posts

Nuestros pies merecen lujo


¿Qué sería de nuestros pies sin zapatos? Así como el pelo y el maquillaje marcan nuestra prolijidad, sin duda el calzado es el indicador de nuestro estilo. Podemos estar muy casuales con jean y remera básica pero si alguien baja la mirada y tenemos un destacado par de zapatos, ese look completo cobra vida y nosotras también. Es una realidad que para lucir bien nuestros pies debemos invertir. En mis años mozos (!), compraba zapatos y botas baratas con el fin de no gastar demasiado. Tal como reza el dicho, lo barato sale caro y siempre terminaba con una suela parlanchina (cuando se abre y queda como una boca ad hoc) o con un taco sonoro (vuela la tapita y caminamos con una especie de metal).
Es por ello que la experiencia me enseñó que es preferible dejar unos billetes más pero adquirir calidad y diseño.

En esta ocasión decidí traerles zapatos de lujo. No hace falta que abran los ojos en demasía ya que, gracias a las tarjetas de crédito o al esperado aguinaldo, podemos hacernos de alguno de estos pares para que nuestros pies se sientan cual Cenicienta en el baile sin que se acabe el hechizo.

Es claro que si hablamos de lujo nos viene a la cabeza una marca como Jackie Smith. Desde que salieron al mercado sus bellísimas carteras nos han conquistado de forma eterna. Dudo que alguna de nosotras rechace la idea de portar un modelo como los que la marca ofrece. La buena noticia es que hace un tiempo tenemos la posibilidad de hacer la clásica combinación de zapatos + cartera y mimar a nuestros pies.
El concepto es tener zapatos para amar y justamente es enamoramiento lo que nos produce la amplia variedad de modelos que presenta la web (pueden ver acá).

Modelo Struzzo: $1390
En Jackie Smith tienen claro que "los zapatos reflejan nuestra esencia" y es así que proponen ballerinas, botas de caña alta y corta, sandalias y zapatos cerrados.

Modelo Francis: $1290
Jackie crea un par de zapatos para cada estilo de mujer. El comunicado de prensa cuenta el detalle sobre la colección:

"Para las más atrrevidas, quienes buscan imponerse a través de sus pies, animal print es la pauta, ya sea en plataformas acordonadas combinadas con cuero, en delicados stilettos de medio taco, o en las clásicas ballerinas con aquellos apliques característicos".

Limited Edition: $1790
"Para quienes prefieren puro charol italiano en su mejor versión, unos acordonados en tres combinaciones, cannella, graphito y azul marino, con un plus chic para las más clásicas: el vivo está en los cordones, un contraste sutil que llama la atención".

Botas Polo: $2490
"Para quienes buscan destacar ese outfit de trabajo o aquél look off-duty de fin de semana, los mocasines de cuero glassy italiano combinado con gamuza serán el complemento perfecto: en sus tres versiones, rosa viejo, viola y marino, reinventan un zapato atemporal, convirtiéndose en el último must-have de este invierno".

No sé ustedes pero si por mi fuera me haría de todos estos pares y de la colección completa. Pero sugiero que aprovechemos las cuotas o esperemos una ocasión especial para pedir una de estas joyas como regalo.

Al principio les comentaba que hablaríamos de lujo y la segunda opción que les traigo se autodenomina "lujo accesible".
María Josefa Shoes presenta su colección de temporada inspirada en las "estridencias de la estética glam sin perder de vista su estilo neto, bien terminado, cómodo y atemporal". Requisitos exactos pata nuestros pies, ¿no les parece?

Bota azul con ribete: $570
La marca "irrumpe la temporada con una serie de ítems como zapatos con y sin plataformas donde las referencias al glamour se reflejan en los juegos de texturas con brillos que contrastan con otras opacas (gamuzas); y en ribetes dorados que realzan botas de caña corta (por encima del tobillo). Otros suman moño de gamuza en la puntera".

Botineta acordonada: $560
"Infaltables, suma botinetas acordonadas en cuero soft y con taco palo y en versión super cortas con tiras y hebillas.
Toda la colección se presenta en colores azul marino, habano, visón, y combinaciones de negro-fucsia, negro-violeta y negro-plata".

$395
El comunicado cierra diciendo que la colección es "pura sofisticación para definir el estilo propio".
De eso estamos hablando cuando buscamos lujo para nuestros pies.


$430
Creo que preguntarles cuáles modelos comprarían es una obviedad: todos o casi todos, sin lugar a dudas.

Espero que este post les haya gustado y que contribuya a ponernos coquetas para el fin de semana que está por arrancar. Estamos a principio de mes por lo que mi recomendación compulsiva es que aprovechen ahora para salir de compras y sumar objetos de pasión al tan cuidado y atesorado guardarropas.

