, nunca se publicó) sino que se borraron mis post y otros comentarios. Pero bueno, ya es historia vieja. Hoy es lunes y acá estoy de vuelta para agradecer su paso por acá y sus palabras. Me encanta ver que hay gente nueva comentando y también tener esos datos increíbles como el que aporta Marisa (¡no lo sabía!).
    Noto que la onda disco en música como en moda es afín a varios de nosotros y claro que el año de nacimiento influye ;)
    Atento a que es lunes y hay que mantener la energía del fin de semana para el resto de los días, suban el volúmen y escuchando el clásico disco que más les guste. Yo voy por "Last Dance" de Donna Summer ♫
    Besos!!

    ResponderEliminar