posts

Un vistazo de mi placard (IX): ¡Leggings!

Llego corriendo al post de hoy. Ya saben que la fiaca matinal es lo mío y suelo dejar las cosas para último momento. Es así como la mañana de ayer la dediqué a unas horas más de sueño en lugar de preparar las fotos para escribir hoy. Como consecuencia, al despertarme hoy -y luego de coserle un botón a Mr. Tie con medio ojo abierto-, armé los looks, saqué las fotos, llegué tarde a la oficina y recién termino de editar todo. Dicen que al que madruga Dios lo ayuda asi que es un hecho que me tendré que valer por mi misma más de una vez.

Finalmente llegó el post de leggings. Es una de mis prendas favoritas por su comodidad y por sus múltiples estampas que permiten que armemos diversos looks. Recuerdo que las empecé a usar a principios de 2008 y en ese momento sólo se encontraban en negro. En la actualidad tenemos una amplia variedad de modelos y texturas lo que es de gran regocijo para nosotras.
Cualquiera puede usarlas pero tengamos algunas cosas en cuenta:

1) Salvo que seamos muy flacas, nos conviene tapar la cola o asomarla apenas, como un guiño sutil.
2) Respecto de lo anterior, lo mejor es evitar que se vea la unión de nuestros muslos por lo que debemos optar por prendas largas.
3) Las que son lisas y en colores claros no benefician ciertos defectos, principalmente la celulitis (el gran enemigo de nuestras piernas: ¡malvado!). Es por ello que siempre es preferible usarlas con algo largo que tape el llamado "pantalón de montar".
4) A la hora de comprar, revisen si la tela se transparenta al meter un puño por dentro. De ser así, busquen otras: nadie quiere ver atisbos de nuestras piernas (¡o de nuestra ropa interior!) cuando andemos caminando. Generalmente en este caso, pagar más se justifica. Tengo como 10 leggigns negras que me han salido menos de $60 y una sola de $200 que reemplazó a todas las otras.

Vamos a los looks que les armé. La locación de las fotos no es la ideal: el patio de mi casa está en obra, con el piso con polvillo y una divina escalera de pintor acampando ahí. Ya que no tuve tiempo de modelarles (y no es el estilo de este blog), usé la escalera para ubicar los outfits. Atrás instalé una planta como para "decorar" el lugar. Podemos decir que tenemos un espacio artístico-chic, ¿les parece?

Tomé 4 leggings estampadas porque habrá un segundo post con otros modelos. Cada una tendrá 2 looks distintos.  



Leggings blanco y negro (Normandie)
LOOK Nº 1



Para no caer en la típica combinación blanco&negro, corté el look con botas color suela. Un collar de perlas es un accesorio simple para tanta estampa. Los aros deberían ser pequeños.

(Saquito Etam, remera VER, collar Isadora y botas de zapatería de barrio)


LOOK Nº 2



Le quitamos preponderancia al blanco&negro y nos enfocamos en las botas color suela llevando todo a la gama de ese color.

(Saquito Yagmour, musculosa con volados Materia, bufanda de Chile
y botas de zapatería de barrio)


Leggings lavanda y negro (Desiderata)
LOOK Nº 1



El color de las leggings es demasiado notorio y temo que si sólo me quedo en su gama, parezca un Pitufo. Las botas en colorado (y la cartera al tono) cortan con esa monocromía. En este caso también se pueden usar botas negras pero no es mi elección preferida.

(Camisa de jean Yagmour, musculosa Giesso, collar Isadora y botas Solemnia)


LOOK Nº 2



El color suela de nuevo como comodín de estas combinaciones. Una simple remera negra resaltada por un ornamentado collar y tenemos el look listo. Olvidé de ponerle saco a mi modelo transparente asi que lo podemos resolver con un blazer negro.

(Remera Complot, collar de la calle y botas de zapatería de barrio)


Leggings marrón, negro y blanco (Normandie)
LOOK Nº 1



Respetando los colores de la calza, vuelve el collar de perlas como un detalle clásico y la estampa es la reina de la combinación. Noten que la musculosa con escote corazón y volados es cubierta por un amplio cardigan: de esta manera no nos vemos "amatambradas".

 (Cardigan Falabella, musculosa Araceli Viñoly, collar Isadora y botas Maldito Glam)


LOOK Nº 2



Para adoptar un look más formal, un blazer con camisa y botas altas hacen la diferencia. Los accesorios los resaltaría en los aros ya que un collar sería demasiado.

