posts

Desde las alturas


Ayer estuve en la reinaguración del local de Lucila Iotti, en Palermo (Malabia 2212). La referencia que tenía de la marca venía de la historia familiar de la clásica zapatería Liotti que vestía los pies de mi Mamá allá por los primeros años de la década del '90.
Al llegar al pequeño local de Lucila, noté que no hacía falta más espacio para apreciar los modelos que allí se exhibían. Era como un mini museo de zapatos de autor con una originalidad increíble.







Estos que acaban de ver son los que mis pies disfrutarían sin ningún problema. Ahora bien, los que vienen a continuación me parecen una belleza pero el taco... ¡OMG!





La encantadora Lorena Pérez, una de las bloggers que también fue de la partida anoche, me decía que el taco no me tenía que asustar ya que estos zapatos eran hechos a mano, y cumplían con plataforma interna y buen soporte como para que no anduviéramos por la calle pisando huevo.
Pero yo soy un tanto escéptica cuando de altura en mis pies se trata y no me animo a la experiencia de los high heels.
La incorporación de las botas con plataforma de madera (primas cercanas de los zuecos veraniegos) me permitió ponerle un poco de taco a mi vida aunque me pregunto, ¿tendría que probar el taco alto? ¿Es cosa de costumbre?

Reflexionando sobre esto se me vino a la cabeza el artículo de Virginia Blanco en el 2º número de Harper's Bazaar. El título -oportunamente- es "Peligro, tacos" y allí el tema en cuestión es si estamos dispuestos a soportar "tacos de vértigo y plataformas rígidas". Cierto es que caminar desde las alturas estiliza la figura y contribuye a un buen porte pero también colabora a dolores en la espalda y a problemas en los pies. La clave, según el artículo, es ir alternando en el uso de los tacos y pasar de altos a bajos constantemente para que el pie descanse en aquellos momentos en que tenemos un día a pura caminata.

Así como Lorena daba fé que los tacos de Lucila Iotti son cómodos, ¿ustedes tienen su marca preferida? ¿Gustan de usar tacos altos? Por mi parte casi no los uso y de hacerlo, es en ocasiones en las que sé que voy y vuelvo en auto y que no tengo que caminar mucho. Cuando era adolescente me subía a las alturas sin ningún problema pero un dolor en la espalda devino en una desviación de vértebra y fueron los tacos o un clavo en la columna. Evidentemente fuí por la primera opción.

No sé qué planes tendrán para este fin de semana largo pero mi propuesta es que descansen, salgan con amigos, brinden con una copa de vino con sus amores y disfruten del Día del Padre.

El lunes no habrá post así que nos estamos leyendo el martes con la entrevista que les quedé debiendo esta semana. Como adelanto les digo que será sumamente vintage ;)

¡Hasta el martes!

26 comentarios:

  1. Uy que lindossssss ♥ hermosos todos, los ame, al final no fui, pero por suerte los puedo ver desde sus blogs :) saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ani!, divinos los diseños, los abotinados marrones acharolados, las botitas azules y los abotinados rosas defintivamente los incorporaría a mi guardarropas!.
    Tema tacos paso, cuando era más chica tal vez para salir con amigas, pero como sis estapas bolicheras qudaron hace tiempo de lado ya no son parte imprescindible en mi vida, salvo para algún casamiento, que ante la faltante y por no invertir al divino cohete, siempre hay alguna amiga salvadora!.
    La verdad es que me acostumbré a andar cómoda, zapatos y botas con estilo pero que no me hagan quedar como boba cuando camino, ja, si cambio de opinión más adelante, pués si, es cuestión de volver a acostumbrarse.
    Besos y buen finde para vos también
    Polilla78

    ResponderEliminar
  3. Es verdad da miedo subirse ahí arriba, pero quedan tan bien. Me encanta la explicación sobre los tacos altos que se da en la película "Kinky Boots" jajaj.
    Hoy justo yo tengo una entrevista. mmm me pregunto qué será... vintage...mmm me doy. El martes lo averiguo.
    Beso Aninka! :)

    ResponderEliminar
  4. Que lindo verte Anin! o no nos vemos nunca o nos vemos todos los dias!!
    Como sabes me quede enamorada de la liviandad de estos hermosos pepes. Vamos a tener que ir un dia y atacar la tienda :)

    Besotes reina!

    ResponderEliminar
  5. que hermosos zapatos!! con un diseño re lindo! a mi me encantan los tacos, cuando estoy en zapatillas unos días los super extraño. Mi marca preferida y cómoda es Ferraro!
    www.mimaq.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Ame los zapatos rosas, los necesitooo!!! jajaja.. Muy lindos todos los zapatos, pero con esos hay amor.. Besos.. Vale
    http://lamodareal.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Increibles estos zapatos, realemente se convierten en los protagonistas del outfit.

