posts

Chascos

Como tantas veces, lo prometido es deuda. Vengo amagando con este post hace varios días y finalmente llegó: el tema del día son los chascos en indumentaria. ¿Cuántas veces compramos algo que nos resultó de mala calidad? Y lo que es peor: ¿cuántas de esas veces la marca era de renombre y nuestros pesos y/o cuotas se fueron con aquella inolvidable compra? A mi me ha pasado en mayor o menor medida y justamente en base a ello el post de hoy les presenta el TOP 3 de los chascos que he vivido. Vamos a ir desde el menos terrible hasta el "nuevo innombrable" y abro el juego para que ustedes compartan acá sus propias experiencias ya sea con marcas a las que decidieron ignorar eternamente o con aquellas que metieron la pata pero tienen una segunda oportunidad.

Empecemos!

Puesto Nº 3: Complot y sus calzas rayadas

Las rayas verticales me gustan hace rato (ver acá) y cuando Complot decidió ponerlas en leggings supe que mis piernas merecían marearse verticalmente. El precio me sorprendió: cerca de $250. Una suma importante para unas calzas pero no me importó nada y VISA en mano me llevé mi par en dos cuotas. La lycra es exquisita porque se siente suave y sostiene bien lo que tiene que estar sostenido (ustedes me entienden). Aunque son un poco largas para mi gusto no les ví otra contra y las estrené feliz de la vida el día que me fuí a visitar a Saten Ramona, ¿se recuerdan? Al llegar a casa luego de haber tenido puestas las calzas unas 7 horas me encuentro con un tremendo agujero en la costura de la entrepierna.

En el medio está mi ojo :O
Si observan el resto de la costura podrán ver que no se ve muy resistente que digamos. Ya había leído en otros blogs que esto podía pasar pero no pensé que fuera así. Hilo y aguja en mano zurcí (!) el agujero y ahora están listas para seguir usándose. Como no es terrible lo que pasó, seguiré entrando a Complot y compraré si algo me gusta. Sólo me molesta que habiendo pagado más de $200 unas calzas al primer uso ya tengan un problema.
En el post de hoy de Natu Arenas pueden encontrar una versión de estas calzas a mejor precio pero de algodón (click acá).


Puesto Nº 2: Desiderata y la estampa que desaparece

Desiderata es una marca a la que aprecio. Fueron por demás amables con el blog al concederme la oportunidad de hacerle una entrevista a Carolina Rosales (Jefe de Producto) y poner ropa a mi disponibilidad para vestirme durante el Fashion Lab de la Universidad de Palermo. No obstante todo esto, no puedo dejar pasar el chasco que me llevé al comprar, a principio de año, unas leggings en liquidación. Sentí que era una excelente adquisición porque me las llevé a $60 -en el local de Unicenter- y me resultaron super originales.
Las usé por primera vez en un evento (ver acá) y luego de un par de lavados la estampa empezó a despedirse de la tela.


La foto tiene cero edición: como la ven es como se ve en la realidad. La primera corresponde a la entrepierna y la segunda a la rodilla. No sólo la tela tiene las horribles "bolitas" o "borlas" sino que además se ve desgastado el algodón y ni hablar de los tonos grisáceos que la estampa adquirió. Por más que quiera no la puedo usar más: me da verguenza salir con algo que se ve tan ajado.

El veredicto es "ni". Sé que a las calzas de Desiderata las tengo que mirar dos veces antes de comprarlas. Con el resto de la ropa no tengo objeciones.


Puesto Nº1: Prüne, olvídate de mí

Unos años atrás era mega fan de Prüne. Me parecía super sofisticado y los diseños de carteras me conquistaban cada vez que entraba a un local. Claro que tampoco tenía mucha experiencia en marcas de carteras por lo que, evidentemente, mi Universo era limitado.
A fin del año pasado estaba super obsesionada con una cartera en color "langosta" (acá pueden ver una similar en diseño) y aproveché una Gift Card de $300 que mi Mamá me regaló para ir directo a mi sueño marroquinero. La belleza en cuestión me costó $600 y a los pocos días de uso empezó a perder las tuercas que enganchaban las placas en las puntas de las correas.


Estuve muy floja en no pasar a quejarme pero me dejé estar y el resto de las placas (cuatro en total) se siguieron soltando con el correr de los días. Fuí al zapatero para que me los arregle pero me dijo que no tenía las tuercas y bla bla bla. ¿Qué hice? La gran "lo atamos con alambre": una horquilla, algo de hilo y cara de póker. Se ve horrendo y a partir de esto es que decidí nunca más comprar una cartera de Prüne. Para mi total alegría, el encantador Mr. Tie me abrió las puertas del mundo Lazaro y ahora es ahí donde deposito mis deseos de carteras.
Es un hecho que Prüne y yo nos divorciamos con papeles firmados y todo.

¿Qué me cuentan de estos chascos?
¿Tienen los propios?

Me voy volando a la oficina: se me hizo tardísimo. Agradezco la cantidad de visitas del día de ayer: record total con más de 1400 ♥
¡¡Nos leemos a la tardecita!!

103 comentarios:

  1. comparto lo de prüne... me pasó que se me hayan desarmado carteras... a mi y a VARIAS de mis amigas

    me pasó también de perder la suela de unas botas de paruolo... pero en ese caso las arreglé y seguí comprando y, por suerte, no volví a tener el mismo problema

    ... uf... deben haber mas
    lo importante es saber a quiénes podemos perdonar y entender que en el fondo "son humanos" y quiénes no mercen nuestro retorno! está bueno q empecemos a generar un consumo de moda responsable! me encantó el post!

    besos!!!
    caro
    (de la despe... espero q no te pase lo mismo con nuestro collar :O me muero del horror... jajaja)

    ResponderEliminar
  2. si, prune antes era otra cosa, los materiales eran increíbles en cuanto a calidad. ahora el aumento del precio es inversamente proporcional a la calidad. una pena...

    ResponderEliminar
  3. Hola Anin! que bajon los chascos que te tocaron vivir, el de prüne es una verguenza, tengo para compartir una experiencia pero no mia con esa marca con una compañera de la ofi, la llamamos Ponto (ceriñosamente)
    Ponto compro una cartera en Prüne es clasica asi que opto por el color negro, al igual que tu cartera tenia unas tachas o turcas que sostenian las partes de la cartera, con apenas una semana de uso estos adornos en plateado se comenzaron a desprender y la forma de la cartera cambio ya que formaban unos plieguez, el final fue feliz, ya que la llevo al local donde la habia comprado y la dejo para reparar, en unos días se la devolvieron (no supimos si le entregaron la misma o si se trataba de una nueva) pero por suerte hasta ahora no sufrio mas deterioros!
    Un beso Grande, me encanto la seccion!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muy buen post, me encanto. En cuanto a Prune le regalamos una cartera mi madre para algún evento y sucedió lo mismo que con la tuya, se la cambiaron. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. hola Ani, cómo me gusta cuando hacés estos post!no por el hecho de que se te rompa algo, no no, sino por tener la altura de mostrarlos, de ponerte del lado que somos: los consumidores.Hace varios días tengo la idea de hacer un post con consejos a la hora de hacer reclamos, asique lo verás pronto.La verdad es que me sorprendió mucho lo de Prüne, recuerdo esa cartera, es hermosa.Que pena que las marcas se rebajen por estos detalles, porque simplemente son dos tuerquitas más, son dos puntadas más, pero no lo hacen!!
    te banco con estos posts, sabelo, sos una grosa.La moda tiene un lado muy oscuro que nadie muestra. un beso

    ResponderEliminar
  6. Prune es lo peor!
    Se rompen todas las carteras. Una amiga se gasto e hizo su descargo hacia la marca.... no tuvo novedades ni un mail de respuesta automatica de "gracias lo tendremos en cuenta"
    SOMOS MILES DE AFECTADAS, averiguemos cuantas!!! hagamos una pagina web, propongo FB, para reunirnos y poder llegar hacernos oir, AL MENOS POR LA PLATA QUE SE NOS FUE EN ESTOS CHASCOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy fan Prunera. Pero...hace ocho meses compré una cartera negra simil cuero y su cierre dorado top se rompió. Parece cerrado y al menor movimiento..up...mi cartera abierta otra vez.