(Blazer VER, camisa Falabella y botas altas Viento & Marea)


Leggins floreadas (Zara) -dedicado a Polilla78-
LOOK Nº1



Las calzas floreadas no son fáciles de combinar porque entre tanta flor y color si no elegimos bien podemos mezclarnos entre las plantas del Botánico. Creo que es importante tener en cuenta el tamaño de la estampa y el color predominante. En este caso las flores son pequeñas y si bien las leggings tienen fondo azul, el estampado juega entre dos tipos de rosa y el verde. Tomando en cuenta esto, la parte de arriba tiene rosa viejo y sumé las botas rojas para continuar en la gama (negras definitivamente no).
No puse accesorios pero un collar quedaría perfecto.

(Camisa Zara, remerón Yagmour y botas Solemnia)


LOOK Nº 2



Manteniendo el rosa como color base, en este look el contraste lo da el azul de las leggings. Nuevamente obvié collar: súmenlo nomás.

(Saquito Yagmour, remera de barrio y botas Solemnia)


Como factor común de todo lo que vimos,  estampa + simple es una de las mejores combinaciones. Los toques de color en el calzado aportan originalidad al igual que la suma de accesorios.
Como habrán visto, Normandie es un buen lugar para encontrar calzas a buen precio. Ambas son del año pasado y me salieron menos de $70. Además la calidad no falla lo que es un plus para la marca.

¿Qué look les gustó más? ¿Cómo combinan sus leggings? ¿Se animan a las estampas?

La próxima semana les traigo 4 leggings más con 2 looks cada una.

Ahora me voy volando que tengo evento en un ratito y de paso me encuentro con amigos bloggers que siempre es agradable ver.

¡Besos estampados!

34 comentarios:

  1. ahh ya se que te regalar ahora jajajajaj

    Yo tengo algunas..son praticas cuando no quiero usar jeans..beijos nos vemos en un ratito

    ResponderEliminar
  2. Hermosos Any me gustaron todos!!!Todos con un poco de color para no aburrrir!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Ani!, gracias por la dedicatoria!, leggins en mi caso uso pero solo me animo a las lisas, tengo unas negras y dos modelos en gris, el último que me compré fué en Zara, un gris topo, que por guiarme por la medida de talles que le ponen la que me compré quedó muy chica y m siento un matambre, pero se bancan, además yo siempre que las usa es con algo largo, si no ni loca!. Me encantaron los looks que armaste, el que más me gustó es el de la camisa de Jean y los demás son divinos too!. Leyendote me acabo de dar cuenta porque no uso las calzas floreadas que me compré hace tiempo, son blancas y la tela es media finita, tendré que invertir en unas más gruesas y de mejor calidad, hay unas que me tientan que en algún lado vi (no recuerdo), son rayadas horizontalmente en tonos chocolate, divinas!.
    Te felicito por el armado de locación, quedó divino!, los looks se lucen perfecto. Una gran duda, qué horario de oficina hacés?, hay veces que leo que estás camino al laburo y yo creo que estoy hasta almorzada!.
    Besos grande, estoy volando de la agencia
    Pau

    ResponderEliminar
  4. Aplausos aplausos y mas aplausos!!!! 4 leggins y mucha variedad!
    Los consejos son los justos, hablan de tu experiencia con ellas y sobretodo del buen gusto, ojo para combinarlas y comprarlas..
    Aninka aninka aninka dicen todas las fotos. Es todo usable tanto para el dia como la noche y es lo q mas valoro de estos looks. Ademas todas las prendas superiores pueden jugar con las otras leggins y hacer un mix re interesante con infinitas combinaciones.
    Yo elijo leggins en mis outfits diarios por que tengo una gran coleccion de jeans que me quedan grandes o chicos y ellas son la mejor solucion. Nunca van a ir flojas, ni marcaran. Eso si es impresidible elegir bien la marca, por que algunas se hacen bosta enseguida!

    Como veras me voy inspirada y muuuuy a gusto con el post de hoy. Ademas despues de que mi hna comprara unas nevadas en Yagmour nos dimos cuenta que los estampados son mas favorecedores que las lisas, tal como vos decis! Pero dan miedo... eso si.

    ps como se te ocurrio vestir la escalera? Genial!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Ame el look de las leggins con lacamisa de jean!!!
    Muy bueno!
    beso!

