posts

Productos de belleza que compré y nunca entendí


Las compras y yo tenemos una extraña relación. Nos necesitamos constantemente pero, como todo impulso nacido del deseo, se nos acaba la pasión una y otra vez, y de ahí de nuevo a la necesidad de unirnos. Muchas veces al momento de comprar, me he dejado llevar por otros factores además de los propios: la opinión del vendedor, los consejos de amigos, la marca en sí, su packaging y la misma idea de comprar. Evidentemente no todo lo que se ha hecho mío me ha dejado feliz pero algo tengo a favor: no suelo arrepentirme de las compras (ni siquiera con las locas botas chinas que hicieron las delicias de sus comentarios -recordar acá-). 

En esta oportunidad quiero mostrarles tres productos beauty que no entendí. Cumplí con la consigna de cada uno aunque nunca noté de qué se trataban. 


Se ve divino, no? Todo lo que lleva la firma Dior me empalaga desde el envase y es difícil decirle "no" a alguno de sus productos. Su nombre es Diorskin Crystal Nude y en la web oficial de la marca se lo conoce como Toque Perfector Transparente. Su función es la de unificar el brillo de la piel librándola de imperfecciones y grasitud para que se vea tersa. Viene acompañado de una esponjita con un lado aterciopelado y otro de silicona, según cuando usemos el producto (antes del maquillaje o después).
Lo empecé a usar y me gustó pero luego noté que mi piel se sentía grasosa, como resbaladiza, y eso no me gustaba. Para peor, con el producto cerca de su fin se hace difícil que la esponja se impregne del mismo y termino pasándomela medio seca. Eso me molesta.
Desde ya que no lo vuelvo a comprar: no sé si no lo entendí o si simplemente este amor duró poco.


Lancôme es una marca que no deja de darme alegrías. La calidad de sus productos es indiscutible y ese sello chic atemporal me hace elegirla constantemente. Habiendo leído información sobre este producto y con la opinión de una experta en una charla que organizó la marca, me decidí a comprar La Base Dewy Glow, un spray que garantiza sensación instantánea de frescura con aroma a lavanda y más luminosidad sobre el rostro. Se puede usar con la piel desnuda o con maquillaje, y en cualquier momento de la jornada.
El primer problema que tuve es que cuando llegué a casa con mi compra, el aplicador no funcionaba. Intenté con todos los dedos de la mano y cero, no salía nada. Al día siguiente fuí a a La Maison y gentilmente me lo cambiaron por otro. Ávida de sentir esa frescura y luminosidad en la piel, me rocié el producto en la oficina y la primer decepción fue el aroma: para mi no es lavanda. Es raro y fuerte a la vez, no sé cómo explicarlo mejor. Luego, no noté brillo extra y para cerrar con broche de oro la experiencia, hace unos días el aplicador volvió a fallar.
Otro producto que tacho de mi lista :(


El caso de este delineador de Givenchy es distinto: lo entiendo pero no sé usarlo. Con ganas de tener un super delineado cat eye en mis ojos, fuí por esta versión líquida. Es muy importante que si su pulso les falla un poco no compren un delineador de estas características. Cuesta mucho mantener la línea (el pincel es finiiiiito) y si te sale bien un ojo, por alguna razón astrológica el otro se chifla para cualquier lado. La primera vez que lo usé (la primera de pocas) me tuve que demaquillar tres veces porque el segundo ojo siempre me quedaba mal.
En el post sobre MAC ustedes me sugirieron el delineador en gel... voy por el.

En este post vimos chascos beauty pero en próximos veremos las fallas en indumentaria: calzas que pierden elástico o se deshilachan, remeras que pierden forma con el primer lavado y prendas que olvidan su color con el simple roce del cuerpo.

Ayer leí el post de MissSoundPie en el que contaba qué productos no volvería a comprar (se los recomiendo: click acá) y les pregunto: ¿cuáles fueron sus decepciones beauty? Nutramos a este post de comments así no pasamos por malas experiencias ni despilfarramos dinero en compras con destino infeliz.