      Eliminar
  7. Hola Anin! Fabuloso este post. Tuve malas experiencias con leggins de Koxis y de KILL, se me rompieron enseguida!, o se empezaban a formar bolitas. En cuanto a carteras, lei muchas cosas negativas de Prune, asi que ni me acerco a las vidrieras. De todos modos, las peores son las de Isadora, una amiga tiene como 4 carteras y se le rompieron todas enseguida!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME hiciste acordar, hace añosss me regalaron una campera Kill, a LA SEMANA de uso se llenò de bolitas en la zona de roce: parte interna de los brazos, lateral que roza con la cartera. Fui, la reclamé, lo reconocieron y me dieron una nueva- A la semana, otra vez lo mismo. Listo, nunca más, desde entonces, compré Kill-

      Eliminar
  8. Yo me compré una camisa de Sweet en liquidación, $149. La usé una vez y se le descosió la sisa. En Prüne y en Paruolo no compro más nada. Tienen lindos diseños pero la relación calidad precio es mala.

    ResponderEliminar
  9. uhhhhhhh que cagada TODO! la de desiderata cualquieraaa siempre me pasa eso con las remeras, se les hacen bolitas!!!! y generalmente me pasa en las remeras que me salen mas caras.... un desastre cada vez todo de peor calidad.! estoy IN DIG NA DA ajaaj besos Anin ;)

    ResponderEliminar
  10. Si ayer tuviste 1400 visitas, hoy la rompes! (y nunca mejor aplicada esta expresion!)

    Un bajon cuando pasan estas cosas! Por suerte no me ha pasado cosas asi de ROMPERSE al poco tiempo de comprarlo.

    Recuerdo que te retè por que en su momento no hiciste el reclamo en Prune... es impesable que a los dias se empiece a desarmar una cartera!

    Hay un blog dando vueltas de un consumir que le paso lo mismo a una Jackie Smith.

    Saludos linda!

    ResponderEliminar
  11. Hola anin! excelente tu post! A mi me paso algo parecido con una cartera de Prune. Elegi una divina de la temporada cuando fui a la caja me trajeron una nueva del depósito toda envuelta. Cuando llego a casa y abro todo el paquete la chapita de Prune estaba puesta al reves!!! te podrás imaginar mi indignación ya que la cartera me salió carísima. No puedo entender cómo dejen pasar estos detalles. Al otro día fui y la cambie sin ningún problema.
    Te mando un beso grande!!! Meli Robaudi

    ResponderEliminar
  12. Jajaja justo pensar q con Natu le comentaba sobre las calzas de complot cuando haciamos el shooting con sus calzas.
    La verdad es que soy una compradora que busca la calidad, porque no da pagar una remera 200 pesos, cuando en si vale $50. aunq el precio de la tela y la confeccion sea menor..debe ser por estudiar indumentaria!

    Si, lo primero que vi de las calzas rayas q el hilo lo tenga elastano (lycra), sino no seede y se rompe como te paso. A parte para abaratar a veces cortan la tela de punto al reves! no comprendo ahaa.
    tambien las telas hay q ver de que tela son, porque se te pueden hacer bolita, estirar la tela y romperse. Lo q te pase es porque es de algodon (punto del morley mas q nada) :(
    es mas fui a calle florida, entre a una csa cualquiera vi las calzas y dije cual puede ser buena y animarme a usar (porque antes no usaba) y encontre una q no se hace bolita, q me redura y me salio 60 pesos! heheh
    Tb hay q fijarse, algo barato y sabes q la calidad es mala, tal vez lo pagas porq la duracion es poca., lo bueno cuando es barato y bueno. Cuando es caro y la calidad es bueno, si te gusta lo compras :). Y si pagas demás algo q no lo vale, porque no la tela es asi y encimaes malo...kill them all...
    asiq si, me fijo por calidad a 100%
    y las carteras de prune, no son confeccionadas aca y salen muy baratas hacerlas...a las q quiere les cuento pero seria como matr a la marca.
    Y lazarro hasta donde se es bueno, ya que lo confeccionan aca y de buena manera..
    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  13. hola!!! a mi me pasa con las remeras de Jazmin Chebar, las de algodon...las lavo a mano y siempre aparecen como agujeritos, malisimas!! cai varias veces porque me gustan sus diseños, pero ya no !! son carisimas y encima se agujerean !! un horror...besos Pao

    ResponderEliminar
  14. Hola Anin!
    Tuve varios chascos, y, como vos decís, la bronca es comprar algo que soñamos, a alto precio, y que a la primera o segunda postura se "desarme" :S

    Algunos de mis chascos:
    * Sarkany: unas sandalias que me puse una vez y se despegaron, dejando ver su interior... de cartón!!!! (lo juro). También otras plataformas de goma que se me despegaron y reparé como 5 veces.

    * Prune: a mi suegra le pasó con una cartera, no sé si perdió alguna tuerca, el tema es que se le desarmaba la correa cada 5 minutos y era imposible usarla.
    * Lu Gagliardi: compré un modelo vía club privado de compras... en la foto era un cuero, y en "vivo", otro, que se me empezó a "descascarar" hasta que en dos usos mi cartera quedó como si hubiera sido usada años!!! (encima era color beige)

    * María Caldas: se le escapó un remache de la manija a la semana de uso, y a falta de alambre lo até in situ con un clip de papeles, y una bandita elástica (estaba en plena calle) :S

    * Portaid: un saquito de estampa divina que me enamoró, sufrió el mismo "desteñimiento" que tus calzas :S Desiderata, Portsaid e Uniform son del mismo grupo? Porque ahora tienen un multimarca en calle Córboba.

    Esos son los chascos que recuerdo en este momento, aunque ropa que se descose sola y destiñe, es lamentablemente muy común.

    Lo remedio eligiendo mejor y tratando de no tentarme con prendas de apariencias divinas, pero mala calidad... Es difícil, eh!!! De lo contrario, espero a la liquidación, así me duele menos pagar por algo que quizás no dure tanto.

    Besotes!
    Marie.

    ResponderEliminar
  15. Da un coraje pasar por esas situaciónes.!! Pero por lo general siempre tengo exito con las prendas que me compro.!! ADEMÁS que mis hermanas me asesoran un buen son super listas para escoger prendas se las saben de todas todas.!!
    Saluditos y un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Anin! Que chascos no??? De Prune escuche quejas de amigas, no tengo nada. Pero también de otras marcas que tienen precios altísimos y bajísima calidad. Creo que nos estafan con los precios y la calidad de los productos, y me refiero a todo, no solo a la industria de la moda.
    Un poco de culpa es nuestra, no nos quejamos, no reclamamos, lo dejamos pasar. Deberíamos tomar conciencia y comenzar a hacer valer nuestros derechos como consumidores :)
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
  17. Yo me compré unos borcegos HERMOSOS en Mary&Joe. Nada baratos (para mi al menos). Era un modelo todo lleno de tachas, que se empezaron a salir al primer uso. Fui a reclamar, me pidieron mil disculpas y me dijeron que nunca les había pasado. Se los dejé para que me los arreglen. Los fui a buscar, los usé una vez, y todas las tachas flojas de nuevo. Un bajón.

    ResponderEliminar
  18. venía bajando, leyendo y pensando como loca "yo voy a poner a prune" y me ganaste de mano. la única cartera de cuerina que compré en mi vida fue un error: el material se empezó a pelar, un desastre.
    otro chasco son las carteras de aires, el cuero está mal cosido/pegado y las chapas y cosas metálicas se salen
    muy buena idea tuviste en hacer este post

    ResponderEliminar
  19. Hola! yo tbn tuve un problemita con una cartera de Prüne, aunque sigo apostando a la marca.

    Es un modelo con cadenas cortas que compré hace 2 años y este verano que pasó, caminando por la calle, me quedé con una manija sola colgando del hombro. La llevé a uno de los locales de mi ciudad y me la tomaron para reparación. Ya voy por la segunda reparación (el modelo no sale más entonces no me pueden dar una nueva) y por ahora (crucemos los dedos) aguanta.