    ResponderEliminar
  6. genia!!!! el post esperado llegó! amo las leggins, tengo perchas y perchas con ellas, lisas estampadas, ahora enocontre unas frizadas genericas q son un golazo para el invierno. Hay algo mas cómodo que calza-botas-y remerita suelta ??? encima ahora hay con costuritas tipo fusaux, me encantan q se usen asi me sigo abasteciendo
    me vinieron barbaras las opciones, me pondria todas
    muchas gracias x cumplir! y encima hay segunda parte!
    beso grande
    marie

    ResponderEliminar
  7. Me encantaron todos los outfit pero en especial el Nº1, justo me compre unas botas color suela muy parecidas, y en vez de saquito negro puede ser un gris oscuro?, xq justo ayer x mi cumple me regalaron uno. Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  8. hola aninka
    yo tambien comence a usar leggings en el 2008 cuando quede embarazada de mi primer hija, me resultaban muy comodas y ahora nuevamente las estoy usando ya que estoy embarazada otra vez!.
    tuviste suerte con normandie, a mi realmente no me dieron resultado unas que compre, baratas, pero muy mala calidad, entre mis marcas estan suba (muy buenas y originales) y vitamina, tambien las deportivas (son las mejores pero muy caras)
    te mando un beso.
    maria

    ResponderEliminar
  9. Cada día me amigo más con las leggings. Antes no me animaba por el tamaño de mis piernas, pero ahora ya tengo como 3 y una estampada!! Amé como utilizaste la escalera para mostrar los looks! que, además, me encantaron todos y son muy VOS!

    ResponderEliminar
  10. Cuanta produ...asi cualquiera llega tarde..ja! y si, coincido en que hay que tapar la cola a full...mas elegante. Saludos!

    WWW.ESTILOSOBUENOSAIRES.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  11. guau Anin que postazo!!yo te ví personalmente con leggins y te quedan perfectas!me encantaron toooodos los conjuntos que armaste, muy creativos!y sobre todo como cortabas con colores contrastantes o más shocking!ahh ese blazer de Ver lo ví en algunas fotos del FB ;-) sos una genia!
    besotes

    ResponderEliminar
  12. que lindos looks! se nota la dedicacion en convinar todo perfecto! un beso
    cecilia
    www.modamdq.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Qué original la escalera/maniquí, aninka! me gustan muchos los equipetes, uno más chanchero que otro, y sabios consejos, las colas expuestas no están buenas... Amé los que tienen botas coloraditas... Besos:>

    ResponderEliminar
  14. oh my, cuando las vi solas dije "naah no me gusta" pero cfuando vi los outfits ame la de desiderata y la de normandi! Me parecieron super geniales! Ame la combineta de la de desiderata con la cmaisa de jean y ame lo formal que queda la de normandie con los atuendos indicaddos (ideal para ir canchera a la oficina) BESITOS!!!!

    ResponderEliminar
  15. Qué producción Anin! me encanta todo, como hacés? Yo no tengo leggings, no se por qué...tal vez me anime a unas estampadas ahora! adoré los conjuntos con flores, me encantan las botitas rojas con las blusas en rosa!
    Besoteee!!

    ResponderEliminar
  16. me encanto el look con las btoas rojas y la camisa del jean!

    ResponderEliminar
  17. ahhhh pero q geniaaall! me re gustaron todas las leggisn, es increible lo practicas q son!!! y comodas ni te digo, yo tengo un par q amo q son tiras cruzadas cosidas q estan barbaras...
    muy buenas combinacionesss
    besosss

    ResponderEliminar
  18. Siii! amé este post!. Buenisimas todas las ideas que nos das. Todavia no me anime a los leggins estampados, sólo tengo de colores lisos. Pero con estas ideas me dan ganas de comprarme varios. Para ir a trabajar me encantan, ademas de ser muy cómodas son fáciles de combinar!

    Gracias por el post!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  19. Buenísimo los looks, me encanta la variedad. Me gustan todos pero mi preferido es el primero.
    Besos.
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Anink! Como te decia en FB, un modelo de leggings debe llevar tu nombre!

    Como quedaron instalados totalmente en el guardarropas, ya reemplazan a los pantalones.
    Siempre con algo mas largo: a saber, remeras xl, camisas, sweateres largos o cardigans.

    De los tuyos, los estampados abstractos son los mejores! Y como le diste la vuelta para no llevarlo solo con b&n.

    El saco Ver es un golazo y esa remera de Viñoly super cute.
    Vamos por mas: animate a vestidos mas al cuerpo - no super entallados, pero si que delineen la figura - o sweateres tejidos finitos.... te van a quedar fantasticos y asi salis un poco de la dupla musculosa + camisa.