Mañana llega el viernes, ¿no es el mejor día de la semana? Y con lunes feriado no se puede pedir más... ¡alegría!

32 comentarios:

  1. Decepciones beautys no tengo muchas porque al ser tan restrictiva con las compras que hago, detras de cada compra hay un estudio de marketing mas profundo que los de la Nasa antes de lanzar un cohete , asi que es dificil que compre algo que no me guste o use . Son los pocos beneficios que tiene la no compulsividad ........el resto es pura privacion
    Besotes linda !!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Aninka! Obviamente como te imaginarás, amé este post jaja. El polvo de Dior no lo conocía, pero si es cierto y me sentí totalmente identificada con lo que escribiste sobre la marca. El packaging de los productos es tan, pero taaan lindo, que es casi imposible resistirse.
    En cuanto al producto de Lancome, yo estuve a punto de comprarlo (y ahora que leo esto, menos mal que no lo hice), cuando me lo probé en la mano me gustó, pero si vos decís que no vale la pena, te creo!.
    Yo estoy a la búsqueda de un delineador líquido que me sea cómodo al momento de aplicarlo. Mi pulso no es el mejor, así que necesito que el aplicador me ayude, y no que haga que las cosas sean más difíciles. Este de Givenchy me gustó (su duración), pero decidí no comprarlo por ese tema, el pincelito no me parecía muy útil.
    Te recomiendo a full los delineadores en gel, hay uno de Maybelline que me resultó genial, y viene con un pequeño pincelito aparte que esta bueno!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! adore esta sección, que bueno contarnos tu experiencia. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Anink! Me gusta esto de contar tambien las malas experiencias y que sirva de lugar para debatir (!) opiniones....

    Beauty... a ver, lo poco que compre en mi vida, me resulto bueno. Kielhs a la cabeza y Biotherm despues. Quizas soy un tanto exigente con los limpiadores y siempre me queda la sensacion de que no todos los poros estan impecables....

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Aaaaaaa mis amigas te envidiarian MUCHO!

    ResponderEliminar
  6. juaa!! acá copio lo que comentó Marisa porque me siento recontra identificada: yo tampoco tengo decepciones beauty porque no compro mucho, compro lo básico y super necesario.
    Estoy viendo bastante seguido, en otros blogs también, que las super marcas tienen productos regulares a malos, una confía en su marca de siempre y te llevás un super chasco, con lo caro que son estos productos que te decepcionaron, yo hago el reclamo YA porque es plata tirada!! ahora, si me decís que te compraste una crema para cutis en un supermercado de chinos y te salió mala, bue, ya se sabe, pero esto es Dior y Lancome! no son cualquiera Anin, reclamá.Por cosas como estas las marcas pierden clientes y toda la confianza que una deposita!!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Me parece genial que alguien muestre las desventajas de algunos productos, ya que muchas veces uno se entusiasma con cosas simplemente por lo visual... GRACIAS!
    Yo no soy de usar make up porque soy un poco fiaca jaja pero la verdad es algo en lo que debería interiorizarme y empezar a incorporar.
    Saludos,
    Cata!

    ResponderEliminar
  8. Anin, de mi parte, empeze con las compras beauty hace poco, y fui por MAC para make up y CLINIQUE, para el cuidado de la piel. 0 decepción hasta el momento.... me pasa con otras cosas si... pero con mi piel, es con lo unico que no gasto compulsivamente porque me puede dejar en terapia intensiva por alergias!!! Jajaja--- espero poder nutrir el post con la ropadecepciones! Besos!!!
    PS: A FULL CON EL DELINEADOR EN GEL "Fluidline" de MAC. y aunque cueste un poco caro, compra el pincelito que te sugiere la vendedora para aplicarlo. Solo con usar el liner, el ojo queda precioso!!!

