posts

La Pregunta Aniversario


El blog ya tiene un año a cuestas y es increíble no sólo lo rápido que pasa el tiempo sino lo vertiginoso que puede ser el camino de un proyecto.
Empecé el blog por el amor a dos cosas que no pensaba que podía unir: las compras y la redacción. Gracias al incentivo de Mr. Tie, tímidamente me largué a escribir, revisando una y mil veces las comas, los puntos y la ortografía. Es que lanzarse a la web es como darse un chapuzón en un mundo infinito y público. Lo bueno es que si bien al principio resulta raro e intimidante, una vez que le agarraste la mano chapuzón mediante, después nadás como pez en el agua.
Pero volviendo a la decisión de crear un espacio y plasmar parte de mi vida, nunca pensé que en tan poco tiempo resultara tan fructífero. Particularmente, lo que me llena de satisfacción es la cantidad de personas que podés conocer afines a tus gustos y con una forma similar de ver la vida. No les voy a negar que ser invitada a eventos o tener pases de Prensa no me gusta: ¡nada que ver! Pero imagínense eso sin tener amigos/colegas para compartirlo... un soberano e infeliz embole. 
Lo mejor de todo es que estas personas que te comienzan a acompañar como lectores o bloggers, tienen mucho para enseñar porque hablan de los mismos temas que uno pero desde su punto de vista; y eso el algo de lo más interesante porque demuestra que ciertas cosas no son de manual sino que vienen acompañadas de la subjetividad del otro. 
Imagino que para un lunes tenerme filosofando de la vida, los afectos y hasta de la moda (!) es algo que el doctor no recetó. Por ello voy a terminar estas palabras por el Aniversario del blog dándole nuevamente las gracias a los que están del otro lado leyéndome y a aquellos con quienes comparto hermosos y risueños momentos cada vez que nos encontramos.

Busqué algunas fotos "en archivo" para reflejar el camino del blog hasta el día de hoy y compartirlas con ustedes, el motor de este espacio.

Primer evento al que asistí, allá por Diciembre de 2010.

Mati, de Tendenciera, reunió a bloggers y lectores por primera vez el año pasado.

Con Natu festejamos nuestro cumpleaños en enero de 2011.

Llegó el BAFWEEK y la remera de Fashion Blogger nos identificaba en ese universo de la moda que transcurrió en 4 días.

Front Row con Gonzalo: sonrisas garantizadas.

Haciendo lo que más me gusta y el leit motiv de este blog... ¡compras!

No sólo de eventos vive el blogger. Necesitamos una gran cuota de pavadas y relax entre amigos.

Este fin de semana, feliz con el maniquí que armé para Peuque y que se luce en el local del Abasto hasta este viernes.

Orgullo total ♥
Como hoy es lunes y el próximo mes este día estará ocupado por un sorteo (son 4 lunes así que habrá lluvia de regalos durante Julio), se me ocurrió hacerles la clásica pregunta pero en su Modo Aniversario. 

La pregunta del día es:

(Ya sea que tengan un blog o sean lectores)
¿Qué es lo que te motiva a leer un blog?

Mi respuesta: Valoro enormemente la espontaneidad de quienes escriben, sus conocimientos por el simple placer de informarse sobre aquello que les gusta y la forma en que puedo identificarme con sus autores.

Antes de despedirme por el día de hoy, les doy mil gracias por los hermosos y positivos saludos que me dieron el viernes. Juro que pensé que pocos iban a comentar porque los viernes son de fiaca y de planear el fin de semana que se asoma, por lo que la sorpresa fue total.

Mañana les traigo un evento que anuncia The Weather Channel ;)

¡Besos con bufanda y gorro de lana para este lunes gélido!

39 comentarios:

  1. Que lo escribe con amor y dedicación mi mejor mamá putativa del mundo!!! :-)

    Además de que me puede sacar una reflexión, una carcajada, una lágrima (cuando leo los más politicos)y te hacés un amigo, un conocido, del otro lado del monitor...