    La marca considero que bajó mucho la calidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Tengo marca a la que enterré definitivamente para agregar! Compré via portal ClubPoint con esperiencia nefasta un vestido de cuero de Natalia Antolín.Después de 50 llamados telefónicos para reclamarlo finalmente llego..aunque era dos talles más chico y con la etiqueta cambiada. Tengo otros cuatro vestidos de Antolín, todos son M. Este decía M pero era 15 cm más chico y más corto que los otro 4. Ahí entendí porque tardaba tanto el pedido, no tenían más M y mandaron cualquier cosa con la etiqueta cambiada. Me dirigí amablemente a Antolin con la intención de cambiarlo, jamás quisieron atenderme. Les dejé respetuoso mensaje en facebook y lo borraro en 3 segundos. Quedaron en llamarme y obviamente nunca cumplieron.Tuve que arreglarlo con señor experto en cueros que, después de 4 pruebas, me salvó la vida , claro que el chistecito costó 250 mangos...sumados al precio original del vestido. Mis 5 vestiditos Antolin quedarán en el cajón de los recuerdos porque a esa marca no vuelvo a comprarle ni un botón. Es mas, cuando voy a Las Oreiro que queda en la vereda de enfrente juro que le hago cuernos mientras le grito .Seguí participando la Guerra de las Natalias tiene clara ganadora!!! #TrueISwear

    ResponderEliminar
  21. Hola Ani,..jajajajja que buen post!!
    siiii...yo tengo tantas ropas...complot algunas camisas que tengo se romperan...
    zapatos tengo yno sarkany q gane y me romperon de 1!! por eso mi bronca con el
    carteras prune tambien ...ahhhh
    cobran caro por cosas horribles....
    besosssss

    ResponderEliminar
  22. Hola Ani a mi me paso con unas sandalias de Hush Puppies la primera vez que las use la suela parecía que eran sandalias de cinco años por lo menos fui no me las querían cambiar hice notas, cartas hasta que me dieron un par nuevo y las use una vez y paso lo mismo! nunca más!! Y con Prune lo mismo una cartera me salio muy mala, un cinto que me salio bastante el cuero parece cartón y un colgante también se rompió! Un bajón con la plata que invertimos!! Saludos.
    Marcela

    ResponderEliminar
  23. GARRON!! Con Complot nunca tuve problemas, en Desiderata nunca compré, y en Prune.. una amiga trabajo ahí y me contaba SIEMPRE los desastres con los que iban las clientas a reclamar dos días después de comprar.. me dijo que tienen cajas abajo del mostrador con los apliques y herrajes que siempre se rompen para darles a las clientas cuando van a reclamar. Patético!!Muy buen post. Besos :)

    ResponderEliminar
  24. Es decepcionante a veces, pero tambien es la realidad de la moda y hay que lidiar con eso! Muchas veces me paso con Ay Not, que a pesar de que amo profundamente la marca, eso no quita que a veces sus prendas no sean las mejores. Un beso enorme y muy buena entrada!

    ResponderEliminar
  25. No me sucede seguido, tengo buen ojo puesto que mi madre cosía alta costura. Pero no estoy exenta y lo que me ha sucedido fue comprar por ejemplo, una remera de Paula y que luego del lavado la costura se deforme, imposible de planchar luego!. Con una cartera me pasó lo mismo, pero de blaque. Coincido que la calidad de prune no es lo mismo que antes. No me animo aún a Lázaro, que se yo, me parecen muy de señorona.
    Aldy-.

    ResponderEliminar
  26. Oh que buena info!!! excelente post!
    Yo me llevé tremenda decepción con las prendas de Ayres, las estampas se desvanecían lentamente, y queda inusable, parece viejo y tiene 4 lavados.
    Lau.

    ResponderEliminar
  27. Buenisimo el post con las experiencias no tan positivas a mi me paso lo mismo q a vos con una cartera de Blaque , pero ese dia tenia la Lita de Lazzari encendida asi que ni bien se me salio el remache me fui directo al local y en una semana la tenia de nuevo en mi poder
    Pero hay q quejarse !!Aunque suene muy Defensa del consumidor Style es nuestro derecho q las cosas sean de calidad , mas cuando pagamos un alto precio por ellas !

    Cario ( no me puedo loguear )

    ResponderEliminar
  28. Que buen post!!! Mis últimos chascos grandes fueron con Complot: una remera (en mi blog publique el post http://elblogdemeryc.blogspot.com/2011/03/compras-nuevas-y-selecciones-la-remera.html) de cuando la compre. De por si, cuando la vi colgada en el perchero, me di cuenta que la tela era muyy finita. Al primer lavado, se me estiro de un lado y de otro no. Me quedo chueca! HorriblE! LA REMERA CHUECA ME DOLIO $120.
    Me compre un pantalon chupin negro con cierres divinoo a $100 (tambien en complot, de liquidación). A los dos meses percibo en la tela augueritos. como si la tele se corriera. No lo puedo usar mas. Se me destiño una remera azul de la temporada pasada, también al primer lavado. La calidad de complot es deplorable!!!

    ResponderEliminar
  29. Maria del Mar27/10/11, 15:59

    Una remera de paula que se me deformo totalmente, ademas de un buzo con frunces en las mangas, tenia un agujerito en el frunce por que estaba mal cosido. Me trajeron 3 con el mismo defecto, recien el 4º estaba bien cosido. Nunca mas compré nada.
    Uso solo ropa interior de algodon, lo peor (y encima caro): Caro Cuore. El par de conjuntos que tuve no me duraron ni seis meses. Dulce Carola tampoco me resulto, pero duraron un poco mas. En farmacity pago una cuarta parte y duran mas. Nunca mas caro cuore.
    No puedo opinar de Prüne, solo tengo una cartera simil cuero y me resulto buenisima, al dia de hoy esta como nueva.
    Hace varios años que cada vez que compro algo inspecciono cada prenda que compro. Miro costuras, telas, como estan hechas las vistas, como estan cosidos los botones, si traen botones de repuesto y leo las etiquetas para ver que cuidados necesitan. Por ejemplo, tengo dos remeras de Ayres que adoro que advierten en la etiqueta que pueden hacer pilling, por lo que ya estaba advertida de eso antes de pagarlas (el que avisa no traiciona!!! jajajaja). Y de todos modos las bolitas son minimas. Hago la inspeccion en el probador, por que me da un poco de cosita que las vendedoras me vean haciendo control de calidad como loca histerica, pero gracias a eso nunca mas me lleve un chasco, incluso con ropa berreta.

    ResponderEliminar
  30. Hola! Excelente Post! Mi chasco fue con Ricky Sarkany: fue mi primer y ultima compra ahí, unas botinetas hermosas con tachas. Fui a bailar con ellas, me las pisaron, llego a casa les paso para limpiarlas, y resulta que el cuero era pintado! Y las "vetas" que tenia el cuero desaparecieron. Por ende me quedo la bota con la punta gris oscura y el resto veteada!

    ResponderEliminar
  31. pero yo nunca hablé de halloween! es más, lo odio

    ResponderEliminar
  32. Ufff! Cuántas experiencias detalladas. Este post es mejor por los comentarios de ustedes que por el contenido que subí. Les agradezco mucho que se hayan tomado el tiempo para dejar sus palabras. Hay que aprovechar esta comunidad entre bloggers y lectores para intercambiar consejos y experiencias, tal como una reunión entre amigos en los que nos contamos todo.
    Veo que muchas han tenido problemas con Prüne y con los benditos herrajes mononos que no sirven para nada.
    Lo de Isadora no lo sabía. Estaba tentada con una cartera de la nueva colección pero el precio me parecía excesivo. Ahora que sé que no son de buena calidad la decisión de no comprar está tomada.
    Las remeras que pierden su forma y color también han pasado por mi vida y si me pongo a pensar, por desgracia el tema Chascos puede ocupar varios posteos en el blog :(
    En fin, en estos casos la unión hace a la fuerza y lo bueno es que, como todo, si algo no nos gusta lo dejamos de consumir. Así hice con Prüne.
    Aplaudo a las que la tienen clara con las telas y las costuras y hacen sus propias pruebas antes de decirdirse por una prenda. Yo soy un queso con eso aunque hay cosas que se notan a la legüa.
    Vuelvo a agradecerles por los comments y espero que aparezcan más: sus respuestas no tienen desperdicio.
    Beso grande y feliz pre-viernes!