    ResponderEliminar
  9. nose si tuve decepciones con el tema beauty porque compro lo necesario casi siempre, aunque aveces compro cosas que nunca uso, como es el caso de los delineadores de colores. Una vez compre una base de avon, horrible la piel llena de brillitos me quedo! Muy bueno tu post! besos

    ResponderEliminar
  10. Morí de risa con este post! Me pasa lo mismo con el delineador líquido, un ojo queda bien y el otro no. Por eso, lo guardé y volví al delineador en lápiz!!

    ResponderEliminar
  11. Maria del Mar6/10/11, 13:32

    Yo tampoco tuve decepciones porque tambien compro lo que necesito y soy cero compulsiva. Además me fijo mucho en la duracion de los productos, porque no me maquillo tanto y ya me ha pasado de tirar cosas que use un par de veces porque se me vencieron.
    Para delinearme los ojos generalmente uso lapiz, pero cuando opto por el liquido para hacerme la BB, uso algun pincel finito de pintura o el de labios que es plano y recto... Con los que traen los delineadores liquidos nunca pude y eso que tengo muy buen pulso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Mis decepciones fueron:
    - el desodorante en aerosol Nivea porque me destiño 4 remeras y una camiseta manga larga que me encantaba; se fue derecho al tacho de la basura y ahora uso el de dove que no deja manchas blancas y me esta dando muy buenos resultados
    - unos productos para limpieza faciaal que tenian tapa roja (no recuerdo el nombre), que me los puse y me secaron la cara de tal forma que se me iba despellejando, los 100 pesos peor gastados hasta ahora; tuve que ir a la dermatologa y ella me indico que productos usar y me hicieron muy bien
    - y ahora muchos productos no puedo usar porque estoy medicada por un brote nervioso q me agarró tres dias antes de los finales: jabon veritas hipoalergenico (ya use otros jabones de la marca y me encantaron) y dos protectores para el sol: dermaglos fps 30 para la cara y adermicina fps 45 para el resto del cuerpo

    ResponderEliminar
  13. Hola Ani!
    El post me encantó! Voy a decir algo que quizá no sea políticamente correcto, pero marcas como estas, en mi opinión, venden más packaging que producto. Cómo ya conté en el post de MAC soy apasionada de estos temas porque soy maquilladora. Hay mucho de mito acerca de los productos, sus cualidades y su utilidad.
    Pero quiero destacar sobretodo, el ejemplo del delineador. Es el típico producto que muchas prefieren líquido a pesar de que les complica la existencia. Porqué? Porque desde la campaña te muestran un delineado finito y perfecto: un trazo limpio que es difícil de lograr pero que todas queremos. Es aspiracional y punto. Cualquiera que hoy día tiene una vida no tiene tiempo de hacerse un delineado perfecto con delineador líquido. Por eso yo en el post de Mac recomendé el lápiz powerpoint que aplicado bien cerquita de la pestaña, logra un efecto similar.
    De todo corazón te recomiendo que si no querés otro chasco, no te compres el que es en gel, que además va a necesitar un pincel específico.
    Hoy cuando te vea te tiro un par de tips que espero, te sirvan.
    Un besote

    Nadi

    ResponderEliminar
  14. Hola Anin!!! Yo no termine de comprender el uso de el polvo traslucido, por una recomendación me lo compre pero nunca le enganche la onda... la piel se me veía como rara. Como desilusiones creo que con los brillos labiales y gloss me he llevado muchas, con el tema que son duraderas y no duran o te dejan los labios pegajosos salis a la calle te llego el viento y terminaste con unos labios llenos de tierra jejeje etc igual creo que de los errores se aprende ;) asi que re buen post!
    Te dejo un beso
    lara

    ResponderEliminar
  15. Hablando de delineadores líquidos, yo siempre busco los que tengan la punta de felpa o de fibra, son mucho mas faciles de aplicar que los que vienen con pincel y el trazo queda mejor.

    Una decepcion que tuve fue un labial Maybelline de esos 'superstay' que vienen con dos puntas: una con una especie de tinta con el color y la otra con un top coat para fijar. El resultado es al estilo de los glosses pegajosos, no me gustó para nada.