    ResponderEliminar
  2. Qué hermoso post, Aninka!!! Me encantó recorrer -de nuevo- muchos momentos compartidos. Para tod@s nosotr@s lo que pasa con la comunidad bloggeril es increíble, no deja de sorprender tata energía y tanto cariño diario...
    ¿Qué me motiva? El contendio que se publica, la originalidad y la vuelta de tuerca para que las mismas cosas tengan nuevas lecturas. Diversión e información... Y como denominador común, la moda!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  3. 1) Feliz cumpleaños!!

    2) El año que viene yo voy a estar en la foto, porque seguro sale encuentro blogger antes de que se termine este 2011 voy a estar por ahí.

    3) Lo que me motiva a leer un blog es la originalidad en la perspectiva de su autor. Blogs hay millones, de moda ni hablar, pero solo algunos destacan por la particularidad de su mirada, y creo que este es uno de ellos.

    Beso!

    ResponderEliminar
  4. Leo blogs porq desde un lado más informal nos informan y con cuotas de humor y puntos de vista propios, hacen de una noticia comun, algo más relevante.

    además se nota que le ponen el alma y el corazon a cada post, y eso vale un monton!

    por muchos aniversarios más!
    Feliz Cumplee :]
    Martu,
    lectora diaria.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Felicitaciones de nuevo! Lo que me motiva a leer los blogs es las ideas que sacas, no solo por lo que usan como lo combinan si no también los distintos puntos de vista. Si podes pasa por mi blog que hay una sorpresita. Besos.
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hermoso post Aninka!! Me encantó la foto con la Santander jajaja, puro amor!
    Me motiva leer blogs que comparten una opinión similar a la mía, o una opinión distinta pero que me ayude a abrir la mente y poder ver las cosas desde otra visión! Además me encanta cuando comparten las últimas compras jajaj, es una fascinación por entrar en el placard de otra!
    Besos y felicitaciones por el primer año!!

    ResponderEliminar
  7. hola Anin, como sabés, yo empecé siendo una humilde lectora. Lo que busco en un blog, además de un tema que me interese es la espontaneidad, la calidez y la opinión propia del escritor.Es muy raro que yo siga blogs "copy- paste" tipo gacetillas, no me llenan.
    Sigo tu blog por tu frescura, por tu redacción amena y sobre todo por tu excelente humor y buena onda.
    Cuando te conocí en persona te quise aún más =)
    besote y buena semana.
    Me estoy criogenizando, que venga la primavera ya!! jeje

    ResponderEliminar
  8. Que lindo post!!! Anin me sorprendi al verme en algunas fotos jejeje que caripela! de a poco me estoy animando a salir en fotos antes nilo pensaba.
    Que me motiva a leer otros blog...
    Informarme
    Divertirme (confieso que me encanta como redactas, es un sello registrado la espontaneidad que le pones a cada entrada)
    Disfrutar de pequeñas cosas como las imagenes
    Conectarme con personas que hablan mi mismo idioma que conocen mis gustos al punto que en el primer encuentro siendo todos desconocidos hablabamos como grandes amigos de toda la vida.
    Un beso Anin Te felicito por este año lleno de logros y vamos por mas!

    ResponderEliminar
  9. Que lindo que tengas tan buenos recuerdos de este primer año!
    Me encanta de los blogs la originalidad de cada uno para relatar a veces los mismos eventos, pero desde su particular mirada lo que puede hacerlos bastante diferentes.
    Y además esta buenisimo encontrar un espacio en donde poder expresar la pasion que sienten por lo que les gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Aninka! que frio no?
    Por que leo blogs? porque me interesa el contenido, las imagenes son lindas, aprender cosas nuevas, etc pero basicamente porque me interesa el punto de vista del bloggero, sobretodo ahora que de seguir un blog segui al otro y asi me di cuenta que entre todos se conocen y postean mas o menos lo mismo o van a los mismos eventos jajaja!! pero lo lindo es ver como lo vivio cada uno y que es lo que rescata del mismo :) son experiencias y gustos.
    Tambien me gustan los sorteos y la interaccion con los lectores.
    Yo comence hace poco con mi blog y la verdad es una tarea que me encanta y disfruto ojala algun dia tenga tantos lectores como para sortear algo e interactuar asi como lo haces vos.
    Te felicito mucho por tu blog, me encanta!
    Muchos besos y que tengas una muy buena semana! Besines :)

