posts

Elogio al pasado: entrevista a Jazmín Rodriguez (Bimba Ropa Vintage)


El territorio de la ropa vintage es algo que me cuesta mucho explorar pero me llama poderosamente la atención por una razón:  si el ojo está entrenado, por poco precio podemos conseguir prendas espectaculares. Tanto los géneros como la confección y los detalles son características que poseía gran parte de la indumentaria de antaño. Es común decir: "en la época de mi abuela los abrigos tenían un porte increíble" o "ya no vemos esos botones en los sacos de hoy". El denominador común es la calidad. Pareciera ser que cada prenda era pensada como un modelo único y que por ser así debía estar armada con especial atención.
Como les comentaba, lo importante para elegir una de estas joyitas en los océanos de ropa que suelen ser las ferias americanas es el conocimiento, ya sea éste por la experiencia de la búsqueda o por la historia de las marcas y los tipos de prendas. Además, se trata también de poder elegir aquello que sabemos que seguirá pudiendo ser usado en los años siguientes; no sirve de nada encontrar algo original que lo fue en su momento y que no trascendió. Inevitablemente caeríamos en el ridículo.
Para sumarle complejidad, sí o sí tenemos que entender cómo aggiornar esas prendas en la actualidad porque definitivamente no queremos parecernos a nuestra abuela vistiendo vintage de los pies a la cabeza.

Teniendo en cuenta todas estas premisas, acepté gustosa la invitación que me hiciera hace unas semanas Jazmín Rodriguez. Esta actriz y conductora elogia al pasado con aquellos tesoros que encontró en ferias y vende al público en Bimba  Ropa Vintage.
Con muchas ganas de adentrarme en la pasión de su emprendimiento, concurrí al showroom de la marca en Palermo y Jazmín me hizo parte de su mundo vintage.

Bimba está hace dos años y nace por el gusto de Jazmín por el vintage y sus ganas de hacerlo extensivo. Buscando cosas para ella, se divertía mucho en las ferias y como siempre se encontraba con ganas de comprar más cosas, para poder seguir haciéndolo revendía entre amigas las que ya tenía.

"Bimba es lo que ves en el blog y en Facebook. Quiero comunicar algo más: algo con onda, que esté en precio y a la moda".
Las producciones son de su autoría y en ellas vemos a modelos o a la misma Jazmín luciendo varias de las prendas que pude ver en mi visita. Me cuenta que le encanta hacerlas y convoca a importantes fotógrafos que contribuyen a esta forma de comunicar lo que se puede comprar en Bimba: "cuando ofrezco algo quiero que me represente y que me guste". Es que Jazmín siente que tiene una conexión con la ropa y con ese sentido de saber qué le queda bien a cada mujer. "He asesorado a algunas celebrities como Carla Peterson en distintos Martín Fierro. No es algo que hago todo el tiempo pero al tener esos conocimientos los aplico en Bimba". Y eso lo podemos tener si visitamos el showroom ya que no es fácil saber qué con qué cuando a vintage se trata.


"Entro a cualquier feria americana y elijo según lo que más me gusta. Pueden haber mil prendas y me llevo sólo una. Sé lo que busco, lo que va a pegar, los colores que me gustan... voy con una idea y apunto a ella. Puedo buscar algo especial, algo de marca, en buen estado". El gusto por esto y su desarrollo en el tiempo devino del simple hecho de revisar el armario de su abuela y encontrarse con cosas bellísimas. Según sus palabras, ese placard era mágico y siempre obtenía cosas que podía usar y lucirlas.
"A las prendas vintage siento que las revivo y les doy el valor que en su momento tuvieron. No se trata de usar algo viejo: son prendas cuidadas que pasaron por manos que respetaron el estilo y la calidad de su confección".

Le pregunto cómo saber qué elegir y me dice que es simple: "el vintage encuentra a la novia. Podés probarte seis vestidos, todos distintos y con varios de ellos sentirte rara. Pero luego encontrás uno que te calza perfectamente y ya está: fue hecho para vos".

Finalmente, la pregunta del millón, como para adelantarnos en el tiempo y guardar nuestro pequeño tesoro: ¿qué prendas nunca debemos eliminar de nuestro placard?
"Prendas de marcas internacionales en buen estado o carteras de cocodrilo o yacaré, que a veces nos heredó una tía y tienen un diseño y calidad increíble (y además algún bichito dió su vida por ello). Lo que no hay que atesorar son vestidos de marcas contemporáneas con más de ocho años porque, por más clásicos que sean, se gastan con los lavados o pasan de moda, y no son prendas valiosas per se. Sólo hay que consevar prendas de calidad que son las que se la bancan temporada tras temporada".


Ustedes seguramente se preguntan qué precios maneja Bimba Ropa Vintage. Les comparto algunas de las selecciones en mi visita:

$300

$120

Camisa: $120
Cartera: $180 

No pueden decir que no les avisé: en Bimba Ropa Vintage tenemos excelentes opciones y a precios que no dañan el bolsillo. Para visitar el showroom tienen que comunicarse previamente al 1554735419.