    ResponderEliminar
  16. Anin!! Muy bueno el post para prevenirnos a todas!!
    Una vez me intenté poner delineador líquido y resultó un desastre total!! Mi pulso definitivamente no está hecho para eso!!

    Besos grande para ti!
    http://fashionandpride.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. jejeje... imposible zafar de las decepciones con los productos de belleza.
    La última desilusión fue un corrector iluminador (ese que viene con pincelito) de Una, la nueva línea de Natura. Lo compré en rosado pq como tengo las ojeras medio amarillentas pensé que me iba a resultar apropiado y zas! un bochorno: es gomoso y tiene olor feeeeeeo y para colmo de males me deja unos manchones horrorosos en esa zona. La revendedora me dijo que el rosado era el color que más se adaptaba a todos los tipos de piel... se ve que con la mía no funcionó. Encima me tuve que aguantar que me dijera que yo era demasiado blanca y que como la marca es brasilera no deben contemplar pieles tan pálidas (?) Por suerte me comuniqué con el 0800 y me lo cambian por cualquier otro producto que yo elija, me lo mandan a mi casa y todo :)
    Besos y quiero ver más!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Ani!! tengo variasssss!!

    Dove..deja mi pelo resecadissimooooo!!
    productos de nivea..algunos son malissimossssss
    ahhhhh existen muchossssss.....jajajaj

    besossssss

    ResponderEliminar
  19. muy bueno el post... mis decepciones fueron con productos baratos que sabía que no iban a funcionar del todo.
    POr otro lado.. probablemente la fragancia d eLancome sea de Lavanda, lo que pasa es que ese aroma tengo la sospecha que solo queda bien en el placard o en las sábanas. En mis vacaciones fuí a un campo de lavandas y me compré un perfume del cual me arrepentí a la semana. Definitivamente no es para el cuerpo.
    beso
    marga

    ResponderEliminar
  20. Decepciones de beauty no tengo muchas ya que soy 0 maquillaje...pero como espero el post de indumentaria para atacar con todooooo! La verdad que lo de Lancome lamentable..debe haber estado directamente toda la partidacon malos aplicadores :(

    Beso!
    Ce

    ResponderEliminar
  21. Que buen post! Mezcla de consejos y catarsis... espero con ansias el de mañana.
    Me sumo a la critica por los desodorantes, ni son antitranspirantes ni evitas la mancha.....
    Y reconozco el peligro de dejarse llevar por el consejo de las vendedoras, cuando empece a querer cuidar mi piel compre un set de productos Clinique que me juraron eran para todo tipo de cutis.... termine regalandolos porque el resultado era terrible y desde ese momento solo utilizo los productos que mi cosmetologa me recomienda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola Aninka!

    Decepciones beaty tengo un tónico de VZ. Lo probé en la mano y me gustó, pero cuando empecé a usarlo en la cara me dejaba pegoteado y no me hacía absolutamente nada. De todos modos, no había gastado mucho en él.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Tengo demasiadas compras que no solo nunca entendi sino que nunca use :/
    Claramente tengo que pensar mas antes de sacar la tarjeta...

    Beso,
    Gua
    http://waterfrontmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Gracias por los consejos Anin!! Por mi parte no puedo ayudar mucho porq no uso nada beuty!! Esa materia hace tiempo q me la lleve a marzo!! jajaja EN fin debería comenzar a invertir, ya que mis años me lo piden a gritos!! jajaj De chascos últimos, la calza de complot a rayas (q tu tienes y por lo q leí a Leny tb le ocurrió) se descose en la entrepierna!! Odio cuando lo usas una vez y pasa eso!! Ouch!! y el otro chasco reciente fueron las medias plumeti de caro cuore, q las abrí y ya estaban corridas!! Lo peor es q las compre hace tanto q ni ticket, ni bolsa, ni nada tengo para reclamar!! De todas formas, muchas veces no aprendo de la experiencia y reincido!! jajaaj Besines, pri

