posts

La pregunta


Tremendo fin de semana pasé... ¡tremendo! Por si tienen curiosidad, la emoción de estos días no tuvo nada que ver con el hecho de poder hacer fiaca -cucharita de por medio-, ni haber pasado una divertida noche de sábado ni mucho menos por haber salido a cenar con Mr. Tie, caminado en la agradable noche otoñal del domingo. Nada de eso.
Hace unas semanas que aprovecho algunas horas del fin de semana para ver los dvd's de las temporadas 5 y 6 de "Lost". Son muchos episodios, aproximadamente 40 (y quizás me quedo corta), y no he parado de verlos desde que mi buen amigo El Lord de los Alfajores me los prestó.
Ayer llegó el día en que me mandé 5 episodios sin anestesia incluído el final. ¿Mi opinión? ¡Tremendo!
Esta es una serie que vi desde el episodio número 1 y que, durante varios años, no me perdía y quedaba plop! con cada final. Asi una vez por semana, una y otra vez, hasta cada lunes a las 21 hs. en que pegaba la nariz en AXN antes de que comience.
No me voy a poner a filosofar sobre el desenlace y las incógnitas que quedan sin resolver. Sólo puedo decir que fue emocionante y que me hizo reflexionar mucho, además de que no paré de llorar hasta que llegué a los creditos finales.

Pensando sobre este fanatismo por las series y cómo nos metemos en las historias de sus protagonistas, se me ocurrió el post de hoy.
La primer serie que me enganchó fue "Familie Ties", con el espontáneo y fresco de Michael J. Fox.


No me acuerdo de qué trataba salvo que era el día a día de una familia; lo que sí recuerdo es que me reía mucho y el joven Fox ya se llevaba mis suspiros.

Hablando de Fox, y cambiando de nombre y cuerpo, fue David Duchovny y su paranormal Fox Mulder el que me conquistó con "The X Files" y me volvió a poner congelada frente a una pantalla de televisor. Posters miles en mi habitación, revistas, libros, cd's de banda sonora y cantidad notoria de VHS con episodios; el fanatismo por esta serie de culto me duró varios años.
Terminada mi adolescencia y con otros intereses en la cabeza, dejé de tener como mantra la frase "I want to believe" y de esta forma di por cerrada la historia con Mulder.


Decidí no casarme con ninguna serie más. El hecho de tener que estar pendiente de cada episodio y no poder ni siquiera planear una charla telefónica para el día y horario de transmisión de mi progama preferido, ya no era algo que quería hacer. Es así que aproveché las mañanas en casa antes de ir a trabajar y gracias a las constantes repeticiones de Warner y Sony, "The O.C" y "The Big Bang Theory" pasaron a ser mi bálsamo diario.


Finalmente "Lost" apareció en mi vida para conquistarme con una trama incréible, personajes de los más variados y un culto a los sentimientos que tuvo su broche final con el episodio donde la pregunta principal deja expuesta su respuesta.
Y como hablamos de preguntas y hoy es lunes, les tengo el tema que pensé para este inicio de semana.

La pregunta del día es (viene doble):

¿Qué serie televisiva fue la que más te atrapó?
¿Qué serie recomendás actualmente?

Mi respuesta: "The X Files" y "Lost". ¡Joyas!

Luego de tanta emoción, misterio, lágrimas, expectativas y ansiedad, la mejor "serie" para ver sin parar y descansar gracias a la risa y la inocencia es Bob Esponja: ¡me encanta!
¡Hasta mañana!