    PD: Agost, ya sé que no hablaste de Halloween pero como está presente en la atmósfera (!) y yo ando medio asustadiza (por andar viendo pelis de terror en la tele... ¡¿quién me mandas?!) relacioné todo con todo.

    ResponderEliminar
  33. lamentablemente hoy en la mayoria de las marcas se paga el nombre y no la calidad


    cosmetik-girl.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Anin, paso al vuelo día agitado!! Me encanto esta entrada!! Con la calza de complot me paso lo mismo =( Con respecto a Prune no me paso pero me entere q las carteras tienen garantía de un año. O sea que las podes llevar para q te la arreglen gratis. Si no pueden te la cambian por otra! =) jajaj Besines y luego vuelvo a pasar a leer detenidamente los coment q son súper interesantes!! =) besines, Pri

    ResponderEliminar
  35. Está buenísimo este post! ojalá que las marcas lo vieran para que les de pena, sobre todo porque se paga bastante dinero por la marca para que vengan a salir de mala calidad.
    Besos Anin!
    Andre
    http://www.myidahocloset.com/

    ResponderEliminar
  36. Woh!
    Es altamente indignante que marcas "famosas" en Argentina, que tienen prensa constante y que saben que todo el mundo los va a comprar hagan prendas de tan mala calidad! Y para colmo tienen el descaro de vender esas prendas a costos altísimos como si fuesen una marca internacional!
    Yo soy fanática de H&M y los precios son más baratos, y cuando no lo son se que no importa porque la calidad es impresionante!
    Uf! Me molesta demasiado que sean así!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. que chascos totales! lo que más indignacion le genera a uno es la plata que juntan estas marcas robando practicamente a mano armada con los exhorbitantes precios, y sin embargo la calidad es a veces mucho peor que cualquier prenda economica comprada en la avenida avellaneda.
    Mi chasco personal, por llamarlo de alguna manera, son los jeans Levi's. si bien son la marca madre de los jeans, a mi me importa tres pepinos, la calidad definitivamente NO es la misma que hace unos diez años atras, se estiran dos talles, se rompen, se lavan, el jean es finisimo y dura como máximo dos años (tengo pruebas veridicas de los tres ultimos jeans que me compré) asi que en fin, una tremendus cagadus. Levi's no more.
    Muy buen post! te mando besos!

    ResponderEliminar
  38. upa cuantos chascos! yo acaba de caer en uno, compre dos pantalones de gabardina en kevingston mujer y en 6 meses uno de ellos se me agujereo en la pierna, y revisando el otro, veo que esta a punto de correr la misma suerte! Con respecto a Prune hace poco hice mi primer compra y por ahora todo bien, espero q siga asi, pero no caigan en Isadora, me compre una cartera divina, pero a los dias se me salio la correa, muy mala calidad, creo q a veces caemos en que precio alto es sinonimo de calidad y nos llevamos el chasco!

    ResponderEliminar
  39. Hola Aninka! repito lo que dicen todos! muy buen post! jaja pero es cierto, no siempre tenemos que hablar bien de las marcas, sino permitirnos resaltar lo que falla! Lo que me parece horroroso de es que no le pongan el precio acorde a la calidad de la prenda, esta bien vas a complot compras una remera de 150 por que es "complot", pero a eso deberían agregarle un buen trabajo de costura y no solo nombre, personalmente (no solo en complot, sino en gral).
    La ropa que tengo que complot esta es buen estado, pero por que la cuido demasiado ya!
    Igualmente, creo que todo esto es debido a como trabajan los talleres, las marcas les pagan poco y a la mayoría hasta son ilegales, el claro ejemplo esta cuando voy a Zara todo lo que es "Made in Argentina" es horroroso! todo mal cocido, y ni hablar de las telas nacionales! pero bueno, esto recién va a comenzar a diminuir cuando todos dejen de aprovecharse y hagan las cosas bien.

    Te mando un beso,
    Flor.!

    ResponderEliminar
  40. Que genial este postttttttttttt!!
    Bueno comienzo con mis experiencias.
    Ricky Sarkany, me compre unos zapatos finos, tipo scarpines, stillettos, a la primera salida, se me salio el taco,los lleve al local, 15 dias me los desvolvieron horripilantemente pegados, no se, parecían pegados con boligoma, topolino, un desastre, le hice la cruz!
    Las remeras de Paula, son la peor porqueria que a una le pueden suceder, todaaaaaaaaaaaas las que me compre se le doblaron las costuras laterales, y se les formo piling.
    Nehgro otra marca que compre una remera, gris, es de este invierno, la lave y se acorto como 6cm, una ridiculez, y se ensancho obvio!
    El mono que me compre, hace nada en Complot, el de la campaña, negro con blanco, de algodon, con un tajito en el bolsillo! Yo me pregunto, semejantes marcas.
    ¿No tienen a alguien para control de calidad?
    Maria mor, me compre una cartera de unos casi $800, el herraje principal de cierre de la cartera se salio.grr....
    Prune, en el verano compre una cartera de cuero negra, al mes estaba gris, horrible!!
    Recomiendo las remeras de Clara Ibarguren, me salieron barbaras, de algodón peruano o no, lavar a mano, obvio.
    Besotes Anin!!!

    ResponderEliminar
  41. Mi problema es, que como por lo gral compro por que me gusta mucho (no siempre por necesidad), es como que me "enamoro" de la prenda y me olvido si en el pasado tuve algún problema....jajaj! Me suele pasar con las remeras de complot, ya se me han formado agujeritos de la nada y sigo cayendo...sin ir mas lejos ayer me compre una jajjaj!!!
    Muy bueno el post!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Hola! qué buen post! Mi peor chasco fue un jean negro de levi´s, me destiñó desde el primer lavado, encima se le pegan las pelusas de nada,me lo pongo y parece un jean viejo y que no lavo hace 3 meses ni siquiera tiene onda de jean gastado jaja cuestion q sólo lo uso de entrecasa y creo que es el jean en el q mas invertí en la vida, un fiasco! Besos Mar

    ResponderEliminar
  43. Todas las marcas ahora son asi... no hay ninguna que las cosas no se te deformen, rompan.. ayres hasta te avisa que se te van a hacer bolitas en sus remeras!!!

    yni hablar de los precios exorbitantes de ay not dead, y lo que duran sus remeras...


    las marcas argentinas necesitan realmente repensar el tema de la calidad, si siguen con los precios astronomicos

    ResponderEliminar
  44. yo me compré un vestidito negro hermoso divino mangas largas en Ona, y en el primer uso, ya se me hizo "bolitas"... más de $300 bolitas en solo 3 o 4 hrs de uso.

    ResponderEliminar
  45. Que bajón! Escuche mil y una quejas sobre la calidad de los productos de Prune y de esas calzas. En lo particular a mi las calzas se me rompen todas, debe ser porque el traste no deja de crecer o que no sé sentarme como una persona normal.
    Yo tengo ropa de Complot hace fácil 10 años que la sigo usando y sigue increíble. Dudo que sea el mismo Complot que hoy en dia.

    besote!

    ResponderEliminar
  46. Hola Aninka!
    Es genial este post:
    cómo no fuiste a Prune y les tiraste por la cabeza esa cartera!!!???
    1) CLONA. Nunca más, me compre unas chatitas hace 2 años. No eran de cuero, pero baratas no me salieron. Eran verde agua con agujeritos. Un día se mojó la punta, y se destiñó! Las teñí de azul. Después se estiraron, (o se me achicó el pie) pero me inclino por la primera opción! ahora se me salen!!
    2) A vos.. sí a vos Ricky Sarkany, que me cobraste $90 (hace 2 años tmb) una musculosa básica verde agua: se llenó de pelotitas completamente. A los 3 lavados parecía old, ahora la uso para estar en casa. También había comprado una remera manga larga violeta (en super sale!) y se estiró toda! NUNCA MAS TE VUELVO A COMPRAR UNA PRENDA!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  47. Qué buen post!! Paso con mis chascos
    1) Cartera de Carla Danelli, se salieron los remaches de los portamanijas, decí que tengo la remachadora en casa y le puse un remache cualquiera yo y lo solucioné
    2) Remeras básicas de Akiabara: llenas de bolitas enseguida, y para ser básicas, carísimas!
    3) Remera de Como quieres que te quiera: a los dos meses parecía una remera vieja, la terminé regalando
    4) Zapatos de Paruolo, se me rompió la tira principal de la sandalia en la mitad de la calle, no tenían ni 6 meses (es increíble como bajaron la calidad desde hace un par de años)

    De Prüne, la única cartera que tengo, por suerte, está impecable (vale aclarar que no tiene herrajes de ningún tipo), el cuero muy bueno!