A muchos de ustedes los veo mañana en el 3er. Encuentro Bloggers & Amigos (o "Pizza Vintage" en palabras de Natu). Asi que ¡hasta luego! y ¡feliz descanso al resto!

Agradezco a Mass Group y Trade Comunicaciones por las fotos y gacetillas.

PD: Lamento la mezcla de tipografías pero Blogger adora modificarme los posts.

27 comentarios:

  1. hola Anin, que belleza estos zapatos! me enamoré de los de leopardo con moñito rojo =)
    Yo también compro zapatos de marca ahora, porque no solamente está el tema que si se te rompen, lo más importante es que un mal calzado repercute directamente en nuestra columna y en nuestra salud! hay que duicar los pies, nos llevan a todos lados
    beso y buen finde =)

    ResponderEliminar
  2. duicar=cuidar
    jeje, es muy temprano!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/6/11, 9:30

    Hola Aninka!

    Yo también creo que nuestros pies merecen comodidad y lujo. Pero en nuestro país, desgraciadamente y abusándose del desconocimiento de la gente, las marcas viven "haciendo homenajes" a primerísimas marcas europeas y estadounidenses... El primer modelo, el de las balerinas con moño en gross, perlas doradas y gemas, es una copia exacta de una balerinas de Miu Miu...
    http://choosystyle.com/2010/05/miu-miu-crystal-embellished-leather-flats/

    Es una pena que cobren tanto, además, por unas balerinas que se nota que no son ni de charol, el brillo que tiene el material da la sensación de que es sencillamente plástico.

    Saludos!

    Gaby

    ResponderEliminar
  4. Quiero un zapato asi de lujo..lindo..precioso...
    beijosssss aninka ( hoy mis pies me matan)

    ResponderEliminar
  5. Hermosas las propuestas! Más de uno desearía verlos en mis pies!

    Besos y buen finde,

    Jacky
    Charlemosdemoda.com

    ResponderEliminar
  6. Anink, como va?

    Totalmente de acuerdo, el zapato correcto, prolijo y de calidad levanta cualquier outfit.

    Si se cuenta con poco presuepuesto para vestirse, SIEMPRE darle prioridad a los shoes: un buen taco y bien terminado se nota en la postura y en la cara! nada peor que tener los pies lastimados!

    Jackie Smith la verdad que no me va para nada, es una copia tremenda de Kate Spade para las carteras y con los zapatos ando copiando por ahi.

    Un si a Maria Josefa, mas de autor con calidad. Su amor a primera vista es un si absoluto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Quiero todos jajaja, es una buena opción para aprovechar el aguinaldo. Besos.
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los modelos de MAria Josefa Shoes, para lujo busco a Sylvie Geronimi, más original que la querida Jackie.

    besos!
    Lore

    ResponderEliminar
  9. Me encantaron las ballet flats de Jackie Smith, las había visto en Harper's Bazaar, pero no sabía que eran copiadas! muy mal!!

    ResponderEliminar
  10. Me gustaron mucho los zapatos.! Y concuerdo contigo mas vale invertirle un dinero extra a los zapatos si quieres que te duren un tiempoo jaja saluditos bonito fin de semana

    Atte: Emilia
    Dezmedido Amor

    ResponderEliminar
  11. Que tema los zapatos..... Coincido en lo caro que puede ser un par barato, mas de una vez tuve que recurrir al zapatero para colocar una suela porque la original del zapato hacia que estuviera a punto de caerme todo el tiempo....
    Y definitivamente un zapato que es incomodo se refleja en nuestra cara.
    Me ncantaron los modelos que mostras, el francis es divino!
    Buen finde, saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Aninka! me gustan las chatas de Jackie, vi unos oxford que están terribles pero muy fuera de lo que quiero gastar! Igual son muy lindos para admirar! beso!

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo con invertir en un buen par de zapatos, como vos lo aprendí con el tiempo y el dolor de pies! ja! Lindísima la colección de María Josefa, JS preciosas pero para mi excesivos los precios.
    besos y buen finde
    Ale

    ResponderEliminar
  14. Ay, Jackie Smith lo hizo de nuevo... me tentó con los animal print... pero 1700 pesitos??? Hum, no creo que peque... ja!
    Buenisimo el consejo de cuidar los pies inviertiendo en calzado de calidad... te banco, Anin, besitos:>