    ResponderEliminar
  11. Hola aninka..buen dia!!! siiii mucjas cosas lindas ya pasamos...nos divertimos muchoooooo!!
    ahh me acuerdo de tu primero evento...jajajaja los julgadores de tenis a nuestro lado jajajajja
    beijosss

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades por este primer año! En mi caso descubri el mundo de los blogs hace alredor de un año tambien, y nunca pense que me iba a enganchar tanto, y el motivo fundamental supongo que es la identificacion, sentir o leer con palabras de otro, quizas lo que uno tambien puede pensar, el compartir gustos, ideas o enterarse de cosas nuevas, propuestas, en fin mucha info y donde tambien se aporta mucho en los comentarios, donde uno se siente acompañado, y ver que hay mucha gente en la misma, mas alla de nuestros circulos de amigos o familia. Es un descubrir todos los dias!!!!!
    Muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
  13. Anink! que bueno este post! Mes de julio se viene con tutti para seguir con los festejos.

    Me mataron las fotos de archivo! jajaja! son la huella que vamos dejando y me gusta estar en gran parte de ellas.

    LO que me lleva aseguir un blog es su marca registrada, una caracteristica que lo defina. Puede ser sus fotos pero me quedo con un texto ameno... como el tuyo! Imposible no sonreir cuando lo vas leyendo.

    Besotes miles!

    ResponderEliminar
  14. Feliz Cumple Blog Aninka!
    Leo blogs que me atrapan por su contenido, por la forma de relatar, por las ganas que le ponen a cada tema, un lenguanje en común, la buena onda, y creo que el toque personal hace que tenga ganas de leerlos y también ganas de comentarlos.
    Felicitaciones por este año y espero que sigan los éxitos! :)
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
  15. Que lindo post Aninkis!! Es verdad, solos sería no solo un embole sino también muy cuesta arriba. Juntos, acompañandonos, riendo, hablando pabadas..todo es mas líndo y más placentero. Amiga/colega, mas amiga que colega, Gon tiene razón...que lindo que escribís nena, ¡que te tiró!, =).

    Besin, feliz lunes para los 3. (noni inluído)

    ResponderEliminar
  16. Felicidades, chin chin!!!
    Lo que me motiva a leer un blog, es la posibilidad de identificarme con quien está del otro lado, sentirlo cercano... eso es algo que no se logra ni con las revistas, ni con un programa de tv... es lo que tiene de especial y único el formato blog. También, saber que del otro lado hay alguien genuino, alguien que no tiene compromiso con un medio, ni con una marca, sino que sabés que está transmitiendo algo propio, su punto de vista, sin condicionamientos!

    ResponderEliminar
  17. Leo blogs para distraerme, y tambien para informarme.
    El tuyo, me gusta porque es espontáneo y divertido.
    Un beso y felicidades nuevamente.
    Paulina.-

    ResponderEliminar
  18. Feliz cumple Blog!!
    Yo leo muchisimos blogs,entre ellos el tuyo. Lo que mas me gusta es ver las tendencias bajas a la realidad, en eso sos especialista!! amé el post de las leggins..
    Como vivo en Necochea no tengo mucho acceso a la moda, asi que leerte me llena de ideas nuevas.
    Un beso- Hulis

    ResponderEliminar
  19. Hola Anin! mi vida tiene un antes y un después de haber descubierto el mundo de los blogs! aprendí un montón, conocí gente divina, me puse nuevas metas, y dejé de comprar revistas =P
    La verdad es que leo blogs por varios motivos, información, entretenimiento, como una forma de charlar con gente con la que comparto gustos o estilos de vida... cosa que a veces es un poco difícil en la vida real.
    un beso grande y adoré las fotos! estás divina con el tapado rojo!