    Besos!!! Vicky

    ResponderEliminar
  48. Hola!! Qué bueno esto de leer estas experiencias y no sentirme taaaaaan estafada!!
    Mi peor enemiga es NATACHA, hace unos años compré primero unas zapatillas tipo all star, se veían buenísimas pero a los pocos días se le partió la suela y se despegaron por todos lados. Ese mismo día una amiga compró dos pares también (verde y violeta que eran un caño total) pero sufrió el mismo inconveniente que yo. Encima la vendedora nos dijo algo así como que esa zapatillas eran tipo zapatitos, no para hacer deporte (!)
    En el interín me compré unos zapatos de esos bien clásicos (negros, con nudo en la capellada y tirita talonera) pq tenía un par de eventos consecutivos y quería renovar el calzado negro. Cuando les empiezo a dar uso en casa como para que se amolden se estiraron las taloneras y me quedaban abajo del pie y los tacos se abrieron hacia afuera. Fueron los zapatos más caros de mi vida pq los llevé al zapatero y les cambió todo el taco completo... digamos que los hizo de nuevo, jeje!!
    Las marcas tienen que tener garantía, no puede ser que uno pague por un producto de primera y termine con un chasco así.
    Se me deben estar pasando muchos otros episodios pero este de Natacha no lo puedo olvidar pq fue todo en la misma semana... :(
    Beso!!

    ResponderEliminar
  49. Muy bueno el post! Pero, sin animo de crear conflicto, tambien debo hablar desde el otro lado. Trabajo en una marca reconocida, y muchas veces te vienen a hacer reclamos de prendas deformadas o desteñidas, que en la etiqueta dice "limpieza en seco" y cuando les preguntas te dicen que la metieron en el lavarropas, o la dejaron en remojo toda la noche... Ojo con esto, las prendas tambien hay que cuidarlas, lavarlas y secarlas apropiadamente! Y saber que nada dura mil años, sobre todo si le damos un uso continuo. Pero si hicieron todo correctamente, no dejen de reclamar, que al menos en mi trabajo, hay ordenes de tomar TODOS los reclamos y dejar a la clienta feliz!
    Saludos
    Flor

    ResponderEliminar
  50. hola a ... todas! este post junto mucha gente veo!

    En lo personal creo que las marcas en general siguen los mismos pasos.. arrancan chiquitas haciendo un tipo de prendas, pocos locales y precios razonables. Después pegan fama, se van a los shoppings, se masifican e inevitablemente pierden calidad. Yo las únicas dos prune que tenga tienen tres siglos y están intactas. Ahora tengo una amiga que es fanatica/enferma de prune y tiene casi 30 carteras. Con la mitad tuvo problemas. Sobretodo en la parte de las manijas, se ve que no las cosen bien o directamente las pegan. Si sé que podes ir a reclamarles y te la cambian por una nueva. Esta amiga mía fue el colmo cuando tuvo que ir cinco veces en una semana a cambiar el mismo modelo. Lo peor de todo es que sigue comprando! una necia total.
    Las de Lazaro están barbaras pero tiene precios siderales.

    Por otro lado... me parece indignante pagar aunque sea 60 pesos por unas calzas. Ya se sabe que es un producto que se rompe rápido, por lo tanto que te lo cobren como si fuera algo que vas a atesorar y se lo vas a pasar a rus nietas... es una estafa total. Aguante las calzas truchitas que venden en los locales chicos de microcentro. Duran la misma cantidad de tiempo y tienen casi los mismos estampados.

    Por último: una amiga que estudio diseño me explicó que las pelotitas que se les hace a las remeras tiene que ver con la cosecha de algodón. aparentemente tienen un tiempo mínimo de espera para sacarlos de la planta, y cuando lo sacan antes de tiempo provoca esto. Aparentemente esa sería la diferencia con remeras de buen algodón. Algo tan simple...

    muy buen post!
    beso
    marga

    ResponderEliminar
  51. Que agregar a esta altura, no? Se dijo bastante y verdaderamente no leí todos los comments, pero yo haría una observación extra con respecto a las calzas de Complot: si yo pago unas calzas $250, quiero que coincidan la rayas. En la foto se nota perfectamente que ni siquiera se tomaron el trabajo de juntar una raya con la otra. Ese mismo problema lo vi el otro día en una remera de Uma (la más lamentable del mundo)y ni siquiera coincidian las rayas en la costura. Eso no lo perdono.
    Besos y felicitaciones por el post. Me encanta que no todo sea flores!

    ResponderEliminar
  52. Mi último y peor chasco fue una camisa blanca de algodón de Ayres. El talle más grande, al rato de tenerla puesta veo que se abre entre los botones. Le cosí broches a presión (dos entre botón y botón) Por otra parte, está tan mal confeccionada que sobresale un lado de la abotonadura y, al segundo lavado, la tela se puso transparente. Todo esto por la módica suma de alredor de 300 $.
    QUiero sumar también la camisa blanca divina de Cardón que, luego del primer lavado (a mano y con jabón especial) se achicó un talle, al igual que la camisa de la colección de invierno de PCD (350 $, pésima mi inversión)...

    JIME

    ResponderEliminar
  53. No todo lo que es marca es bueno... la mayoria de las veces, antes de comprar algo lo busco en otro lugar (a no ser q sea una compra necesaria, un gustito específico). Los jeans, las calzas, las remeras siempre las doy vuelta y miro las costuras, comparo la simetria entre ellas y que la prenda este bien hecha. Igual, a pesar de ello a veces nos dan sorpresas.

    Un chasco reciente y continuo son los saquitos de hilo de Zara, o los ojales son muy grandes o los botones muy chicos, es super molesto!!!

    Aplausos por tu post Anin, por darnos tu mirada crítica y prevenirnos antes de gastar, aunque si uno no se equivoca no aprende, a no ser q otro se lo marque, asi que gracias!


    Besote enorme!
    Lala.

    ResponderEliminar
  54. Ps, igual q Trapo, las zapas de Natacha me duraron poco y nada, no se rompieron... eran de "cuero" y se estiraron horriblemente! Ma-li-si-mo

    ResponderEliminar
  55. Hola chicas!! Ya casi casi que estoy por dormirme pero quería cerrar el día pasando por acá para agradecer sus comentarios y el detalle de los mismos. Creo que este es uno de los post que más me ha gustado hacer porque la respuesta por parte de ustedes fue genial. Me sorprendí durante el día por la cantidad de comentarios que entraron y por lo extenso de cada uno; esto quiere decir que el tema les interesa y lo que es mejor, les genera ganas de participar y compartir.
    En el blog se hablan de muchas cosas y creo que es bueno darle espacio a aquello que no nos gusta porque tenemos de todo en la vida: lo bueno y lo malo.
    De acuerdo a todo lo que leí saco como conclusión lo siguiente:
    1) Prüne, Ayres, Natacha, Complot y Ricky Sarkany encabezan los chascos vividos por ustedes (y por mi, obvio!). Después tenemos otras marcas pero no se llevan tantos votos como estas.
    2) Lo barato sale caro y en estos casos lo caro sale aún más caro. Moraleja que tomo para mi que me la paso comprando (de eso se trata este blog).
    3) Un post reflexivo de este tipo nos viene bien a todos porque compartímos información y de paso dejamos nuestro enojo registrado en la blogósfera. Quizás José Prüne o Luis Complot (!) alguna vez lleguen a este post y se enteren que tienen varios clientes enojados con ciertas prendas de sus marcas.

    Nuevamente les agradezco el tiempo que dedicaron a escribir acá y nos leemos mañana pasado el mediodía :)
    Feliz viernes que ya comienza!!