    Besotes linda!

    ResponderEliminar
  21. Todos los looks estan geniales Aninka!! Yo también adopté las leggins, tengo estampadas y lisas, gracias por las ideas, en especial para las estampadas.
    besos y espero los próximas!
    Ale

    ResponderEliminar
  22. Me gustaron todos! todos! que lindo post, yo que siempre voy al sufrido combo = sweater largo + leggins (me gustan las de complot) + botas altas... es bueno ver que hay otras formas copadas de incorporarlos! bienvenida la superposicion de prendas

    besos Ani!

    ResponderEliminar
  23. Que buenas ideas nos diste! Yo tengo unas leggings muy parecidas a las primeras y tambien las uso con botas color suela, quedan muy bien!
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. jiji... sabés que pienso que las leggins son tu trade mark, el otro día pensaba "qué usaría aninka antes de las leggins?" porque no puedo pensarte con otro atuendo!!!
    mis looks favoritos son los que lograste con las calzas de desiderata... no sé si me animo, peeeeero me parecen copados, cómodos y anineskos!!!
    Besoooo!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Aninka! Que buen post, se hizo esperar pero valió la pena! Me encantaron todos pero el del blazer es mi prefe, hermoso!
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
  26. Me gusto mucho la que combinaste con la camisa de jean!
    Todavía no pude leer la Para Tí, pero cuando la lea te cuento.
    xo

    ResponderEliminar
  27. Anin!!! Qué lindos leggins!
    Siempre digo que me voy a comprar leggins y después nunca cumplo, pero tomo nota de donde compraste los tuyos, son muy lindos los looks que armaste.
    Beso!!!

    ResponderEliminar
  28. Buenísimos equipos!!!! Me encantó la enorme variedad que lograste. Yo tengo un par de leggins lisas, y unas casi iguales a las que presentaste en segundo lugar ¡¡¡me diste muchas ideas para combinarlas!!!! Eso sí, adhiero firmemente a la causa "sólo con algo bien largo y suelto arriba", el look superajustado no me gusta para nada.
    Vilda

    ResponderEliminar
  29. Qué post grossssssssssssooo!
    Viéndolas solas pensé "mmmm no sé si me las pondría". Scroleo y veo tus equipetes:"Ahora sí!" Me encantó cada uno de los looks. Muy buenas ideas, gracias!
    Besote!

    ResponderEliminar
  30. Wow! Super completo!

    Buenísimos los looks armados y mucha variedad!

    Así dan ganas de usar leggins con estampados.


    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Alto post , la verdad que desde que te conoci para mi tu nombre es Aninka Leggins y no conozco a nadie que le quede como a vos
    Y si la inspiracion es el mejor halago sentite halagada porque me compre unas gracias a vos !

    ResponderEliminar
  32. Me copan!! Sobre todo combinados con camisas de jeans o blazers negros!

    Me encanta el laburo que se nota que le ponés a los posts, una grossa!!

    Besos!
    http://fashionandpride.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. Estimadísimos, primero que nada: ¡GRACIAS! Me alegra que les gustaran los looks, que pasaran a comentar por acá y, mejor aún, que se animen a las leggings con estampas.
    Gracias por la buena onda y los nuevos comentaristas (!): me pone feliz encontrarme con sus palabras.
    Tanto la escalera como yo nos sentimos muy halagadas y tenemos ganas de armarla segunda entrega con más formas de usar las leggings.
    Ya que surgió la pregunta, uso otras cosas además de leggings pero antes de ellas, usaba más jean y en la oficina la típica ropa formal (pantalón, camisa y tacos). Creo que está bueno ir mutando el estilo porque nos vamos redescubriendo en otros looks. Actualmente lo que busco es la comodidad pero no por ello renunciar a lo femenino.

    Tomo nota del dato de Gonzalo para seguir diversificando el uso de esta prenda ;)

    Muchos besos y a disfrutar del fin de semana!!

    ResponderEliminar
  34. Totalmente de acuerdo: los/as leggings son lo más!!! En mi placard, prácticamente reemplazaron a los pantalones. Muy buenos tus consejos, siempre estoy atenta a que no sean transparentes. A mí en partircular me dan resultado las calzas de Complot. También habría que mencionar que hay que cuidar que la prenda larga de arriba no se pegue en las calzas, porque es incomodísimo. Me pasó con unas calzas tipo terciopelo de Las Pepas. Un beso!!!!!

    ResponderEliminar