    ResponderEliminar
  20. la lectura de blogs ya se convirtió en parte de mi vida cotidiana y lo hago porque me inspiran y me hacen ver que la moda (tal y como lo sospeché desde un principio) no es cosa frívola... de a poco se le está yendo el estigma!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que pregunta la pregunta de hoy! Me motiva sorprenderme con el post del dia, leer algun texto al cual el autor le puso mucha dedicacion, ver looks de moda. Creo que es eso. Igual lo sigo pensando, jaja!
    Por cierto muy lindo el post de hoy!
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
  22. Como no pusiste la foto de derrape en el vip de la BaF?? jiji
    Para mi el blog fue como lectora una fuente de informacion y luego al tener el propio una manera de aprender como los demas podian completarme en muchisimos aspectos y una manera de conocer gente maravillosa como vos Gonza , kathy Natus ( natufacetica y Arenas ) etc
    viva lo blogosfera !!
    TE BANCO.COM

    ResponderEliminar
  23. Leo blogs de moda porque me parece que tienen una mirada fresca y espontánea sobre este mundo que muchas veces es bastante acartonado y careta. Leo tu blog porque sos una de las pocas que sabe escribir de verdad y porque siempre presentás temas super interesantes y de lo más variados.

    Lo que lograste en un año es lo que te merecés Anin, no sólo porque tu blog es realmente bueno, sino porque sos divina y eso pude notarlo al minuto de conocerte!!

    Felicidades!

    ResponderEliminar
  24. Uy que pregunta!!!, desde luego que me motiva mucho más una imagen de que diez mil palabras entrelazadas, pero siempre que puedo me pongo a leer con detenimiento algunos blogs, la verdad es que los que más leo son aquellos a los que sigo ya desde hace tiempo, porque tengo como una especie de favoritismo, pero no por eso dejo de ponerme a la caza de nuevos sitios que pueden llegar a estar en mi top ten de blogs más visitados, por así decirlo, pero repito, como una vez dijo el genio indiscutible de Andy Warhol "No leo, veo las imagenes", ya que para mi una foto de un outfit persona o una imagen vale más que mil palabras :)
    Espero no haberte aburrid ya que me extendi demasiado jajaja
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  25. ¿Llego a tiempo para felicitarte, no? Feliz aniversario!!!
    Como pasa el tiempo! De verdad felicitaciones por estos logros y que sea por mucho más!

    Besos,

    Jacky
    Charlemosdemoda.com

    ResponderEliminar
  26. Hermoso y emotivo posteo, que lindo recorrer todo un año del blogger. Felicitaciones nuevamente por el look para Peuque, realmente todo un orgullo!
    En cuanto a tu pregunta, mi respuesta es la siguiente: Los bloggers son como periodistas informales, informamos, compartimos la misma informacion (en algunos casos) pero cada uno cuenta desde su vivencia, con cuotas de humor (que a mi particularmente es lo que mas me gusta) y lo fundamental la opinion personal. Lo mejor de todo es que se puede compartir con mucha gente que no conocemos lo que a cada uno le apasiona o le interesa logrando asi un intercambio de opiniones, debate y aprendiendo de la diversidad. Y en otros casos genera amistades! En fin que vivan los blogs! ;)
    Bsote enorme Aninka
    Muaaa