 

21 comentarios:

  1. para mi, el final de lost fue una de las decepciones mas grandes de la historia. pero bueno, trato de que eso no me empañe el gran recuerdo de una de las series mas brillantes que han existido jamas. el problema de lost fue que los guionistas empezaron a reescribir los guiones en base al rating, y ahi se fue todo al caño

    ResponderEliminar
  2. ah, no respondo tu pregunta porque ya lo hablamos el otro dia. pero, asi como "atrapar", y mas alla de las 5 que ya te dije, algo que no podia parar de ver era la primera temporada de prison break. ex ce len te

    ResponderEliminar
  3. Oh yo soy una super fan de Lost, al igual que tuuuu aca de la 1 a la 3 era en lunes a las 09:00 y despues los martes. Pues total que yo era super adicta a Lost, amo esa serie me hacia reir, llorar, y al igual q tu en el ultimo capitulo no pare de llorar además de la tristeza que ya no estaria más =( aun no lo supero.!! Lost es la serie que mas me ah atrapado. Y ahh bueno tmb te dare una recomendacion HOW I MEET YOUR MOTHER es una serie genial que yo termine de ver en dias pasados. Y estoy totalmente enamorada te voy a dejar el link yo la vi Online es una joya tmb.!! =) Que padre compartir cosas como Lost me explayo escribiendo saluditos

    Atte. Emilia
    http://dezmedidoamor.blogspot.com/

    Te dejo el link espero te guste
    http://www.seriesyonkis.com/serie/como-conoci-a-vuestra-madre/

    ResponderEliminar
  4. Anink, totalmente de acuerdo.

    A Lost lo empece a ver despues de largarse la 4 temporada y me encanto - y recomiendo - verlo los capitulos en DVD.

    Asi, la 5 y 6 las segui via SeriesYonkis, otro golazo.

    X files lo miraba los sabados por Telefe! WOW, que recuerdos, buenisima serie!

    Hoy mi OBSESION pasa por Fringe, que sigue la linea de Lost y para boludear mal, Gossip Girl con la moda como bandera.

    Sex and the City lo comence a ver por CineCanal en la utlima temporada y todo lo anterior via DVD.

    Mis proximas incursiones son MadMen.

    Besotes linda!

    ResponderEliminar
  5. Me tienen negado ver el final de Lost, mi chico se perdió las ultimas dos temporadas y debo esperarlo .... aunq me leí todo todo todo y hasta podría decir que comparto decepción (?). Mis series de cabecera son SATC, Mad about You, Seinfeld, The New Adventures of Old Christine, CSI y recomendaría ver Roma y MadMen.

    besos Anink!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las series, pero me cuesta seguirlas, por eso siempre termino viendo las repeticiones y casi nunca los estrenos.
    Vi Sex and the City toda en DVD y me encanto. Trato de no perderme Dr. House y The big bang... Y si llego a encontrar algun capitulo de Friends por mas que seguramente lo haya visto minimo 3 veces, me quedo mirando!
    Buena semana, saludos!

    ResponderEliminar
  7. En mi caso seguí 6 temporadas de Smallville!!!! la serie de superman, la amaba!! x warner
    The X files!! los agentes scully y Moulder!!
    Sex & the city obvio!!! todas las temporadas!!
    Tambien the O.C!!
    Ahora quiero meterme con la nueva temporada de gossip girl x glitz!!
    beso!

    ResponderEliminar
  8. X supuesto q Lost!! me desesperaba bajando los capitulos y esperando los eternosss meses entre temporada y temporada. Siempre fui muy de series, me copaban Friends, Seinfeld, Gilmore Girls, The OC (hasta q mataron al personaje de Misha Barton..ahí la dejé de ver), Felicity, obvio q Sex and the City...en fin..puedo nombrar muchas! Actualmente recomiendo The Big Bang Theory..es muy buena..e In Treatment..

    ResponderEliminar
  9. Lost, gran decepción, pero admito haber llorado en algún que otro capitulo. Series de chica miraba Baywatch y Hammer, mas de grande era muy fana de The Nanny y obvio ayer hoy y siempre SATC. Ahora empece a ver Mad Men, la super recomiendo.
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
  10. El final fue un bajón, me quedé re enojada y todo lo que me despertó la serie en sus 6 temporadas, se diluyó con ese episodio. estafa!
    Me atrapan muchas series, Seinfeld, Friends, X files también, the practice, A good wife, Sex & the city, y siguen firmas...
    Amo a Bob Esponja, lo sabés, no??? Viva su ingenuidad
    Besitos, Aninka:>

    ResponderEliminar
  11. Ah, Mad men, claro... e In treatment, deliciosa!