    ResponderEliminar
  56. Lo mismo que vos, me llevé un chasco con Prüne, y una amiga mía tambien. Prefiero mil veces Lazaro (y los precios son mejores!) y Blaqué.
    Qué feo lo de las calzas, pero ya lo leí en varios lados, se vé que la partida entera fué llevada a coser a un mal taller que usó hilos malos y puntadas no correspondientes para la lycra.
    Besitos, Aninka!!!

    ResponderEliminar
  57. Me encantó el post de hoy Anin!!! Leí casi todos los comments y no puedo creer lo de Prüne! Tengo 2 carteras y por ahora se la bancaron bien! Habría que pegar el link en el FB de la marca para que se enteren! Porque realmente están haciendo algo mal, si de 50 personas que comentaron acá por lo menos la mitad tuvo o conoce malas experiencias!! Y los precios son bastante elevados como para que las carteras pierdan los herrajes en 2 días! Tremendo!!

    Te felicito por el post!! Cierra la boca de varios que piensan que los bloggers solo postean cosas bellas y le tiran flores a las marcas, sea cual sea!

    ResponderEliminar
  58. Uff!!! ay que reclamar sí o sí cuando pasan estas cosas! con calzas y costuras tuve mil problemas... pero no con Complot!...
    besos

    ResponderEliminar
  59. como a todas, me encantó en post de hoy. Tambien tuve mil y un problemas en prune y creo que hoy en dia no se justifican los precios.

    con KOSIUKO, me paso en todos los jean que compre hasta ahora (3 o 4) que se le saliera el botón. En realidad lo que pasó es que se rompe la tela, no el remache. Yo soy delgadita y tiendo a usarlos entre justos y unpoquito mas amplios..

    Tambien me pasó en LEVIS un jean que se torcía en la pierna y estaba mal hecho el lavado.

    asi mil..

    tambien me ha pasado de comprar en marcas no sonocidas, sin nombre o como quieran llamarlas.. esas de once, el mercado central o en flores.. y fueron mejores que las de primera marca!!

    puedo hacer un pedido/propuesta? que tal un post sobre marcas economicas y con buena mercadería? se que es mas dificil reconocer casos asi.. pero me parece que asi como esta bueno dejar de comprar en lugares con mala calidad podemos "hacerles el aguante" a las que mejor rinden, como tu ejemplo con lazaro.. aunque sospecho que deben ser mas caras que las de prune, no?

    ResponderEliminar
  60. Hola anin, me lei todos los comentarios uffff
    yo la verdad no tengo una mala experiencia que recuerde, quizas porque nunca compre ni en Ayres ni en Ricky Sarkay, y mi ultima prenda de Complot o cartera de Prüne es de hace más de dos años.
    Quizas la calidad ha cambiado, es muy probable.
    Si, tengo una amiga a la que un herraje de un bolso de Prüne se le salió y tambien se le despegó la suela de unas botas de Shoe Up.
    Cuando es asi y es despues de uno o muy pocos usos, si o si haya que reclamar, mas con lo que te cobran las cosas!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  61. Yo he tenido varios chascos. Uno de los más grandes fue con Prune. Me compré una cartera negra divina el año pasado para irme de vacaciones. Me fui diez días y cuando volví ya se había roto. Se le cortaron los herrajes de la tira y no se podían volver a poner porque estaba quebrado el lugar donde encastraban. Obviamente el zapatero no podía arreglarlo poque no tenía los mismos herrajes, así que fui y la reclamé. Por suerte las chicas del local de Río Cuarto fueron divinas y muy amables. Me la cambiaron sin ningún problema y como no había ninguna que me gustara me dieron una nota de crédito para que la cambiara por otra de cualquier temporada cuando quisiera.
    Otro de los chascos fue en Cardón. Compré unas remeras que se llenaron de bolitas, se cruzaron las costuras, se estiraron, en fin, un espanto.

    ResponderEliminar
  62. JAJA, lo atamo´con alambre lo atamo!
    Me encanta esta sección chascos! Divinina


    Besotes nena! Nos vemos hoy! Muack
    Natu A

    ResponderEliminar
  63. me compre unas zapas botitas de cuero, carisimas de lady stork, una porqueria, donde decia la marca se desgasto, se salio una de las chapitas q decian la marca, se me rompieron los cordones porq eran muy finitos, y como yo camino hacia afuera se me desgasto la suela en el talon de los lados. Bajon, son comodas eso si jaja. Las pague como $500 mucho para mi...

    ResponderEliminar
  64. Mis chascos
    1) Una remera que compre a un local de chinos. La usé el primer día y venía bien. Cuando quise ponermela al día siguiente se había apelotonado en la zona de los hombros. Ahora la uso para dormir (por lo menos me sirve para eso)
    2) Unas chatitas que compré en una zapatería que vendía a precios bajos. Se me abrieron en la parte del talón al mes de haberlas comprado

    ResponderEliminar
  65. Aninka te felicito por este post! Hace unos dos añitos que no compro carteras en Prune, me aburrió pero tengo varias y con una de ellas tuve un chasco: al poco tiempo de usarla el cuero comenzó a agrietarse y cuartearse como si se tratara de una cartera del año del rulero,encima era color visón y se notaba no te digo como!!! Horrible! By the way horribles también los precios de muchas marcas, por más calidad que tengan los materiales y el diseño se pasan a la hora de etiquetar sus productos.
    Besos, Principessa

    ResponderEliminar
  66. Exito total el post, buenisimo, aunque triste que haya tanto para decir no? Nada que agregar, en Prune no compro nunca mas nada y en Paruolo menos. Encima que copian modelos y los cobran igual de caros que los originales son de mala calidad. Los zapatos de De la Ostia que cobran 900 pesos, son iguales a los de Jeffrey Campbell, que salen USD140 que nos pasa? jajaj!
    Besos,
    Lau.

    ResponderEliminar
  67. El otro día me di una vueltita por Zara y pude observar (al igual que varias marcas de renombre) que no te hacen un dobladillo ni por equivocación. Como puede ser que sea tan poco importante la terminación de la prenda? A mi me quedo eso mi de abuela que era modista "Una prenda sin dobladillo es una prenda sin terminación" . Media pila porque los precios no se equiparan con la calidad.

    ResponderEliminar
  68. Y siguen entrando los comentarios en este post y yo estoy chocha de la vida con toda la data que dejan. Ahora es imposible que vaya a comprar sin tener en cuenta lo que ustedes han compartido acá. Gracias por mil :)

    Anónimo de las 11:07 hs. del día de hoy: ¡Me encantó tu propuesta! Sale seguro la próxima semana :)

    ResponderEliminar
  69. Chan! 68 comments.... Grosísima, merecida participación! Ahora a comentar!
    1) me imprimo esto así lo leo antes de comprarme muchas de las cosas que publicaron acá.
    2) algo para compartir: los jeasn de Las Oreiro se estiraron a las pocas ocasiones de uso. Y un bolsillo se rají en uno de los bordes... No son nada baratos, ergo... no valen lo que cuestan!
    3) vi el post dehoy, pero te comento acá que me resulta más cómodo. queremos carteritas para todas!!!!!
    BEsos, Anin... genial tu post, y l@s lector@s. Clap, clap!

    ResponderEliminar
  70. Si la agencia de Interactive de Prüne no te contacta YA mismo, están haciendo un pésimo trabajo en social media. Qué incendio, jaja!

    ResponderEliminar
  71. Anink! llego con un día de retraso pero aca voy:

    Esmalte Revlon: Top Speed, $40, primera puesta divina, a la noche el esmalte se desgasta, al día siguiente se esfuma de la punta de la uña y pierde el color. Osea, ni para una reunión sirve para lucir.

    Otro chasco: Sofí Martiré: me compré chatas de cuero, número 39, me quedaban fantásticas, con los días se fueron estirando y parecían 43(el cuero no cede), conclusión, las seguí usando llegando incluso a pasar por la tienda de Recoleta y las vendedoras negaban que estuvieran estiradas, a los quince días de la compra me esguincé el pie, fui con la bota ortopédica al local y me sacaron corriendo. Mala calidad, mala atención= nunca más te compré nada.