    ResponderEliminar
  27. Aninka, me sume hace poquito a leerte y la moda de los fashion bloggers!
    Primero de todo, te felicito por tu espacio!, Es genial tener un lugar virtual donde desahogarse, contar sus cosas y compatri las pasiones...
    so es lo que mas me gusta de los blogs, el intercambio de todos, conocer gente que comparte tus gustos y crecer dia a dia en esto que nos une: el mundo d ela moda!
    Pronto yo estare publicando tambien mi blog, imaginate los bervios y ansiedades que traigo, pero al leer tantos blog s y ver que esto es posible, pronto me pondre al ruedo...!
    Felicitaciones y besos!
    Memi

    ResponderEliminar
  28. aninnnn
    feliz cumple blog una vez más!!!!!!!!!!!
    que romántica te pusiste este lunes frío!!!!

    lo que me motiva a leer blogs, es lo mismo que valoras vos y mencionas tan bien, esto de conocer otras subjetividades y poder ver el mundo a través de otras miradas, como para nunca olvidarse que la nuestra es solo una, y que siempre la podemos seguir nutriendo!!

    besoooooooooo

    ResponderEliminar
  29. Feliz cumple blog!!!
    Qué lindo post... Qué buena pregunta... Yo también me inicié en el mundo blogger, como lectora, casi por casualidad... Empecé a descubrir nuevas posibilidades -antes para mí insospechadas- para responder la clásica pregunta "¿¿¿¿qué me pongo???" o su versión negativa: "no tengo qué ponerme". De a poco me di cuenta de que podía divertirme con la pilcha, mezclar, jugar, encontrar variantes nuevas, expresar cómo me sentía cada día.
    De a poco, también, empecé a encontrar gente copada, con la que me siento muy identificada, con la que me gusta intercambiar ideas, puntos de vista, buena onda, en fin, nuevos amigos.
    Prefiero los blogs que no se quedan en la ropa, los que la relacionan con otros aspectos de la cultura, los que también hablan de historia, de cine, de arte... Valoro mucho la calidad del trabajo, los textos elaborados, las fotos bien sacadas, las temáticas relacionadas...
    Besos
    Vilda

    ResponderEliminar
  30. felicitaciones por el año cumplido! que lindo repaso fotografico!
    lo que me gusta de los blogs es poder intercambiar miradas sobre la moda y la vida en general, el cruce de culturas, razas y religiones. Me gusta la espontaneidad, la sinceridad y el graciosos sincericidio!
    besossss
    http://victorianotienesecretosblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. Anin, que hermosas palabras!! Y lo que más me gusta es que no son sólo palabras, es así y lo sentís!! Tu blog me convoca a leerlo por los escritos que lo acompañan, la espontaneidad que se trasmite y que me deja una sonrisa siempre!... y además, leer moda que es algo que me encanta!! No te conozco mucho y llegué a tu espacio por casualidad (o causalidad) por el encuentro "pizza vintage" que leí en el blog de Natu, pero me lleve la mejor de las impresiones y me encanta poder leerte día a día! Gracias!!! un besin y disfruta!! Disfruta, que de eso se trata!! Pri


    http://laspalabrasjamasalcanzan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. ¡Mis felicitaciones por este año! :) Lo que me anima a leer otros blogs es conocer otros puntos de vista, compartir diferentes opiniones, tener la posibilidad de sacar nuevas ideas para mis outfits, estar al tanto de lo que ocurre en el mundo de la moda...

    Te animo a visitar mi blog ¡estamos de concurso! zapatosmarca.net

    ResponderEliminar
  33. Hola Aninka! FELICITACIONES POR EL PRIMER AÑO DEL BLOG! ( y seguro que van a ser muchos más!). Personalmente leo blogs de moda porque para mi, es una manera de aprender de una manera más entrenida y con muchísimos puntos de vista de diferentes personas. Cada Blog aporta una mirada personal sobre las tendencias, y nos enseñan a las que no tenemos mucha creatividad a la hora de vestirnos. (GRACIAS!!)