Lamento la demora en subir el post de hoy: la fiaca y tres días non stop no ayudaron a mi puntualidad.

Mañana nos leemos con info jugosa... ¡nuevas compras, ASOS incluído!

¡Feliz comienzo de invierno!
Recomendación blogger: hagan cucharita ;)


17 comentarios:

  1. Hola! Muy interesante la nota. Yo tampoco he incursionado mucho en la ropa vintage pero me llama poderosamente la atención. Gracias por los datos. Besos.
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hay que ir a darse una vuelta por ahi, para ver la seleccion de prendas vintage, sin falta!!
    que buen dato!
    ahhh ya quiero ver tu nueva compra de ASOS.
    besos
    Sabi

    ResponderEliminar
  3. Anink, que linda la nota que le haces a Jazmin.

    Si a buscar items de calidad en las ferias, sobretodo sacos, tapados y demas piezas de sasteria quedan barbaros.... ejercitar esa habilidad de encontrar el tesoro, a veces esta bueno lo del intermediario, pero algo que era una ganga se termina encareciendo.

    Saludos linda!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante! hace bastante que quiero hacer una recorrida vintage y no encuentro tiempo. Se me hace que hay que ir y revolver mucho para poder encontrar algo que valga la pena. Y realmente coincido con que la ropa de antes era de muchísima mejor calidad. Es más, siempre digo que dentro de 10 o 20 años no va a haber más ropa vintage porque la de nuestra época no se conserva!

    Muy buen post Anin!

    ResponderEliminar
  5. Me gusto la nota que le hiciste porque pudiste obtener tips para aquellos que en las ferias vintage somos un desastre ( mea culpa total )
    Buenisimo el coment de Sol , que ropa vintage habra en 20 años en base a la mala calidad de los generos actuales ???

    ResponderEliminar
  6. Buenisima la nota !! ademas la buena onda de Jazmin ¿no?
    Me encanto la chaqueta marron y la camisa azul haaaaa

    Besos excelente NOTA!!!

    ResponderEliminar
  7. La ropa vintage es lo más, el otro día rescate, de una bolsa toda llena de tierra de mi vieja, una camisa hermosa, ya quiero que sea verano para usarla! Mi mamá vivió muchos años en EEUU y todo lo que trajo de allá esta impecable.
    Besos! :) #sosgrosaaninka

    ResponderEliminar
  8. hola Anin, me encantó el post y la nota a Jazmín.Casualmente en este momento estoy armando mi post con cositas que compré en una feria americana divina! besotes

    ResponderEliminar
  9. se ve q la seleccion que tiene es super especial y de calidad!! Coincido con Sol y Marisa, ojalá nuestras hijas puedan encontrar estas joyitas en algunos cuantos años...

    Un placer leerla y excelentes las fotos anin!!!

    Ya estoy chusmeando el facebook para deleitarme y tentarme con sus tesoritos vintage.

    Besitos
    Lala

    ResponderEliminar
  10. Anin, gracias mil por tu visita y el coment!! Divino el post de hoy, lo vintage es una materia pendiente que cada vez me atrae más!!! Un besote y linda semana!!! Pri

    http://laspalabrasjamasalcanzan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches Aninka..que linda entrvista..estoy loca para conocer el negocio della...
    besossss

    ResponderEliminar
  12. uyyy peor q tentadorr se veeeeeee todooo!!!
    me pueden las cosas vintage... asiq voy aver q tal esta!
    besoos muy lindo todo como siempre anin!

    ResponderEliminar
  13. Hola Aninka!, me encanta lo vintage, pero es como vos dijiste "si el ojo está entrenado", y el mio no está para nada entrenado. Por eso creo que me perdería ante tantas cosas!. Igualmente quiero darme una vuelta un dia de estos, a ver si puedo encontrar algo!
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Aninkaaaa!!!! que linda nota!! Para todas aquellas que se pierden ante tanto vintage, BIMBA vintage es tu brùjula!
    gracias
    beso grande

    ResponderEliminar
  15. Que linda nota! Ella es divina y hermoso el estilo que tiene! El otro día estuve chusmeando su blog y da ganas de comprarse todo!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Muy buena la nota Aninka!!!! Y comparto totalmente el concepto de vintage que profesa Jazmín. Yo tuve la suerte de conocerla en el verano, y salí encantada del showroom (y no precisamente con las manos vacías!). Un beso!

    Mariana

    http://sensacionvintage.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Qué linda nota!! Me encanta lo vintage, atesoro varias prendas de mi abuela, mi tía y mi mamá, confeccionadas con telas divinas, imposibles de encontrar hoy!!!
    Un día me quiero dar una vuelta por Bimba :)

    Espero ansiosa el post de Asos ;)

    Besotes!
    Marie.

    ResponderEliminar