    ResponderEliminar
  15. Hablando de zapatos buenos....aprovecho a pasar el dato de una casa que descubri en Malabia al 700....Bionda y Bruna.....muy buena calidad y precios razonables....me compre unos stilettos que ni se imaginan!!!!
    Jackie Smith divinos, pero por ahora inalcanzables....no da gastar tanto en zapatos....jajajjaj Marie

    ResponderEliminar
  16. HAAAAAAAAAAAAA no dejo de suspirar con estos Zapatos!
    Que bellos son todos, es verdad que lo a la larga o a la corta cuando el zapato es de mala calidad se nota y hasta nos puede producir terribles dolores, a mi me paso con unos zapatos de marca hace muchos años, te acordas de PINET? habia entrado a trabajar recuerdo que me entregaron un uniforme con zapatos y todo de esta marca, yo maravillada porque jamas habia comprado zapatos y menos de marca reconocida en cuero! ya que por ese año 1996 hacia poco que terminaba el secundario, pero mi alegria al ver los zapatos se me fue el primer dia de trabajo cuando las ampollas que me producian el roce de aquel cuero en el talon no me dejaban caminar, a raiz de esa terrible experiencia, antes de comprar un par de zapatos (de cualquier marca) los pruebo tanto que canso a los vendedores.

    Besos Anin

    Conee

    ResponderEliminar
  17. Hola Aninka! Totalmente de acuerdo, siempre compre zapatos de calidad, no hay cosa peor que un zapato roto, bah si, peor es comprarlos en Paruolo pagando ya sabemos que precios y que igual se rompan, jaja!
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
  18. QUE LINDOS ZAPATOS!! PARA MI, CUANTO MAS ANCHO EL TACO, MAS COMODOS SON...
    LAMENTABLEMENTE ESTOY EN MARDEL Y NO VOY A PODER IR MAÑANA!! ME MORIA POR CONOCERLAS!!
    BESOS!!
    CECILIA
    www.modamdq.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Hola Aninka!!! Es verdad, en los zapatos hay que gastar un poco más, porque un zapato de mala calidad es para sufrir... Muy buenas las propuestas de María Josefa Shoes. Con Jackie Smith paso, porque más allá de la calidad y del uso de cueros italianos, los precios rozan lo imposible para el bolsillo promedio argentino. A mí me gusta mucho Corre Lola, que es económica y de muy buena calidad. Un beso y que la pasen muy bien mañana!!!!

    Mariana
    http://sensacionvintage.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Como dice mi madre, un buen complemento es capaz de resaltar un vestido sencillo! Y creo que la clave está en los zapatos precisamente. Así que sí, hay que gastar un poco más en ellos :) jejej :)

    Besos desde
    http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Hola Anin!! mi elección: las botinetas acordonadas color caramelo :) son muy yo y no tengo unas así, definitivamente me hacen falta...
    besooo

    ResponderEliminar
  22. ah y estoy de acuerdo, para mi los zapatos y los jeans tienen que ser de buena calidad.

    ResponderEliminar
  23. Completamente de acuerdo!!! realmente los zapatos que posteaste generaron mas de un suspiro en mi! jejeje
    Gracias por tu comentario en mi blog!
    Besos
    Majo
    http://estiloenlaciudad.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Aninka muy bueno el blog!!
    si te divierte entrá al mío es sobre VINTAGE y también vendemos on line! fijate que te parece
    http://bimbaropavintage.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Claro que llego tarde a responder sus comments pero sepan que los leo en cuanto llegan porque mi genial BB me da la info en tiempo real. Asi que si bien no contesto a tiempo, leo todo lo que me dicen :)

    Gaby: Tenés toda la razón. Estamos llenos de copias y a veces ni valen el precio que tienen. Nunca me probé unos Jackie Smith pero justamente ayer pasé por el local de Palermo y en la vidriera se veían divinas. ¿De verdad pensás que es plástico?

    Le Placard y Ale: Los precios son estrambóticos. Como no soy experta en zapatos no sé si lo valen realmente pero igual no deja de ser un lujo total.

    Marie: ¡Buen dato!

    Conee: ¿Pinet? Si admito que conozco la marca se me caen las sotas y el mazo completo :S

    Cecilia: Lo del taco es tal cual: grueso y cómodo. Finito y estilizado es igual a hacer equilibrio al caminar (al menos para mi).

    Mariana: Corre Lola me lo han recomendado bastante; tendré que ir!

    Bimba (Jazmín): Un placer conocerte :D

    ResponderEliminar
  26. tarde pero seguro. Es cierto que nuestros pies hablan por nosotras, pero a veces los mios dicen "uso zapatos bajos porque si me pongo tacos ME MATO! jaja. Ame los francis, muy estilo missoni.

    BESOS ANI

    ResponderEliminar