    Si o no a los tacos? mmm.... algunos son muy finos y no son para todo el dia, si para un after eight.

    7 cm y taco ancho puede andar para oficina y demas, no? Siempre sienta mejor el look con unos centimetros mas.

    Saludos linda!

    ResponderEliminar
  8. No soy muy fan de los tacos, excepto cuando voy y vengo en auto y la mayor parte de la velada la tengo que pasar sentada!! prefiero las chatas!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me encantaron los de la primera fotos son increíbles. Ahora con respecto al taco me encanta como quedan y trato de incorporarlos para las salidas porque para venir a trabajar se me complica. Besos.
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. 100% personales, Aninka! adoré los combinados en B&W con ese tacazo! vos también tenés que descansar, mucha cucharita al home con Mr. Tie, baby!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  11. Me enamore de los zapatitos oxford rosas ;)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    me encantaron los dos primeros zapatos con taco! que lindoos!
    supongo que sera por mi edad que AMO los tacos! Creo que mas alla de la marca, lo importante es que ya de entrada sea comodo. Tengo unas sandalias Batistella que tienen un taco de 9 cm, pero son SUPER comodas! Y tambien me gustan mucho los zapatos brasileros (Beira Rio, Ramarim) son de muy buena calidad, comodos, y de precio accesible!

    Un beso, buen finde!

    ResponderEliminar
  13. Increíbles las cosas que hace Lucila Iotti, me encantaron todos! Tema tacos, de adolescente vivía arriba de ellos, ahora nada mas si se que voy y vengo en auto, o camino poco. Si no, tacos bajitos o chatas. Podremos quedar mas estilizadas con tacos pero nuestra cara dirá lo contrario!
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
  14. uff con los rosas arde trolla!!!
    lei el otro post pero comento en este asi hago mas rapido: QUE PASO CON ASOS?! DONDE ESTA EL POST SOBRE ASOS?!?! QUIERO VER QUE TE LLEGO!!!
    BESITOS!

    ResponderEliminar
  15. ay amo los pink!!!!
    me gustaronnn!!

    besos,

    ResponderEliminar
  16. me encantaron pero el unico ¨defecto ¨de mi cuerpo que asumi sin traumas es la altura asi que no se si me subiria a esos tacos pero debo reconocer que son DI VI NOS !

    ResponderEliminar
  17. Hola!! maravillosoooooooo!!! ameeeeeeee!!!!
    nos pasamos barbaro ayer!!! beijos aninka!

    ResponderEliminar
  18. Ai que buenos zapatoooos! No lo puedo creeer! Si queres te podes pasar a ver mi blooog. Te mando un besoo

    ResponderEliminar
  19. La verdad q no uso tacos, soy alta y en la adolescencia usé por un tiempo, pero me sentía más alta q mis amigas y que los chicos...cuando empezó la moda de taco bajo y chato, me sumé y jamás la abandoné jaja..los tacos para las fiestas!

    ResponderEliminar
  20. me mori con los zapatos bien pink ! Me encantan los tacos.. pero en el dia a dia noto que siempre termino en borcegos o botitas bajas.. no se porque.. estos zapatos me dejaron OMG !
    buen post aninkaaa, lindo lindo

    besosss
    luz

    ResponderEliminar
  21. nada mejor que tacos si una quiere estar elegantes, aunque al final del dia se paga de caro!! jajjaa beso colega, que pases un buen fin de semana largo.

    ResponderEliminar
  22. La verdad yo de taco 7 no paso, 9 uso muy de vez en cuando para eventos importantes, pero para trabajar o kitten heels o taco 7 y nada de taco aguja...encima yo camino a la universidad, asi que en unos taco 12 moriría!!!

    Soy de las que ve los tacazos en las revistas pero no se atreve, aunque con esto de que hay diseñadores de zapato que te lo pueden hacer al taco que uno quiere, pues va =)

    ResponderEliminar
  23. Desde luego que si...fabulosos!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  24. AAAAH esos zapatos son divinossss!!!
    Creo que no hay cosa peor que un apr de zapatos incómodos o cuando salís a un lugar y sentís que a cada paso una lastimadura. Me quedo con los tacos anchos o sino con platafora que te agarren bien el pie! Por suerte cada vez más los hacen así!!

    Besotes y a disfrutar el feriado!!

    http://fashionandpride.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Guau!! qué zapatos más lindos!!!!

    ResponderEliminar
  26. Anin, ahora entiendo lo que decías del vértigo Iotti jaja! Están bárbaros (amé los combinados con taco blanco)!
    Gracias por citar la nota de Bazaar!
    Besote!
    PD:saludos a todo "tu mundo" XD

    ResponderEliminar