    ResponderEliminar
  12. hola Anin, a mi también me cuesta un poco seguir una serie, porque no presto atención a su horario y justo dan otra cosa que copada y ya me perdí un capítulo :S, tampoco soy de ver muchas cosas en dvd, si no las veo cuando las dan, ya fue!!
    Nunca me perdí un capítulo de Mc Gyver =)ni de Sledge Hammer, no me las perdía ni loca!! besooo

    ResponderEliminar
  13. Me considero una adicta a las series. Me encantan, como vos me puedo pasar el fin de semana entero mirando series y peliculas. La ultima que me compre es la primera temporada de Glee pero sin dudas mi preferida es Greys Anatomy.
    Besos Ani

    ResponderEliminar
  14. Arranqué tarde con Lost pero en las vacaciones devoré las 6 temporadas, fue terriblemente adictiva pero el final me dejó con sabor a poco. Cuando era más chica amaba Gilmore Girls y llore mares cuando terminó, es terrible como uno se aferra a esas cosas pero también en mi caso particular en cierta forma me acompañó en mi adolescencia y viví al mismo tiempo que Rory muchas cosas tipicas de la edad, por eso también me puso tan mal que terminara. Ahora estoy retomando la 4ta temporada de Gossip Girl pero la verdad nada que ver con lo que era antes.
    Buena semana! Besos!

    ResponderEliminar
  15. A mí, sin duda, 24, creo que de hecho es la única serie que realmente me ha atrapado!


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  16. Sin dudas LOST para la primera pregunta.
    Vi las primeras 4 temporadas en algo más de un mes en un ataque compulsivo de episodio tras episodio...

    Para la segunda, recomiendo aparte de TBBT, The middle y Modern Family que me hacen reir muchísimo, How I met your mother que por momentos me gusta más que friends (friends desilusiono mucho para mi gusto con las últimas temporadas), y parks and recreation que también que hace reir y sonreir.

    Estoy pasando por una etapa de mucho humor como verás.

    No encuentro buenas series de suspenso / drama, probé y unas cuantas, y nada realmente recomendable por ahora, salvo quizás una canadiense que encontre de casualidad: being erica.

    ame este post!!!!!!!!!!! besosososososssssssss

    ResponderEliminar
  17. ahhh pq no pase ayer por aca???
    Gossip girl!!! siiiiiii!!!
    diario de vampiro siiiii!!
    el chavo del 8 siiiii!!!


    A mi me gusto lost hasta la 4 temporada..despues fue mucha MACONHA!!! besossss

    ResponderEliminar
  18. Anin, me encanta haber sido el vehículo que te permitió ver el final de esta tremenda serie, no por nada la compré original completa luego de haberla visto en paralelo a USA en las últimas 3 temporadas. Pero es cierto que el final no es lo que esperaba más allá de los puñales emotivos que el mismo tiene casi continuamente. Lo importante para mí fue el desarrollo de la serie, que nos mantuvo pegadísimos, en eso es un golazo.

    Con respecto a nuevas series para recomendar:

    Galactica, la versión nueva (muy nerd y para fans del sci fi pero es tremenda)

    24, no me perdí nunca un capítulo, enfermante

    Heroes, la temp 1 y 2, luego se desbarranca horriblemente.

    Gran post como siempre Anin!

    ResponderEliminar
  19. lost
    greys anatomy
    90210 (en sus dos versiones)
    friends

    ResponderEliminar
  20. FRIENDS. LA MEJOR DE TODAS! ♥♥

    ResponderEliminar