    Nos seguimos leyendo! :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  34. Por mi parte comparto lo que muchos dijeron, encontrar en el blog a alguien como uno que puede o no compartir lo que uno piensa. Eso es lo interesante, puntos de vista sobre las mismas cosas que uno vive y que en el otro impactan de otra manera. Además el hecho de que haya un "alguien" detrás del blog le da una personalidad única!
    Los blogs de moda me gustan porque son la moda real, no lo que nos quieren vender las grandes marcas o las publicidades, son esas cosas que están bajadas a la vida cotidiana y que son las que realmente sirven!
    Besos Anin!

    pd: te dejo una web que encontré www.lovelyshoes.net
    Todavía le estoy dando vueltas a la idea de pedir algo de ahí, leí reviews mixtas... Los zapatos son de calidad media ("fun shoes" no para usar todos los dias ni para que te duren mucho) pero el servicio al cliente es medio pedorro, lo bueno es el precio y malo el precio del envío. En fin si me animo te cuento ;)

    ResponderEliminar
  35. Más que buenas, queridos amigos! Tenemos sol, fresquete y yo vengo escuchando buena música que me tiene el ánimo super arriba. Espero ustedes estén teniendo una agradable semana :)
    Veo que muchos compartimos el gusto por los blogs ya que tienen una mirada espontánea, fresca y hasta con una cuota de humor, sobre aquellos temas vinculados a la moda y a la vida en general.
    Lo mejor de todo, creo yo, es poder identificarnos con un blogger ya que esa persona transmite nuestro punto de vista y lo pone a consideración del resto, con lo cual se forma un feedback interesante.

    Desde ya que me halagan sus palabras y la verdad es que disfruto mucho que ustedes gusten de pasar por acá porque yo realmente amo lo que hago.

    Mauricio: ¡te quiero en la foto del próximo año!

    MaJu: me mataste con ese link que dejaste. Ya me puse a mirar zapatos y el precio es una carcajada. Si se desarman a las dos semanas de uso, no importa: ¡voy por mi calzado chino!

    Besos abrigados y con un té con leche en mano!

    ResponderEliminar
  36. Si te digo que en mis favoritos tengo 14 páginas.. jajaja la perdición! Creo que mi primer pedido van a ser unas botas bucaneras negras, total son para salir de noche así que si son muy malas no se ve :P

    ResponderEliminar
  37. Aninka!
    Pues soy lectora total de blogs, de todos los paises para ver las novedades, pero entre todos, prefieres a algunos. Yo principalmente me quedo con los que me ofrecen datos nuevos, cosas lindas pero accesibles, buenas fotos, frescura, incluso algunas escriben con originalidad y las sientes bien cercanas. detesto a las que parecen copia de otros blogs y ya he visto unos cuantos que copian a Stylescarbook o Lovely Pepa y me molesta mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Aqui Sabri luchando por escribir unas lineas. Hermoso tu post aniversario. Cuantos momentos lindos! Se nota que este blog dio más frutos de lo esperado
    ¿Qué cosas encuentro positivas de la lectura de los blogs? Los puntos de vista. Me gusta ver que hay miles y miles y miles de personas ven y entienden la moda de una forma distinta. Que les gusta crear, escribir y sentirse satisfechos de lo que hacen. Me gusta descubrir cosas nuevas y está buenísimo poder hacerlo a partir de la mirada de otro. Suma mucho

    un beso ani, FELIZ PRIMER ANIVERSARIO

    ResponderEliminar
  39. Obviamente felicitaciones por el aniversario!!!! Más o menos somos de la misma época, "Sensación Vintage" cumplió un año en mayo. Impresionante todo lo que viviste en tan poco tiempo... A mí me pasó algo parecido: en el blog uní mi pasión por la escritura (que me acompaña desde chica) y la moda. Qué más podemos pedir? Un beso y felicitaciones Aninka!!!!!!

    Mariana

    http://sensacionvintage.blogspot.com/

    ResponderEliminar