    Hasta aquí lo que me quedó atragantado,
    besote!
    Lore

    ResponderEliminar
  72. Genial este post! y aporte de todas. No tengo ningun chasco que recuerdo pero voy a seguir pensandoooo. besos
    http://giamportones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  73. es TERRIBLE porque una va dispuesta a gastar lo que piden por la prenda, pero no puede ser, que en mi caso, compro remeras, y las lavas y se deforman totalmente!, y los cortes son asquerosamente malos!, hasta ahora, hace meses que no compro en complot. borrado de la lista, hasta que demuestre lo contrario!

    beso

    ResponderEliminar
  74. Chascos tengo un monton!!!
    las remeras de koxis se estiran al 1º lavado, las remeras de desiderata se destiñen en los 1ros usos. El año pasado compre un jean en PaulaCD y a las pocas semanas se me rompió en la entrepierna, y encima se estiró.
    Compre unos zapatos divinos en Las Oreiro, tienen un moño de strass, se me salieron todos, ademàs de que el forro se fue desilachando.
    Yo estoy optando por marcas nuevas, veo mucho diseñador independiente por facebook y opto por sus diseños.
    No compro mas en: Koxis, Desiderata, PCDA, Las Oreiro (zapatos)

    ResponderEliminar
  75. esa, que buena data de chascos!! los tendre muy en cuenta!

    ResponderEliminar
  76. Yo en general no he tenido chascos con cosas "de marca", y si alguna vez tuve me fue reconocido. Pero estos días me llevé un flor de chasco con algo de Bijouterie de una tienda de acá, Ciudad de Mendoza, OPALO. Compré en su sucursal de calle Las Heras un par de aros que cuando llegué a casa y me los quise probar se rompió uno de ellos, de sólo sacarlo del cartón!!! Obvio que fui a reclamar, y ahi vino mi chasco, porque un producto fallado a cualquiera le puede pasar, pero que no se hagan ni cargo mmmmmm. NO ME QUISIERON RECONOCER NADA!!!! bah, sí, la encargada medio que aceptó que era una porquería pero me dijo que no podían hacer nada... está bien que no sean "de marca", pero cualquier tienda tiene que vender cosas usables. Todavía no puedo creer que no me los hayan cambiado, truchíiiisimo!¿tendrán miedo de fundirse?

    ResponderEliminar
  77. hola!! yo perdi la suela de una chatita paurolo y c m esta destiñendo la estampa de una remera mirta armesto en una sola puesta!! no solo c va la estampa sino q c expande en la tela!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sucedio lo mismo con paruolo. Nunca mas les compre zapztos!! Me senti estafada

      Eliminar
  78. Yo me lleve un TREMENDO CHASCO con PARUOLO, unas botas que compre en mayo a 1300 pesos! Las compre en el abasto y antes de empezar a usarlas me di cuenta de que se habia salido una tacha, ese mismo dia las fui a cambiar a Galerias Pacifico y me dieron un par que claramente era de dos partidas de cuero distintas, la izquierda opaca y la derecha brillosa! Les dije que no estaban en condiciones, les pregunte si en Alto Palermo podian tener el mismo modelo, me dijeron que si, que me las reservaban por telefono. Les pedi que igual me las cambien por si no las conseguia, me dijeron NO, NO TE LAS PODEMOS CAMBIAR PORQUE LAS NUESTRAS NO ESTAN FALLADAS, TE TENES QUE LLEVAR LAS QUE LE FALTA LA TACHA PORQUE SINO EN ALTO PALERMO NO TE LAS VAN A QUERER CAMBIAR. Acepte, y cuando llegue a Alto Palermo (tercer local que visitaba en el dia) me entero de que nadie me habia reservado nada! Finalmente me dieron un par que a su vez habia reservado otra clienta. Conclusion, llame para hacer los reclamos y me respondieron tremendamente mal, hasta me cortaron el telefono! Mande mail, y nada... De terror!
    En cambio en Sarkany una vez compre algo que a la primera puesta se rompio y sin decirme nada me los cambiaron, eso es servicio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compre en paruolo unas chatitas y se les cayeron las piedritas en el primer uso. Fui y me entregaron unas de repuesto para que yo las pegara!! Estafa total porque se cayeron en la 3r puesta

      Eliminar
  79. Hola Anita. Increíble post. Generalmente no comento pero en esta no pude aguantarme. Cuando compro alguna ropa de marca por las q pago una suma considerable y termina saliendo de mala calidad me agarra una bronca tremenda.
    Durante muchos años trabaje para Prototype y aprovechando los miseros descuentos q me hacían y algo gratis q ligaba de ves en cuando puedo decirte q tengo mucha ropa de esa marca. conclusión: no hay ropa mas cara y ordinaria q esa. El 50% de lo que tuve a las 2 o 3 posturas daban ganas de tirarlos a la basura. Los cierres de los jean se rompen. Los botones de las camisas (todas sin excepción) terminan saliéndose, los colores se arratonan y los cuellos se pelan enseguida. Casi todas las marcas nacionales son un chasco y una burla al consumidor. Cuestan como si las compraramos en Europa y son malisimas. Cuando nos dicen q son de liquidacion (y lo se de buena fuente) suben los precios para luego bajarlos. Hay que comprar inteligente y no darles el gusto. Si hay algo que nos gusta y tiene un precio ridículo, aguantarnos a q baje o buscar algo parecido en otro lado. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  80. Buenas a todos! Me pone chocha ver que los comments en este post siguen llegando y lo mejor es que ustedes no escatiman detalles. El aporte de Richard nos da datos de marcas masculinas y sobre eso tengo el ejemplo de unos zapatos que se compró mi novio en Guantem en su local de Dot. Le costaron $500 aprox. y a la semana de usarlos se les despegó el taco. Fuímos al local, nos atendieron super bien, tomaron sus datos, lo mandaron a taller y a la semana ya lo estaban llamando por teléfono para que lso retire. Fuímos, los usó un día y se despegaron de nuevo. Se notaba que el taco estaba pegado como Boligoma o algo así, muy trucho. Volvímos a hacer el reclamo pero ya pidió un par nuevo porque no daba seguir emparchando el mismo. Costó pero se lo llevó. ¿Y ahora? El taco no se ve muy bien que digamos. LO loco es que en ese local tienen una tele adentro que constantemente pasa un video que muestra cómo se trabaja """artesanalmente""" cada zapato. Se ve que con este modelo no les fue muy bien.

    En fin, gracias por los aportes y sigamos aportando info para evitar más chascos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  81. En mi caso,vivo frente a local Prune y me compre algunas cosas, de las cuales: uno me lo puse en el local, camine una cuadra y se rompio el taco.Un zapato bajo mientras arreglaban el alto y me lo entregarian al siguiente dia.. y el bajo, se rompio apenas llegue a mi empleo. Una carterita roja, y las costuras se rompieron a la semana.. Tienen modelos lindos pero su calidad es pesima.. cuando salieron eran buenos pero ahora son de terror.. ah! y el paraguas.. que fui y se lo devolvi.. y nunca mas entre.. paso siempre.. pero no volvere a comprarles.. pues, todo lo que supuestamente arreglaron se rompio a los meses...

    ResponderEliminar
  82. Inauguración de secion!!!
    Yo tuve un par de fiascos, Wanama=remera nueva de mala calidad se estropea cuando la miras fijo.
    Prune tengo una sola blanca y salió bien, igual no la uso nunca, quizás sea por eso que no se rompe.
    Y después algo que me saca: Perfumes.
    EN más de una oportunidad y esto es culpa mia, hay un refran norteamericano: "f*ck me once shame on you, f*ck me twice shame on me"
    en dos oportunidades, digo, tuve problemas al comprar perfumes en Juliriaque de Unicenter. Uno: Angel o Demonio de Givenchy y el otro Opium de YSL. El primero vencia en 8 meses desde el momento de la compra (estaba en la etiqueta) de colgada nunca me quejé y el segundo estaba adulterado o lo agarró el sol, no sé, no soy experta en perfumes, pero no era!!
    Y PLUS!! mi hermana se compró el Play de Givenchy y no le queda, se lo había probado previamente y le duro 2 días. Y el que compró no le queda ni 2 horas. DESASTRE.
    Besos.