    ResponderEliminar
  25. Me eh llevado muchos chascos con esmaltes, los compraba solo por el color, hasta q aprendí q marcas servian y cuales no. El ultimo fue un verde metalizado de Maybeline pero ahi la pifie con el color.
    Y despues varios fail con los maquillajes de avon, no es q me hagan mal, pero no me duran nada :S

    ResponderEliminar
  26. Gracias..!! Una lástima el delineador de Givenchy..probá penultimate eye liner de MAC es buenísmo y super fácil de usar!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Hola gente! Cuántos comentarios completos, gracias! Tengo que tomar nota de sus consejos así no meto la pata con los productos. Ojo que los que yo reseñé pueden pasar por la experiencia de ustedes: prueba y error siempre y según la persona.
    Es un hecho que tengo que empezar noviazgo con MAC, me queda claro luego de leer a varios de ustedes.
    Disfruten del fin de semana, esperemos que sol mediante :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola AninKa!!!! te comento tarde xq ayer no me acordaba de ninguna compra fallida. Ya me acordé: Shampoo de Natura no me gustó, Hace bastante, ya no me acuerdo xq.
    Las cremas ( Algodon,para el cuerpo) me encantan, el jabon de pitanga y una crema protectora para el pelo tambien. buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  29. Ani, no te des por vencida con el delineador líquido...se trata de ENTRENAR la mano...Y con el tiempo tus habilidades van a mejorar notablemente.
    Besos
    Pauli

    ResponderEliminar
  30. Hola Anin!! hoy cuando leí tu mensaje en mi blog me di cuenta de algo: no te llegué a comentar este post!!! y quise hacerlo el día que salió, tenía el comentario redactado en la cabeza, y nunca lo escribí :( me suele pasar cuando tengo mil cosas que hacer jeje.
    Te cuento, yo también tengo esa prebase de Dior. Y la sensación resbalosa es por las siliconas que tiene, que son las que ayudan a notar la piel más lisa después de su uso... entiendo su función, pero, casi nunca me acuerdo de usarla antes de maquillarme :/ y después del makeup, ni lo intenté... tengo miedo jajaja. Admito que no es fue una compra muy justificada, pero bue, vos me entendés.
    El delineador de Givenchy que mostrás acá, también lo probé, y fue lo peor :( es como si me estuviera poniendo alcohol puro en los ojos. A alguien le pasó igual? Ojo, amo la marca, todo es hermoso, así que no sé que pasó ahi.
    Y hablando de chascos cosméticos, tuve varios, pero los últimos que recuerdo son: el desmaquillante bifásico de Nivea, no solo no remueve ni la máscara de pestañas más simple (ni hablar de la waterproof que se muere de risa) y además te deja la cara llena de aceite que no sale con nada... también me fue mal con Anthelios XL de La Roche-Posay, indicado para alergias solares, y lo primero que hizo fue llenarme de brotes la cara!!! horror :(
    Esta es mi pequeña colaboración con tu gran post, me encantó como lo hiciste :) :)
    Y sorry por la demora.
    Besote!

    ResponderEliminar
  31. Sole, gracias por tu comentario! Aunque tardó unos días en llegar es de lo más atinado.
    Te cuento que tengo el demaquillante de ojos de Nivea y es cierto que me deja la cara aceitosa y los ojos medio mapache. El tema es que no encuentro un buen bifásico: ¿cuál me recomendás?
    Sobre el delineador de Givenchy, la vez que tuve que demaquillarme 3 veces seguidas porque no la pegaba con la línea, el ojo me quedó en compota. Y a eso sumale que me demaquillé con el de Nivea así que combo completo.
    Gracias de nuevo por pasar y dejar tu comentario :D
    Beso!

    ResponderEliminar
  32. Me gusta mucho el bifásico de L'Oreal, es el único que no me produce irritación, no es horriblemente oleoso, solo lo justo, remueve muy bien y no es caro :) también probé el de Biotherm pero con ese se debe frotar un poco más y finalmente me irrita un poco, y es aceitoso feo :S
    Pobrecita lo que te pasó con el super combo! me imagino lo que debió ser...
    Besin!

    ResponderEliminar