    ResponderEliminar
  83. Hola chicas!! La verdad que uno se siente mejor al ver que no le pasa solamente a una.
    Con respecto a Prüne, la primera cartera que me compré me salió buenísima y todavía la uso, hacen como 3 años de ésto (no me puedo quejar), pero la ultima que me compré es hermosa, de color rojo ladrillo y es como que está tan pintada que destiñeeee!! Me tiñe la ropa al rozar y no se que hacer!! Si alguien tiene una idea de cómo puedo hacer para que no me tiña más la ropa le pido que me lo diga. Gracias!
    Otros fiascos.....MILES!! Pero bueno...es así. Como dice una chica más arriba...hay que tener buen ojo y eso se hace entrenándolo, no queda otra!!
    Suerte chicas!! Besos.

    ResponderEliminar
  84. Con Prüne me paso lo mismo con una cartera que empezó a perder las tachas a los días de usarla. Ya no les compro más carteras... sigo hasta ahora comprando zapatos pero los reviso bien... :)
    Re lindo tu blog!!

    ResponderEliminar
  85. que genial este post... ya es de hace unos meses pero comento:
    el año pasado me compre un saco de AYNOTDEAD (en un multimarca) . era tipo un blazer de frisa negro, con botones dorados muy lindo!
    lo use un dia y se descosieron las costuras de los bolsillos, y dos de los botones. un DESASTRE.
    fui al local, me dijeron que tenian que mandarlo a la casa central par que lo arreglen. les explique que la tela ya estaba algo "rota" , mas en la parte de los bolsillos, y la dueña del local me dijo " bueno son para poner las manos no? obvio que se van a gastar". una verguenza.
    a la semana me avisaron que no pudieron darme otro, con el credito que tenia me compre otra campera de frisa, con el cierre en diagonal. y tambien cuando me fui del local me di cuenta que la parte donde estaban los remaches estaba un poco rota la tela, pero ni se notaba asi que ni me queje.
    asi y todo me compre alguna que otra remera en AYNOT y no tuve problemas.. pero no justifica el valor con la malisima calidad de las prendas.

    ResponderEliminar
  86. AYRES compré unas leguins x $230 y el leopardo desapareció.
    CUESTA BLANCA amo los diseños pero las telas son malisimas, bolitas con la primera postura, incluso si mirás bien en las perchas ya tienen bolitas las prendas antes de comprarlas. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  87. Clara ibarguren: se abre la costura en la entre pierna. Me compre 1 pantalon carisimo y sobrevivio un dia!!! Se me rompio en la oficina y eso que solo habia caminado. Verguenza total
    Tucci: algunos estampados se destinen. Compre una blusa estil hindu y pague una fortuna para descubrir que a la primera lavada- a mano con woolite- no servia mas

    ResponderEliminar
  88. Las Oreiro: me compre un vestido Blanco y Negro con tiras en rojo...bueno, las rojas destiñen terrriblemente!!! ninguna tintoreria me la quiere tomar y cuando lo reclame en Las Oreiro de Honduras se hicieron cargo de la falla, pero que solo me podia llevar una remera ($520): Es decir pague un vestido y me dan una remera!! Son una ESTAFA!!!

    ResponderEliminar
  89. Mi queja está dirigida a Blaque. Era la primera vez que compraba esa marca y desembolse 1700 pesos por unas botitas, modelo apache, numero 35. Se despegó la suela enseguida, la lleve a que la arreglen, casi veinte dias despues me llaman y me dicen que ya están. Cuando las voy a retirar me doy cuenta de que siguen despegadas. Que garrón, ahora quiero que me devuelvan la plata. saludos, v.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi marido le pasó lo mismo con Guante. Compró unos zapatos, se les despegó la suela a los días, los llevó, esperó 20 días, los retiró, se despegó la suela, los llevó (y se quejó con ganas), le cambiaron el par y ahora se le volvieron a despegar. Desastre!

      Eliminar
  90. Yo tuve una decepción con una remera de Ayres que encogió al primer lavado. En el local me reconocieron la falla y lo enviaron a control de calidad. Me dijeron que en lo posible van a darme otra remera con el mismo diseño, pero tengo miedo que vuelva a pasarme lo mismo. En ese caso, me lo cambiarían por otra prenda, pero en realidad no quiero otro artículo, si lo que elegí y por lo que pagué es exclusivamente "esa" remera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si no pueden ofrecerte la misma prenda que compraste, deben devolverte el dinero ya que el contrato deviene nulo.

      Eliminar
  91. Hola! La verdad es que estoy cansada de comprar ropa bastante cara y que supone una buena calidad que luego no la tiene. Compré calzas para mi hija en Como quieres que te quiera y a la primera puesta estaban todas desteñidas, el negro con el fucsia, y ya se habian hecho bolitas en el algodón. Las envié a control de calidad de la marca y luego pude cambiarlas por otros productos. En Paruolo, unas sandalias con base de nobuk me destiñeron todas las plantas de los pies de negro, las mandé a control de calidad y tmb me las cambiaron. Desiderata fue el único local que me cambió el producto en el momento, aunque habian pasado 6 meses, y me reconocieron el valor de compra aunque ya había cambiado la temporada. Ayres me lo cambió tmb en el momento, al igual que Wanama con un pantalon que tenia una pierna mucho mas ancha que la otra. En todos los locales que me ocurre esto, menciono los derechos que estan vigentes en la ley de Defensa del consumidor, y la realidad es que si mencionamos los mismos, no pueden decirnos que no, aunque no tengamos la etiqueta del producto. Sin embargo, es importante guardar los tickets por el tema del plazo que en caso de fallas es hasta de 6 meses. Yo creo, que cada vez se fabrican peores productos, sin ningún control de calidad, aunque los precios son cada vez mas altos. Reclamemos. Tenemos una ley que nos protege, así que es solo dedicarle un tiempo a hacer valer nuestros derechos y nuestro dinero. Saludos.

    ResponderEliminar
  92. Hola! les quiero comentar que el sábado compre por el shop online de las oreiro un blazer. Todavia no me llego el numero de seguimiento. Cuando supuestamente tarda 96 hs en llegarte el pedido. Mande 3 mail y ni una respuesta. Alguna tiene algun teléfono para reclamar? Estoy en el inerior y no puedo viajar a Capital.Gracias!

    ResponderEliminar
  93. Hola! yo me compré un par de zapatos negros tipo Panchas en Prüne con la inscripción Live Love no pasó un mes y la goma de la suela comenzó a romperse como si se le hubiera puesto ácido. Nunca antes vi algo así en ningún zapato ni zapatilla con suela de goma.

    ResponderEliminar
  94. Mi ultimo chasco fue que se me desarmo, literalmente, la cuarta cartera de PRUNE!!
    Hablo de las de cuero ecologico, se desarma la cuerina, tengo carteras de otras marcas del mismo material, incluso mas viejas y estan impecables.
    Se pone el material como gomoso y se despelechan ...un bajon. A alguien le paso???

    ResponderEliminar
  95. Hola, soy Hombre y no sé ni cómo llegué acá pero también agrego que últimamente la ropa masculina es de muuy pésima calidad, confección y con precios altísimos en Argentina. Lo triste es que ahora una remera mínimo sale desde 350 y hasta 500 mangos!, me las pruebo y tienen las costuras torcidas, las lavo y se deforman todas, se estiran y parecen una sabana. Como si fuese poco ni siquiera se cumple con la ley de talle y las marcas con tal de ahorrar tela te dicen que es un XL cuando en realidad es un M o un L.
    Incluso en las tiendas de bolivianos la ropa aumentó bastante. Una pena todo, aparte teniendo en cuenta que por lo gral la ropa de hombre es más cara que la de mujer y eso que usan las mismas telas

    ResponderEliminar
  96. Buen dia, no intento hacer marketing pero tal vez deberian probar las carteras de Blaque, a mi todas me salieron buenisimas y se les nota la calidad a lo lejos. Aprovecho para preguntar si alguna le paso de haber comprado jeans koxis, me compre un par en la pagina online y el talle que compre me queda demasiado ajustado...necesitaria saber si a alguna le paso lo mismo y despues de haberlos usado un par de veces cedieron, porque no se si cambiarlos o tratar de usarlos hasta que estiren un poco.

    ResponderEliminar